Todos los tipos están supermetidos en el tema. Yo solo pienso en que debería encenderme un cigarro. Maldita sea.
Y entonces menciona lo de la marca.
- Espera, ¿qué? ¿La marca de la pierna? ¿La del ojo? ¿Cómo que es importante? ¿Y quién más la tiene?
Finalmente el doctor Extraño se levantó de su butaca y os hizo un gesto para que lo siguiérais.
- Ese lunar en forma de ojo. Todos vosotros nacísteis con él. Supe incluso de un quinto joven, pero no logré encontrarlo. Quizá incluso seáis más.
El hombre miró a Malik y sonrió.
- La señal del ojo es un símbolo poderoso, Tornado. El ojo suele ser el símbolo de Agamotto, el Omnividente. Uno de los eternos Vishanti. Protector de la Tierra. Algunos libros cuentan que primero de los hechiceros supremos. Desde luego, mucho más poderoso que yo. Que vosotros hayáis nacido con esa marca, y vuestros dones, significa algo especial. Solo que... el motivo concreto aún está por descubrir.
Caminásteis junto a Clea y él hasta otra sala, espaciosa, dominada por una gran mesa de gruesas patas. Había un mapa de EEUU sobre ella, y una brújula sobre New York.
- Si tenéis alguna duda exponedla, pues la brújula ya ha encontrado la singularidad y hemos de apremiarnos.
Stephen se acercó a un armario y lo abrió, mostrando en su interior una cantidad enorme de tubos de cartón cerrados. Por supuesto, el armario os pareció más profundo de lo que debería una vez abierto. El doctor buscó uno de los tubos, en el que se leía el nombre de la ciudad. Sacó de él un nuevo mapa y lo colocó abierto sobre la mesa, usando unas pequeñas figuras de madera para evitar que se volviera a enrollar. Puso la brújula sobre el nuevo mapa, y ésta comenzó a desplazarse.
- La singularidad estará siendo causada por una persona durmiendo. Pesadilla la estará usando para proyectar su poder. Será necesario encontrarla, pues no sé exactamente su posición, y romper la conexión. Si la forma de hacerlo no es obvia, tendréis que traer aquí a la persona para que Clea os ayude.
Finalmente la brújula se detuvo.
- Harlem.
Dijo el hechicero y os miró.
- Tornado, tu podrías llevarlos rápidamente hasta allí.
Todo aquello no acababa de convencerme, no sabía como iba a ser bueno que una chica con un claro desequilibrio emocional se uniera al equipo, ¿no tenía bastante con cuidar a los civiles que también iba a tener que hacer de niñera del equipo?
La india tubo unas muy bonitas palabras, casi tan bonitas como poco útiles, pero bueno. En seguida nos pusimos al lío, aunque no dejaba de lanzar alguna mirada de reojo a la rubia, como si intentara evaluarla con una sola mirada.
El doctor nos explicó un poco el tema, y a decir verdad la tarea parecía un poco más compleja de lo que me había parecido en un principio.
-Espere, ¿hay que encontrar a un tío dormido en todo Harlem? ¿ese trasto no podría ser un poco más concreto?- Se que no hay tiempo que perder, pero encontrar a una persona durmiendo mientras enfrentamos a una pesadilla, parece algo que podría llevar un buen rato.- Además ¿qué se supone que tenemos que hacer? ¿despertarlo simplemente?
Que un tío que se hace llamar Tornado vaya a ser nuestro medio de transporte no parece el medio más seguro de vuelo del mundo, pero no abro la boca a ese respecto, no quiero perder mucho más tiempo, pues si la pesadilla ya está activa podría estar ya causando problemas.
Carrie no dio mayor importancia al incidente de la taza y el castigo de cara a la pared de Dawn y respondió al ofrecimiento de Totem con una sonrisa.
-Trato-dijo a la muchacha aceptando de buena gana tanto sus palabras como su buen hacer.
Poco después se incorporó y siguió al anfitrión con el absurdo pensamiento que se resumía en "de haber sabido que tendría que ponerme manos a la obra nada más llegar habría traído otra ropa" pero ese hilo de pensamientos se desvaneció en cuanto la brújula comenzó a moverse y no pudo evitar inclinarse ligeramente, reteniendo el aliento por la espectación.
¿Harlem?
Pestañeó algo confusa, visto en un mapa era simple pero una vez en el terreno... bueno, quizá tendrían que organizarse en parejas para cubrir más terreno y contar con el apoyo de un compañero. Bueno, si Tornado accedía a llevarles ganarían tiempo que podrían usar en la organización.
Aunque sigue faltando el detalle de la comunicación entre grupos si nos separamos.
Me rasco la cabeza mientras contemplo el mapa y pienso en lo que el doctor Extraño acaba de decir.
"O sea, que el lunar en forma de ojo no es cosa solo mía... ¡Y además es importante! ¿Tendrá algo que ver con mis poderes?"
Sigo atento. Así que Harlem...
- Dawn tiene razón, Doctor. ¿Cómo vamos a encontrar a saber cual de los tipos que hay en Harlem es el que buscamos? Harlem es grande, y seguro que más de uno está durmiendo.
No me extrañó que aquellas personas tuvieran alguna marca especial, conocía la importancia de los símbolos, pero que todos tuvieramos el mismo lunar resultaba algo inquietante. Pero eso sería algo que dejaría para después, estaba claro cual era la prioridad.
- ¿No será más fácil identificar antes la singularidad? Imagino que la persona que sirve de canal se encontrará cerca de esta. - expuse en voz alta.
Chasqueo los dedos, sonriendo abiertamente.
- ¿Veis? Al fin alguien que piensa. Buen punto, miss... ¿Tótem?
- Gracias - sonreí a Tornado - y sí, mi nombre es Totem. - Tras una breve pausa continué. - Ya sea buscando a la persona o a la singularidad, creo que Colton podría ayudarnos. Es muy buen espía.
La verdad es que la tal Totem parecía haber dado con alguna buena solución. No estaba siendo mi día más lógico, pero la verdad era que el lugar en si me perturbaba, por no hablar de la rubia loca, aunque en su favor tenía que decir que tenía un buen culo.
Dejé de mirarselo, no me parecía realmente lo correcto, o sea, se suponía que teníamos que apalear algún engendro y salvar el día.
-¿Y quien demonios es Colton?- Pregunté pensando en que ibamos a adoptar a otra figura a la que proteger, como si no tuviera bastante con la rubia.
"Además, ¿Colton era un tío?, la rubia al menos... ¡Céntrate Aiden!"
Había cometido el error de referirme a Colton por su "nombre de pila", causando confusión en los presentes.
- ¿Colton? - dije en voz alta para llamarle, y rápidamente salió del rincón oscuro en el que se encontraba, sobrevolando la cabeza de todos antes de apoyarse en mi hombro. -Como podéis ver, es un pequeño cuervo. Un cuervo sombra, para ser más precisa. Puede camuflarse con facilidad e informarnos si encuentra algo. - acaricié la cabeza del pequeño animal.
Clea se acercó a la mesa y os mostró cuatro tarjetas blancas en las que había escrito un número de teléfono.
- Esto es por si queréis hablar de cualquier cosa. Es mi número de móvil.
Comentó como si hablara de algo de lo que no estaba habituada. Dándose cuenta de que notábais algo extraño, sonrió ligeramente.
- Lo mejor será que vayáis ya. Esperemos que Agamotto os guíe.
Fin de la escena, voy a abrir una nueva. Aquí podéis comentar alguna cosa si queréis, siempre que no influya en la escena siguiente.