[FUERA ESCENA]
Las vacaciones de navidad habían terminado y volví de nuevo al rodaje como todo buen profesional. Aunque me llevé una sorpresa... ¡¡¡no me habían esperado!!! Habían continuado rodando la película sin mi, sin la estrella. Que bochorno.
Lo peor es que no tenía ni idea de que había ocurrido durante mi ausencia, pero da igual, mi capacidad de interpretación me sacaría del apuro sin ningún problema. Veamos, todos corriendo hacía la planta química, un árbol mutante detrás de ellos, coches destrozados... estaba claro, el árbol ese quiere ayudarme a colarme en la planta química y ha espantado a todos en esa dirección. Que brillante idea del director, tendré que darle la enhorabuena por la escena. Ahora tengo que ver como entrar en la escena sin que se note mucho.
[FIN FUERA ESCENA]
Esperé al momento justo y me lancé a correr delante de todo el mundo (cualquiera que estuviera viendo la escena vería aparecer de la nada a un tipo por un lado de la pantalla, alguien que además llevaba sin aparecer en la película desde hacía un buen rato). Más bien no corría, si no que caminaba rápido con los brazos levantados y gritando -¡¡¡¡Aaaaaaaah!!!! ¡¡¡¡Nos va a comer!!!! ¡¡¡¡Aaaaaaah!!!!- dando algo de dramatismo e intentando hacer creer a los demás que ese árbol también venía a por mi en vez de estar ayudándome a entrar a la planta.
Salté por encima del policía que se encontraba en el suelo. -Disculpe- fue lo único que la dije mientras continuaba corriendo. No iba a pararme a ayudar a ese tipo, aunque me había caído bien con sus divagaciones filosóficas que había hecho al principio de la película (no sabía nada más de lo que había hecho ya que no había estado en esas fases del rodaje).
Tuve la suerte de entrar en la planta química justamente cuando las puertas de seguridad se estaban cerrando. Bien, poco a poco me iba acercando a mi objetivo. Todo estaba saliendo según lo planeado... más o menos.
Motivo: Correr
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 3, 4
Creo que tengo éxito en la tirada (si la dificultad es Igual o más que). Si no, cambio el post.
Edito: Sip con sacar 7 es suficiente
Corremos hacia la planta química. Bueno yo no corro, pero le aporto a Jack todo mi apoyo moral.
-Auuuhhh- Protesto cuando de nuevo mi culo acaba golpeando contra el duro suelo,- Jooo, todos los tíos me dejan tirada-
Aunque por suerte parece que esta vez he ido a parar al otro lado de la puerta.
-No me esperes- Dice Jack en un dramático primer plano mientras estira la mano hacia la cámara y su mirada vidriosa suplica por que Candace le ayude.
La cámara se gira rápidamente para captar la respuesta de la animadora pero se encuentra con un plano vacío. Tras hacer varios giros de cámara y un zoom profundo se ve a la animadora corriendo por el horizonte, adelantando a la chinita, al larguirucho trajeado y dejando atrás al granjero.
Motivo: Mic, mic.
Tirada: 3d6
Dificultad: 7+
Resultado: 8(+4)=12 (Exito)
Cuando el sheriff vio que todos eran perseguidos por el Sauce Boxeador y corrían hacia la planta (a pesar de que él mismo había dado la orden y había insistido en que se apresuraran), casi le dio un ataque al corazón. ¿CORRER? ¿¿¿ÉL??? Por dios bendito, llevaba sin correr desde...
[Flashback en blanco y negro y sin venir a cuento, donde se muestra a un niño gordo de 8 años con una estrella de sheriff de juguete y un sombrero tejano jugando con otros niños]
...desde que Billy "El Picias" le había cambiado su pistola de juguete de sheriff por una de agua y, mientras jugaban a "policías y ladrones", había disparado un chorro de agua en un codo a la niña que le gustaba, Barbara Sue, quien se fue enfadada a casa dando el juego por terminado. Douglas corrió para alcanzarla y explicarle que la culpa no había sido suya, pero no lo consiguió.
[Fin del flashback para dejar paso a la cara de Douglas Morrigan, pensativo en sus recuerdos]
"Seguro que por haberle mojado un codo 10 años antes, Barbara Sue no quiso ir al baile de graduación conmigo... Por eso me hice sheriff, maldito Billy 'El Picias', para que gente como tú se pudriera en la cárcel del condado. Y no pararé hasta enchironarte, aunque ahora seas un respetado padre de familia".
Efectivamente, el sheriff llevaba sin correr desde entonces y a lo máximo que llegaba era a andar deprisa cuando en la pastelería del barrio ponían las rosquillas del día anterior a 25 centavos. Moviéndose lo más rápido que podía (pero sin correr aún), intentó huir del vegetal maléfico, donde vio a Jack Palizas tirado y abandonado como... como... como Jack Palizas en ese momento. Le ayudó a levantarse (¡¡no podía perder más agentes!!) y siguió andando rápido.*
Sin embargo había perdido demasiado tiempo y cuando notó la sombra de las ramas del Sauce Boxeador casi encima de él, no le quedó más remedio que huir a toda pastilla hasta llegar, por los pelos, a la planta química. Que la distancia que finalmente hubiese corrido fuese de 3.2 metros no impedía que el sheriff sudase como un cerdo y resoplase luchando por respirar.
- Arf... arf... maldita sea, no... no se preocupen por mí... estoy bien, solo necesito recuperar el aliento un momento -dijo, entre jadeos. Parecía que estaba a punto de echar el corazón por la boca.
Motivo: Correr sofocado
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 7 (Exito)
*Espero no haber entendido mal, pero creo que habéis dejado al pobre Jack Palizas por ahí tirado xD Si nadie le salva, yo me apiado de él :) Que me da penilla. ¡Además, ya ha muerto un poli en esta escena!
Muchos no lo sabían, pero el actor de Neil O'higgins era muy rápido, tanto que había audicionado para la película Forrest Gump y estuvo a un tris de conseguirse el papel principal si no hubiese sido que no tenía un apellido de renombre en el mundo del cine. De hecho, incluso había ganado la carrera de 100 metros que habían disputado todos actores que intetaron quedarse con el protágonico y no lo consiguieron. Muy raro todo, porque en la llegada decía Salida, estaba custodiada por unos guardias y el estudio se acababa ahí.
Aunque eso fue hace años, el actor aun conservaba la velocidad de sus mejores años y la escena que seguía era para él: un plano secuencia de 10 segundos enteros (era tan rápido que apenas 10 segundos le tomaría llegar hasta la planta química) en donde esquivaba todas las piedras arrojadas de manera espectacular, lo único que desentonaba todo era la música de fondo, que era más apropiada para una escena en donde una radiante novia camina hacia el altar, pero qué se podía hacer, la productora solo se había hecho con los derechos de cuatro músicas (hechas por el Director mismo, que en realidad había hecho 10 para la película, pero tuvo problemas con la SGAE para usarlas).
Había llegado a la planta química antes de que se diése cuenta.
Motivo: ¡Corre, Neil, corre!
Tirada: 3d6
Dificultad: 7+
Resultado: 12(+2)=14 (Exito)
John no podía quedarse atrás. Sabía que tenía muchísimas papeletas para ser el primero en palmarla, y eso significaba terminar la película y volver a actuar, como mucho, en las producciones caseras de su primo, las cuales filmaba con una webcam y distribuía posteriormente en gasolineras low cost.
Además, no tenía experiencia corriendo. La policía siempre le alcanzaba cuando la liaba parda en eventos, convenciones, aglomeraciones y el mercadillo de Navidad.
Todo sea por salvarme, mi personaje no tiene mi media guaya, y los productores lo saben, pensó John al echar a correr.
- ¡Correeeeeeed, ese árbol quiere echar un vistazo a nuestros orificios y luego comernooooos, según las sagradas escrituraaas!
Y así, sin comerlo ni beberlo, John corrió, mientras en la imagen de la escena se veía la cara de Carl Lewis difuminada que se superponía en la de John (por su parecido casi imperceptible por el ojo no experto, gran trabajo de la gente de FX) y entró en la planta.
Motivo: Que me pilla el toro
Tirada: 3d6
Dificultad: 7+
Resultado: 15 (Exito)
El sheriff salvó a Jack en el último momento, tirando de él logro meterlo dentro antres de que la puerta se cerrara, aunque no a tiempo de salvarle de un golpe tentacular que le profirió uno de los hippis. Su pecho estaba roto, y de él salían tentáculos enormes. Uno logro darle un latigazo a Jack palizas en el último momento. Rompiéndole el uniforme y haciéndole sangrar.