Partida Rol por web

Bloodblade II

Escena Introductoria Andrith.

Cargando editor
21/01/2009, 21:54

   Thomas te mira con cara preocupado, tarda en obedecer, pero al final lo hace, si bien caminando despacio y mirando cada poco hacia atras, para ver donde te diriges (un unico comentario, no creo k Thomas sepa cual es tu tienda...)

Cuanto mas corres hacia el Norte mas caos ves a tu alrededor, los hombres parecen bastante excitados, ya lo habias visto antes, la idea de vengar a sus seres queridos es lo unico que parece hacerles despertar, ya lo habias visto antes.

Un poco despues (un campamento de 7.000 almas es bastante grande, se tarda bastante en atravesarlo) ya mucho mas cerca del fragor de la batalla, empiezas a ver otra cosas que nunca habias visto antes... muchos hombres dando la vuelta y huyendo con caras horrorizadas mientras gritan de panico, otros muchos dejando caer sus armas al suelo y quedandose alli en medio, como paralizados.

Cien metros mas adelante descubres la razon... un ejercito de no muertos... esqueletos en su mayoria, junto con otros muertos mas recientes a los que aun quedan trozos de putrefacta carne sobre sus huesos avanza en un silencio sepulcral sobre el campamento, son cientos, tal vez miles, y aquello esta resultando demasiado para unos simples hombres que hasta ahora se enfrentaban aquellos que habian acabado con todo lo que amaban pero que ahora tienen que hacer frente a una pesadilla salida de esas leyendas que se cuentan para no dormir.

 

Cargando editor
22/01/2009, 10:16
Andrith

Contra tamaño ejército poco podremos hacer si huyen.. Hay que devolverles el coraje, pero antes debo encontrar a las sacerdotisas

Alto, no huyais! están muertos, sí pero se les puede destruir.. ya lo he hecho antes grita todo lo alto que puede intentando devolverles el valor mientras busca a las sacerdotisas

Notas de juego

es verdad, me olvidé :P pues nada que pregunte por ella jejej

el aura de valor ayuda a que no huyan? :P

Una pregunta, bueno, en verdad dos: puedo tener entrenado al caballo para que si silvo venga? y cuánto tardaría en ir a buscarlo? más que nada porque así lo de buscar la sacerdotisas sería más fácil (al estar alta) y más rápido jeje (además de que para una vez que hay un ataque al aire libre, que habrá pocos supongo :P, mejor aprovechar)

Cargando editor
22/01/2009, 14:41

Notas de juego

El Aura de valor, (no tengo aki el manual) pero en principio vamos a decir que si, pero claro, el radio no abarca un ejercito de 7000 hombres... apenas unos metros a tu alrededor.

El Caballo, sin problemas, puede estar mas que entrenado. silba y vendra (si es que te escucha) Ir a buscar tu el caballo bastante mas (piensa k un round de combate son 6 segundos.. asi k imagina) entre ir y volver no menos de 1 min)

Ahora no tengo mucho tiempo, esta noche para las 21 a 21-30 espero poder haber posteado.

Cargando editor
22/01/2009, 15:26
Andrith

Notas de juego

no, claro... decía a un par al menos (que son 10p de radio solo) para ver si se contajiaba :P

Ok, pues de vez en cuando va silvando a ver si le escucha aunque va a ser difícil...

Cargando editor
22/01/2009, 21:32

 

Llegas a la primera linea de combate, alli las cosas estan peor si caben.. unos pocos valientes intentan resistir el ataque del ejercito de muertos,  pero estos son mas numerosos y no tienen miedo a nada. A tus pies ves decenas de cadaveres de hombres, no es facil luchar contra seres sin miedo o moral... son como maquinas. En verdad resulta algo espeluznante, no emiten sonido alguno mas que el de sus huesos moviendose, de sus mandibulas abiertas de par en par no sale ningun grito ni de dolor ni de placer, sus ojos, puntos negros, totalmente inexpresivos.

Alrededor de ti has conseguido reunir a media decena de hombres valientes, tu aura les permite vencer sus miedos y ahora luchan con renovado brio. A unos 30 metros al norte, divisas la tunica blanca de una de las sacerdotisas en el suelo, intentando socorrer con el don de su Deidad a los moribundos antes de que sea demasiado tarde, pero pronto un oxidado hacha se alza sobre su cuerpo, atravesandola brutalmente... su blanca capa no tarda en teñirse roja.

Sientes los relinchos del inconfundible Irthos a tu espalda, aunque suenan nerviosos, al parecer ha escuchado tu llamada.

Entre todo este caos y destrucion aparece algo de esperanza, por encima de tu cabeza, comienzan a volar decenas de flechas que caen sobre los muertos, los Ylvanar no os han abandonado.

 

Notas de juego

 Se que te he puesto una escena complicada, no es la tipica para luchar... al final es un ejercito contra otro... y la cosa pinta bastante mal para tu bando, pero tus decisiones si pueden cambiar algunas cosas.

Recuerda que esto es una pequeña escena introductoria, no quiero que te sientas agobiada por ella ni deseo que tengas las impresion de que no hay salvacion alguna, es solo para que te hagas una idea de como estan las cosas en el mundo actualmente y al mismo tiempo que te vayas metiendo poco a poco en la piel de tu personaje.

De todas formas si lo ves muy distinto a la forma que tienes acostumbrada de jugar, algo te disgusta, tienes alguna sugerencia o cualquier otro cosa, avisame ok?

Cargando editor
22/01/2009, 21:43

Notas de juego

En cualquier momento puedes entrar en combate si lo prefieres (estas justo en el limite)

Aqui te explico unas reglas basicas: Espero k no te resulten pesadas.

La mas importante de todo es la tirada de dado. No se tira 1d20, se tirara "2d10" esto lo he hecho para promediar la tirada y que no se dependa tanto de la suerte. Es una tirada abierta 17+, esto quiere decir que si obtienes 17 o mas, en el 2d10 (sin modificar) entonces haces una nueva tirada que sumaras a la anterior (si en esta segunda vuelves a sacar 17+ entonces tendras una tercera tirada y asi infinitamente.

El modificador al ataque solo se lo aplicas a la primera tirada (recuerda siempre de no marcar la casilla "desglosar dados")

Te preguntaras para que todas estas tiradas, pues porque los criticos dependen de ello... como te explico un poco mas abajo...

 

 

                x) Combate – Ataque Base.

               
                               El Ataque Base (Lo Llamaremos Combate Base a partir de Ahora) de una criatura o Personaje (es decir el derivado de su Categoria) puede ser destinado indistintamente a Ataque, Defensa o Daño.

 Por Defecto siempre estara destinado al Ataque, pero el PJ puede decidir en el momento inicial de su round cambiarlo si lo desea y permanecera asi hasta su nuevo round en el que decididra donde lo destina.

 1 Punto de Combate Base dedicado al Ataque nos da un +1 al Ataque.

1 Punto de Combate Base dedicado a la Defensa nos da un +1 de Defensa

1 Punto de Combate Base dedicado al Daño nos da un +1.5 al Daño

 

x) Combate- Critico  

                                Un 20 obtenido naturalmente en 2d10 sin modificar, no implica éxito seguro en la tirada de  ataque. Si un PJ/PNJ obtiene un  17+, lanzara otro 2d10 y lo sumara al anterior, si en esta segunda tirada obtiene también 17+ o mas, lanzara adicionalmente otro dado… y así infinitamente

 Si un personaje obtiene 10 o mas de lo necesario para golpear a su oponente entonces causara critico x2, si obtiene 20 o mas causara critico x3 y así sucesivamente.

 Ciertas armas, como las Dagas, tienen cierto bono al Critico, en el caso de estas armas:

                Un Arma con un Critico de +1, consigue un critico de x2 si obtiene 9 o mas de lo necesario.

                                                        consigue un critico de x4 si obtiene 18 o mas de lo necesario.

                                                        consigue un critico de x4 si obtiene 27 o mas de lo necesario.

                 Un Arma con un Critico de +2, consigue un critico de x2 si obtiene 8 o mas de lo necesario.

                                                         consigue un critico de x3 si obtiene 16 o mas de lo necesario.

                                                         consigue un critico de x4 si obtiene 24 o mas de lo necesario.

 

x) Combate – Múltiples atacantes.

                                Por cada atacante de mas que ataquen a un solo objetivo estos ganas un +1 al ataque. Así, 4     Guerreros atacando a la vez a un único oponente ganan todos un +3 al ataque. En caso de que se vallan sumando escalonadamente al combate recibirán el bono según el orden de llegada… 0 el primero, 1 el segundo etc etc

 Atacantes en una segunda línea con armas de alcance, ejemplo picas, rodeando a una misma víctima también ganaran los beneficios correspondientes

 El atacante por la espalda gana +4 adicional al ataque y los de los flancos +2 (los dos hexágonos pegados al de la espalda)

 A partir de 4 atacantes, se considerara que uno de ellos esta atacando por la espalda.

A partir de 6 atacantes, se considerara que uno de ellos ataca por la espalda y otro por el flanco

A partir de 8 atacantes, se considerara que uno de ellos ataca por la espalda y otros dos por el flanco.

 

 

 

 

 De momento esto es lo mas basico en el cambio de reglas, como ves, el sistema es mucho mas letal que las reglas basicas del D&D, si a eso le sumamos que ahora se tienen menos puntos de vida, cualquier combate puede ser letal

Cualquier duda que tengas o algo que quieras conocer, porfavor, pregunta sin complejos. Para eso estoy.

Cargando editor
23/01/2009, 09:17
Andrith

Cuando Irthos llega hasta su posición monta en él y levantando su espada como desafío a sus enemigos grita lo más alto que puede.

Los elfos vienen en nuestra ayuda y juntos podremos expulsar a estos malditos... hombres, atacad! dicho lo cual ella misma se lanza al combate

- Tiradas (4)

Notas de juego

si me la supiera plantaba la parrafada de aragorn ante la puerta negra (porque estamos igual de perdidos que ellos) pero no me la sé, lástima jejeje

Dejo 3 de atq base a la defensa para redondear a 25 la CA y entonces quedan 8 al atq mierda olvidé el +2 de caballo así que el atq total es 24

si le di es daño 13

Cargando editor
23/01/2009, 14:25

Te alzas sobre tu caballo, espada en mano, dispuesta a devolver a aquellas almas a su descanso eterno. Desde alli arriba tienes un campo de vision mucho mas amplio, ves a unos 100 pies de tu posicion, a otra sacerdotisa en peligro... por su aspecto menudo, dirias que se trata de la misma hermana Superiora, esta rodeada por una nube de enemigos.

Tres esqueletos alzan sus armas contra ti, Irthos se encabrita nervioso. Si bien esta claro que no son rivales ni para tu habilidad ni para tu armadura y sus viejas y oxidadas armas no te causan daño alguno.

En el proceso Irthos golpea con sus pezuñas el craneo de uno de los esqueletos pulverizandolo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Cuando estas luchando sobre el caballo de guerra pesado, ganas +2 Ataque, Defensa y Daño. Que veo k se lo has aplicado, muy bien :)

Los esqueletos base tienen Defensa 14 (10 de base, 3 de escudo (normalmente llevan), 1 agilidad. Esto te lo digo para que sepas cuando haces critico x2 (cuando saques 24 o mas)

Tienen 8 puntos de vida (esto te lo digo para que sepas cuando los destruyes)

Como ves has obtenido un critico x2 (asi k 26 puntos de daño)... vamos que has vaporizado a uno de los Esqueletos... ya solo quedan 1999 mas ;)

Te doy libertad total para interpretar o narrar los resultados de tus ataques (salvo que quieras que los haga yo, tu diras)

Sobre los Esqueletos... Son muertos vivientes sin voluntad propia... Hay tres formas de crearlos/dirigirlos... 1 a traves de un objeto magico diseñado para tal fin... 2) Necromantes   3) Sacerdotes adoradores de la Deidad Khamani (estos dos ultimos han llegado con los Hijos del Dragon tras su retorno este ultimo año)

El numero de esquelos que puede dirigir o controlar uno de estos depende en gran medida de su nivel, desde un puñado los de nivel bajo, hasta llegar a 1 millar o mas, los mas poderosos Necromantes o Sacerdotes (nv20)

Todo esta informacion te la doy porque debido a tu formacion como Hija de Ihvist, es algo que considero que tu personaje tiene aceso.

Ultima nota. Sabes que esto cierra durante todo el fin de semana, asi que posiblemente hasta el lunes ya no te postee mas, ya que hay cierta posibilidad de que lo que se postee hoy se pierda.

Que pases un buen fin de semana.

Cargando editor
23/01/2009, 14:54
Andrith

He de salvarla... piensa justo antes de poner a Irthos al galope hacia la posición donde se encuentra la sacerdotisa sin importarle en lo más mínimo la presencia de esqueletos en su camino. Lo único que le importa es llegar a tiempo junto a la Hermana y subirla a Irthos para ponerla a salvo.

Notas de juego

Lo que no tengo muy claro es si por el camino hasta la sacerdotisa puedo hacer algún ataque, si hay que "arrollar" o si simplemente no puedo llegar hasta allí en un turno...

Cargando editor
25/01/2009, 15:26

Notas de juego

Bien, puedes llegar en un turno, ya que la hermana esta a 100 pies y a caballo recorres 45 pies por round (al trote) al galope hasta 4 veces mas y puedes atacar. Cosa que no ocurre andando que si quieres atacar en el mismo round que corres como mucho puedes moverte 2 veces tu indice de movimiento (que con tu armadura no es mucho)

En Principio no puedes arrollar, pero le dare un ataque aIrthos (ya que parece lo mas realista) y tu podras realizar otro, bien ahora antes de salir al galope, bien en el camino, o bien cuando llegues a tu destino.

Eso si, en tu camino, pasaras al lado de un monton de esqueletos, eso genera ataques de oportunidad (gratis) contra ti, ya que te mueves en su area de amenaza... 10 Esqueletos te atacaran en el trayecto...

Cargando editor
25/01/2009, 16:25
Andrith

Andrith e Irthos avanzan implacables en ayuda de la sacerdotisa a través de la horda de muertos. Nada más llegar, la guerrera ensarta con su espada a uno de sus enemigos para, inmediatamente después, acabar con un segundo mientras grita a la mujer:

Vamos, sube enseguida! estarás más segura!

- Tiradas (10)

Notas de juego

lo de que me atacarían ya me lo suponía :P

Ataco al llegar a destino a dos de los esqueletos que amenacen a la sacerdotisa (daño 16 y 11) en estos momentos se echa de menos la gran hendedura jejeje

PD: sorry estoy fatal hoy con los dados :S Un consejo, yo lo hice el otro día en mi partida me parece más cómodo: prueba a cambiar en las opciones de la partida lo de que las tiradas salgan en una ventana aparte, las escenas quedan mucho más limpias (sobretodos en casos como este que para tirar el daño tengo que hacer 3 tiradas y cosas así)

Cargando editor
25/01/2009, 17:42

En tu galope para conseguir llegar cuanto antes al lado de la Sacerdotisa, los numerosos esqueletos con los que te cruzas intentan alcanzarte con sus armas a tu paso. Estos, estan lejos de ser unos expertos luchadores, pero son muchos, demasiados como para salir indemne, dos de ellos, consiguen superar tus defensas hiriendote dolorosamente en tus piernas (ambas), sientes el frio acero atravesando tu carne, el dolor es intenso, las heridas sin duda son bastante feas.

Irthos pasa por encima de un esqueleto quedando los huesos de este pulverizados bajo sus pezuñas.

Dos mas caen bajo tu espada al llegar al lado de la sacerdotisa, pero esta aun no esta a salvo ni mucho menos, otros tres esqueletos estan muy cerca de ella. Cuando la llamas Ynya alza su mirada hacia ti, pero al momento vuelve a su trabajo, arrodillada al lado de un muchacho moribundo que esta desangrandose, ya que un hacha le ha amputado el brazo.

La batalla sigue teniendo muy mala pinta. Las flechas de los Ylvanar cuando golpean los cuerpos de los esqueletos no tienen donde clavarse ni ningun organo vital que dañar, apenas si son una molestia para ellos.

Mas hombres van cayendo a tu alrededor, no muy lejos de ti, ves el cadaver de otra sacerdotisa, el cual yace ya dentro de las lineas del enemigo en el suelo, pisoteado por los huesudos pies de los esqueletos.

- Tiradas (14)

Notas de juego

Quitate 14 puntos de vida.

Cargando editor
25/01/2009, 21:37
Andrith

Sube! la única oportunidad que tenemos es derrotar a quien los controla! debemos encontrarle y acabar con él o todo será inútil. Vamos! le grita en un tono apremiante que espera sea obedecido mientras se cura las heridas que le produjeron los esqueletos y le ayuda a montar en Irthos

Cargando editor
25/01/2009, 21:43

Notas de juego

Rapidamente te diria:

 Los Clerigos de Hareth no expulsan Muertos Vivientes (esto te lo digo por que tu PJ es algo k tiene k saber)

 

 Quien los controla, puede estar bastante lejos de ellos, dependiendo del nivel del Hechicero/Clerigo... y con la niebla te va a resultar bastante dificil encontrarlo (hay delante hay 2000 Muertos) asi k lo mas logico seria que fuese mas de 1.. mas de 10 incluso, pero llegar hasta ellos puede resultar mortal.

 Si puedes gritar eso a la Sacerdotisa y curarte o atacar en el mismo round, pero no las dos cosas al mismo tiempo Atacar/curarte

 

Cargando editor
26/01/2009, 10:19
Andrith

Notas de juego

listo ya lo cambié

Cargando editor
26/01/2009, 14:26

 Un Hacha pasa a escasos centimetros de Ynya, asustada comienza a obedecerte e intenta subir a Irthos, pero desgraciadamente su corta estatura (no llega a metro y medio), el hecho de que Irthos sea un Caballo de Guerra Pesado (muy voluminoso) y que no esta acostumbrada a subirse a un caballo hace que le resulte completamente imposible subirse a la grupa del caballo, unicamente tu ayuda puede hacer que suba...

Notas de juego

Bueno tienes k decidir si la ayudas a subir (lo cual es una accion de movimiento) o si te curas, no puedes hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Una vez decidido esto, me puedes ir adelantando lo que vas hacer en el siguiente round, si bien yo antes realizare contra ti y la Sacerdotisa los ataques de los Esqueletos pertinentes... (de momento teneis rodeandoos (pero 1 ya ataco a Ynya.)

Cargando editor
26/01/2009, 15:03
Andrith

Notas de juego

la ayudo a subir y luego nos alejaremos un poco hacia el extremo del combate para que no nos rodeen al menos

Cargando editor
26/01/2009, 20:56

    Sin mucho esfuerzo, coges a Ynya por el brazo y la aupas detras de ti. Te sorprende lo poco que pesa. Los dos esqueletos que te rodean distraida como estas en ayudar a Ynya consiguen burlar tu defensa, pero tu armadura detiene sus peligrosos golpes.

Luego espoleas tu caballo para alejarte un poco del peligro. Parece ser que los hombres que han conseguido superar el miedo inicial estan consiguiendo al menos detener el avance de los Muertos. Al final y al cabo por lo que has podido ver, estos no son gran cosa luchando, se mueven muy mecanicamente, y aunque han huido la mitad de vuestro ejercito, lo que queda, casi supera en una proporcion de 2 a 1 a los Esqueletos.

Otro detalle, ha dejado de llover flechas sobre estos, al fin y al cabo estaban resultando del todo inutiles...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Te he puesto defensa 20 este round (es decir te he quitado 5 puntos) por que al estar ayudando a subir a la grupa a Ynya, considere que no podias dedicar toda tu atencion a defenderte.

Eh tenido un error, tu armadura, ademas de la defensa te proporciona Reducion de daño 2/, luego te han echo 4 puntos de vida menos (2 por ataque), es decir 10.

Cargando editor
26/01/2009, 22:18
Andrith

En cuanto se alejan del centro de la marea de enemigos, Andrith se vuelve contra los dos esqueletos más próximos acabando con ellos mientras le dice a Ynya:

Mientras ayudo a nuestros hombres busca a quien los controla y a otras sacerdotisas en peligro, pero por lo que más quieras.... no te sueltes!

- Tiradas (8)

Notas de juego

una buena noticia ^^

OK, vuelvo a pasar parte del ataque a la defensa para quedarme en 25

daño al esqueleto 1 13 (muerto) y al 2 12 (muerto)

Cargando editor
27/01/2009, 20:18

Notas de juego

Hoy me vas a disculpar que no haya post, pero es k he tenido un dia bastante malo en el trabajo.