Partida Rol por web

Bloodblade II

ACTO TERCERO

Cargando editor
17/03/2010, 20:50

Allheam no te responde, se limita a concentrarse en el combate, cuando te alcanza con su primero golpe y ve la sangre en su espada, una leve sonrisa aparece en su rostro.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Si no me equivoco tienes CA23, k sumada a tu defensa total te queda en 29

El primer ataque te da: 25+7 = 32
Daño 11 puntos de daño

Puesto que te han dado.. tu siguiente accion completa tiene un penalizador de 4 al ataque.

Eh cometido un error, pero bueno este round te lo paso... no sabia que fueses caotico... la defensa entonces de Allheam contra ti es 2 puntos superior y su ataque lo mismo.

Cargando editor
18/03/2010, 10:13
Marçao

Para su sorpresa Marçao mide mal las distancias y un ataque del paladín atraviesa sus defensas haciendole un largo corte en un costado, lo que hace que al lanzar su propio ataque el oscuro guerrero apenas aspee el aire, con lo que no intenta siquiera lanzar sus otros ataques.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno vamos a ver... creo que esto se me esta escapando, o no me explique bien, la full defense solo se puede escoger una vez estas en combate cerrado, o eso recuerdo, pero no tengo problemas, tu lo has hecho yo lo hago y vale...

Pero que te diga que dejo correr el turno quedandome fuera de su alcance y que me lanzes los ataques me parece de coña, voy a ser más explicito, como moverme un cuadrado es gratuito en cada asalto me muevo un cuadro y quedo ready para la acción del tio, con lo que de cualquiera de las maneras o me ataqua el y no es ataque completo o ataco yo primero...

Mira no me importa perder el combate, pero tio... que parece que me explico mal, para que lo tengas tan claro y me sueltes el ataque completo.

Y que a los caóticos le sume bono...

Cargando editor
18/03/2010, 13:52

Notas de juego

Segun lo he entendido "Me quedo a escasos centímetros del alcance de su arma" lo entiendo como k estas a 5 pies.... 1,5 m...
De todas formas aun no siendo así solo te acierta con el ataque principal.
2. Lo de lucha defensiva no se si salió el tema contigo o con otro pj, con el sistema que utilizo como tu ataque base lo puedes poner tanto a ataque/defensa/daño no tiene sentido esa opción simplemente eliges como luchas.
3. Lo de caótico... Si lees lo de las deidades veras k Orlayaut es el Dios del Orden... Los encantientos y beneficios que reciben sus paladines son únicamente contra caóticos "mitad contra neutrales
4. Por ultimo, creeme estoy siendo lo mas suave posible... Ni ha utilizado ni utilizara sus poderes de paladín contra ti de otra manera hubieses recibido 3d6+8 puntos de daño adiccionales y su ataque mejoraría en 4 puntos

Cargando editor
18/03/2010, 15:29

Notas de juego

No tengo de todas formas inconveniente en reiniciar el duelo... eso si, dejame claro la distancia en pies al objetivo.

Y si realmente crres conveniente lo de defensa total... podria aceptarlo dando 5 puntos a la defensa total pero imposibilitando atacar despues.

Cargando editor
19/03/2010, 16:43
Marçao
Sólo para el director

Notas de juego

No no no... seguimos adelante... no creo que hayan muchas más tiradas abiertas y nada de suavidades... si tiene más cosas que saque su arsenal...

Es que siempre que hacemos un combate hago mis conjeturas, y con tu sistema pues siempre me salen ranas, no se como es...

Cargando editor
20/03/2010, 15:37

En el siguiente round, Allheam se limita a moverse en torno tuyo, sin atacarte, regodeandose con su mirada de su manifiesta superioridad

Notas de juego

Recuerda, ahora mismo aplicado que eres caotico Allhean tiene una defensa de 23+2cao+6(todo a defensa) de 31

Cargando editor
22/03/2010, 10:01
Marçao

El oscuro guerrero consciente de su postura en el combate cambia de estrategia y lanza sus ataques sobre la espada de su adversario con la intención de arrebatarsela o dañarla...

- Tiradas (7)

Notas de juego

Estoy tirando a 6 puntos menos ya que esa es la defensa que le da el arma, confirmame si es cierto...

Tiro por fuerza para desarmarlo, además del daño que se lleva el arma...

Cargando editor
22/03/2010, 15:26

Notas de juego

Tengo un par de dudas... (realmente me tengo k mirar lo de desarmar por que no lo habia utilizado nunca)

Tu ahora mismo... como estas luchando? es decir, el anterior round tenias todo tu ataque a defensa... lo comento por que no me has puesto nada de que lo cambias, y de seguir asi, creo que estas dandole mal el bono al ataque (estas luchando con la cimitarra cierto?)

Una cosa es segura, los 6 puntos que recibe a la defensa es por que su ataque base lo suma a defensa... en mi opinion, seguiria sumando a su defensa... pero la defensa que no tendria ahora, seria la derivada de armadura (ya que no atacas a esta) el escudo en principio si, por las paradas que pueda hacer a tu ataque...

Asi resumiendo, su defensa seria 10base+1agilidad+3escudo+6lucha defensiva... ahora bien, estas intentando hacer un ataque apuntado (a un objeto) y ya te digo que no se bien las reglas que se aplican... lo mas que recuerdo en AD&D que habia una penalizacion por hacer un ataque apuntado.

De momento te pongo esto, para poder discutir la regla entre los dos.

Cargando editor
22/03/2010, 20:46
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ya lo he encontrado, en el manual del jugador.

Desarmar... si no tienes la dote de desarmar, este intento causa ataque de oportunidad por tu rival (Allheam no utiliza esta ventaja)
Se procede con una tirada de ataque enfrentada entre los dos... es decir, no tiene nada que ver la defensa...
Haz una tirada de ataque y yo hago otra, si sacas mas, hay posibilidades de desarmar con un chequeo de fuera.

Allheam obtiene 29.

Cargando editor
23/03/2010, 09:29
Marçao
- Tiradas (1)

Notas de juego

Una vez más Nacho no se si es que me explico mal o que esta pasando, pero yo no estoy intentando desarmarlo, estoy golpeando su arma, que a mi parecer son dos cosas totalmente diferentes...

La diferencia esencial es que Allheam esta poniendo su arma por delante para protegerse, por lo que no me parece ni un ataque apuntado, ni que provoque ataque de oportunidad, que tu lo quieres hacer así hazlo, pero no me intentes decir luego que lo haces lo más real posible...

Que un espadazo en su propia arma no es suficiente para que haga un chequeo de fuerza.... vale... que quieres que tire por desarmar vale... haz lo que quieras, yo te dejo la tirada y tu decides.

Que por cierto no se como tiene un 14 de bono al ataque si por lo pronto esta en full defense...

Cargando editor
23/03/2010, 10:57

Notas de juego

Como tampoco tengo ganas de andar discutiendo cada round de combate mas aun una partida que deseaba finalizar hace unos días. Pues la doy por cerrada.
Digamos que Marcao derrota a Allheam, los Oshar ya están con su tribu, Andrith os ha ofrecido seguir con ella y al resto os lo dejo a vuestra inaginacion