Hola!! para cualquier duda sobre creación de los pjs...
Aún nadie ha hecho la ficha... Si hay alguna duda al respecto de como se hace, aquí estoy. Ánimos! Que no se duerma esto... Sé que la creacion de pjs para muchos es lo más peñazo (y sobretodo en formato de rol por web) pero en cuanto esto esté ya se puede empezar...
Y si alguien no está encontrando lo que buscaba que lo diga también, y miramos de arreglarlo...
Mi edad: 5
Personaje terminado.
Motivo: edad
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Perfecto!!
Recuerda que tu coraje es 3 y no 2... Tienes un +1 a coraje por tu clan... Ah! Y te falta ponerte la reputación...
Empiezas con un rango de gloria. Eres un samurai poco conocido sin una reputación. Debido a tu rango de gloria puedes tener un rango de reputación. Esa reputación viene reflejada en una palabra o una frase corta. Ejemplos de ello podría ser "Gran duelista", "Juicioso" o "imprudente e impulsivo". Se ganan tantos dados como tu rango de reputación cuando se puede aplicar a un riesgo.
Con estos detallitos y una imagen, ya te creo una escena para que me pongas cosas de tu pj...
Buenas!!! Bien, la verdad que no había empezado con la creación del pj porque estaba esperando la orden, como buen samurai:P
Aquí vamos entonces...
Nombre: Kenshi
Giri: KAISHAKU HONORABLE
Virtudes:
BELLEZA D
CORAJE 1 RANGOS
ASTUCIA 0 RANGOS
DESTREZA 2 RANGOS
FUERZA 1 RANGO
SABIDURÍA 1 RANGO
Aspectos
NINGUNO DE NOSOTROS ES MEJOR QUE TODOS NOSOTROS
Invocar: El clan es conocido por como actuán como un solo cuerpo. Siempre que ayudes a otro samurai de tu clan ganas 3 dados para conseguir el objetivo de ambos.
Forzar: Realmente crees en el trabajo en equipo y en el sacrificio por el bien del clan. Te sacrificarás por el bien común, anteponiéndolo a tu seguridad personal.
DIEZ HOMBRES, DIEZ COLORES
Invocar: Tu clan entiende perfectamente la compasión. Cuando intentas convencer a alguien que simpatizas con su causa, ganas 3 dados.
Forzar: Realmente crees en la compasión y simpatizas con cualquiera que se encuentra en necesidad.
ESPERAR A LA SUERTE ES ESPERAR A LA MUERTE
Invocar: Vuestro clan no vacila. Ganas 3 dados a cualquier riesgo impetuoso, impertinente y espontaneo.
Forzar: Debes actuar sin pensar, meterte en el meollo sin conocimiento de causa, lanzándote en medio del peligro.
HONOR: +2 AL CLAN
GLORIA: +1
REPUTACIÓN: KATANA SILENCIOSA (pocas palabras y mucha sangre, la reputación de Kenshi es la de desenvainar y revanar cabezas sin dar explicaciones, solo cumpliendo con su deber desligándose emocionalmente de la víctima)
VENTAJAS: NACIDO PARA LA ESPADA: ganas una puja adicional en las apuestas a todos los riesgos de Destreza.
EDAD: 2
Motivo: Edad
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Tengo solo una duda, me explicas de que va bien lo del giri, empezamos todos con giri 1 exceptuando que alguien elija como ventaja comenzar con un giri 2 no? No termino de entender esto "Portas la espada del clan, la cual tiene tantas habilidades como tu giri"
Creo que ya está todo, cualquier cosa me dices y lo modifico o agrego si es que falta algo xD
jajajajaj!!
Perfecto!! Sólo hay una pequeña cosa... Tu pj quedará mucho mejor!! Las virtudes son más dados...
Una Virtud a rango 4
Dos Virtudes a rango 3
Dos Virtudes a rango 2
Una Virtud como debilidad (márcala con una D)
Y además coraje tienes 1 dado extra por ser la virtud de clan.
No vas a tener ninguna virtud a 0, sólo la que tienes como defecto que sí que es 0, claro, y que es la que has marcado con D... Belleza!! No se te da bien hablar ni las cosas que se esperan de un samurai cultivado como la caligrafía, los haikus, la ceremonia del te... Puede ser por timidez, por modestia... Lo que se te ocurra.
Exacto. todos empezáis con giri 1, y en tu caso el giri te da una katana especial. La katana de clan. Como tal es una katana que tiene un poder especial. Si tuvieras giri 2, tendría 2 poderes, con giri 3 tres poderes...
Las reglas, curiosamente, dicen que en este caso la elección queda en manos del narrador el decir como es la espada de clan. Te voy a dar tres opciones de arma y tú decides...
Opción 1: katana maldita conocida como Mineuchi Fusetsu (el reverso no letal de la espada). Perteneció al maestro de Itto Tsukioka Yukinosuke, y se dice que su misma esencia quedó en su espada. Yukinosuke, al parecer estaba maldito, pues era incapaz de desenvainar sin matar a su adversario, a pesar de ser un samurai centrado y compasivo. Siempre que desenvainaba acababa matando a su adversario. Siempre que desenvaines matarás a tu contrincante. No podrás narrar otra cosa que no sea la muerte de tu enemigo (aunque sí que podrá gastar un punto de honor, si lo tiene, para quedarse con una herida de rango 5, siguiendo las reglas habituales). No sabes como se quita esta maldición. Ah! Un detalle, que me olvidaba... Dirás... Pues qué bien! y para qué sirve esta mierda??? Pues cada vez que te afecta la maldición ganas 1 pto. de honor que va a la reserva de clan... y recuerda que se puede gastar 1 pto. de honor para ganar 4 dados a una tirada cualquiera!!
Opción 2: katana legendaria conocida como Hebi Negai (deseo de la serpiente). Se dice que un sacerdote errante misterioso regaló la tsuba * en forma de serpiente que decora esta katana. Se dice que siempre que duermas abrazado a tu katana (y no compartas lecho ni habitación con nadie más esa noche) el kami de Hebi te puede visitar y contarte cosas del futuro. A niveles prácticos es como la ventaja de visiones a la hora de hacerte el pj.
opción 3: katana famosa conocida como Kuchi Koi o Kirimasu (cortar la boca de la carpa). Es una vieja katana que pertenece a la familia Yagyu (la de vuestro sensei). Fue usada por un antepasado suyo famoso por ser un temible duelista. Sumas 1 dado a los duelos.
*
Para que veas lo que es el (o la que no sé qué género es) tsuba por si no queda claro con la imagen que te he puesto arriba.
Ah! Un detalle tonto para todos... Sois samurais, por lo que poneos un apellido familiar. No tiene repercusión de reglas, pues como apellido el que cuenta es Okita pero será el apellido que llevarán vuestros hijos y el que tendrán vuestros padres, hermanos, primos...
JEJE, ya me parecía que en algo iba a meter la pata, acá mando de nuevo la edición de las virtudes y sumo el coraje que no sabía si agregarlo o no a mi ficha personal. También elijo "Katana maldita" como opción de arma que sin lugar a dudas es lo que mejor encaja con lo que ya venía trazando en mi cabeza y en la ficha del personaje :). Lamento lastimarles los ojos con la falta de belleza y la poco elocuencia verbal de este samurai caido en desgracia en virtudes sociales, pero les aseguro que sangre les dará :P
Virtudes:
BELLEZA D
CORAJE RANGO 3
ASTUCIA RANGO 2
DESTREZA RANGO 4
FUERZA RANGO 3
SABIDURÍA RANGO 2
Con la cara de bueno que tiene... Muy bien. Katana maldita... Para más detalles del pj puedes hacerlo en la escena que he creado con el nombre de tu pj... ¿La ves?
Consultas:
¿Es obligatorio elegir un nombre del listado? Yo le puse a mi personaje Seibei, que significa literalmente "Samurai"
¿Cómo es eso de la edad? No lo entendí para nada. :P
Para nada es obligatorio!! Es sólo una guía... Lo de ponerse como nombre samurai no me parece mal... ¿Entonces entendemos que tu nombre te da un dado extra para cosas propias de tu giri?
La edad no son tus años literalmente. Cada año que pasa se tira 1D6 y cuando se acumulan 60 puntos se pasa a la siguiente fase. Supongo que se hace así para reflejar las vicisitudes de la vida de cada uno y como uno con 40 años ha envejecido peor que otro con 50.
He tenido un par de dudas a la hora de crear mi personaje, máster.
-La gloria inicial sería 1, con lo cuál debemos elegir solo una reputación, ¿verdad? . ¿Ésta es inventada por nosotros?
-En la ventaja, he elegido irreprochable, pero creo que mis compañeros tienen pensado derrocar al daimyo por sus contactos con los extranjeros. ¿Debería cambiar de ventaja para que no resulta demasiado contradictorio? Mi intención es hacer un samurái cuyo respeto a las normas y al bushido vaya más allá de la obsesión, de ahí que haya elegido esa ventaja.
Es la primera vez que juego con este sistema, espero no liarme mucho, xD .
Motivo: Edad
Tirada: 1d6
Resultado: 1
-La gloria inicial sería 1, con lo cuál debemos elegir solo una reputación, ¿verdad? . ¿Ésta es inventada por nosotros?
Exacto. Puedes decidir ser conocido por tus... iba a decir discursos, pero con belleza como defecto va a ser que no!! :-D
Puedes ser conocido por tu paciencia, por tu sangre fría... Siempre que se pueda aplicar tu reputación, te sumarás 1 dado a esa tirada.
-En la ventaja, he elegido irreprochable, pero creo que mis compañeros tienen pensado derrocar al daimyo por sus contactos con los extranjeros. ¿Debería cambiar de ventaja para que no resulta demasiado contradictorio? Mi intención es hacer un samurái cuyo respeto a las normas y al bushido vaya más allá de la obsesión, de ahí que haya elegido esa ventaja.
Si se da ese caso puede ser divertido rolearlo. Que no sea el conflicto que se puede dar lo que te impida cogerlo!!
Te has puesto Astucia 2... Eres un hatamoto bastante malo!! ;-D Y ten en cuenta que tienes +1 a coraje, por lo que tu coraje sería 5 y no 4... Ojo! No me parece mal, al contrario, me parece un pj muy interesante. Muy Hagakure. MUCHO. Sudas de caligrafía, de saber hablar con corrección y todas esas cosas propias de cortesanos... Sólo te hago constar que para activar tu giri se pide una tirada de astucia +tu giri (en tu caso serían 3 dados... No es mucho).
Para nada es obligatorio!! Es sólo una guía... Lo de ponerse como nombre samurai no me parece mal... ¿Entonces entendemos que tu nombre te da un dado extra para cosas propias de tu giri?
Me parece una buena idea, si no resulta muy abusivo.
La edad no son tus años literalmente. Cada año que pasa se tira 1D6 y cuando se acumulan 60 puntos se pasa a la siguiente fase.
Está bien, pero si por ejemplo, ahora tiro 1d6 y me sale digamos 4. ¿Eso qué dice sobre la edad del personaje?
Me parece una buena idea, si no resulta muy abusivo.
No. En un principio no. como siempre, dependerá del abuso que le hagas, pero visto lo que estoy viendo de todos vosotros, creo que nos lo pasaremos muy bien. ;-)
Está bien, pero si por ejemplo, ahora tiro 1d6 y me sale digamos 4. ¿Eso qué dice sobre la edad del personaje?
Nada. Nada literalmente. Cualquiera puede tener una edad entre 15 y 25 años... Lo que marca es lo envejecido que está de acuerdo con su edad real. Alguien que ha pasado por alguna enfermedad grave, una mujer que ha dado a luz varios hijos... Eso estropea el cuerpo, pero no cambia tu edad. Es más posible que muera antes por enfermedades, por un invierno duro... Eso es lo que refleja la tirada anual de 1d6. Las penalidades que ha pasado durante ese año...
Y esta reflexión me lleva a pensar en una regla casera que al escribir esto creo conveniente... Las heridas. Las heridas dejan secuelas, cicatrices, te duelen cuando cambia el tiempo... ¿Qué tal que por cada herida recibida se ganan tantos d6 en edad como el rango de herida? Quizás es mucho, o no. A fin de cuentas ¡¡Una herida d enivel 5 es una herida que te deja un año en cama!!
Como veais. Es una cosa que se me acaba de ocurrir...