Tehuti-Imn caminaba por los pasillos nocturnos cuando una figura encapuchada se acercó por su espalda. En su mano izquierda llevaba el báculo de Bastet. En la otra llevaba el de Anubis.
Cuando Tehuti-Imn se dió vuelta para ver a la sombra, lo único que alcanzó a divisar fue el mango del arma que le pegó de lleno en el rostro y lo tiró al piso. Indefenso, el escriba no pudo hacer nada para detener a su agresor, quién lo golpeó repetidamente con ambas armas hasta romper tanto las herramientas como el craneo, costillas y brazos de su víctima.
Como golpe de gracia, clavó ambas puntas de las armas en las cuencas de ojos del muerto. Una escena desagradable que encontraron la mañana siguiente.
Cuando abrió los ojos se palpo repetidas veces, comprobando si aun seguía en el reino de los vivos. Cuando salio de sus aposentos le pareció el mismo infierno que abandono la noche anterior para dormitar, sin poder dormir del todo, unas pocas horas. Pues el miedo por ser el siguiente de la lista le perseguía.
Se acerco al nuevo cadáver, ahora Tehuti no podría apoyar sus acusaciones... Se lamento por la perdida de su compañero escriba.
- Hoy debemos ajusticiar a alguien... ¿quien me apoya? - Eleva la voz cuando todos estaban presentes, con cierto valor, empezaba a aceptar su final.
Quienes fueran los asesinos no habían querido convertir a Edfu en mártir, les servía mejor como cabeza de turco...
Ya esto se está volviendo grotesco... Dice mientras vomita.
Dios! Edfu no podemos seguir tomando la justicia por nuestras manos, lo hacemos todo mal! Pero bueno, cualquier cosa es mejor que seguir viendo a la gente morir...
¡Con los buenos investigadores que hay en Egipto y tenemos que pasar por esto!
Berenice da gracias a Bastet, al despertarse un dia más, es cuando se acuerda de la grotesca muerte de Bastet y se pone a llorar de nuevo.
Un poquito mas repuesta, se acerca a los demás
Estos es de locos, alguien deberia tener alguna información, o seguimos matandonos a lo loco???
Edfu se gira hacia Berenice.
- Tehuti-Imn tenia esa información que ansías y lo mataron. No esperaras que otro que sepa se exponga tanto ¿no?. Menos cuando no queréis ver... -
Los presentes preferían sospechar y cavilar en silencio, sin dar pruebas de sus pocos argumentos ni exponerse a los de otros. El escriba había hecho público su voto, pero no por eso ganaba mas peso... Dentro de poco se sabría de que sirvió su intento de romper este silencio que solo cubre a los culpables de los asesinatos.
Yo desconfío de todos, para mi sois todos igual de culpables, además ninguno de nosotros se está esforzando por hacer algo, simplemente nos limitamos a esperar que llegue la hora de nuestra muerte.
Tras decir estas palabras el sumo sacerdote se aparta de los presentes y se retira en silencio a una esquina desde donde observa a los que están hablando mientras reza pidiendo consejo a Amón.
En su rostro se dibujo una amarga sonrisa.
- Pronto sabré de que lado estas Hetepsejemuy, pronto lo sabré...- Edfu sospechaba que era otro de los asesinos, pero aun no se arriesgaría a acusarlo públicamente, aun no... Aunque esa decisión podría convertirse en nunca, ya fuera por su propia mano o por la de otros.
Yo estoy del lado de Amón, mi misión es mantener el Maat, y para eso asesinar al faraón es una locura, si tienes alguna duda sobre mi preguntame lo que quieras y te contestaré sin mentirte.
Oh, es lógico, es la desesperación perdón Dijo mirando a Edfu
Esta noche decidieron culpar a los callados. Todos los que no votan ni hablan desde hace dos días mueren.
Muere Alhim, Ankhmahor y Zaid hoy. De paso los voy a hechar de la partida por falta de posteo.
Van a tener negativos. Espero que no se repita.
Edfu estudio con sumo cuidado los movimientos y gestos de Hetepsejumey mientras lo escuchaba.
- Yo me esfuerzo por romper el silencio en el que se esconden los asesinos, no puedo hacer mas, al menos por el momento. Ademas no se si nuestra medida de matar a los que no se pronuncian va a ser beneficiosa... ahora somos muy pocos... - Se llevo la mano a la barbilla - La sinceridad aquí es bastante dudosa sumo sacerdote. Cuando saliste en defensa de Algethi empece a cuestionarte, pero quizás me apresure...
El escriba se dio cuenta de que dentro de poco el sueño les vencería y era muy probable encontrarse con otra victima....¿seria él?... ¿seria el sacerdote?... ¿quien?... Al no conocer las votaciones no sabia que esperarse.
- Espero que hayamos dado con los asesinos para no sorprendernos mañana con otra victima. -
Hator ve como tres compañeros caen al suelo... Casi nunca hablaron así que le resta importancia.
Los típicos lindos que se meten a una partida para desaparecer de la nada y sin avisar ¬¬ Siempre pasa...
La pasividad ante la muerte del emperador se merece tal castigo
Berenice ve caer a tres compañeros más, esta vez comparado con los anteriores muertos, no les da ninguna importancia, mira a los pocos que van quedando y sólo piensa en quien pudo matar a su Diosa.
Las muertes iban en aumento. Ahora no era suficiente con un ajusticiado, fueron tres los asesinados en pos de que todo terminara. Ya no distinguía entre los inocentes y los asesinos, a mis ojos todos eramos culpables a estas alturas.
-Que Horus nos proteja.-Pude simplemente decir...