El templo shinto se encuentra en la cima de la montaña más alta de vuestra provincia. Al templo se llega subiendo por unas empinadas escaleras que son incómodas de subir y que agotan a cualquiera. Además, las escaleras son muy visibles desde el suelo, por lo que pocos samurais se atreven a detenerse en medio de ellas para recuperar aliento y quedar como un samurai débil.
En la cima os consta que hay un pequeño altar a la intemperie. Apenas un templete, pero su ubicación es ideal. Con grandes vistas sobre la provincia que se extiende más abajo, alrededor del templete, como si los ancestros vigilaran o velara por sus descendientes.
El monje que se encarga del lugar, Ishi, es un monje huraño. Vive para negar todo lo que le rodea. Se dice que no come más que medio bol de arroz a la semana y un trago de agua al día. Es el consejero espiritual de vuestro daimyo aunque no se sabe que él baje de su montaña, por lo que suponéis que es vuestro daimyo quien debe subir.
Os dejo a vuestra elección haber subido al templo de Ishi. Y si habéis subido mucho, poco o nada.
El dojo se encuentra en vuestra capital, a poca distancia de la residencia de vuestro daimyo. Es un dojo modesto pero antiguo. Durante generaciones se ha instruido a los samurais de vuestro clan en este lugar, y los métodos de enseñanza hacen hincapie en el autocontrol y sufrimiento personal para liberarse de las ataduras del cuerpo y así liberar vuestro chi.
En la actualidad el maestro del dojo es Yagyu Kiyori, el depositario de los conocimientos del mítico Yagyu Munerori. Es un hombre adusto, serio y que acostumbra a trufar sus clases con frases lapidarias, para formar vuestra mente además de vuestro cuerpo. Son enseñanzas sin florituras, sin adornos. El sensei de un verdadero samurai.
Krampft es un tipo... extraño. Casi un loco a vuestros ojos. Huraño, alto y despeinado, con escasa higiene personal, es el reflejo de un loco de las montañas. Aunque es un gaijin. Y uno influyente. Al parecer es un holandés de Dejima, o con acceso a ella, al menos. Dejima es una isla ante nagasaki, una isla unida a tierra por un estrecho puente y es donde se intentan retener a los gaijin para que no contaminen a todo Japón con su presencia...
Vuestro daimyo tiene entrevistas con este hombre que, por otra parte, vive en una aldea en la costa. una aldea de eta. Chapurrea el japonés con un acento horrible pero se hace entender. Es este hombre quien consigue armas de fuego modernas para vuestro señor. No es alguien que se haga querer, y tampoco parece que busque mucho vuestra compañía... Y tampoco os apetece mucho ir a verlo a una aldea de etas.
A veces va con algún chiquillo arriba y abajo y tenéis órdenes de vuestro señor que no se le moleste.
La guarnición está en una aldea cerca de vuestra capital. Se trata de una pequeña aldea con una sencilla empalizada... Apenas una veintena de casas. Unos barracones donde se alojan las tropas y las casas donde se encuentran las familias de los ashigaru. Estas familias cubren una parte de las necesidades de los ashigaru, aunque sigue siendo necesario traer alimentos y suministros de la capital.
Fuera de la empalizada hay unos poco campos de cultivo, y dentro de los muros se encuentra el patio de instrucción donde Ito se encarga de supervisar el entrenamiento de las tropas. Un centenar de hombres con lanzas... Y de ellos, una decena con armas de fuego.
Ito parece encargarse del día a día con bastante maña, pero no deja de ser un ashigaru y necesita de la supervisión de un samurai para darle un uso real a esos hombres. Ito es un hombre algo grueso y arrogante con los otros ashigaru pero servil y sumiso con cualquier samurai.
Amakura es el herrero de vuestro clan. Su taller está dentro del recinto de la guarnición, aunque él no trabaja para los ashigaru. Tiene un aprendiz que hace los encargos de la tropa, mientras que él sólo recibe órdenes de su señor.
En estos momentos no forja katanas. Se encuentra haciendo piezas de metal para ensamblar lo que parece un pequeño teppo...
El herrero os ha dicho que ha de quedar así... (sí, tiene un modelo entero que está copiando).
Pero aún está lejos de llegar a este punto... Quizás una estación o dos. No está seguro. Él es un herrero de un linaje tradicional y sabe hacer katanas, lanzas... Y estos encargos le hacen sacar lo mejor de su arte... o al menos eso es lo que os dice.
Vuestro daimyo. Vive en vuestra capital. En su palacio. No sale mucho. Viudo. Sin hijos. Era un buen gobernante, como su padre y el padre de su padre. Pero hace diez años pasó algo que lo cambió todo. Un sirviente tuvo la osadía de entrar a sus aposentos e intentar matarlo mientras dormían... pero su esposa, encinta, se interpuso entre su señor y su asesino y fue ella la que resultó muerta... Ella y su futuro heredero. Un varón le dijeron los médicos. Okina mandó torturar al sirviente pero poco pudo sacar. Este hecho hizo que su carácter se torciera. Se ha vuelto cerrado, desconfiado y odia a los heimin a quienes identifica con el asesino y que tiene por gente desagradecida.
Desde ese momento se ha dedicado a los actos desenfrenados de un líder dominado por el odio. Detenciones al azar, ejecuciones por las más mínimas faltas, interrogatorios infinitos, requisación de bienes...
Partidario del emperador, también se enfureció con las decisiones del shogun al abrir Japón a los gaijin, aunque ahora, con los rumores que el emperador quiere liquidar el estado feudal no se sabe como va a reaccionar vuestro señor... No es probable que quiera dejar de poder acosar a sus campesinos.
Creo que con este ya tenemos a todos los pnjs de vuestro clan... Después de saber qué pjs lleváis ya veré si he de añadir algun pnj...
Os pongo un resumen de como ha quedado el clan por si hay algo que no lo he entendido bien...
Clan Okina (buena cosecha)
Partidarios del shogun
Daimyo cruel
Virtud de clan: coraje (+1)
Provincias controladas:
Buzen
Estructuras:
Dojo
Templo shinto
Guarnición
Herrero
Aspectos de clan:
Diez hombres diez colores
Esperar a la suerte es esperar a la muerte
La mejor espada permanece en la vaina
Ninguno de Nosotros es mejor que todos nosotros
Verdades:
Gran parte de los Samurai del clan están MUY descontentos con el Daimyo.
La fama de nuestro dojo inspira tanto respeto como miedo en los clanes rivales.
Un comerciante de armas gaijin tiene gran influencia sobre el Daimyo y sus intenciones son poco claras.
Hay afluencia de inmigrantes de la provincia vecina de Bungo (la razón es incierta)
Meibutsu:
Las mujeres del clan Okina (o las de la provincia de Buzen, que llega a ser lo mismo) son famosas por su belleza, tanto las de noble cuna como las hijas de campesinos y artesanos. Durante el Hanami (la observación de los cerezos en flor) las mujeres suelen exhibirse ante posibles candidatos y ese festival atrae más gente a Buzen.
Sí, os he puesto en la isla de Kyushu... Os he puesto un mapa de las provincias en "Algo de trasfondo"