En marcha entonces... No hagamos esperar más a nuestro hogar hijos de la madre tierra!!!. Apremia a todo el mundo a iniciar la marcha tras la orden de Urk.
El grupo comienza la marcha. Xo y Wer se había adelantado para inspeccionar la salida del tunel. Fenso se gira hacia sus compañeros. Continuad sin mi...os daré alcance...debo asegurarme de algo. Nada más decir eso sale corriendo en dirección de uno de los puestos vigia de la aldea de los íberos. Sube aceleradamente. Una vez en la plataforma superior...otea con sus ojos de halcón en la dirección por la que habían llegado los romanos a caballo con esperanza de no verlos, pues eso indicaría que están muy lejos todavía.
La lluvia seguía cayendo incesantemente...
Tirada: 10d10
Motivo: Otear horizonte..
Resultado: 45
Tirada: 1d10
Motivo: otear 2
Resultado: 10
otear: 55 total...
No recuerdo como era la dificultad...
La lluvia impide ver con claridad y la penumbra de la mañana no ayuda mucho.
Hasta donde Feron puede ver, no hay atisvo alguno de tropas romanas.
Tirada: 10d6+10
Motivo: Dificultad
Resultado: 35+10=45
Tirada: 1d6+45
Motivo: Dificultad
Resultado: 6+45=51
Para la dificultad se tira el mismo nº de dados de 6 y se le añaden +10.
Es decir en el caso de Feron sería una dificultad de 11d6+10 = 51. Habrías superadoi la dif. por 4. Esdecir por los pelos.
Feron observando concienzudamente el horizonte. No hay movimiento.....llegaremos al tunel....veamos si podemos sellarlo a tiempo..... Desciende del puesto vigía casi deslizándose por las escaleras. Sus pies encuentran el suelo embarrado...corre hacia el grupo....la capa de pieles ondeando....pronto les daría alcance...
La lluvia no cesa...los relampagos iluminan el cielo en cada segundo... Feron consigue alcanzar la cola del grupo y avanaza hasta posiciones delantera. Venga moveos!!!...hasta que no atravesemos el tunel nadie estará seguro!!!.... Apremia a la gente de la cola a avanzar. Una vez delante se dirige hacia Urk y los que estén alrededor. No he alcanzado ver a los romanos...eso es una buena señal....la madre tierra con sus lágrimas y gritos ha conseguido ralentizar su marcha....
Al salir el disco del sol de la tierra, llegan al túnel. Venga Tolle y todos aquellos que quieran aportar su brazo a sellar el tunel....pasad de primeros e id preparando el artilugio!!. Yo me quedaré de último....hasta que todo el mundo haya pasado...y después a mi señal accionais el mecanismo.
Feron toma su fiel arco entre sus manos listo para refrenar el avance de los romanos mientras con una mano hace gestos a los íberos de que no se detengan y avancen. Vamos avanzad!!!....ya queda menos!!....con orden pero sin pausa!!!..... Una mujer se cae al suelo embarrado y Feron la ayuda a levantarse. Esta bien??......puede continuar?? La mujer no entiende ninguna palapra pero de alguna forma ha comprendido a Feron asintiendo con la cabeza. La gente poco a poco se adentraba en el tunel salvador.
Feron busca un puesto alto trepando a una roca con agilidad. Otea de nuevo el horizonte en busca de la presencia de los romanos.
Por la madre tierra!!!....
Tirada: 10d10+10
Motivo: dificultad
Resultado: 53+10=63
Tirada: 10d6+10
Motivo: dificultad buena
Resultado: 39+10=49
Tirada: 1d6+49
Motivo: dificultad final
Resultado: 4+49=53
Tirada: 10d10
Motivo: otear horizonte 1
Resultado: 58
Tirada: 1d10+58
Motivo: otear horizonte final
Dificultad: 53
Resultado: 9+58=67
Otear de nuevo horizonte: 67 (Dif: 53): éxito.
Sin girarse Wer comenta - Creo oir a nuestras espaldas a nuestros compañeros - Sigue observando a los caballos, parecen tranquilos. Se puede confiar de los sentidos de los caballos, si hay algo extraño o algún depredador por las inmediaciones el nerviosismo de estos sería una buena señal de alerta
Si te parece me adentro un poco entre la maleza para asegurarme de que todo está bien, si no vuelvo en lo que se tarde en vaciar un odre grande, avisa a la hermanos, que no tiren el tunel o nos veremos atrapados sin saber a qué nos enfrentamos
Wer da dos pasos al frente, espera la afirmación de Xo.
Tirada: 6d6
Motivo: Percepción
Resultado: 28
Aun no pillo muy bien el tema de las reglas de este juego. he supuesto que para tirar percepción se realiza una tirada según d6 con la cantidad en cada habilidad, contra la dificultadad que establezcas.
Con lentitud se aproxima a la arboleda, entre los caballos, echa su mano al cinto, preparado ante cualquier posible sorpresa.
Tirada: 6d10
Motivo: Percepcion
Resultado: 42
Tirada: 1d10
Motivo: Palanca
Dificultad: 45
Resultado: 10
Tirada: 6d10
Motivo: Palanca
Dificultad: 45
Resultado: 27
Perdon por la primera tirada.
Tirada: 10d10
Motivo:
Resultado: 69
Tirada: 5d10
Motivo:
Resultado: 32
Bueno.. tengo que hacerlo en 2 tiradas separadas pq tengo 15 de fuerza.
69+32 = 101 /dif 45... Exito
mientras trata de hacer palanca, ocupa toda la fuerza que tiene, sus musculos le comienzan a doler, tratando de hacer que el tunel se venga abajo
Tirada: 3d10
Motivo:
Dificultad: 45
Resultado: 20
uff.. dudo que la pase... 3 dados... y dificultad 45
Urk hace palanka donde le han indicado los que saben más de esto. Él sólo intenta poner su fuerza.
Tirada: 10d10
Motivo:
Dificultad: 45
Resultado: 50
Nesl ayuda con un último esfuerzo a derribar las rocas para dar un salto de alegría y satisfacción. Si, lo hemos conseguido.
Tirada: 7d10
Motivo: Fuerza
Dificultad: 45
Resultado: 50
venga compañeros todos a una
Tirada: 10d10
Motivo: fuerza
Resultado: 49
Tirada: 10d10
Motivo: fuerza 2
Resultado: 65
49+65=104 dificultad 45 (exito)
sorry por no postear antes que no e podido por problemas de pc
Jenso se afana en prepara trampas que ralenticen a todo aquel que pretenda seguirles.Es lo menos que puede hacer viendo el avance que llevan debido a las mujeres y niños.
Tirada: 7d6+10
Motivo: Dificultad
Resultado: 23+10=33
Tirada: 7d10
Motivo: Trampas
Dificultad: 33
Resultado: 34
Poniendo trampas.......please stand by......
Tirada: 5d6
Motivo: dificultad
Resultado: 15
Tirada: 5d10+10
Motivo:
Resultado: 27+10=37
dificultad 25?....ergo pongo trampas ¿no?
Tirada: 6d10
Motivo:
Dificultad: 30
Resultado: 34
Éxito... por poco :)
Ves que alguien os sigue. Parece un íbero joven.
Tirada: 4d10
Motivo: Percepción
Dificultad: 30
Resultado: 15
Yo tiro por Hun
Tirada: 4d6+10
Motivo: Dificultad
Resultado: 6+10=16
Tirada: 4d10
Motivo: Percepción
Dificultad: 16
Resultado: 9
Se tiran 4d6 +10 y esa es la dificultad que después debes superara con 4d10.
Por ejemplo. La dificultad se pone en 16 y al sacar 9 es un fracaso. Esta tirada no vale, así que haz tu la tuya.
Tirada: 4d6+10
Motivo: DIf
Resultado: 18+10=28
Tirada: 4d10
Motivo: Percepcion
Dificultad: 28
Resultado: 27
ENtendido... tirando. uffff fracaso...
Un alarido se escucha en la parte de cola de la caravana. Es un grito reconocible. Son los íberos que los atacaron ante la cueva...
¡ARGANTAAAAAAAN!
Pronto una difusa nube de flechas surca el cielo.
Varias flechas vuelan hacia los aldeanos íberos uno de ellos cayendo abatido instantaneamente.
Tres flecha caen sobre Grang, que aún estando sobre aviso lo tiene muy mal para esquivar.
Otras caen sobre Wer, Serguez, Guoj, Lunder, Feron y Hun.
Una sobra cada uno de ellos y otras muchas en el suelo.
Una vez las flechas van cayendo se ve a un grupo de unos 50 hombres armados con las caras pintadas que cargan contra vosotros...
Tirada: 1d20
Motivo: Personaje (1/10)
Resultado: 18
Tirada: 1d20
Motivo: Personaje (2/10)
Resultado: 11
Tirada: 1d20
Motivo: Personaje (3/10)
Resultado: 8
Tirada: 1d20
Motivo: Personaje (4/10)
Resultado: 10
Tirada: 1d20
Motivo: Personaje (5/10)
Resultado: 13
Tirada: 1d20
Motivo: Personaje (6/10)
Resultado: 11
Tirada: 1d20
Motivo: Personaje (7/10)
Resultado: 3
Tirada: 1d20
Motivo: Personaje (8/10)
Resultado: 2
Tirada: 1d20
Motivo: Personaje (9/10)
Resultado: 11
Tirada: 1d20
Motivo: Personaje (10/10)
Resultado: 4
Para esquivar o defenderos. Elegir entre Agilidad o arma cuerpo a cuerpo, para evitar ser ensartados. La dificultad es de 25.
Los que no esquivéis o os defendáis, podréis atacar en el siguiente asalto.
Nesl reacciona al ver la lluvia de flechas, lo primero que hace es apartar a su hijo de un empujón y se prepara para esquivar las flechas que iban dirigidas a su hijo.
Tirada: 3d10
Motivo: Agilidad
Dificultad: 25
Resultado: 14
Sorprendido por el grito de guerra, pues aun estada dando consuelo a una de las familias que viajaban con ellos, ve horrorizado como el padre de esa misma familia cae fulminado atravesando su craneo una flecha que parecia destinada a su hijo pequeño el cual lloraba en los brazos muertos de su padre.
No le dio tiempo al viejo Druida para alerta a nadie mas, pues la lluvia de flechas ya estaba cercana al suelo y amenazaban con matarle a el tambien.
Aun asi dio la espalda a las flechas y alzo los brazos para avisar al resto del pueblo de iberos.
-¡Embosca... ahj!-Y una flecha detuvo su aviso, pues hizo diana en su piel y el dolor le obligo a incar una de las rodillas en el suelo ante la atonita mirada de la familia ibera que aun seguia ahi, pasmados entre el llanto del niño atrapado entre las gelidas manos de su progenitor.
Tirada: 3d10
Motivo: Esquivar con Agilidad
Dificultad: 25
Resultado: 15