Partida Rol por web

Bloodblade II

Reglas, Cambios y Dudas

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13/01/2009, 09:22
Andrith
Sólo para el director

el manual de pathfinder no lo tengo pero intentaré conseguirlo

Voy a empezar a asaltarte a dudas jeje

- tiene el rango y la dote adicional, esta está contada en las 7 que me dijiste?

- Para las habilidades es 2+ int como el paladín o son esos 48 puntos que pone en las reglas?

- Tengo que tirar para ver si sube algún atributo o ya está incluído en los 95puntos?

- Las aptitudes especiales de paladín las tiene o no?

- Los dominos son los mismos que los del manual del jugador? En caso afirmativo, cuál es el arma predilecta de Ihvist? por lo del dominio de guerra (además de porque ya le pega llevar ese arma ya que se dedica a su culto)

- Por lo poco que he visto, con los cambios la dote de crítico mejorado es mejor no cogerla, no?

- Para el atq base, la vida y las habilidades en la tabla que está en el word de categorías que miro la líne del templario? qué significa el número entre paréntesis?

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13/01/2009, 14:25

Notas de juego

 

Repondiendo un poco a tus preguntas:

-Si, las dotes ya estan incluidas la de humano (en mi sistema todos ganan 1 dote por nivel) +1 por humano en tu caso.

- Lo del manual de pahfinder es importante. Se puede bajar directamente de su pagina (es gratis) lo unico que te pide es registrarte, es Pathfinder RPG, creo que esta en la version Alfa 3.0 o algo asi.

- Las habilidades cambian un poco, ya no se reparten puntos, como paladin creo k tienes 3 de base (+las modificadas por inteligencia) + 1 cada nivel impar, en tu caso seria 5+mod de int (esas son las que sabes) tu decides cualas son.... si son te te clase en ellas tu puntacion seria 3+el nivel+el mod por atributo correspondiente. Las que no son de clase seria 1+la mitad del nivel+el mod por atributo correspondiente (puedes transforma una habilidad que no sea de tu clase en clase cogiendola dos veces)

- No, ya esta todo incluido en esos 95 puntos.

- Tiene todas las aptitudes especiales de paladin que te vienen en el doc que te envie de categorias base "Guerreros Sagrados de Ihvist orden militar (hasta nivel 4) y a partir de ahi lo que te viene en la Orden Herrante de los Hijos de Ihvist

- Tienes tres dominios, de los cuales puedes lanzar todos sus conjuros una vez al dia como una habilidad especial... Los dominios son Guerra, Proteccion y Curacion.

- la Dote de critico mejorado si la podrias coger "ya te comentare un poco los cambios que he realizado mas adelante en el combate, por ejemplo que se tira 2d10 en vez de 1d20 para k el combate no dependa tanto de la suerte"  pero para cogerla necesitas mas ataque base, creo que 6, los paladines ganan 0.8 de ataque base por nivel... asi k tu tendiras 4.8 (lo k es lo mismo = 5 de ataque base. Siempre que es 0.8 o mas se redondea hacia arriba)

Lo del numero entre parentesis no lo recuerdo ahora mismo, es k estoy en el trabajo aprovechando k se ha ido el jefe a comer, en su ordenador con su linea de internet. Pero creo k son unas pruebas que hice, no lo tengas en consideraccion.

Los puntos de vida no se tiran:

Son para un Paladin: Tu constitucion/4 + 4puntos por nivel +la mitad de la modif por constitucion por nivel.

eje paladin de nivel 6 con constitucion 14

14/4 = 3.5 + (4*6) +(1*6) = 33 puntos de vida.

Se que he realizado muchos cambios a las reglas, espero no darte demasiados dolores de cabeza, lo he hecho con el fin de que el combate parezca mas real y peligroso.

Cualquier duda mas, pregunta por aqui estare

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13/01/2009, 14:50
Andrith
Sólo para el director

Notas de juego

Na, tranquilo suena interesante ^^ el problema será que te atabalaré demasiado a preguntas jeje. Ya bajé el manual.

- Entonces ihvist tiene algún arma predilecta o no? es que sino me cojo una bastarda como la de la foto :P

- Los dominios aparte de los conjuros también dan los poderes o no?

- Tendría montura de paladín, montura en general o ninguna? para ver si me pongo atq desde montura o no jejejee

- No tengo conjuros aparte de los de dominio, no? o son los de paladín normal?

- Qué hace instrucción?

Bueno la ficha empieza a coger forma ^^

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13/01/2009, 20:31

Notas de juego

Bien respondiendo a tus preguntas (y no te preocupes, me gusta que me hagan preguntas, eso es la mejor muestra para mi de interes en la partida)

No estas obligada a usar un arma predilecta... Una espada larga es lo comun, aunque una espada bastarda tambien vendria bien, claro esta, un escudo en mi sistema da +3 a la Defensa y con mis reglas si quieres usar una bastarda a una sola mano tendrias que tener bastante fuerza si no quieres tener penalizadores (piensa que es un arma bastante grande)

De dominios, tanto los poderes como los conjuros. Realmente la magia en mi sistema es mucho mas dificil de alcanzar te explico

A nivel 1 lanzas conjuros nv I

a nivel 3 ... Nv II

a nivel 6... nv III

a nivel 10... nv IV

a nivel 15..nv V

a nivel 20... Nv VI (etc etc, a partir de aqui cada 5 niveles) tu lanzarias conjuros de hasta nivel 3 de dominio.

Instruccion es una dote tactica, para combate entre ejercitos, se supone que estas entrenada para combatir en formaciones, y bajo el mando de alguien con la dote de instruccion todos ganariais bonus tanto a la defensa, daño, ataque (en funcion del rango de tactica de vuestro mando) (me falta completar un par de poderes de la Orden Herrante que te ire dando cuando me ponga deacuerdo conmigo mismo)

Si, tendras una montura, Un caballero de Guerra Pesado, todos los Hijos de Ihvist van a caballo (vamos es una unidad de caballeria)

Tambien tendras una armadura de Placas y Mallas (k es la mas avanzada) de calidad y magica

Tu arma tambien sera de calidad y magica

y otras cuantas cosas

Te voy a enviar otro par de docs que hablan de las religiones y de los Hijos de Ihvist (muy esquematicos)

En la partida, seria bueno que fueses leyendo la Introduccion.

 

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14/01/2009, 17:32
Andrith
Sólo para el director

Vale, ya puse las dotes. Ya que es una unidad de caballería le puse combatir desde una montura y ataque al galope entre otras.

Creo que la ficha base ya está (faltaría el equipo) pero mejor revísala cuando puedas por si metí la pata en algo (no sería raro tampoco). Hoy no pude pero mañana me miraré lo que me enviaste

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14/01/2009, 20:32

Notas de juego

Asi por encima te podria decir:

La dote Ataque poderoso no existe en mis reglas. Tu el ataque base lo puedes destinar a Ataque, Defensa o Daño indistintamente y totalmente gratis (por defecto considero que esta destinado a Ataque)

La dote de Soltura en espada larga te la regala el poder del dominio (luego tienes otra gratis)

Tienes que decirme que hace la de Ataque al galope (es k no la recuerdo)

Igual te di mal cierta informacion. No tienes el Dominio de Curacion, el tuyo seria el de Bien "Good Domain"

Te faltaria tambien hacer una descripcion fisica del personaje... como pega (te permito la imagen pero) deberia ir mas en relacion a tu puntuacion de Apariencia.

De momento eso es todo.

No te extresses con tanta regla, al final lo mas importante es el roleo en si. poco a poco iremos completando las cosas que faltan.

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15/01/2009, 09:10
Andrith
Sólo para el director

ataque al galope --> cuando cargas con el caballo puedes: moverte-atacar y moverte con un movimiento total menor al doble del movimiento de la montura, debe ser en línea recta y no causas atq de oportunidad

pisotear --> al intentar arrollar con la montura el objetivo no puede evitarte. Si logras tirarlo, la montura puede hacer un atq de coz con un +4 de bonificador

pisotear es la que puse en vez de atq poderoso

Ahora voy a leerme lo que me mandaste ayer y luego ya postearé y pondré la descripción e historia En el que me mandaste de panteones pone “Curacion, War, Proteccion”, de todos modos pongo el que prefieras ya sea bien o curación.

Por cierto, cuál es el símbolo de Ihvist? (para la descripción del pj :P)

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15/01/2009, 13:01
Andrith
Sólo para el director

bueno acabo de ver el mail y ya copié la armadura y el escudo pero me queda la duda de qué es exactamente lo de bendecida +1 calidad +1 y holy I. Me equivoco al suponer que bendecida +1 será como mágica +1 u calidad +1 que será de gran calidad por lo que quita 1 a los penalizadores. Holy I es como el sagrada normal?

El símbolo sagrado que da: un +2 a las salvaciones

Ya puse la descripción, si la quieres más completa la amplío (no estaba demasiado inspirada) y a ver si hoy por la tarde me pongo con la historia

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15/01/2009, 14:20

Notas de juego

El simbolo de Ihvist es un sencillo Escudo Plateado con el grabado del Dios en el y ribeteado de rosas.

El Holy I, hace 1d8 de daño adiccional contra criaturas malvadas.

En mi sistema Calidad +1 (te da +1 al Ataque en el caso del arma) y el cual se suma con el Bendecida +1 (total +2 al Ataque y +1 al Daño entre las dos)

En el caso de la armadura, si eso es, quita un punto de penalizacion al llevarla.

Como nota te dire que una arma bendecida aunque es magica, solo gana el bono contra criaturas malvadas.

Por ultimo, lo del simbolo sagrado... si es I (+1 a las tiradas de salvacion) si es II (+2 etc etc(

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15/01/2009, 19:30

Notas de juego

            Se que vas a pensar que soy un tocanarices, pero me gustaria que modificases un poco los atributos de tu personaje. Te explico la razon:

 Para mi los atributos deben de ser en cierta manera un reflejo de cómo es el personaje, y ciertamente se me hace muy dificil imaginar a una chica de 165 cm con una fuerza de 16 (vamos que podria levantar 200 kg de peso) o una de dos, o ella pesa 100 kg y hace culturismo o ha caido en la marmita como Obelix ;)

 Fijate, tienes la misma fuerza que Marcao, uno de los personajes de los jugadores, el cual lleva a un Guerrero de tez negra de casi 2 metros de alto y 120 kg de peso…

 Un maximo de 13 en fuerza y Constitucion me pareceria mucho mas razonable (Porfavor necesito tu opinion sobre esto)

 Espero que lo entiendas y sean comprensiva. De verdad que no te quiero agobiar con la ficha, pero es algo que me gustaria dejar bien encuadrado.

 No es vital que la ficha este acabada antes de empezar a jugar (ya ves que ya te he puesto el primer post) pues jugar por web es lento, y antes de que tengas que usar algun dato de tu ficha puede pasar perfectamente 2 semanas por ejemplo.

 Eso es todo. Bueno no todo. Me gustaria saber si estas contenta con tu personaje, si ya tienes claros sus objetivos, sus metas, como piensa, que desea, que teme, todas esas cosas que hacen que un personaje sea algo mas que unos simples numeros.

 

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15/01/2009, 19:35
Andrith
Sólo para el director

al principio le había puesto fuerza 14 y Sab 16 pero como vi que para ponerme la armadura que se supone que llevan los guerreros sagrados hacía falta fue 16 pues se la cambié, pero vamos que mi primera idea era no pasar de 14 de fue. Lo del 1,65 es porque en la hoja que me pasaste ponía que miden entre 1,60 y 1,70 jejeje

Respecto lo de ponerlas a 13: la fuerza ya le pegaría, aunque la cons se la podríamos dejar en 14, no? al fin y al cabo se supone que está acostumbrada a andar todo el día con un porrote de kilos de armadura... algo de aguante debe tener :P

En resumen, a ver qué opinas:

FUE 13(+1)
DES 16(+3)
CON 14(+2)
INT 12(+1)
SAB 16(+3)
CAR 16(+3)
AGI 11
APA 12(+1) así es un poco más mona :P (aunque puede que le pegue más a agilidad, no? por lo de tener des alta)

Respecto a lo otro, si que le estoy empezando a coger cariño :P, pero aún necesitaré un par de días más en hacerle una personalidad definida (para eso siempre fui muy desastre y la voy desarrollando sobre la marcha) y poder hacerle la historia. Eso o que me venga un ramalazo de inspiración :P

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15/01/2009, 20:37

Notas de juego

Si, asi me gusta mas... me parece mucho mas real. Con14, tienes tu razon, tienes que estar endurecida en cierta manera.

Tanto lo de la Apariencia como lo de la Agilidad me parece muy bien. Te has puesto Sabiduria 16 he visto, lo cual tambien esta bien, aunque no es tan necesario en un Paladin como en un Clerigo.

Lo de la armadura tienes razon necesitarias fuerza 15 para usarla sin problemas, tu tienes 13. Lo bueno es que al ser de calidad, la fuerza necesaria para usarla pasa a 14. Solo tienes 1 punto de diferencia. La penalizacion por ese punto es que tu bono a la defensa por agilidad pasa a ser la mitad... como tienes 0, pues 0.

Por ultimo las dotes: te has puesto muchas basadas en el caballo, lo cual no esta nada mal, como tu dices sois una unidad de Caballeria, si bien como bien sabes, los combates en la aventura no siempre son a lomos de un caballo, te voy a pasar un doc con dotes (que tengo) por si ves alguna que te convenga mas (si no, no te preocupes, esas)

En si permito que ciertos datos se puedan cambiar de la ficha a lo largo de la aventura para que todo encaje mejor con el personaje y lo que uno desea. Asi que ya sabes con calma...

Un poder adiccional que te da lo de la Orden Errante, es que la habilidad de supervivencia para ti pasa a ser de clase.

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16/01/2009, 12:15
Andrith
Sólo para el director

Tranqui ya te mandaré el word actualizado que no es molestia.

Cambiaré la dote de pisotear por la de solura con la armadura que así entre otras cosas es más creíble que la pobre chiquilla aguante todo el día con ella puesta. Cómo quedaría ahora la iniciativa?

En vez de combatir desde una montura pondré Lucha montada y así ya queda todo como el word

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16/01/2009, 14:20

Notas de juego

Si, lo de la armadura me parece estupendo. Recuerda que tienes que especificar que es con Armadura pesada.

Los Principales cambios estarian en que tu movimiento pasaria a 15 pies/round en vez de los 10 que tienes ahora, se rebaja otro punto la fuerza necesaria para usarla, esto es a 13 (la que tienes) la penalizacion de chequeo mejora en 1 y la iniciativa en 2.

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26/02/2009, 13:17
Rachet de Briom

alguien me recuerda como lanzar iniciativa?

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26/02/2009, 17:46

Notas de juego

se lanza 2d10 y le sumas tu modificador de iniciativa. Pero recuerda que sí tiras iniciativa es para entrad en combate y parece que tus companeros han desistido de momento

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15/09/2009, 17:09
Rachet de Briom
Sólo para el director

Master, disculpe la pregunta, es que necesito que me expliques cuantos puntos de magia me quito por hechizo. Gracias.

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15/09/2009, 20:09

Notas de juego

En principio y salvo que me digas otra cosa doy por hecho que lanzas los conjuros al maximo de potencia... eso es tu tienes nivel 6... pues 6 puntos te quitas por nivel.

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15/09/2009, 23:52
Rachet de Briom
Sólo para el director

ok, gracias.