-Me place pues, ahi van los 6, venga pacá el cuero.
¿ poseiese vuesa merced algun apero que cra xusto et necesario para ventureros cuan nos?
anadame vuesa merced un cuchillo,
¿No le regateo ni na, pues se supone que no tengo nada que hacer ¿verdad?
Os mira detenidamente
- Vuestras mercedes según veo fajan espada y arcabuz, tan sólo faltó la rodela a vos- señala a Claudio, después vuelve a dirigirse a Ignacio - ¿ tiene su merced pólvora ? es un bien que escasea hoy en día. Quizás necesitéis más. Ah! el cuchillo voy a ver qué tengo por aquí.- empieza a cacharrear de nuevo buscando un cuchillo.
no, no hay nada que hacer. Si esq no tiene competencia!
-Creo que 20 balazos alcanzan. a ver ese cuchillo maese
20 tiros de polvora y balas parece decente, o acaso se gastaba mucho matando Indios. Perdon, no quise decir lo de matar indios ante un hincha del Atletico de Madrid, jejej
Saca un cuchillo lustroso y aparente con el mango de madera, parece cuchillo de monte aunque puede hacer objeto a un buen expedicionario , luego saca un cuchillo algo más mellado
Señala el primero
- Este lo tiene por 5 Reales, es una maravilla. Os iría bien este cuchillo para esa condenada selva que dicen que hay al sur. Este otro - señala el segundo - está usado y os lo dejo en 2 Reales y no os hará tanto objeto aunque para rajar cuellos sobrará hoja - sonríe.
20 balas para un arcabuz de sobra para una campaña entera (no te digo ya para esta mini- partida :D)
-No se mi compañero Ignacio, pero yo ya estoy servido, en vista de que la rodela está fuera de mi alcance. Así pues tenga usted un buen día señor.- Acompaño a estas palabras con un saludo con la cabeza, esperando a que Ignacio termine de tratar con Fulgencio.
¿para usos prácticos del juego, hay alguna diferencia entre ambos cuchillos? ¿da igual el de 5 que el de 2?
Exacto, da igual uno que otro.
-venga pues el de dos.
En cuanto se queda la cosa maese artesano.
Sin intentar disimular que ha hecho más negocio del que pensaba hacer con vosotros dice
- Pues son 6 del cuero y 2 del cuchillo son 8 Reales en total. Gracias por las compras.
Restad el dinero de las fichas y apuntad los nuevos objetos en vuestro equipo.
¿ Queréis hacer algo más antes del día siguiente ?
Yo quisiera lo del pack teologico que te dije antes.
-Bueno, pues ya estamos preparados para guerrear.- Le digo a Ignacio. Ahora me vuelvo a dirigir a Fulgencio.-¿Donde podríamos pasar la noche, y comer algo?, algún sitio barato que no busco lujos yo por estas tierras hasta que vea mas dinero.
Claudio:
-¿ cuantas monedas necesitas para que te alcance para un escudo?
No me percaté bien, con que arma luchas, y si es esencial en esa lucha esa rodela?
De ser todo juicioso, tal vez pueda poner un poco de mis dineros en tu beneficio si tambien es el lo mio.
-Agradedido estoy Ignacio, pero estoy bien servido, seguro que me las apañaré así.- Le digo a Ignacio agradeciendo el gesto.- Pero no perdamos más el tiempo, y busquemos algún sitio donde comer y dormir. Además tendrás oportunidad de invitarme a una de estas cervezas que sirven por aquí.- Le sonrio a Ignacio y le doy unos golpecitos en el hombro.
-Pues lo dicho...- Me dirijo a Fulgencio.-¿Donde nos recomienda que podríamos ir para que nos den de comer y para poder pasar la noche?.
Entrecierra los ojos en señal de que se lo está pensando
- La Venta de Alonso y Casa Jacinto son los dos mejores sitios - y acto seguido os da las indicaciones para llegar a cada uno de ellos, no tiene pérdida. - Tanto en uno como en otro digan que van de mi parte y les harán descuento.- Viendo que la jornada ha sido fructífera exclama - ¡ sino quieren nada más aprovecharé para cerrar como un buen cristiano antes de que anochezca del todo!
- vAYAMOS PUES Y YO EL PRIMERO
-Vamos pues a la Venta de Alonso.- Le digo a Ignacio dirigiendome hacia la puerta.