La sangre de Jack se amontona en la boca del mortal, pero no traga, aún respira aunque de manera extraña.
Me agacho girando la cara del cazador para que la sangre salga por sí sola, sin forzar nada. Me aseguro de que sigue respirando sin ningún tipo de problema. Un desperdicio de vitae, sí, pero mejor desperdiciarla que no encharcarle los pulmones. Me quedo de cuclillas en el suelo, tomándole el pulso en el cuello al hombre, controlando que no entre en parada por que no pueda respirar, durante unos segundos. Si el pulso no se acelera es que está respirando correcamente. Miro al Brujah.
-No era mala la idea. -Me encojo de hombros. -Si no llega a ser por que está tumbado, boca arriba e inconsciente, hubiera estado bien. -Le señalo la garganta del susodicho. -Si no está consciente no traga, si no traga, se amontona y por la propia gravedad cae a la garganta, como está respirando el aire empuja la sangre a los pulmones. -Le señalo con el dedo índice. -Y no queremos que la sangre vaya a los pulmones. No es su sitio. Wrong way. -Si me he manchado de sangre me la limpio con lo que sea. Apoyo los codos en los muslos. -Si eso ocurriera, se encharcarían los pulmones, no podrían hacer su función, empezaría la hipoxia, a ponerse azul, y finalmente, a morir sin ni siquiera empezar a tener espasmos. Por que está inconsciente. -Me levanto, colocando al cazador en una posición más digna, con la cabeza hacia delante, para evitar cualquier tontería. -Ni nos estaríamos riendo al verle botar, por que no habría espasmos. Que ya que la casca, pues nos reimos un poco, pero no... -Niego con la cabeza y suelto un largo suspiro. -Randy, mañana esperarás fuera. Mientras podamos usarlo es útil. Aostiarlo hasta dejarlo en este estado tiene la misma utilidad que la homeopatía. No podemos seguir perdiendo el tiempo si queremos tender una emboscada.
Apoyo las manos en los hombros del cazador, el pobre me da hasta pena, su vida pende de un hilo. Que es hasta que nos diga lo que necesitamos saber, esto alarga su esperanza de vida, y alargar la esperanza de vida de un cazador de vampiros por no saber controlarnos es una de las peores decisiones que tomar.
Frunzo el ceño cuando el Malkavian me suelta la clase magistral. No está claro si lo frunzo porque me esté tocando los huevos que me trate como a un puto crío o si lo hago porque esté prestando atención y realmente necesite que me explique las cosas como a un puto crío. En cualquier caso no me interpongo en lo que quiere hacer el tipo.
Cuando termina le contesto aún con el ceño fruncido.
- Cuando acabemos con esto, me vendría bien saber más de eso. Que me enseñes. Parece que controlas del tema. – acabo reconociendo antes de relajar mi expresión y ponerme en pie. El gilipollas de Randy todavía puede ser que quiera soltarle una hostia al Ventrue o al Malkavian por decirle lo gilipollas que es. Veamos si suma más puntos para el perrito piloto.
-¿Usar la cabeza? -pego un cabezazo al aire en dirección al Ventrue -Tienes razón, la próxima vez la usaré.
Dejo que termine de explicar lo que implica todo lo que hacemos y eso; para que luego el chiflado me diga que mañana no estaré. Joder, sin duda está loco para decirme a mi dónde voy a estar y dónde no. Se lo dejo pasar, porque su maldición no debe ser fácil de llevar, pero luego me aclaro, mirando de reojo a Jack sin olvidar que trató de anteponerse.
-A ver tíos, ahora el tirillas sabe que si algo me frena sois vosotros, le va a convenir que os resulte útil. Ahora cuando despierte, el Ventrue me grita que le dará el abrazo cuando se resuelva el asunto, y que pasa a ser su protegido, para que de esa forma yo no pueda tocarlo o algo así. Hazlo melodramático. Jack podría "oponerse" paara que no resulte tan obvio, diciendo que es peligroso abrazar a un cazador. Pero el Mallkavian nos recordará que una vez hecho el juramento, mientras el aspirante se muestre colaborador, nuestras ascentrales leyes nos impiden dañarlo. Así colaborará. Sólo necesitaba un puto empujón. Ah, y si no lo pilla, le doy otro y tan felices. Usando la cabeza, no os preocupéis.
El humano continua inmóvil, si al acercarme puedo observar como por los orificios de la nariz sale un liquido rojizo, aunque más claro que la sangre y sangre propiamente dicha.
-Lo has reventado espabilado.
Espeto a Randy.
-Vaya interrogador de mierda...
Me giro y me dirijo hacia la puerta mientras escribo algo en mi movil.
-Yo me piro, este no va a decir nada más esta noche, y ya se acerca el amanecer.
-¿Ah si? Joder, me sabe mal.
Digo sin sentimiento alguno y me encojo de hombros. Por lo menos la morenaza puede quedarse tranquila, porque alguien le respeta su memoria, y es que menudo cuerpazo tenía la jodida. Hasta que ese mentecato la borró de la eternidad.
-Pues me piro también, nos vemos mañana.
Me giro un ultimo instante tentado de coger un cacho de zumo para Caricias, pero al final me vuelvo a encoger de hombros y me piro a casa.