Partida Rol por web

Campaña "Héroes de Cynidicea"

Epílogo en el Hogar de Esmarelda

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30/09/2011, 08:08
Urik Ciendedos

Urik escucha lo del carro y se le encienden los ojos , eso compremos un carro , así podemos ir mas rápido ya que no me teneis que esperar . Dice pensando en subirse al carro él para no cansarse tanto .

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30/09/2011, 13:38
Jathor

Jathor asiente con la cabeza al plan. Si querían recuperar el trono de Thelonius necesitarían unos cuantos mercenarios, así que no les vendría mal conseguir más dinero camino al reinado.

Notas de juego

Por mi perfecto a ir por tierra, y esperar a recolectar a los mercenarios para más adelante.

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01/10/2011, 13:57
Ellidian

Notas de juego

No vamos a pagar a los mercenarios solo para que nos lleven de paseo, ahorramos y de paso si hay probkemas conseguimos mas pasta

¿?alguien sabe conducir un carro?

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05/10/2011, 16:29
Director

Notas de juego

Perdonad otra vez, sobre todo Matute, que le tengo en ascuas. En principio, sí, puedes aprenderlos a ese precio. Haz las tiradas para aprender, una por hechizo y para reintentarlo, ya durante la partida siguiente, pongamos que esos son los días que necesitáis para estar listos par el viaje. En cuanto al dinero, lo tienes en tu hoja de personaje, en el apartado equipo, separado por tipos de monedas.

Zjordi, lo de averiguar el bonificador de un arma lo suelo hacer diciéndole al jugador el bono en el primer golpe que debería haber fallado sin el bono del arma pero acierte en un combate. Entonces se da cuenta de hasta qué punto el arma es mágica. Sí, es un rollo, pero lo veo interesante. Si te parece un coñazo, te lo digo ya y punto. No me va nada en ello. ;P

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05/10/2011, 17:35
Thelonius

Notas de juego

A mí tampoco me va nada, tú eres el que manda.

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06/10/2011, 04:55
Hitmol Breulir
- Tiradas (1)

Motivo: 9 Conocimientos de Conjuros para aprender conjuros con nivel niveles 1-1-2-1-1-2-2-2-1

Tirada: 9d20

Resultado: 8(+11)=19, 5(+11)=16, 17(+11)=28, 5(+11)=16, 5(+11)=16, 20(+11)=31, 20(+11)=31, 3(+11)=14, 7(+11)=18

Notas de juego

OK, te debo un post más elaborado y actualizar la ficha, pero voy haciendo las tiradas

Copiando solo la parte de aprendizaje, veo el orden en que quería aprender los conjuros...

Cita:

...
- Identificar (level 1)
- Alarma (level 1)
- Apertura (Level 2)
- Comprensión Idiomática (level 1)
- Rociada de Color (level 1)
- Truco de la Cuerda (level 2)
- Convocar Enjambre (level 2)
- Invisibilidad (level 2)
- Agrandar (level 1)

Entiendo que para aprenderlo era una tirada de Conocimiento de Conjuros con CD 15 + Nivel (o sea 16 ó 17 según el pergamino) Tengo un +11 debería poder aprender más de los que fallo!

Son 9 tiradas (van en orden... niveles 1-1-2-1-1-2-2-2-1) A ver...
19 >= 16 Aprendo
16 >= 16 Aprendo
28 >= 17 Aprendo
16 >= 16 Aprendo
16 >= 16 Aprendo
31 >= 17 Aprendo
31 >= 17 Aprendo
14 >= 17 NO LO APRENDO, Pierdo el pergamino
18 >= 16 Aprendo

Buenísimo!!!, solo fallaría al intentar aprender Invisibilidad. Pero... ERROR! esto me pasa por tirar antes de mirar... Si son 100 mo por aprender un conjuro nivel 1 y 200 mo por aprender un nivel 2 son un montón de monedas, veo que tenía de antes 280 mo (271 mo y 92 mp) y 485 que me sobraron de esta compra...765 mo en total, no alcanzan para todo lo que acabo de intentar

Intento seguir el orden que había previsto antes... y supongo que deberé descartar esos lindos 20...

100 - Identificar (level 1)
100 - Alarma (level 1)
200 - Apertura (Level 2)
100 - Comprensión Idiomática (level 1)
100 - Rociada de Color (level 1)

son 600 mo, quedan 160 y el resto no lo aprendí :-(

Pero bueno, me quedan los pergaminos, ya los intentaré aprender después... o los usaré

- Truco de la Cuerda (level 2)
- Convocar Enjambre (level 2)
- Invisibilidad (level 2)
- Agrandar (level 1)

---

Y Copiando el resto del post previo completo para no olvidarme las compras...

Cita:

...De mi lado, si el resto está de acuerdo con la distribución y tu lo permites compraría

más 2 perlas de 100 mo serían 825

le sumo una antorcha siempreardiente de 110 y un par de viales de fuego de alquimista de 20 c/u para sumar 975. Así me sobrarían 485 mo.

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06/10/2011, 08:16
Urik Ciendedos

Notas de juego

A mi por comprar solo me faltaria alguna poción de curar heridas ( leves o moderadas ) ya me diras si hay alguna disponible para apuntarlas .

Hitmol si te falta dinero Urik te puede dejar que poco se va a gastar esta vez ya que no le llega para salvo que haya un camisote de mallas de mitrhil , que entonces si que me gasto el dinero .

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07/10/2011, 04:45
Hitmol Breulir

El mago estaba listo. El sabía que su conocimiento había aumentado y no necesitaba demostrárselo a nadie, pero sabía que al analizar el sable que se había guardado su compañero no había sido tan preciso como hubiera querido ser.

Acercándose a Thelonius saco una brillante perla blanca de uno de sus bolsillos mientras estiraba su palma - Quieres saber realmente cuanta magia tiene ese sable - le preguntó esperando su reacción - Quizás hoy pueda ser más específico - agregó sin indicar el motivo, mientras jugueteaba con la joya.

Notas de juego

Agradezco el ofrecimiento,pero no creo que a Hitmol se le pasara por la cabeza pedir alguna moneda a nadie... aunque ya le echará en cara (muy disimuladamente) a Thelonius que consumió una perla para averiguar las propiedades del arma ;-)

Master: Ficha cambiada (equipamiento agregado), ya me dirás si quieres que cambie algo nuevo. Como no funciona la edición de la pestaña de equipo lo manejo en la ficha propiamente dicha. Asumo que el identificar (Si Zjordi lo permite), lo hago un día antes de salir, así que estaría full conjuros)

Cuando me haga un rato aprolijo el tema de las habilidades que, por lo menos para mi, no está muy claro

Listo para partir... al final, compramos un carro? Y unas cuantas provisiones? El mago aporta su parte. Creo que con tiradas de montar podemos conducirlo. Zjordi nos lo confirmará. Si el no lo sabe, vamos mal ;-)

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07/10/2011, 10:12
Thelonius

Notas de juego

Yo diría (pero el DJ es quien manda) que un carro lo puede llevar cualquiera, sobre todo porque nunca ha existido habilidad alguna que sirva para ello. Evidentemente, si se atasca en el fango habrá que hacer tiradas de Atletismo para sacarlo, si se rompe un eje habrá que hacer tiradas de Hurto (lo juro, acabo de traducir la página de Habilidades de un manual, y lo pone), etc, pero lo que se dice subirse al pescante y chasquear las riendas lo puede hacer cualquiera. Hablo desde las reglas de 4ª edición, pero este tema en concreto no ha variado en nada desde 3ª.

Hitmol, adelante con la perla: cuando recupere mi trono te la devolveré centuplicada.

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08/10/2011, 03:53
Hitmol Breulir

El semielfo tomó el sable y lo observó con cuidado mientras apretaba con fuerza la perla en sus manos y dejaba caer el polvillo resultante en una copa de vino - Solo dejenme tranquilo un rato - comentó mientras engullía el liquido que acababa de revolver con una extraña pluma sacada del fondo de otro de los bolsillos de su tunica y cerraba los ojos, murmurando extrañas palabras en el idioma de la magia.

Hitmol se olvidó de quienes lo rodeaban y se concentró en las energías arcanas que emitía el arma, moviendo sus dedos sobre el pomo y la guarda del sable y murmurando para si mismo vaya uno a saber que comentarios.

Notas de juego

Ya nos dirá el Master. Tiempo de lanzamiento 1 hora. Se supone que el conjuro determina todas las propiedades de un objeto

---

Pensando alternativas (en 3.5) se me ocurre que llevar un carro es, en realidad, controlar al animal que lo lleve. Si el mismo está entrenado hablamos de una prueba de controlar animal, descripta en "Trato con Animales". Esta sería una acción de movimiento con CD 10 y, no teniendo rangos en trato con animales se convertiría en una prueba de carisma.

En condiciones normales supongo que, "el que maneje" el carro puede elegir 10 y, excepto que esté muy mal de carisma pasaría la prueba. Ahora... en situación de combate no podriamos, creo, elegir 10 y puede ser un pequeño problema pasar la tirada.

Estaríamos hablando, supongo, de un par de burros y una carreta (que podría llevarnos a todos... y mucha carga!) son 2 x 8 mo de los burros = 16 mo + 35 mo de la carreta para sumar 51 mo. Entre 6 son 8,5 monedas c/u. Dos burros arrastran 1500 Lb (750 c/u) menos las 400 que pesa el carro quedan 1100 Lb... es un montón de peso!

Pensando en caballos ligeros podrían llevar 4500 Lb (entre los dos animales, cada uno podría arrastrar 2250 Lb) menos el peso del carro. O sea 4100 Lb. Bastante más. Eso si, el costo de cada uno es de 75 mo en vez de 8. O sea 75+75+35 = 185 mo, entre 6 son 31 monedas cada uno, algo más que las 8,5 monedas del carro con los burros.

Eso si, la velocidad base de los caballos es 60 en vez de los 30 de los burros por lo que, en caso necesarios irían el doble de rápido que estos... o nosotros (incluso llevándonos a todos en el carro)

Incluso con caballos pesados el peso transportado podría ser mayor (3000 x 2 = 6000 Lb -400 del carro = 5400 Lb) aunque el costo es aun mayor.. 100 mo c/u para sumar 100+100+35 = 235 mo, algo menos de 60 mo c/u aunque la velocidad pasa a 50.

El mago prefiere un carro con caballos ligeros, pero está muy ocupadoaveriguando que hace la espada, así que decidan Uds.

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09/10/2011, 22:54
Director

El hechizo de Hitmol recorre el arma, bañándolo con magia y extrayendo de ella el concimiento exacto de sus propiedades...

Notas de juego

Enhorabuena, zjordi. Es un sable +3.

Respecto de manejar carro, en efecto, entiendo que lo puede hacer cualquiera. De hecho, montar a caballo sin rangos entiendo que también, lo hacen niños sin entrenamiento. Otra cosa sería galopar u obligar al animal a hacer cosas extra, como esquivar rocas que caen, mantenerse en carrera mientras os atacan, no encabritarse, desatascar el carro.. etc.

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10/10/2011, 11:43
Thelonius

Thelonius sonríe mostrando los dientes.

Después, y algo teatralmente, afirma: En verdad en verdad os digo, que no he de parar hasta que este sable se tiña con la sangre impía de Yrkun el usurpador. Quien para entonces esté a mi lado tendrá la gratitud eterna del reino de Karlaak...y la mía.

Notas de juego

¡Uhrae!

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11/10/2011, 03:24
Hitmol Breulir

- Si, si, Gratitud eterna - el semielfo se sonríe mientras comenta en voz baja, como al pasar - Yo uso mis perlas para darle información y el señor solo promete gratitud -

Meneando la cabeza, sorprendido de la poca gratitud del pícaro ante su información, Hitmol mira a sus compañeros y pregunta - Entonces... conseguimos una carreta y un par de caballos? Supongo que viajaremos más cómodos y más rápido hasta... el reino... de nuestro amigo - la palabra "imaginario" no fue pronunciada, pero quedó sobre-entendida en el tono del arcanista.

Notas de juego

Perla restada de mi ficha

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11/10/2011, 11:37
Thelonius

Thelonius sostuvo la mirada del mago hasta que el otro tuvo que apartarla.

Hitmol, mi palabra ahora no parece valer gran cosa, puesto que sólo soy un príncipe en el exilio; pero ten la seguridad de que si yo digo eterna, lo es, y tendrás ocasión de comprobarlo.

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21/10/2011, 13:06
Director

Así, decididos a emprender la marcha en dirección a la misteriosa tierra de Thelonius, organizáis equipo, víveres, carro, animales y tesoro conseguido para partir lo antes posible. Esa noche dormís satisfechos y tranquilos, deseosos de moveros por fin hacia nuevas aventuras, más y mejores glorias.

Notas de juego

Por cierto, me olvidaba, hay disponibles esas pociones para Urik. Cota de Mithril me temo que no.

Buen, no nos enfanguemos más. Dejaré abierta esta escena por si nos hace falta, pero abriré otra... estoy pensando, ¿para qué abrir otra partida si podemos usar esta misma y no tener que andar pasando los pjs de un lado a otro, ¿no? Yo haría eso, cambiando el nombre de la partida y la imagen de portada. La podríamos llamar "Campaña Héroes de Cynidicea" y nombrar las escenas según la partida que estemos jugando. Y sería más fácil buscar información de la partida anterior. ¿Alguien en contra?

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21/10/2011, 17:22
Thelonius

Yo, lo que diga el jefe.

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22/10/2011, 03:21
Hitmol Breulir

Notas de juego

Otro que compra la idea!!

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24/10/2011, 08:51
Urik Ciendedos

Yo tambien la compro .

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26/10/2011, 00:00
Director

Bien, pues tenemos mayoría para esa opción. Además, he encntrado sustituta para Tancred en mi propia casa. Salvo que alguien le tenga manía a las novias de los masters, Sonya tomaría el relevo.

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26/10/2011, 00:24
Jathor

Notas de juego

Por mi perfecto. Tanto a utilizar esta misma partida, como a que Sonya lleve a Tancred ;-)

Bienvenida!