Partida Rol por web

Creacion, una nueva Era.

Hane

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09/10/2011, 14:05
Selenia, Regente del Tiempo y los Vientos

RAZA HANE

EMPLAZAMIENTO: P18. (Isla de Selenia, Ciudad de Tsubasa)

Las creaciónes de Selenia, sus hijos, cayeron a Esfera lo hicieron en forma de plumas. Arrancadas por ella misma de las alas de Selenia y lanzados sobre las Siete Islas Divinas, estas tomaron forma antropomórfica al llegar, parecidos físicamente a Selenia, aunque sin alas, y con un cabello blanco como las plumas de las que nacieron. Su tierra natal, la Isla de Selenia, allí donde cayeron y donde esta se les apareció para adoctrinarles es su centro y capital, desde donde se puede ver mejor los Cielos Celestiales con los bustos de sus dioses.

Aun así, Selenia les concedió la posesión de las siete islas, así que no tardarán en colonizar hasta ocupar sus territorios. Los machos suelen medir entre 170 y 180 centímetros aunque las mujeres suelen ser de media unos 5 o 10 centímetros más bajos. Sus cuerpos son esbeltos y ágiles, con huesos resistentes pero huecos que hace que pesen muy poco en comparación con su tamaño. Pese a no tener armas naturales, su entorno inicial esta libre de depredadores y pueden usar su inteligencia para crear armas de varios tipos. Su dieta se compone de cereales que se pueden encontrar en abundancia y de carne y fruta de algunos animales de su zona, especialmente de los productos sacados del fungovo y la cabeja.

 

PERSONALIDAD: Su comportamiento suele ser seguro y obstinado, siguiendo al pie de la letra la doctrina que su Diosa les dió. El Bushido o camíno del guerrero, como ellos lo entienden es una forma de vida más que una religión. Su necesidad de perfección hace que a veces se obsesionen demasiado con crear arte en varias formas, pintura, escultura, música, artes marciales, teatro, literatura, baile, e incluso oración son algunos ejemplos de sus conceptos artísticos.

Son seres de sociedad viviendo entre ellos como hermanos aunque comienzan a establecer castas según el número de renacimientos, quedando como más alta escala aquellos que no han muerto nunca.
   

LONGEVIDAD: Infinita. Los Hane no mueren naturalmente y al llegar a los 25 años su fisiología se detiene quedando en estado de "eterna juventud", aunque esto no significa que no puedan morir. La caza, la guerra y otras fatalidades pueden acabar con un Hane, por un tiempo. Cuando un Hane muere, su alma inmediatamente va al vientre de una fémina de más de 25 años que queda embarazada y sufre una gestación de 13 meses hasta que da a luz al alma rencarnada de aquel que murió. Los Hane no pueden reproducirse de otra manera, aunque poseen una manera placentera de celebrar su amor mecánicamente similar a como se reproducen algúnos animales.

En el caso de que haya muchas muertes de Hane, es posible que una de ellas pueda alumbrar a dos o incluso tres Hane, aunque al menos pasan 10 años por cada hijo hasta que pueda volver a engendrar.

ORDEN SOCIAL: El orden social se basa en la cantidad de veces que un Hane se ha reencarnado. Si bien los Hane renacidos no mantienen la habilidad o destreza de sus anteriores vidas, si que sueñan con recuerdos de aquellas epocas, y a veces con su futuro

 

Su sociedad se divide en Clanes, normalmente uno en cada isla, y cada Clan en varias Familias que juran lealtad a su Clan. Desde jovenes se les da un trabajo como cortesanos, guerreros, sacerdotes o artistas y perfecciónan esas habilidades hasta que trabajan en ello. Normalmente los renacidos suelen continuar con su anterior trabajo.

Cuando un Hane renace, una marca parecida a una pluma aparece en uno de sus dedos, y es así como se conoce cuantas veces ha renacido alguien. Estas marcas salen al azar y nadie sabe que ocurre cuando llega la resurrección vigesimoprimera.

FAMILIA: Aunque las familias más tradicionales se conforman por dos Hane, el concepto de familia global comprende varios rangos, siendo el primero este, el segundo incluye a padres, hijos y hermanos, el tercero a toda la familia de estos, el cuarto a la Familia como vasalla del Clan y el quinto al Clan en si. Las familias de cuarto grado suelen repartirse tareas en las ciudades y poseen escuelas donde enseñar a sus pequeños aprendices. Debido a la longevidad de los Hane, no se unen de por vida, sino que las parejas suelen durar entre 50 y 100 años, hasta que ambos deciden buscar un nuevo hogar. Si bien el nacimiento de un Hane es una bendición para las parejas, a veces una Hane debe cuidar sola de su chiquillo, sin que suponga más que orgullo ante la sociedad por poder hacer el trabajo en solitario. 

MADUREZ: Al llegar a los 25 años, los Hane no solo dejan de envejecer sino que dejan de tener sueños sobre su futuro, Aunque los jovenes pueden evitar su muerte o fatalidades físicas con sueños premonitorios, al llegar a los 25 esa capacidad se pierde (aunque los reencarnados siguen soñando con momentos de otras vidas) y entonces la unión con su pueblo se hace más encarnada ante el temor a lo desconocido. 

REPRODUCCIÓN/REENCARNACIÓN: El embarazo de los Hane dura 13 meses, aunque una mujer embarazada puede tomar un conjunto de hierbas para retrasar su embarazo por varios años, hasta que su cuerpo coge resistencia al compuesto y se vuelve inmune. Es común entre los renacidos querer buscar a sus anteriores familias, pero puede darse el caso de que para cuando tengan mayoría de edad ya se haya separado su núcleo anterior,así que la mayoría disfruta de la nueva.

DIVERSIFICACIÓN GENÉRICA: Entre los Hane el reparto de habilidades no depende del sexo, sino de la capacidad. Cualquier tarea que deba realizarse, lo hará el que esté mejor cualificado para ella, y en el caso de ser varios, se repartirá entre ellos.

 

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13/10/2011, 01:06
Selenia, Regente del Tiempo y los Vientos

ANALES DEL TIEMPO:

0-20: Los Hane son creados a partir de las plumas de las alas de la diosa Selenia. Se organizan en tribus pequeñas en la misma Isla de Selenia y comienzan a cazar e interelacionarse. Establecen una vida sedentaria de caza y agricultura rudimentarias y se comienzan a organizar las grandes Familias.

  • Año 13 Muere Ichi, el primer Hane en hacerlo. El joven muere ahogado en el mar. Tras un entierro en la playa, los Hane rezan a Selenia por su alma y desean verle pronto.
  • Año 20 Resucita Ichi, el primer Hane en hacerlo, con cuerpo femenino. Otros Hane mueren y resucitan en estos años y posteriormente, aunque el tiempo en hacerlo es irregular e impredecible.

20-40: Los Hane se unen entre ellos para comerciar con los recursos sobrantes y poco a poco comienza una economía de intercambio. Las primeras herramientas aparecen y se multiplican por todas las tribus.

40-60: La unión de Hane en torno al lugar donde se apareció Selenia por primera vez, no solo trae comercio sino que se empiezan a distinguir pautas homogéneas de rezo en forma de movimientos marciales con utensilios y herramientas. A su vez, Ichi, la primera Hane en resucitar comienza a impartir esos conocimientos a masas variables de seguidores, convirtiéndose así en la primera sacerdotisa de la historia Hane.

60-80: Tras la unión de varias aldeas al núcleo de Tsubasa, la primera ciudad Hane, la raza desarrolla un sistema de diferenciación basado en telas burdas y pieles de animales que les lleva a confeccionar los primeros ropajes. Si bien esta medida estética gana el favor del clima manteniendo calientes sus cuerpos en invierno y frescos en verano, aun no está perfeccionada ni parece tener sentido de igualdad más allá de su simpleza.

80-100: Los Hane comienzan a recolectar bambú para usarlo en varias de sus tareas cotidianas, mientras tanto los hacedores de ropa desarrollan tintes de colores para los trajes. Los Hane de Tsubasa se agrupan cada vez más cerca y comienza a haber distensiones, separados por los colores de los kimonos que portan, se comportan como familias dentro de cada vestimenta distinta.

100-120: Al fin, tras varios años de intentos y refinamiento, los hacedores de kimonos Hane comienzan a comerciar con trajes elaborados, unificando bajo un mismo color a todas las zonas de Tsubasa. Casi todos los Hane llevan ahora kimonos elaborados de color blanco y bordes y detalles azules y se comienzan a agrupar bajo el símbolo de su animal sagrado: La garza.

120-140: Mientras los Hane aprenden a navegar por sus costas, unos animales con pinzas y con colas venenosas comienzan a aparecer en los bosques profundos y en las costas de las islas. Estos comienzan a matar Hane desprevenidos para reproducirse, lo cual hace tambalearse la Fe de los Hane en su diosa. A su vez, dos islas desaparecen en la mar entre maremotos y brumas, haciendo que muchos de los habitantes cercanos perecieran.

140-160: Turno 8

Notas de juego

Editando...

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13/10/2011, 01:07
Selenia, Regente del Tiempo y los Vientos

POBLACIONES IMPORTANTES:

Tsubasa: Capital de los Hane, Tsubasa fue el lugar donde se apareció Selenia en su nacimiento. Tsubasa es el centro neurálgico que une las Siete Islas Divinas y donde se encuentra el Palacio de las Alas Blancas o Shirohane.

Notas de juego

Editando... Las haré cuando haya conquistado mis siete islas.

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14/10/2011, 15:31
Selenia, Regente del Tiempo y los Vientos

Fe y Gastos de Fe

Turno N: Fe Inicial (Fe gastada)

Turno 1: 20 (Creación de Raza: Hane 10Fe; Avance religioso: Bushido 10Fe)

Turno 2: 20 (Avance Tecnológico: Herramientas 10Fe, Bajar al mundo 2Fe)

Turno 3: 16 (Avance Religioso: Katas y Técnicas 10Fe; Sacerdotisa: Ichi 3Fe)

Turno 4: 16 (Avance Tecnólogico: Ropas Primigenias 10Fe)

Turno 5: 15 (Avance Tecnológico: Recolectores de bambú 10Fe)

Turno 6: 15 (Avance Tecnológico: Ropas Avanzadas 10Fe)

Turno 7: 15 (Avance de Transporte y colonizacion: Barcas de Bambú 10Fe)

Turno 8: 17 (Avance Militar: Armas primigenias 10Fe) (Crear ejercito: 4 Fe)

Turno 9: 11 (Avance Arquitectónico: Casas de Bambú 10 Fe)

Turno 10: 11 (Avance Tecnológico: Aperos de agricultura avanzados 10 Fe)

Turno 13: 19 (Avance Tecnológico: Sistema de Lectoescritura 10 Fe)

Turno 15: 23 (Avance Religioso: Magia de Aire 10 Fe)

Turno 19: 34 (Avance Religioso: Magia de Tiempo 10 Fe, Sacerdotisa: Sunako 4 Fe, Avatar/Heroe: Suri 4 Fe)

Turno 20: 24 (Avance Tecnológico: Agricultura 10 Fe)

Turno 21: 22 (Avance Tecnológico: Mineria 10 Fe)

Turno 23: 32 (Avance de Transporte y Colonización: Forma espiritual 10 Fe)

 

Notas de juego

POST SECRETO, Sólo para el Master y para mi.

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17/10/2011, 18:06
Selenia, Regente del Tiempo y los Vientos

AVANCES:

RELIGIOSOS (4): Bushido (T1), Katas y Técnicas (T3), Magia de Aire (T15), Magia de Tiempo (T19).

 

MILITARES (1): Armas primarias (T8).

 

ARQUITECTÓNICOS (1): Casas de bambú (T9)

 

TECNOLÓGICOS (8): Herramientas varias (T2), Ropas primigenias (T4), Recolectores de bambú (T5), Ropas avanzadas (T6), Aperos de Agricultura Avanzados (T10), Sistema de Lectoescritura (T13), Agricultura (T20) Minería (T21).

 

TRANSPORTE Y COLONIZACIÓN (2): Barcas de bambú (T7), Forma espiritual (T23).

 

Notas de juego

Número de avances: 16

30%: 5