Correcto. Decidido está entonces. Llevaremos a la Excálibur a la órbita de Calder II y tendremos listo ya para ese entonces un equipo de descenso equipado con el mejor laboratorio móvil que podamos. La cuarentena será estricta y todos estarán preparados para aislamiento dentro de sus transbordadores si pasara lo peor. Que confío en que no lleguemos a eso y podamos saber qué es y de donde vino el agente patógeno, y como neutralizarlo, antes de que cause más problemas.
Compraremos tiempo para averiguar más, como sugirió la comandante Kunaar, y siempre estaremos al pendiente si se debe cambiar el curso de acción. Estaré consultando con ustedes frecuentemente. Velaremos por las crianças (usó ahora la palabra en betazoide, le parecía más tierna) de todas las familias en el Excálibur, así como las de las familias de investigadores y demás colonos en Calder II.
Tomó una pausa y le ofreció un chicle de molusco al comandante Mertens, eran sus favoritos -decía- entre los postres klingon.
De su pregunta comandante Kunaar, sólo me informó el almirante Paris que el capitán Johnson había bajado a Calder a hacer trabajo de campo que sirviera para el expediente de sus subordinados. Era un trabajo de principiantes pero a los alférez y tenientes junior que bajaron con él les servía de aprendizaje de primera mano. De las jefaturas no estaba ninguno de ustedes, me informaron, porque era algo rutinario, de práctica. ¿Verdad?
Él se separó unos momentos, dice el reporte, y se fue a explorar una cueva -explicó -Puede ser que allí haya entrado en contacto con el virus aunque no sabemos cómo ni por qué a los otros no les afectó.
¿Cree que podamos pedir un escaneo profundo de ese sistema de cuevas?
¿Y de paso, podría asignar a alguno de los historiadores a sobrelapar mapas de la vieja colonia romulana en Calder II, circa 2160? Quisiera ver que tipo de instalación coincidía o coincidiría con esas mismas coordenadas
Muchas gracias.
Bien, si no queda más por discutir por el momento, sugiero que vayamos a los transbordadores. La Excálibur nos espera. -y sonrió en ese momento de forma tal que las crestas del centro de su naríz se levantaron en lo que hubiera podido confundirse con un saludo intimidatorio klingon, pero no lo era...
Entendido.
La vulcana no añade más, viendo como el capitán da por terminada la reunión. Tenía bastante trabajo que hacer, y no parecía que fueran a sacar nada más en claro. Habría que conseguir más datos directamente ellos mismos.
Eclecson notenía nada más que añadir, y asintió al capitán.
Sí señor.
Enseguida se puso a manosear en su tricorder para ver los difrentes transbordadores que tenían a bordo de la excalibur. Y así empezar a tomar notas para la remodelación de uno de ellos. Independientemente de lo que fuesen a necesitar la doctora y Kuunar, iba a tener que quitar muchas cosas.
Sí Señor.
Dijo excuetamente la doctora, no tenía sentido discutar más sobre lo mismo. En caso de que fuera posible, ya hablaría con él en privado. Aún así no estaba del todo segura de cómo se sentía ante tal situación. Todo había ocurrido muy deprisa, y eran muchas noticias importantes en poco tiempo, necesitaba meditar sobre lo acontecido. Lo cierto es que un rato a solas le vendría muy bien.
De facto la reunión ya había terminado, Ledger continuaba con sus dudas e iba trazando ya su propio plan de acción. Su mente ya estaba centrándose en lo que debía hacer de vuelta a la Excalibur. Se levantó con la espalda recta como si le impulsara un resorte comprobó que la salida fuera segura. Luego se quedó bajo el dintel de la puerta, atento hasta que la doctora Nerys saliera de la sala. En silencio empezó a andar a su lado.
La doctora le sonrió algo cansada cuando pasó a su lado, Gracias, le susurró por esperarla. Mientras volvía junto al Teniente Comandante Ledger, mantuvo el silencio, estaba cansada, incluso para pensar demasiado, pero aun así era agradable tener compañía. Sin embargo, era como un libro abierto, pues cuando no hablaba mucho o no sonreía, se notaba que algo le pasaba a la agradable doctora.
No muy convencido ni contento de como ha ido la reunión, me levanto como el resto de mis compañeros y me encamino de vuelta a la Excalibur.
Ha pasado lo que me temía que pasaría, que el capitan ha tomado su decisión haciendo lo que ha querido. A veces me pregunto porque hacen reuniones si ya tienen tomada su decisión. Supongo que debe ser protocolo de la Flota.
Lo único bueno que hasta ahora he visto es que parece que se toma en serio su trabajo e intenta tener cubiertas todas las posibilidades, pero puede ser que sea de manual, falta ver en acción si reacciona y sabe tomar sus decisiones.
Bien, son un buen grupo. Se atreven a pensar diferente a los demás, al grupo entero inclusive, y no temen expresarlo, con fuerza si es necesario. Con perspectiva de la situación en la que estamos y estaremos. Mertens con la claridad que necesito. Bien, bien. Y todos cuidan bien su parte, operaciones, salud, seguridad. Y salvo Lightman, todos buscan ser lo más respetuosos que pueden, dado su argumento, aunque se entiende su reacción ante la lógica vulcana sin aderezar. Vamos bien.
El capitán se levantó y salió al último de la sala segura, solo entonces desactivando los códigos que la hacían impenetrable al espionaje. Acompañaba a Mertens, pero pronto alcanzó a Eclecson con sus pasos largos. Comandante, ¿mientras caminamos a los transportadores, le importaría contarme más sobre las pruebas de equipo que le gustaría hacer?
Eclecson estaba trabajando con el tricorder sobre los datos de los transbordadores, cuando se enfrascaba en algo que le gustara podía desconectar del resto del mundo. No obstante, la voz del capitán logró hacerle reaccionar a tiempo.
¿Eh? Oh. Por supuesto capitán. Disculpemé, pero ya estaba dandole vueltas al tema de las modificaciones del transbordador. De hecho se me ha ocurrido que si tuvieramos tiempo, y ya que estamos en una estación famosa por sus astilleros podíamos pedirles prestado uno nuevo. sin ningún tipo de equipamiento. Y montarlo a nuestro gusto como quién dice.
Aunque para eso se necesitarán autorizaciones, claro está.
En cuanto a las mejoras que me gustaría hacer a la Excalibur. Son sobretodo en cuestiones de motor Warp, lo que repercute en velocidad. Verá no se trata tanto de superar la velocidad máxima. Sino cuanto se puede aguantar en esa velocidad. Cuando estuve asignado a la Prometheus, logramos aumentar la constante de velocidad máxima. Lo cual me gustaría intentar también en la Excalibur.
No obstante he de admitir que no hay una garantía del 100% de que funcione, con lo que quizás en medio de una misión urgente e importante no sea el mejor momento para ponerse a trastear. Pero me gustaría poder hacer unas simulaciones.
Como ya parecia ser constumbre, Eclecson se volvia muy locuaz cuando hablaba de temas que le interesaban.
También podemos hacer corridas reales de prácticas en situaciones que no sean de emergencia; luego las simulaciones son muy malos reflejos de la realidad. ¿Se acuerda del problema de simulaciones con las primeras computadora en la Tierra que dio origen a su teoría matemática del Caos? Muy similar caso tuvieron los andoritas cuando empezaron a predecir el clima.
Aunque claro, demostrar nuestra nueva velocidad ante los romulanos o mis primos puede ser algo que nos convenga.. ¿presumir, o mantener oculto? ¿Que dicen ustedes comandantes? -les pregunta a Ledger y Mertens.
Ledger andaba en silencio al lado de la doctora, no decía nada ni giraba la cabeza hacia ella a pesar de que ella podía sentir que estaba pendiente de cada uno de sus movimientos, simplemente se movía de forma fluída, aprovechando y magnificando como un gran felino cada uno de los pasos para gastar cuanta menos energía posible, alerta incluso en la relativa seguridad de la base. Ante las palabras del Capitán que se referían directamente a él respondió al instante con voz completamente neutra como era de esperar para un oficial que diese una respuesta a su Capitán sobre un tema oficial.
Lo que no saben los enemigos es algo que no pueden usar contra nosotros, Señor. Y el efecto sorpresa en caso de un combate o de una situación en que se necesite una velocidad warp constante creo que supera la capacidad de disuasión de una mejora que no es mayoritariamente armamentística -dijo sin apenas pensar un instante Ledger-. Aunque quizá la Zona Neutral no es el lugar más seguro para hacer pruebas que podrían dejar a la Excalibur en posición de inferioridad en caso de que las modificaciones del Comandante Eclecson no diesen el resultado esperado y pudiesen trabar de algún modo el desarrollo de la eficiencia de los motores.
La doctora iba sumida en sus pensamientos junto al Teniente Comandante Ledger, cuando les escuchó hablar de asuntos más técnicos de los que ella podía conocer, simplemente soltó un pequeño suspiro. No deseaba ahora mismo hablar con nadie y esperaba que el Capitán no tuviera una de sus grandes ideas sacando un tema en el que ella tuviera que intervenir.
Deseó poder darse un buen baño caliente y meditar un rato, poniendo en orden su cabeza y su espíritu.
El asunto de los familiares había escamado un poco. Pero en realidad no estaban allí para pasear, sino para realizar una misión. Y esa misión, en concreto la primera, era de gran riesgo. Cada uno debía evaluar si arriesgaba a civiles y conocidos o decidía que se quedaran en tierra. Imaginaba que este era el "personal no esencial".
Se dirigían hacia el transportador cuando escuchó la idea de Eclecson sobre la velocidad Warp. Estaba masticando el chicle de molusco que le había dado el capitán cuando este le pidió su opinión.
-Nada perdemos en realizar esas pruebas. Posiblemente los romulanos se percaten mediante sus espías, por lo que sería recomendable llevarlas a cabo cuando estuviéramos en la zona neutral. Siempre comenzando en el simulador, claro. No queremos quedarnos tirados por un fallo mecánico en mitad de un sector deshabitado. Así que vaya pensando en como hacerlo del modo más seguro y eficiente posible, Mathew. Confiamos en su buen hacer.
A Eclecson le gustaba mucho la forma de hablar y la confianza de Martens.
Muchas gracias por la confianza.
No se preocupe señor. No haré explotar la nave, creo.