podemos cambiar la tirada mas baja por un 90 siendo esta la que pongamos en nuestro atributo principal.
una vez que tengamos los atributos seleccionamos la raza y profesion y sumamos los bonificadores por raza y profesion a los de las tiradas que paso a detallar.
ej: selecciono un hobbit ladron +10 raza destreza +5 destreza profesion +5 inteligencia profesion ademas he sacado en 80,60,72,68,93,85 asi que cambio el 60 por un 90 y lo coloco en destreza quedaria del siguiente modo:
inteligencia 93, destreza 90, fuerza 68, constitucion 72, presencia 80, apariencia 85 asi que los bonificadores serian los siguientes:
inteligencia +20+5=+25 destreza +15+15=+30 fuerza=+0 constitucion=+0 presencia=+5 apariencia=+10
Voy con las tiradas:
Joooooooder. Repito todo menos el 63.
Jo, hoy no es mi día. Tenemos: 63, 87
Otra tirada. ¡Por fin!
Los resultados definitivos son: 63, 87, 93, 61, 78, 85. Cambio el 61 por un 90 que asignaré a la constitución. Seré un montaraz.
Asi las cosas:
Fuerza:
Destreza:
Inteligencia:
Constitución:
Presencia:
Apariencia:
Una cosilla antes de repartir las tiradas, ¿no falta la intuición? Por lo que estoy viendo usaremos el sistema MERP y me falta la Intuición, ¿no?
Tirada: 6d100
Motivo: Características
Resultados: 19, 63, 18, 18, 37, 2
Tirada: 5d100
Motivo: Características again
Resultados: 19, 33, 87, 28, 24
Tirada: 4d100
Motivo: Características una vez más
Resultados: 93, 61, 78, 85
a continuacion os detallo la lista de habilidades:
recuerda que puedes cambiar la mas baja por un 90 que pondras obligatoriamente en el atributo principal.
Con los datos que tengo supongo que la caracteristica principal del Montaraz es la Destreza, ¿no?
Tomando esto como supuesto:
Valor | Normal | Raza | Total |
|
Fuerza | 78 | +5 | +5 | 10 |
Destreza | 90 | +15 | +5 | 20 |
Inteligencia | 93 | +20 | +5 | 25 |
Constitución | 85 | +10 | 10 | |
Presencia | 87 | +15 | 15 | |
Apariencia | 63 | +0 | 0 |
Espero indicaciones para seguir
Si, pero es que la intuicion solo valia para la percepcion por lo que la he metido en presencia. Si todo perfecto. Lo unico es que no es merp es basado en. Bien los bonificadores te dan lo que tienes de base en todas las habilidades del atributo es decir en tu caso tienes en fuerza +10 pues tendras un +10 en todas y cada una de las habilidades de fuerza.
UNA VEZ DISTRIBUIDO ESTO PASO A PONER LOS PUNTOS DE PROFESION.
HAS DE DECIRME EN QUE AREA TIENES EL CONOCIMIENTO EN LA HABILIDAD CONOCIMIENTO DE...
ADEMA DISPONES DE 50 PUNTOS A REPARTIR ENTRE 3 HABILIDADES A TU ELECCION
para el equipo tira 2d100+25 desglosados. Esas son las monedas de oro iniciales que tienes. El equipo y las armas las tienes en dos escenas, posteas aqui lo que quieres y ya esta.
Bueno, pues está repartido el tema. Creo que lo he hecho todo bien, dale un vistazo si quieres. Te cuento, he puesto entre paréntesis de donde vienen los modificadores que voy aplicando.
- Atributo: es el modificador básico del atributo director
- Profesión: puntos por profesión, según tu lista
- Gratuito: puntos procedentes de los 50 a repartir.
Hago la tirada de dinero y cuando me digas de cuanto dispongo hago el equipo. Por cierto, ya escribí algunas líneas sobre la descripción e historia del personaje en la ficha del mismo.
Tirada: 2d100(+25)
Motivo: Money, money
Resultados: 6(+25)=31, 57(+25)=82
Tirar:: +10 (atributo) -- TOTAL: 10
Empujar:: +10 (atributo) -- TOTAL: 10
Reventar:: +10 (atributo) -- TOTAL: 10
Doblar:: +10 (atributo) -- TOTAL: 10
Daño:: +10 (atributo) -- TOTAL: 10
Pelear:: +10 (atributo) -- TOTAL: 10
Armas contundentes:: +10 (atributo) -- TOTAL: 10
Armas a dos manos:: +10 (atributo) -- TOTAL: 10
Saltar:: +20 (atributo) -- TOTAL: 20
Trepar:: +20 (atributo) -- TOTAL: 20
Nadar:: +20 (atributo) -- TOTAL: 20
Ocultarse:: +20 (atributo) -- TOTAL: 20
Rastrear:: +20 (atributo); +10 (profesión) -- TOTAL: 30
Orientación:: +20 (atributo); +5 (profesión) -- TOTAL: 25
Supervivencia:: +20 (atributo) -- TOTAL: 20
Armas de filo:: +20 (atributo); +10 (profesión) -- TOTAL: 30
Armas de proyectiles:: +20 (atributo); +15 (gratuitos) -- TOTAL: 35
Armas de asta:: +20 (atributo) -- TOTAL: 20
Armas arrojadizas:: +20 (atributo) -- TOTAL: 20
Montar:: +20 (atributo) -- TOTAL: 20
Hacer trampas:: +20 (atributo) -- TOTAL: 20
Cazar:: +20 (atributo); +5 (profesión) -- TOTAL: 25
Cocinar:: +20 (atributo); +5 (profesión) -- TOTAL: 25
Robar:: +20 (atributo) -- TOTAL: 20
Abrir cerraduras:: +20 (atributo) -- TOTAL: 20
Pescar:: +20 (atributo) -- TOTAL: 20
Construir:: +20 (atributo) -- TOTAL: 20
Usar objetos:: +20 (atributo) -- TOTAL: 20
Preparar pociones:: +20 (atributo); +10 (profesión) -- TOTAL: 30
Sigilo:: +20 (atributo); +20 (gratuitos) -- TOTAL: 40
Daño:: +20 (atributo) -- TOTAL: 20
Descubrir:: +25 (atributo) -- TOTAL: 25
Escribir/leer:: +25 (atributo) -- TOTAL: 25
Hacer hechizos:: +25 (atributo) -- TOTAL: 25
Conocimientos sobre naturaleza:: +25 (atributo); +10 (profesión) -- TOTAL: 35
Emboscar:: +25 (atributo) -- TOTAL: 25
Leer mapas:: +25 (atributo); +5 (profesión) -- TOTAL: 30
Anatomia:: +25 (atributo) -- TOTAL: 25
Desactivar trampas:: +25 (atributo); +5 (profesión) -- TOTAL: 30
Planificación:: +25 (atributo) -- TOTAL: 25
Puntos vida:: +10 (atributo) -- TOTAL: 10
Puntos golpe:: +10 (atributo) -- TOTAL: 10
Bonificación defensiva:: +10 (atributo); +15 (gratuitos) -- TOTAL: 25
Resistencia veneno:: +10 (atributo) -- TOTAL: 10
Resistencia enfermedad:: +10 (atributo) -- TOTAL: 10
Resistencia magia:: +10 (atributo) -- TOTAL: 10
Percepción:: +15 (atributo) -- TOTAL: 15
Detectar intenciones:: +15 (atributo) -- TOTAL: 15
Convencer:: +15 (atributo) -- TOTAL: 15
Liderazgo:: +15 (atributo) -- TOTAL: 15
Escuchar:: +15 (atributo) -- TOTAL: 15
Hablar en publico:: +15 (atributo) -- TOTAL: 15
Elegancia:: +0 (atributo) -- TOTAL: 0
Charlataneria:: +0 (atributo) -- TOTAL: 0
Seducción:: +0 (atributo) -- TOTAL: 0
la ficha esta perfecta. Dispones de 113 monedas de oro, el tema, 10mp=1mo como no tienes monedas de plata cuando compres algo con esa moneda se resta es decir gastas 4 mp y tienes 5mo te quedarias 4mo y 6mp. Sube ya la ficha y cuando tengas el equipo lo posteas aqui o en la ficha donde quieras pero si lo haces en la ficha en la zona equipo avisame.
Ahora mismo subo la ficha.
Aquí tienes el equipo (lo subiré también a la ficha de equipo):
Armas:
Con lo que me quedan 57 MO y 2 MP
Sumo los bonificadores pertinentes a la ficha.
¿Queda algo?
todo perfecto. Cierro esta escena. Ya puedes presentarte en el Concilio.