-No encontré nada útil en los alrededores de la pensión, no -aseguré mientras removía mi té-. Ahora que disponemos de un arma de fuego y del favor de la policía, creo que no debemos mezclar ambos y ganarnos el convertirnos en el enemigo a batir. Hasta ahora la ayuda del comisario nos fue provechosa, y nos conviene que siga siendo nuestro aliado. Si no nos ayuda, al menos que no nos estorbe.. Así que yo descartaría amenazarlo. Seguro que podremos convencerle de otro modo. Amenazar a Singh.. eso podría resultar mejor, siempre que nos dejasen interrogarlo.
Bebí un sorbo de la caliente infusión. Nada como un té oriental en oriente para saber qué es un trozo de paraíso, aunque dure sólo unos minutos.
-No sabemos dónde lo tienen exactamente, en los calabozos. Pero se me ocurre que uno de nosotros se finja borracho y cause destrozos de los de aparentar, que lo lleven detenido a comisaría y si tiene la suerte de acabar cerca de Singh, que le haga las preguntas adecuadas. Al día siguiente los demás pagaríamos la fianza y los destrozos, y tendríamos la información.. ¿Cómo lo véis?
¿Y qué hay del Loto Negro, no deberíamos averiguar sobre los motivos de Shing para cometer el asesinato? Para poder presionarle mejor...
Intentaba pasar por alto la propuesta del profesor con la esperanza de que cayera en el olvido, aunque mucho temía que no fuera así. Quizás el espejo ya los hubiera tocado con su influencia maligna, eso explicaría muchas cosas.
-Creo recordar* que ya se habló de investigar eso, sí. La sociedad mafiosa dueña de un restaurante.. Creo que están más presentes de lo que podemos imaginar en toda esta historia. En su momento hablé de ir a ese restaurante, y se dijo, con razón, que era como meterse en la boca del lobo. Podemos pensar otras formas de investigarlos.
Una sociedad tan organizada seguro que tenía ramificaciones desde las más bajas esferas, sin duda.
-Sigh al final va a ser más víctima que ejecutor, me parece.. En algún momento tendremos que hablar con él.
Es verdad que no lo recuerdo bien, y ahora no puedo comprobarlo
Sobre la mesa habían varias líneas de actuación: utilizar el arma para desatar la lengua de Singh, o bien dejar esas aguas tranquilas, pero remover las del Loto Negro, a ver qué podían pescar.
Os dejo en ello, porque creo que no habéis decidido dónde ir aún.
- ¿Y si vamos a comer allí? Es un restaurante, ¿no? No creo que sea sospechoso.
Digo queriendo seguir la línea abierta del Profesor.
Perdón por ser tan escueta pero no se me ocurre nada más.
-Perfecto. Pues es un comienzo para no estar aquí parados. Comer, tendremos que comer.. y como turistas que somos, ese restaurante es tan bueno como cualquier otro. Intentemos no levantar sospechas, y a ver qué observamos. ¿Os parece bien?
Idea simple, pero efectiva.
Me encojo de hombros, tras beber con calma mi té. Disfrutaría más de un buen café pero reconozco que el brebaje que preparan estos chinos está realmente potable.
-Bueno, pues vayamos a comer, sólo espero que no seamos nosotros lo que sirvan para la cena...- bromeo, en tono cínico. En cuanto nos acabamos nuestros tés, sigo al grupo, ligeramente de mejor humor.
Leroy os seguira cual perrillo faldero, intentaré postear ni que sea una vez a la semana U_Uu