La paladina acumulaba odio por el frio, por momentos. Aún desorientada, se acercó a Boff, para protegerlo.
-Está claro que el que tiene que dar la explicaciones de lo sucedido eres tú el de la coleta, muero tú compañero y no sabes que atacó, ¿acaso eres de los que deja atrás a los que van contigo? -dijo Raunix. La verdad es que si era de los que dejaba atrás a cualquiera, podría encajar bien en la sociedad de los umbra.
-No me gusta esto, un centauro muerto, uno que da explicaciones a medias, y un bicho azul corriendo y escondiéndose...y nadie sabe nada.
Motivo: avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16
tiro sin bono por oscuridad ( entiendo que estamos a la luz.)
Se ha escondido bien. No lo ves pero sabe que aún ronda por aquí
Se oye un potente estruendo desde el interior de las cavernas. De pronto sale el goblin azulado, corriendo, esquivándoos a todos y saliendo sin mirar atrás.
De pronto, unos tentáculos enormes aparecen de la nada. Parece algo grande, DEMASIADO grande.
Fuxan, he metido el turbo para pasar ya a la siguiente escena que está se está alargando jejeje
De repente vio pasar al azulado ser corriendo como una fiera por delante de ellos, algo le había asustado y había salido de su escondrijo. Miró hacia la cueva y una horripilante criatura con tentáculos salía de ella.
- Corred, todos, corred detrás del azulado ser, esto nos supera y no debemos dejar que ese ser se nos escape. dijo mandando a Cecil primero tras el azulado y echando el mismo a correr.
Justo cuando parece que los ánimos se están caldeando demasiado y que el goblin azul vuelva a esquivar a todos, aparece un bicho tremendamente feo y muy grande, con unos tentáculos que no prometen nada bueno, la idea que han dicho de salir por patas me parece genial.
- Pero que coño es eso? Corred!
Con la velocidad que le dan sus piernas Freith trata de ponerse a salvo.
La cosa se estaba desmadrando completamente, lo que debería ser un camino tranquilo escoltando a Boff, se estaba convirtiendo en una carrera continua, llena de extraños personajes y monstruos de pesadilla.
El umbra apenas vio mover los labios a Hardem, ya estaba iniciando la carrera, en parte por alcanzar al bicho azul pero sobre todo para escapar de la horrible abominación, que lo más seguro era la responsable de acabar con la vida del centauro.
Boff y la paladina os siguen. Una vez fuera, volvéis a respirar aire puro. Los rayos de Sol ya comienzan a cubrir toda la ladera de la montaña y se agradece.
Ni rastro del ser azul, que parece ser muy esquivo. Os alejáis lo suficiente de la cueva como para que la bestia que había surgido no lance los tentáculos hacia vosotros y os disponéis a hablar. Por el ruido que os llega del interior de la montaña, es bastante probable que el monstruo se haya detenido para alimentarse con el fallecido centauro.
Es el momento de decidir a dónde vais.
Al ver la enorme criatura con tentáculos de la cueva, Boff se quedó paralizado por momentos. Si no hubiera sido por el pronto aviso de Hardem y el empujón que le propinó la paladina para huir de allí, probablemente hubiese sido atrapado por ese monstruo. Evidentemente, estaba de acuerdo en salir de allí sin pensarlo dos veces...aquello les superaba con creces.
Gracias por ayudarme a reaccionar, chicos. Este viaje no está resultando como esperaba pero al menos seguimos todos bien...entonces recordó al centauro caído y ofreció sus condolencias a Freith. Lo siento.
La ladera brillaba por la luz del sol y se respiraba un aire más limpio y puro. Boff consideró que la mejor opción sería buscar una ruta de descenso segura. Aún así, consideró cuales podian ser las opciones antes de continuar. Sacando el mapa se lo tendió a sus amigos.
Suelo hacerme un lío al buscar la mejor ruta...¿Alguno quiere opinar? Comentó sosteniendo el mapa con ambas manos.
Motivo: Orientación, mirar mapa
Tirada: 1d20
Resultado: 4
No hay perdida. Bajar la montaña y seguirnel río por el valle hasta llegar a la plantación
La carrera por la montaña se hizo eterna, en cada paso esperando ser cogido por uno de esos horribles tentáculos y ser engullido por aquel ser, por suerte todo fue un susto y lograron llegar a una zona segura, sin avistar ningún tipo de amenaza por el momento, el asqueroso ruido de la criatura al comer le revolvió el estómago pero poco podía hacer ya.
- Gracias Boff, quería enterrar a mi compañero, pero ya nada se puede hacer, supongo que una vez muerto ya a uno poco le importan esas cosas, o eso espero - mirando el mapa que sostenía Boff - salir de la montaña ya casi lo hemos echo, yo iba a Zazesspur con Bianor para buscar trabajo, pero supongo que ahora cualquier cosa me viene bien.
Boff para orientarte puedes usar supervivencia, saber geografía, o en ciertos casos saber local.
Gracias por la PNJotización encubierta.
XD
No corrieron demasiado hasta que los rayos de sol los envolvieron, estaban por fin seguros y lejos de aquella horrenda criatura sin embargo el ser azulado se les había adelantado y ni Cecil había conseguido seguirle la pista. Respiró profundo para recuperar el aliento. - Estamos a salvo por el momento. le dijo al grupo. - Pero debemos continuar la marcha lo antes posible.
Se volvió hacia el pequeño ser que les había seguido.
- Lamento tu perdida pero ya poco más podemos hacer. Si tu camino se dirige hacia Zazesspur, eres bienvenido a acompañarnos, mi nombre es Hardem y ella mi gran amiga Cecil. le comunicó mientras miraba a la gran comadreja. - Nuestro camino nos lleva a Tehir pero por el camino tarde o temprano llegaremos a Zazesspur a visitar el templo de Helm en honor a Inovaz. dijo señalándola.
Luego se acercó a Boff y comenzó a mirar el mapa pero estaba confuso, no tenía nada claro donde estaban exactamente en aquellos momentos. - Raunix, acércate un momento a ver si eres capaz de situarnos en el mapa y ver que camino debemos seguir. Confío en tus instintos mejor que en los míos.
Motivo: Supervivencia Orientación hacia Tehir
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
Seguir el curso del río y llegaréis a la plantación.
Y ya cambiamos de escena
Por suerte, físicamente, la paladina estaba medianamente bien entrenada, así que la carrera fue un esfuerzo, pero no tanto esfuerzo como para dejarla derrotada.
Cuando la interpelaron, saldó con la mano, bajo una respiración ajetreada, y tan, o más desorientada que un rato antes. Tenía que recomponerse. No físicamente, sino para entender que había sucedido, y la información era primordial: - ¿Qué era eso?
Gente, tengo que salir de urgencia para casa. Salgo para el tren a la 13:00.
Boff se acercó a Freith y le tendió la mano en señal de amistad, hablándole de forma cordial.
- Freith, eres bienvenido en el grupo si así lo deseas, es más, si estás dispuesto a ayudarnos en nuestra empresa...puedo pagarte por tus servicios al llegar a la plantación de tabaco a la que nos dirigimos. ¿Te gustaría unirte a nosotros? le dijo con sinceridad y un brillo renovado en los ojos. Boff intuía que Freith podría ser francamente útil si les acompañaba y quería que se uniera a ellos. Piénsalo hasta llegar a Zazesspur y ya me dices.
Después se dirigió a Hardem y Raunix quienes trataban de orientarse con el mapa.
- ¿Tenéis clara la ruta? La verdad es que me siento mejor después de salir de esas cavernas llenas de peligros...aunque, tampoco sé que nos depara el camino. ¡Vaya locura! Boff había vivido toda su vida al aire libre, haber salido de las profundidades era un alivio para él.
Raunix y Hardem se debatieron un rato con el mapa por fin consiguieron orientarse y ubicarse en él por lo que no les costó demasiado después saber el camino que tenían que tomar para ir hacia la plantación.
- Buen trabajo Raunix. felicitó Hardem a su compañero y tras esto se dirigió hacia Boff. - Ya hemos logrado ubicarnos. dijo mientras tendía el mapa en el suelo y enseñaba al grupo la ruta. - Ahora mismo estamos en este área y debemos dirigirnos hacia aquí. Por lo que si seguimos este río no nos perderemos y tarde o temprano llegaremos hasta allí. Según la ubicación en la que estamos y por la posición del río, debemos ir hacía allí para encontrarlo y seguir su trayectoria. Salimos en marcha en breve, cuanto dejemos lo más atrás posible aquella caverna mejor. Vamos. alentó a los compañeros.
Me tomó la iniciativa de consultar el mapa con Raunix y saber por donde dirigir al grupo, espero que no te importe Raunix.
Freith asintió. Todo había ido muy rápido, demasiado rápido. No conocía el territorio y sin el centauro avanzar sería muchísimo más lento y peligroso.
Sabía que para ir a Zazesspur debería seguir el curso del río hacia el Oeste por lo que ir al menos un trozo acompañado no parecía una mala idea.
-Vamos.
Me he tomado la licencia de contestar por ti Freith así avanzamos.