Partida Rol por web

Bloodblade II

Reglas, Cambios y Dudas

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03/10/2008, 15:47
Rachet de Briom

No puedo ponerle una imagen a mi personaje  T-T :(

Corrijo, si pude, pero la unica que me salio no tiene nada que ver, creo que tengo que hacerlas mas pequeñas.... jiji

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03/10/2008, 15:57
Rachet de Briom

Lo logre, asi que ya no hay lio.

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04/10/2008, 11:58

 

 Hola a todos, como he realizado numerosos cambios a las reglas he creado esta escena para ir explicando estos cambios.

   1. LA TIRADA DE DADOS

         En mi partida no se utilizara la clasica tirada 1d20, en vez de esto, es todas aquellas tiradas de ataque, chequeos de habilidad, tiradas de salvacion, etc etc se lanzara 2d10. Este cambio se debe a que la suerte suponia un porcentaja altisimo (hasta un 500%) en las tiradas del D&D. Con el 2d10 promediamos mucho mas la tirada, siendo los resultados mas comunes entre 6 y 15.

 

   2. TIRADA ABIERTA T.SALVACION Y CHEQUEO HABILIDADES

        Ademas la tirada de dados es abierta. En los chequeos de habilidad y tirada de salvacion siempre que se obtenga un 20 natural (1% de posibilidades) se vuelve a lanzar los 2d10 y se suma el resultado a la anterior tirada, otro 20 en esta nueva tirada generaria de nuevo el lanzamiento de 2d10 y asi sucesivamente.

En las tiradas de salvacion, por ejemplo contra aquellos conjuros que no sean de daño que especifican que no hay tirada de salvacion, se lanzaran los dados igualmente (siempre existira una posibilidad de salvarse), si se obtiene 20 o mas de lo necesario, entonces el personaje se salva del conjuro.

En las tiradas de salvacion, por ejemplo contra aquellos conjuros de daño que especifican que no hay tirada de salvacion, se lanzaran los dados igualmente (siempre existira una posibilidad de salvarse), si se obtiene 15 o mas de lo necesario, entonces solo se recibira mitad de daño. Si se obtiene 30 o mas de lo necesario, no recibira daño alguno.

   

    3. TIRADA ABIERTA COMBATE

       En las tiradas de Combate, siempre que se obtenga un 17 o mas natural en el dado (10% de posibilidades) se volvera a lanzar los 2d10 y se sumara el resultado a la anterior tirada, otro 17 o mas en la nueva tirada generaria un nuevo lanzamiento de dados y asi sucesivamente.

     - Si un personaje obtiene 10 o mas de lo necesario para golpear a su oponente entonces causara critico x2,

     - Si obtiene 20 o mas causara critico x3

     - Si obtiene 30 o mas causara critico x4 .... etc etc etc

 

   Ciertas armas, como las Dagas, tienen cierto bono al Critico, en el caso de estas armas:

     -  Un Arma con un Critico de +1, consigue un critico de x2 si obtiene 9 o mas de lo necesario.

                                                 consigue un critico de x3 si obtiene 18 o mas de lo necesario.

                                                 consigue un critico de x4 si obtiene 27 o mas de lo necesario.

 

     -  Un Arma con un Critico de +2, consigue un critico de x2 si obtiene 8 o mas de lo necesario.

                                                 consigue un critico de x3 si obtiene 16 o mas de lo necesario.

                                                 consigue un critico de x4 si obtiene 24 o mas de lo necesario.

 

   Adicionalmente ciertas dotes o cualidades magicas del arma mejoran la tirada abierta

                Asi un Arma afilada, mejora la tirada abierta en un punto (es decir pasaria a 16+)

                Asi un PJ con una dote de critico mejorado, mejora la tirada abierta en un punto (16+) acumulable

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16/10/2008, 11:44
Sahsnôt

Una cosa, ¿qué ha pasado con Feldaram y Zinee?

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16/10/2008, 13:35

Notas de juego

Comentandolo con Marcao y Garland, a ti creo que tambien te pregunte, las respuestas recibidas fue que en principio les daba igual que estuvieran o no, ya que ahora ibais a ser 6 jugadores. A la que si he conservado es a Breielssa, la cual es un vinculo muy importante para Garland. Ademas que es posible que esta vuelva con el paso del tiempo (a ver si hay suerte)

De todas formas si quieres que esten, no hay mayor problema, puedo hacer que aparezcan a la mañana siguiente o algo por el estilo.

Si esta de acuerdo de momento en dejarlos a parte, al final y al cabo tras año y medio desde "la ultima aventura dirigida" es facil que vuestros caminos se hayan separado... No se si has leido un poco el prologo de esta aventura o si deseas mas detalles o informacion.

Estaria bien (cuando tengais tiempo) si escribieseis unas lineas sobre lo que vuestros personajes han estado haciendo durante este ultimo año y medio.

Por cierto te he enviado la ficha al correo.

Un saludo.

 

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16/10/2008, 14:18
Sahsnôt
Sólo para el director

Por mi no hay problema en que no esten... no pasa nada.

Respecto a lo que hemos estado haciendo... pues la verdad, pondre un hilo para los 3 y ahí lo decidimos entre los tres no? Pq se supone que hemos seguido juntos, no?
 

Lo de la ficha lo he visto, luego la modifico en el pj ^^

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16/10/2008, 15:34

Notas de juego

Si, habeis estado los 4 por ahi juntos el ultimo año y medio.

perfecto.

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24/10/2008, 20:30
Rachet de Briom
Sólo para el director

pregunta como es la hoja de mi personaje cuando se transforma en rata, oso o halcon?

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25/10/2008, 15:39

Notas de juego

Buena pregunta.

Si te transformas en rata o en Halcon, tendrias muy muy pocos puntos de golpe, un solo golpe podria matarte

En forma de Oso grande, tendrias muchos puntos de vida y mucha fuerza, atacarias muy bien

Pero al estar transformado en animal no puedes hablar ni lanzar conjuros.

Tendras que disculparme pero aun no me he puesto con las fichas de animales, espero no tardar, sorry

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02/11/2008, 21:42
Olonheint
Sólo para el director

Una pregunta: ¿podemos realizar tiradas de dados sin pedir permiso o sin que tu nos lo digas? Por ejemplo realizar una tirada de percepción durante un viaje cada x tiempo, para mantenerme alerta. O cuando volvamos a comer acompañar el almuerzo con un intento de percepción de venenos.

Gracias.

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02/11/2008, 22:05

Notas de juego

Si por supuesto, podeis hacer las tiradas que creais convenientes (aunque es posible que yo no tome en consideracion todas ellas)

COn lo que te respondo a tu pregunta en tu post de Acto I... lanza si quieres (recuerda, siempre 2d10)

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02/11/2008, 22:08
Olonheint

Gracias! me parece bien que alguna no las tengas en cuenta, tú eres el master y decides q crees relevante o no.

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17/11/2008, 00:34
Rachet de Briom
Sólo para el director

Nacho, ya abri el documento de la hoja del personaje Oso

sin embargo la mayoria de la hoja no la entiendo

                - Tamaño:                                                                          Grande+1

                - Atributos:                                                                         F24 C22 D13+1 A11    I02 S12                   ( que significa eso???)

                - Espacio/Alcance:                                           10 ft / 5 ft         ( que significa eso velocidad al correr???)

 

que es CA??

 

perdon... y otra cosita sobre el ataque tu pones

 

                - Ataque:           Ataque Base                        + 2         

                                                                                                                            

                                          Mordisco                             +5                           , Daño 2d4+1d6+3          , Cri +0  ,  IA+6

                                         + 2 Garras                             0                           , Daño 1d6+3                                               , Cri +0  ,  IA+5

 

 

Si por ejemplo yo quiero morder que dados debo usar, y lo mismo para utilizar las garras... no se si me puedas dar un ejemplo

 

 

Gracias y disculpa molestarte

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17/11/2008, 20:58

Notas de juego

Tamaño digamos que el juego divide a las criaturas por tamaños

Normal o tamaño medio seria entre 1.25 y 2.50 m

Grande+1 de 2.50 a 5.00 metros

Grande+2 de 5.00 a 10.00 metros etc etc

 

Atributos... significa Fuerza24 Constitucion22 Destreza Agilidad Inteligencia Sabiduria...

 

Espacio Alcance.... Normalmente en D&D los combates se hacen en mapas divididos en cuadriculas, una criatura normal ocuparia 5ft (esto es un cuadrado de 5 pies de lado, pasado a metros 1.5 metros de lado) pero como tu eres grande ocupas 10ft.

Alcance... significa a cuantos cuadrados alcanzan tus armas (en este caso 5ft) es decir que tienes que estar pegado a otro para atacarle... como con espadas, etc etc

 

El CA es la Defensa

 

Ataque... en D&D existen dos acciones posibles, te puedes mover hasta el doble de tu indice de moviento (como humana tienes 30ft, luego 60 ft) recuerda 5ft = 1.5 metros y hacer un ataque simple o siempre que te muevas como maximo 5ft hacer un ataque completo.

Si haces un ataque completo en forma de oso puedes atacar una vez para ver si muerdes y dos veces mas por las zarpas.

Si haces un movimiento y un ataque simple escojes con que atacar.

 

Cuando se ataca, se lanza siempre 2d10 (y se suma tu bono) x ejemplo en ataque completo sumas +5 al mordisco y +0 a las zarpas (luego si aciertas tirarias el daño...2d4+1d6+3 para el mordisco y 1d6+3 para las garras.

Siempre que obtengas 17 o mas en la tirada de dados (sin sumarle bono) se vuelve a tirar y se suma a la tirada anterior infinitas veces...

Si tu ataque total es 10 veces mayor de lo necesario entonces haces doble daño

si es 20 veces mayor tiple daño etc etc

Por ultimo el critico = 0 (no te modificada nada, seria para lo anteriormente dicho)

IA es ignora armadura en tu caso 6 con Mordisco y 5 con garra... eso se debe a que tu fuerza es tan grande que alguien con una Armadura que de una defensa de 6 o menor para ti es como si no llevase armadura...

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17/11/2008, 21:18
Rachet de Briom
Sólo para el director

gracias, uno va aprendiendo con la practica. Como te fue en tu primer dia de trabajo?

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17/11/2008, 21:28
Rachet de Briom
Sólo para el director

otra pregunta, la pongo aqui y no en el juego, cuando uno lanza iniciativa, bueno yo ya se que primero es olon y despues yo, uno debe cantar la accion desde ahora, o espero a que olon la cante y luego voy yo??

 

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26/11/2008, 17:37
Rachet de Briom
Sólo para el director

Nacho, no estoy en mi casa y llego hasta la noche, asi que no tengo mi hoja de personaje a la mano para seguir el juego porque igual me da tratar de hacer algo si no tengo la info, pensaba intentar con todo y penalizacion hacer un hechizo de eneredar, igual espero indicaciones...

jaja asi como esta la cosa tambien saldre muerta, si tu estas por ahi me podrias decir que debo lanzar y cuantos  dados... en fin, si no tranquilo, posteo pero hasta la noche.

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26/11/2008, 20:42

No te preocupes como ya te trasnsformaste a humana ya has hecho tu accion, no puedes hacer mas este round.

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30/11/2008, 21:11
Rachet de Briom
Sólo para el director

perdon por estar tan desubicada en la partida

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30/11/2008, 21:59

Notas de juego

No te preocupes Rachet.

En parte es culpa mia por que no os he puesto ningun mapa para que veais bien donde estais cada uno.

Aun asi es importante que leas todos los post y te imagines bien la escena y lo que quieres hacer antes de postear, no hay prisa. Y si tienes cualquier duda pregunta. Todas las noches, hacia las 21 horas hora española me paso por aqui para postear, antes mas, pero ahora con el trabajo es todo lo que puedo

Un saludo y no te desanimes eh ;)

Mucha suerte con tu personaje, a ver si conseguimos k salgas con vida de esta.