Capitán de navío Edwin McGraw
Tras la misión en BP6-3Q1, recibió un permiso de un par de semanas con su familia. No se volvió a saber de él hasta que, a las 7:00 AM del día después del fin de su permiso, se volvió a presentar en la base con su uniforme bien planchado, recto y listo. Al mando del SG7 participó en multiples misiones. Goa'uld, replicantes, e incluso ORI, no importó que enemigos u obstáculos, siempre devolvió a su equipo sano y salvo. Hay quien dice que acabó con un señor del sistema él solo. Además, fue siempre el principal enlace para con sus nuevos aliados, los Gemonites, que prestaron un gran servicio a los Tau'ri, no solo como aliados y camaradas, sino en tecnología y ayuda, en muchos sentidos, prestada.
Finalmente, fue en una misión en un planeta lejano, donde casi pierde una pierna, y no a manos de un enemigo, sino por culpa de una cuerda mal hecha y una caída muy larga. Tras aquello se le retiró del mando de un equipo SG, pero, no fue retirado del servicio. Ahora es Vicealmirante (O-11) y representante de la marina estadounidense en un destino algo más tranquilo, la base Icarus.
Sargento Tom J. Hammer
Fue el número 2 de McGraw en muchas misiones. Siempre fue leal a su Capitán, y siempre le siguió, no importa a donde fuera. El y McGraw se convirtieron en parte de los miembros activos más veteranos del comando Stargate. Fue ascendido a Teniente tras organizar la defensa de un poblado rebelde contra las tropas Jaffa de un poderoso señor del sistema. Se quedó aislado y solo en el planeta cuando se ordeno la retirada, y se cuenta que convirtió a aquella gente en auténticos soldados. Recibió la medalla al valor del congreso cuando paró una bola de energía enemiga que iba dirigida a su Capitán.
Ahora es el oficial al mando del SG7, que aún sigue en activo.
Sargento Alastor Smith
Tras BP6-3Q1, aún siguió en el comando dos meses más. Fue trasladado al SG3, donde sirvió junto con Makepeace hasta que este fue acusado, por el Coronel O'Neil de colaborar con en N.I.D. y robar tecnología alienígena usando las propias expediciones del comando Stargate. Alastor Smith fue acusado junto con Makepeace, así como varios integrantes de los equipos SG. Smith fue graduado con deshonor y expulsado del ejército. Sin discutirlo siquiera, se fue a su casa, en la que vivió por dos meses, bajo la vigilancia de los agentes del comando. A los dos meses, desapareció. Nadie sabe donde ha ido. Los informes más recientes aseguran que es jefe de grupo de un comando del N.I.D., aunque se desconocen sus actividades.
Doctora Sirkka Liisa Parker
Tras BP6-3Q1, siguió en el SG7 por once mesess más, casi un año, hasta que se aceptó su traslado. Aunque de algún modo lamentó el perder de vista a su compañero, el Doctor Rosetti, del que llegó a ser muy amiga, finalmente dejó de viajar a través del stargate, o eso pensó. Pasó a trabajar como técnica en el Área 51, en Nevada. Sin embargo, hace 6 años, fue requerida por su gobierno para ser la representante de Finlandia en un proyecto del comando Stargate, con el que seguía estrechamente relacionada. La expedición Atlantis.
De nuevo, volvió a la instalación de las montañas Cheyenne y de nuevo atravesó el Stargate, esta vez rumbo a la ciudad de los Antiguos. Allí, tardó 6 meses en ser jefa de uno de los departamentos científicos. Durante el asedio Wraith, ella se perdió y quedo aislada en su laboratorio. Diez Wraith la perseguían. Nadie sabe que hizo, pero lo que si es cierto es que cuando los marines llegaron, dos Wraith habían muerto y los ocho restantes aún estaban atrincherados fuera.
En la actualidad, todavía sigue en Atlantis.
Doctor Dante Gabriel Rosetti.
El Doctor Rosetti siguió en el comando Stargate, como miembro del SG7, durante 7 años más, hasta que fue herido de gravedad en una misión. Aunque logró recuperarse, nunca más pudo volver a atravesar el stargate. No obstante, permaneció en el comando, y se convirtió en uno de los mayores expertos en los antiguos y los Asgard. Sirvió en numerosas ocasiones como traductor en la base de la Antártida del comando, incluso viajó en dos ocasiones a Atlantis (gracias a la Dédalo), en las que se alegró de prestar su ayuda a una vieja compañera y amiga, la Dra. Parker.
En la actualidad, ha sido trasladado a la base Icarus, junto a su viejo oficial al mando, el ahora vicealmirante McGraw, para colaborar con el Dr. Nicolas Rush en su investigación de las puertas y del llamado "noveno Chevrón".