-Comandante Lightman, dé un paso al frente -esperó a que estuviera frente a ella -Por su valor en el campo de batalla y una conducta meritoria en situaciones adversas se le otorga la Medalla Christopher Pike al Valor -le colocó la insignia y tomó una segunda -Por destacarse en su comando ejecutivo al frente de la misión para apresar al desertor y genocida Phillipe Sokar para su juzgamiento se le otorga la Medalla por Servicio Meritorio a la Flota -iba a volver a su lugar pero la almirante lo detuvo, tomó otra insignia, una que Lightman conocía bien -Por sus años de servicio a la Flota y sus méritos probados se le promueve a capitán de nave -le puso el botón en el cuello de la casaca -Se le ha asignado la USS Royale para su capitanía, repórtese en ella pasado mañana a primera hora.
Desde el público Amaia sonreía con lágrimas en los ojos, sabía que este era el sueño de su esposo, su hijo la abrazaba y ambos lo miraban ilusionados y orgullosos. El flamante capitán volvió a su lugar visiblemente emocionado.
-Comandante Kunaar, dé un paso al frente -la vulcana avanzó elegantemente -Por su descubrimiento en el campo de la biología que llevó a la aislación del agente patógeno que provoca la fiebre hemorrágica romulana y por su hallazgo de las cepas de la enfermedad ligadas a los antepasados vulcanos se le otorga el Premio Carrington de Medicina -le coloca la insignia y toma otra -Por su muestra de temple y por su estrategia en el campo de batalla enemigo se le otorga la distinción en la Orden Grankite de Comando Táctico -toma otra insignia que no hace si no despertar curiosidad en la vulcana, que mira con genuino estupor a la almirante -Por su extraordinario servicio a la Federación Unida de Planetas y a la Flota y su abnegación en el cumplimiento del deber se la promociona a capitán de nave, se le ha asignado la nave científica USS Feynman para su capitanía, repórtese en ella pasado mañana a primera hora.
Por último se acercó el embajador Spock y tomó uno de los broches -Capitana Kunaar -su voz resonó grave a pesar de que su tono había sido suave debido a sus años -La Academia Vulcana de Ciencias le otorga esta Medalla de la Legión de Honor en el campo científico por sus méritos y logros en torno a la fiebre hemorrágica vulcana. Felicitaciones -su voz no estaba exenta de cierta emoción y le esbozó una pequeña sonrisa -Es la capitana vulcana de nave más joven de la historia.
Retrocedió hasta su lugar junto a Picard y Kunaar hizo lo mismo hasta su lugar en la fila, todavía en shock.
-Comandante Matthew Eclecson, dé un paso al frente -el oficial se adelantó en posición de firmes -Por sus descubrimientos en el campo de la teoría transwarp y su denominada “autopista de taquiones” se le otorga la Medalla Cochrane a la Excelencia del Instituto Zefram Cochrane de Física Teórica Avanzada -la almirante le colocó la medalla y tomó otra -Por realizar un acto de extraordinario heroísmo en presencia de un gran riesgo para su tripulación, a costa de ponerse a sí mismo en peligro para salvaguardar a sus compañeros y nave se le entrega la Cruz Estelar de la Flota Estelar.
Nuevamente se adelantó el embajador Spock -La Academia Vulcana de Ciencias le otorga esta Medalla de la Legión de Honor en el campo científico por sus méritos y logros en torno a la teoría transwarp. Felicitaciones comandante, esperamos oír más sobre usted y sus innovaciones -lo alentó y volvió a su lugar.
-Teniente comandante Nerys Koral, dé un paso adelante -la bajoriana abodeció adelantándose con su paso tímido -Por su descubrimiento en el campo de la medicina que llevó a creación de la vacuna contra la fiebre hemorrágica romulana se le otorga el Premio Carrington de Medicina. Por su participación activa en la resolución de la epidemia romulana como conducta ejemplar de acción humanitaria se le otorga la Medalla Humanitaria Anaxar y se la promueve a comandante, felicitaciones -luego de ponerle la medalla la almirante le entrega el botón de comandante al capitán Tova'Daq, que acepta gustoso el honor.
El capitán Picard se adelantó para dar un breve discurso.
La emoción me embarga, y me deja sin palabras. No espera este ascenso. Miro a mi familia, y me siento orgulloso, pero orgulloso de ellos porque gracias a mi mujer y mi hijo soy la persona que soy y esto lo he logrado gracias a ellos.
Cruzo una mirada con mi mujer, ella sabe lo que esto significa para mi y lo feliz que me hace, y me hace aun más feliz compartirlo con mi familia.
También me alegro por mis compañeros, se merecen este homenaje y estas medallas y mucho más. Incluso me alegro por Kunaar. Aunque me sabe mal tener que despedirme de ellos. Les estaba cogiendo afecto y me han demostrado que son auténticos oficiales y no oficialillos de salón.
La medalla de honor. No estaba nada mal para un ocampa. El almirantazgo se había entrevistado con él hacía unas horas, y salió el tema de "su propio mando". Pero él no lo quería. Sentía que podía aportar más como primer oficial de la Excálibur que al mando de su propia nave.
Por eso agradeció la imposición de medallas de la vicealmirante y estrechó su mano con una sonrisa por su último comentario. Luego se reunió con su capitán entre los galardonados, y vió que entre el público asistente había dos personas cuya presencia les sorprendió. Sus padres, con lágrimas en los ojos. Pero antes de saludarles felicitó uno a uno a sus antiguos subordinados, ahora capitanes que le superaban en rango. Aquello le llenó de orgullo.
Capitán de una nave propia?
La vulcana escucha la noticia de la promoción y se queda literalmente en blanco. Nota como siguen hablando en los discursos a su alrededor pero apenas es capaz de escuchar a Spock. Su mente está perdida en las consecuencias, responsabilidades y reconocimiento que conlleva la noticia. Incluso, a pesar de intentar evitarlo, sus pensamientos vuelven a su familia y cómo recibirá la noticia su padre, quien se opuso a su ingreso en la Flota Estelar.
Finalmente, tras no poco esfuerzo, consigue recuperar el control y presta atención a su alrededor. Picard parece haber cogido la palabra.
Mi nave!!! :)
Aunque echaré de menos las misiones tácticas!! ;)
Eclecson se movió rigidamente, estoicamente. Era lo único que se le ocurría hacer pues no sabía cómo actuar. En plena crisis era facil, aquí con tanta gente, tantas figuras impresionantes, no sabía.
Lo cierto es que estaba muy orgulloso, la Medalla Cochrane es algo con lo que sueñan la mayoria de ingenieros. Y aunque creía que estaba por encima de esas cosas, que lo que le importaba era la sensación de crear, de arreglar, de innovar. Resultó que el reconocimiento le gustó.
Muchas gracias.
La del heroismo sí que le pareció algo redundante, pues lo único que hizo fue casi hacerse matar. Pero no iba a rechazarla delante de todo el mundo. Eso sí, trataría que al teniente Landau le otorgasen una. Pues también recibió lo suyo.
Lo que fue una sorpresa total fue la medalla de la Academia de Ciencias Vulcana. Que incluso lo dejó sin habla.
Yo...gracias señor. Procuraré no defraudarles.
Luego volvió a su puesto junto a sus compañeros y les felicitó por sus ascensos. Echaría de menos a Lightman y Kunaar, pero estaba seguro que serían unos buenos capitanes.
Lo siento, toy un poco espeso. Pero no quería retrasarlo más.
-Almirante Janeway, Embajador Spock, Capitán Tova'Daq y su distinguida tripulación, oficiales todos:
En el día de hoy nos encontramos reunidos aquí para celebrar un día de victoria en nuestra organización, victoria ligada no al sometimiento o la acción militar, sino a la hermandad y entendimiento de los pueblos. Nuestra alianza con el Imperio Romulano es la muestra de que la permanencia de nuestros valores más allá de las diferencias culturales o políticas da verdaderos frutos de colaboración y progreso entre las razas. Sin la reivindicación de esos valores la misión del Capitán Tova'Daq podría haber conducido a un desastre político y humanitario en el Cuadrante, pero fue gracias a su valor y al de ustedes, su tripulación, al compañerismo, a la empatía hacia el sufrimiento ajeno, hacia la sana curiosidad por lo que los rodea, que han llevado a su máxima expresión nuestro lema: Ex Astris, Scientia. Hoy podemos decirnos aliados de los romulanos gracias a vosotros, la Federación Unida de Planetas y la Flota Estelar especialmente, está en deuda con ustedes y con los bravos oficiales que han sido condecorados y promovidos hoy.
Esta unión de voluntades nos fortalece, nos engrandece y exalta nuestras premisas: paz, orden, libertad y la búsqueda de conocimiento.
Para ellos y para todos ustedes, gloria y loor.
Un rugido ensordecedor se levantó de las palmas de los presentes y un grito de jubilo siguió al rompimiento de filas. Tanto los mandos de la Flota presentes como toda la tripulación se avocaron a un festejo medido pero sentido, en el que no sobraron los elogios y en el que la camaradería reinaba. Era un día histórico, un día en el que las puertas de una nueva era habían sido abiertas de cara al futuro, un futuro que no habría sido posible sin los héroes de la USS Excálibur, personas simples con una invaluable grandeza.
Nuestros héroes sintieron en su corazón que nada podía detenerlos y era cierto, tenían todo el universo por delante.
Fin de la partida. Ha sido un placer servir con ustedes en esta nave :)