Partida Rol por web

Crisis en el Cuadrante Beta (USS Excalibur)

Entorno del juego

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23/12/2012, 20:24
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Fines del año 2379.
Son tiempos extraños para la Federación de Planetas. Finalizada la guerra contra el Dominio el espacio quedó surcado por estertores virulentos, una calmada tensión se desplegaba por los cuadrantes conocidos, para algunos aquella era la calma que precedía a la tormenta; se esperaba una nueva chispa de combate desde cualquiera de los ángulos belicosos conocidos: los klingon le habían tomado el gusto a la guerra y no se habían quedado satisfechos con lo obtenido, se presumía que estaban poniendo sus ojos en otros territorios para la conquista; los romulanos luego de unirse a los aliados contra el Dominio se separaron al terminar la guerra demostrando que su decisión había sido tomada en pos del mal menor y luego del episodio de Shinzon las relaciones con la UFP habían quedado en cero nuevamente; los cardasianos, si bien eran un pueblo problemático desde siempre, habían quedado tan devastados por la guerra que estaban más enfrascados en restablecer el orden social y en recuperar Cardasia Primera que en adquirir nuevas conquistas. La venganza por parte del Dominio tampoco era una opción a desestimar.
En medio de este silencioso caos intergaláctico y de su inminente tensión interplanetaria es que tiene lugar nuestra historia.

En la bitácora de vuelo 56147.84915651944 el capitán de la USS Excalibur, que estaba de visita en la base científica en Calder II, recibe una llamada de auxilio que al parecer proviene desde Romulus, dada la situación diplomática actual los romulanos realmente deben estar en problemas, eso o... todo es una trampa.

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03/01/2013, 04:26
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ÓRDENES GENERALES

Estas órdenes son los más altos preceptos que guían a toda la Flota. Están por encima de cualquier otra regulación o ley. Desobedecer una supone normalmente una Corte Marcial, aunque estas Cortes podrían tener en cuenta las circunstancias por las que se produzca tal acto.

Ningún oficial al mando, no importa su rango, dará una orden a su tripulación que viole una Orden General. Estas órdenes serán vistas como ilegítimas y seguirlas supondrán no tener defensa en un juicio. La oficina del Juez Defensor General vigila las violaciones de las Órdenes Generales y persigue a cualquiera que cometa una falta flagrante de la doctrina de la Flota Estelar.

Durante los primeros 57 años, la Flota Estelar no impuso una jerarquía de importancia a las Órdenes. En un principio, la orden 6 no era considerada más importante que la 13, pero se impuso una excepción: la Orden General 1 o Primera Directriz. Debido a una serie de episodios desafortunados, la Primera Directriz tiene más importancia que cualquier otra orden.

No obstante, existen situaciones en las que las Órdenes entran en conflicto. Este escenario se describe perfectamente en la prueba de la Academia del Kobayashi-Maru. Las Órdenes 6 y 11 entran en conflicto, puesto que una nave de la Flota debe dar auxilio siempre que pueda, pero por otro lado no entrará nunca en la Zona Neutral Romulana.
En estos casos no existe una “respuesta correcta”. En estos casos el Capitán decidirá qué Órden prima sobre la otra.

Orden General 1: Primera Directriz: Ningún oficial de la Flota Estelar interferirá la evolución natural de una raza inteligente ni permitirá que un ciudadano de la Federación interfiera en el curso natural de desarrollo de una raza inteligente.

(NOTA: Como casi todos saben, una raza inteligente puede ser “abordada” una vez han descubierto el motor WARP).

Orden General 2: Los oficiales y agentes de la Flota Estelar deberán, en todo momento, proteger la vida y la libertad de los ciudadanos de la Federación Unida de Planetas.

Orden General 3: Para prevenir una catastrofe, el oficial al mando está autorizado para ordenar la auto-destrucción de una nave.
(NOTA: Este procedimiento es en casos de ocupación hostil o si la amenaza para la Federación es tan grande que justifica la pérdida de una nave).

Orden General 4: La Flota Estelar autoriza a todos los oficiales al mando a contravenir las Regulaciones de la Flota Estelar si está en juego la seguridad de la Federación frente a una amenaza extrema.

Orden General 5: Los Oficiales al mando protegerán la seguridad y libertad de los tripulantes y civiles bajo su mando.

Orden General 6: El Personal de la Flota Estelar debe ayudar y asistir a cualquier nave espacial que esté haciendo señales de socorro.

Orden General 7: Ningún oficial de la Flota Estelar visitará el planeta Talos IV, ni tampoco permitirá que ningún ciudadano de la Federación lo visite.

Orden General 8: El personal de la Flota Estelar será requerido para investigar cualquier caso de espionaje realizado sobre las instalaciones de la Flota Estelar o de la Federación Unida de Planetas.

Orden General 9: El personal de la Flota será requerido para proteger y defender la propiedad y el territorio de la Federación.

Orden General 10: El personal de la Federación no realizará acciones hostiles a no ser que esté respondiendo a una acción hostil previa.

Orden General 11: El personal de la Flota Estelar no entrará en la Zona Neutral Romulana o permitirá que un ciudadano de la Federación lo haga si no tiene órdenes directas del Mando de la Flota Estelar.

Orden General 12: Al personal de la Flota Estelar se le requiere tomar las adecuadas medidas de precaución cuando se aproxima a una nave que no ha establecido contacto previo.

Orden General 13: Con la excepción de que se pueda interferir con otros deberes, el personal de la Flota Estelar está obligado a investigar cualquier fenómeno inusual.

Fuente: http://www.ussheracles.com/index.php

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03/01/2013, 04:32
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Cronología de hitos importantes en la historia de la navegación interestelar años 2300 - 2850

Estas fechas están aquí a modo de consulta y como conocimiento general.

Año  Evento
2311 Las relaciones entre la UFP y los Romulanos se deteriora.
2323 Picard se enrola en la Flota Estelar.
2324 Nace Beverly Howard, la futura Doctora Beverly Crusher.
2328 Jean-Luc Picard se gradúa de la Flota.
2328 La Unión Cardassiana reclama Bajor.
2332 Nace Benjamín Sisko en la Tierra.
2333 Jean-Luc Picard asume el comando del USS Stargazer.
2335 Nace William T. Riker en Valdez, Alaska, la Tierra.
2336 Deanna Troi nace en Betazed.
2337 Nace en Tukana IV Natasha Yar.
2338 Descubren a Data en el planeta Omicron Theta.
2339 Bajor es anexado por la Unión Cardassiana.
2340 Nace Worf en el mudo Klingon.
2341 En Trill nace Jadzia. Nace Julian Bashir.
2343 Nace Kira Nerys en Bajor.
2344 El Enterprise-C es destruido por los Romulanos en Narenda III.
2345 Los Romulanos intentan desestabilizar la política Klingon.
2346 Worf es adoptado por la familia Rozhenko.
2346 Terok Nor, una estación espacial minera, es construida por los Cardassianos en Bajor.
2346 Los Kazons derrocan a Trabe en el Cuadrante Delta.
2348 Nace Annika Hansen, la futura 7 de 9.
2349 Nace Harry Kim.
2350 Empieza la guerra entre la UFP y los Cardassianos.
2353 Chakotay ingresa a la Academia de la Flota.
2355 El USS Stargazer es severamente dañado en la batalla de Maxia.
2355 Nace Jake Sisko.
2357 Riker se gradúa de la Academia de la Flota y es asignado al USS Pegasus.
2361 Ahora en el Potemkin, Riker sufre un accidente y se crea un duplicado de él en Nervala IV.
2363 Se lanza el Enterprise NCC 1701-D.
2363 William Riker sirve a bordo del USS Hood, antes de su asignación al USS Enterprise D.
2364 Se produce el primer ataque de los Borg al cuadrante Alfa.
2364-2370 (Star Trek: The Next Generation).
2364 Primer contacto con Q.
2364 Primer contacto pacífico entre la Federación y los Ferengis.
2364 Muere Natasha Yar en el planeta Vagra II.
2364 Se restauran las relaciones entre la UFP y el Imperio de Romulano.
2365 Primer contacto con los Borg.
2365 La Dra. Katherine Pulaski es asignada al Enterprise D.
2366 El Enterprise C entra ocasionalmente en este espacio-tiempo.
2366 Se firma el tratado de paz entre Cardassia y la Federación Unida de Planetas.
2366 Worf reconoce que su padre fue un traidor para evitar una guerra civil en el Imperio Klingon.
2366 El capitán Jean-Luc Picard es capturado por los Borg y es transformado en Locutus of Borg.
2367 Batalla de Wolf 359.
2367 Nace Alexander Rozhenko, hijo de Worf y K'Ehleyr.
2367 Wesley Crusher es aceptado en la Academia de la Flota.
2367 Jean-Luc Picard sirve como arbitro para determinar el nuevo líder del Concilio Klingon.
2368 Guerra civil en el Imperio Klingon.
2368 El Embajador Spock es visto en Romulus apoyando la reunificación de Romulus y Vulcano.
2368 El Embajador Sarek de Vulcano, muere a la edad de 203 años.
2368 Wesley Crusher admite su participación en una fatal maniobra de vuelo en la Academia.
2369 Montgomery Scott es encontrado con vida en estado de suspensión en el USS Jenolen.
2369 Cardassia se retira de Bajor, la Federación toma Terok Nor.
2369-2375 (Star Trek: Deep Space 9).
2369 Benjamín Sisko es asignado a comandar la estación Deep Space Nine.
2369 Kai Opaka es asesinada en el cuadrante Gamma.
2370 Kes nace en el mundo Ocampa.
2370 Un clon del legendario Kahlees es creado en el Imperio Klingon.
2370 Wesley Crusher se va con el Viajero a explorar otras dimensiones.
2370 Intento de golpe de estado en Bajor.
2370 El tratado firmado en la frontera entre la UFP y Cardassia causa la rebelión Maquis.
2370 La humanidad sobrevive gracias a la contemplación de Q.
2370 Primer ataque del Dominio al cuadrante Alpha.
2371 Lanzan el Defiant y el Voyager.
2371 El USS Voyager se pierde en las Tierras Baldías.
2371-2377 (Star Trek: Voyager).
2371 Acuerdo de paz entre Bajor y Cardassia.
2371 (Star Trek: Generations).
2371 El legendario capitán Kirk emerge del Nexus y muere en Veridian III.
2371 El USS Enterprise D es destruido en Veridian III.
2371 Derrota del Tal´Shiar y la Orden Obsidiana en el cuadrante Gamma.
2372 Amelia Earhart es encontrada con vida en el cuadrante Delta.
2372 Golpe de estado en Cardassia.
2372 El Imperio Klingon disuelve el acuerdo de Khitomer.
2372 Worf es asignado a Deep Space Nine.
2372 Los Klingon atacan Cardassia.
2372 Se intenta un golpe militar en la Tierra.
2372 Tom Paris es el primer humano en quebrar la barrera transwarp.
2372 Se lanza el Enterprise NCC 1701-E.
2373 (Star Trek: First Contact).
2373 El Voyager abandona el espacio Kazon y entra en la Expansión Nekrit.
2373 El Voyager se encuentra con los Borgs.
2373 Kes evoluciona a otro nivel en la existencia Ocampa.
2373 Es detenido el segundo ataque de los Borg a la Tierra.
2373 La Unión Cardassiana firma una alianza con el Dominio.
2374 Se intensifica la guerra Dominio-Cardassia contra los Aliados.
2374 Worf se casa con Jadzia Dax.
2374 Primer contacto con la Especie 8472.
2374 7 de 9 se une a la tripulación del Voyager.
2374 Jadzia Dax es asesinada por Gul Dukat.
2374 El USS Voyager logra comunicarse con la Flota Estelar.
2375 (Star Trek: Insurrection).
2375 La tripulación del Voyager construye el Delta Flyer.
2375 Ezri se convierte en la nueva huésped del simbionte Dax.
2375 Fin de la guerra contra el Dominio.
2375 Odo retorna al Gran Eslabón.
2375 Benjamín Sisko desaparece en las cavernas de fuego.
2375 Kira Nerys asume el comando de la estación Deep Space Nine.
2375 Rom se convierte en el nuevo Gran Nagus.
2375 El Enterprise-E detiene una relocalización ilegal de una raza conocida como los Ba'Ku.
2377 El Voyager regresa a la Tierra.
2380 Los Klingons conquistan al Imperio Romulano.
2500 Se produce un viaje en el tiempo.
2850 La Federación despliega naves temporales para detener violaciones en el tiempo.

Fuente: http://www.cardassiaprimera.com.ar

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04/02/2013, 03:06
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LA NAVE

 

 

La producción inicial de la nave Clase Galaxy comenzó en el Edificio de Integración de la Oficina de Diseño Avanzado de Naves, en Utopia Planitia, Marte, y desde entonces se ha ampliado su construcción hasta que casi todas las bases clasificadas contaron con al menos dos de estas naves.
El diseño de los cascos de primario y secundario ha sido un elemento básico de la Flota Estelar desde su invención hace más de doscientos años atrás. Los avances en el diseño incluyen el modo de separación de emergencia, cuando se recurre a ella el casco primario y el secundario se dividen en dos vehículos separados capaces de maniobras de vuelo individuales. Sin embargo, este diseño fue una respuesta de emergencia solamente, lo cual requiere que el buque sea remolcado a una base estelar para ponerlos de nuevo juntos. La clase Galaxy a diferencia de las Excelsior y las Clase Ambassador pueden realizar una separación platillo y reincorporarse a sí mismas, uno de los mayores avances desde que el procedimiento se ha concebido. Este avance en la separación del platillo hace posible a la Clase Galaxy el utilizar la maniobra más a menudo como una maniobra táctica, en lugar de una contingencia estratégica.
La Clase Galaxy está bien armada. Aunque el describirlo como el buque mejor armado de la Flota Estelar podría dar lugar a discusiones, pero la nave siempre ha sido capaz de resistir por sí misma, incluso en algunas batallas perdidas. Al ser la primera nave en incorporar el Phaser de matriz tipo-X ha hecho de su clase un enemigo que lidiar. Sin embargo, en el momento de su diseño, la Flota Estelar decidió que lo mejor sería limitar la cantidad de tubos de torpedos a bordo de los buques. Después de los problemas de diseño y recomendaciones que hubiere hecho la Flota Estelar para menos, los diseñadores volvieron a los tableros de dibujo. Se decidió utilizar un sistema más amplio de lanzamiento, uno que sea capaz de procesar una racha de diez cargas. Hay dos de estos lanzadores colocados en los planos (más un lanzador extra para el 

ENTERPRISE D - LA NAVE INSIGNIA DE LA FLOTA ESTELAR

La Enterprise D se convirtió en el buque insignia de la Federación en cuanto a situaciones diplomáticas y defensivas. En las principales confrontaciones hostiles el Enterprise-D fue en la avanzada de la lucha. La tripulación del Enterprise ha hecho muchos descubrimientos científicos importantes y su misión de exploración del espacio la llevó a sectores inexplorados del Cuadrante Alfa.plato separado); Starfleet lo aprobó. Desde ese momento, los diseños de otras clases han tenido cada vez más cantidades de lanzadores de torpedos y tubos colocados en ellos. Esto para contrarrestar las amenazas nuevas y cada vez más potente que hacen frente a la Flota Estelar.

EL PUENTE

Por ser una nave clase Galaxy, la Excalibur comparte los planos con la famosa Enterprise 1701-D. 

El control operacional primario para las naves Clase Galaxy es proporcionado por el puente de comando situado en la parte superior del casco principal, este se encuentra en la cubierta 1. El puente de comando supervisa directamente todas las operaciones de la misión primaria (con la excepción de la bahía de vuelo y la sección de mecánica) y coordina todas las actividades del departamento.

El puente principal es un módulo extraíble, lo que permite una mayor variedad de parámetros de la misión. El módulo de serie en todas las naves clase Galaxy es la segunda versión estándar.

PARTES DE LA NAVE (Esquemas)

PUENTE

El actual diseño estándar de la Clase Galaxy es el siguiente: en el centro se encuentra la zona de mando con tres asientos comunes, para el capitán, el oficial ejecutivo a su derecha y el Consejero a su izquierda. Más lejos hay dos asientos más que pueden ser utilizados por personal VIP o de otro tipo.

En la parte delantera del puente está el Conn, que es una combinación de los sectores de escudos, navegación y de operaciones, controla las funciones más vitales de la nave. Operaciones está comúnmente en el control de sensores de las naves clase Galaxy.

LA ESTACIÓN DE TÁCTICA EN EL PUENTE

Detrás de la zona Comando está el Círculo Táctico. Aquí está la estación principal y las dos estaciones auxiliares de táctica. Todas las funciones tácticas y de seguridad pueden ser controladas y monitorizadas desde este punto.
En la pared del fondo de babor a estribor están Ingeniería, Medio Ambiente, Operaciones de Misión, Ciencias I y II. Estas cinco estaciones son normalmente no tripuladas. El Jefe de Ingeniería controla la Ingeniería Principal, Medio Ambiente y Operaciones de la Misión pueden ser controladas desde la consola del operador y Ciencia I & II son la presencia del departamento de ciencias en el puente. Sin embargo, normalmente el Primer Oficial Científico [si la nave tiene uno] no está en el puente. La posición es de gestión y autoridad, destinada a controlar todos los subdepartamentos que realizan su labor en los diversos laboratorios a bordo de la nave. No es raro, sin embargo, que algunos oficiales científicos para realicen sus tareas directamente desde el puente.

TIMÓN Y OPS ESTACIONES

 


Hay tres turboascensores principales en el puente: uno es un turboascensor de emergencia que lleva directamente hasta el puente de Batalla. También hay tres salas adyacentes al puente. El Ready Room del capitán está en el puerto de proa del Puente. La sala de conferencias y la cabecera del puente están en la popa de estribor.

Ready Room: es un cuarto en donde se hacen presentaciones de emergencia, se reciben a los embajadores, se mantienen charlas privadas con los Almirantes, etc. Funciona a nivel administrativo y diplomático.

 

Sala de conferencias: se realizan las reuniones para decidir tácticas o pasos a seguir.

 

 

INGENIERÍA

Sala de ingeniería completa

 

Sala de impulso Warp

 

 

OPERACIONES

Sala de teletransportación

 

Puente de batalla

Se torna operativo cuando se produce la separación del casco principal del resto de la nave.

 

 

SECTOR DE CELDAS

 

ENFERMERÍA

 

TEN FORWARD

Lugar de esparcimiento, bar y charlas, si te quieres tomar unas copas este es tu lugar.

 

Misceláneas: camarote estándar del capitán, los jefes de sección y el primer oficial tienen el mismo pero con menos espacio como sala de estar.

 

Fuentes:

http://www.st-spike.org
http://www.utopiaplanitia.info/enterprise.html
http://www.lcars-interface.de

 

Notas de juego

Nota: si quieren ver aspectos específicos de cada sector de la nave (las flechas rojas que aparecen en los gráficos) tienen que ir a http://www.utopiaplanitia.info/entdmain.html y hacer clic en: Enterprise/Enterprise D e ir abajo de todo donde está la lista de links relacionados.

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20/02/2013, 18:37
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AYUDA MEMORIA PARA INGENIERÍA Y OPERACIONES

Calculadora de fecha estelar: http://www.hillschmidt.de/gbr/sternenzeit.htm 

Calculadora de velocidad warp: http://www.calormen.com/star_trek/warpcalc

 

Nave Clase Galaxy

Datos Técnicos

Tipo: Crucero Pesado
Unidades: 10
Comisionadas: 2363

Dimensiones:
Largo: 642, 5 metros
Ancho: 467 metros
Alto: 137,5 metros

Cubiertas: 42
Tripulación: 1070

Armamento:
12 phaser tipo X.
1 tubo de torpedos photon de proa.
1 tubo lanzador de torpedos photon de popa.
300 torpedos.

Sistema de Defensa:
Casco doble de Duranium-Tritanium con un grosor de 9 cm.
Sistema de escudos con una capacidad de 2.500.000 de TeraJoules.
Integridad estructural alta.

Velocidad warp:
Normal: warp 6
Máximo: warp 9.6
Máximo de emergencia: warp 9.90 durante 18 horas

 

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23/02/2013, 19:43
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Protocolo de la Flota Estelar

El protocolo es la respuesta aceptable a las situaciones dadas. Mientras que la Regulación 4B establece que “las órdenes de un oficial superior deben ser seguidas siempre”, el protocolo demanda que los oficiales superiores serán tratados con respeto. El conjunto de operaciones rutinarias que se realizan cuando se activa la Alerta Amarilla –conectando todas las estaciones del puente a “Funcionamiento Completo”, elevando los escudos, etc.- representan otro ejemplo del protocolo.

La mayoría de las tradiciones de la Flota Estelar tienen su fuente en los protocolos de la Tierra, uno de los miembros fundadores de la Federación. Varios siglos atrás, los habitantes de la tierra navegaban los mares con naves y desarrollaron una serie de jergas y costumbres que con el tiempo sería conocida como “tradición naval”. La Flota Estelar sigue esta tradición de muchas formas, como por ejemplo, la misma estructura de rangos.


OFICIALES, FORMAS DE DIRIGIRSE Y TRADICIÓN

El Presidente de la Federación es el encargado de nombrar a todos los oficiales de la Flota Estelar para mantener los Artículos de la Federación. Esta es una carga honorable que requiere que los oficiales estén a la altura. Un oficial deberá ser tratado siempre con respeto, y se comportará de forma profesional, como se espera de su uniforme.

Cuando se dirige a un oficial superior, el oficial deberá referirse a él/ella como “Señor/a”. A no ser que una Directiva lo contradiga, a la entrada de un oficial superior, el personal se levantará de sus asientos y saludará admitiendo así la presencia del oficial. La presencia de un Alto Mando (Almirante para arriba) será siempre anunciada a la entrada.

Cuando se da una orden, la respuesta correcta será “A la orden” o “A la orden, señor/a”. Esta frase viene de la antigua tradición terrícola y significa “Entiendo y obedezco”. La mayoría de las veces “Si, Señor/a” también es perfectamente aceptable. Algunos oficiales al mando tienen preferencias a la hora de dar respuestas a sus órdenes y pueden hacerlo saber mediante una Directriz.

Todo este protocolo puede resultar extraño o confuso, claro está, para aquellos oficiales que provienen de otros planetas debido al uso de la terminología “naval”: por ejemplo, la denotación de las direcciones: babor, estribor, proa, popa, dorsal o ventral.

MODOS DE OPERACIÓN

Existen algunas condiciones o “modos” específicos de la distribución normal de los recursos y el personal que se “activan” en algunas circunstancias.

La Flota Estelar mantiene las siguientes:

Modo Crucero: Condiciones normales para que opere la nave (es la condición que lleva por defecto).

Alerta Amarilla: Se podría decir que esta condición es la de “Preparado”. Los escudos defensivos se activan, todas las estaciones del puente pasan a estar completamente funcionales, y son ocupadas por el personal más capacitado (Este personal es el que elija el capitán… normalmente el piloto más capacitado asumirá el mando de la navegación, ciencia el jefe de ciencia, operaciones, el jefe de operaciones y así…).

Alerta Roja o Código Rojo: Esta es la condición de alerta máxima en una nave de la Flota. Los escudos y las armas se cargan a su máxima intensidad, preparándose para el combate. Todo el personal toma sus posiciones. Las luces cambian a colores rojos de aviso y la alarma acústica también se activa.
En la antigüedad, es el término marino que se usaba para “Todos a sus puestos”. No sólo se activa en condiciones de combate (por cierto que, cuando la nave es atacada por sorpresa también se activa este modo), sino también en muchas otras ocasiones de emergencia: abordaje completo de la nave, una rotura inminente en el reactor WARP, fallos masivos, exposición a radiación, entrada en un espacio peligroso…

Es el oficial al mando de la nave quién suele activar este modo.

Alerta de Intruso: Este modo es similar a la Alerta Amarilla, pero se enfoca más a brechas internas de seguridad. Durante esta alerta, todo el personal no esencial será confinado en sus camarotes o en sus puestos de servicio durante el tiempo que dure la alerta.

Equipos de seguridad armados patrullarán cada cubierta, y otros serán puestos en los lugares clave: hangares, salas de transporte, bahías de torpedos, sala de máquinas, núcleo del ordenador, puente y armería. Para acceder a los turboascensores serán necesarios códigos de autorización. Una vez identificado al intruso mediante los sensores internos o de forma visual, se pueden usar los campos de fuerza de la nave para atrapar al intruso hasta que lleguen los equipos de seguridad. El Oficial Táctico monitorizará toda la actividad abordo y dirigirá las operaciones de seguridad.

Cuarentena: En caso de peligro de contagio o epidemia, este modo operativo confina a todo el personal en sus respectivas localizaciones hasta que los controles medioambientales puedan controlar y aislar el soporte vital en cada cubierta. Esto asegura que el contagio no se extienda por toda la nave o la instalación. Para moverse por la nave se necesitan autorizaciones de seguridad.

Cuando se localiza el foco de la infección, se levantan campos de fuerza de contención en las áreas afectadas. Toda esta operación es monitorizada por el puente y el Jefe Médico.

Evacuación de la Nave: En circunstancias de extremo peligro, cuando el oficial al mando considera la nave perdida, se da la orden de evacuación. Todos los hangares son puestos en activo al igual que las lanzaderas, que son preparadas para su salida inmediata. Si existe un planeta habitable cercano o una base estelar al alcance, la energía de emergencia se redirigirá a todos los transportadores, incluídos los de carga, para transferir personal, equipo y suministros.

También son activados las cápsulas de salvamento y son lanzados desde el puente o sus ocupantes. Se lanza una micro baliza WARP que contiene un transmisor subespacial y una copia del diario de la nave.


PROTOCOLOS DE CONTACTO

Cuando se contacta con una nave desconocida o de intenciones desconocidas, el protocolo de la Flota Estelar y sus regulaciones definen la respuesta apropiada.

A menos que el Oficial al Mando tenga sospechas, la aproximación se realizará con los escudos PREPARADOS pero NO ACTIVADOS. La mayoría de las razas consideran que una acción defensiva precede a una de ataque, por lo que en pro de evitar conflicto es mejor mantenerse con los escudos en ese estado.

El uso de sensores será restringido al PASIVO. Esto quiere decir que la información que se pueda obtener es de tipo “ambiental”, no se viola la INTIMIDAD de la nave. El oficial táctico deberá realizar un análisis táctico (perogrullada) con la información que tiene a mano. Bajo ninguna circunstancia se activarán las armas hasta que no se haya determinado si la nave es una amenaza. Cuando la nave desconocida realiza un escáner ACTIVO, entonces el Oficial al Mando puede ELEGIR devolver ese tipo de escaneado.

Inmediatamente después, los Oficiales al Mando deben intentar hacer contacto con las frecuencias de llamada estándar. Comenzará entonces un proceso de modulación de señales hasta que se encuentre un canal de comunicación. El Traductor Universal analizará automáticamente los patrones de la forma desconocida y lo derivará a la matriz de traducción. Algunas razas nuevas puede que no estén familiarizadas con este tipo de tecnología, por lo que quizá se tengan que probar varios canales.

Tal y como se dice en la Orden General 12, si el contacto no es establecido, el Oficial al Mando tomará las adecuadas precauciones para asegurar la integridad de la nave.

Si la otra nave alza sus defensas, el oficial al mando puede decidir qué respuesta se toma. Puede que la otra nave esté tomando precauciones, o puede que esté preparándose para atacar. Si la otra nave activa sus armas, entonces la Regulación 8A especifica claramente que el Oficial al Mando tomará las medidas necesarias para defender la nave, como por ejemplo activar los escudos.


POLÍTICAS TÁCTICAS

Aunque la misión primaria de la Flota Estelar es la de explorar, las naves están equipadas con armamento y defensas sofisticadas para protegerse así mismos si la necesidad así lo quisiera. La Flota Estelar enseña a su gente a agotar todas las vías a su disposición para resolver los conflictos de forma PACÍFICA. Dado el extenso alcance del escenario de operaciones de la Flota Estelar, los capitanes deberán interpretar las reglas de compromiso. A veces el uso de la fuerza se hará necesario. El Consejo Estratégico de la Flota Estelar ha formulado una serie de escenarios:

El primero, y quizá el más peligroso, de los escenarios, involucra a una fuerza desconocida y con una tecnología sofisticada. Esto se refiere a naves de razas desconocidas, cuyas motivaciones pueden resultar oscuras. La falta de conocimiento tecnológico y cultural puede suponer un severo “handicap” para la tripulación.

A esto se une el hecho de que estos encuentros suelen ser, además, situaciones de Primer Contacto, por lo que hay los protocolos descritos más arriba han de ser también seguidos. Se espera, además, que la tripulación haga un concienzudo análisis de lo que suceda. Y por la Orden General 5, las reglas de compromiso requieren tomar las precauciones adecuadas para evitar exponer a la tripulación en riesgo innecesario; por lo que los oficiales de la nave evitarán tomar acciones precipitadas contra una amenaza desconocida o cuando encara un peligro aplastante.

El segundo escenario más común, envuelve a un adversario conocido. En ese sentido, la tripulación dispone de más datos con los que poder tomar decisiones. Como ordena la Orden General 10, las naves no dispararán primero y toda respuesta debe ser proporcional a la provocación.

Cuando el conflicto se vuelve inevitable, la nave se defenderá con los escudos, los phasers y los torpedos de fotón.


COMUNICACIONES

A causa de las numerosas regulaciones que rigen las comunicaciones de la Flota Estelar (como la 46 A descrita anteriormente), existen varias capas de encriptación, empaque y métodos de priorización.

Prioridad Uno: son los mensajes encriptados con algoritmos variables que cambian sobre una base regular. Estos mensajes están marcados como “sólo para lectura”, de forma que sólo debe leerlo el receptor tras identificarse debidamente. Todos los mensajes de esta prioridad, han de entregarse de forma INMEDIATA y toman precedencia dentro del tráfico subespacial.

Prioridad Dos: son mensajes también encriptados, aunque no con tanto nivel como los de la prioridad uno. Estos mensajes suelen ser para un individuo específico, aunque no tienen el mismo nivel de importancia.

Prioridad Tres: son los mensajes que no requieren autorización y sólo están encriptados si la ocasión así lo requiere. Tienen más prioridad que los mensajes normales (dentro del tráfico subespacial), pero no tanta como el resto.

Las transmisiones seguras pueden realizarse con encriptación en tiempo real sólo si ambas partes tienen la tecnología necesaria. Todo canal abierto puede ser ASEGURADO de este modo. La única forma de poder detectar estos mensajes sería obtener una grabación de éstos y luego desencriptarlos.


PROTOCOLO DIPLOMÁTICO

La llegada de dignatarios extranjeros o la visita de Altos Mandos requiere el mejor comportamiento por parte de los oficiales. Dependiendo de la naturaleza de la visita, puede que se requiera el uniforme de gala. Cuando los visitantes abordan la nave, un comité de bienvenida formado por oficiales de la Plana Mayor será el encargado de recibirles.

Considerada más una formalidad que una necesidad, los Altos Mandos requerirán una inspección o un “tour” por la nave. En la mayoría de los casos, el Primer Oficial es el responsable de los grupos de visita y actuará de enlace entre los visitantes y el personal de la Flota.

Todos los visitantes, embajadores, diplomáticos, gobernadores, serán tratados con el mayor respeto. La forma de dirigirse a ellos será por su cargo: “Sr/a Embajador/a”, “Primer Ministro”, “Kay [nombre]” podrían ser ejemplos adecuados. El acceso a áreas sensibles podría ser restringido, pero se anunciará de forma educada (“Lo siento Señor Embajador, pero esa área es restringida”).

En algunas situaciones, los especialistas civiles pueden ser asignados a la nave, y se les puede otorgar cierta autoridad.

Fuente: http://www.ussheracles.com

 

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23/03/2013, 16:01
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LA ZONA NEUTRAL

Concepto

En la jerga política y militar, una zona neutral es aquel espacio entre dos estados que se encuentran en conflicto en el cual se prohíbe la presencia de tropas o unidades políticas de cualquier clase. El área total se establece de mutuo acuerdo, normalmente en la frontera de ambos territorios. El objetivo de crearla puede ser como lugar para entablar relaciones diplomáticas o en el peor caso como zona de amortiguación entre ambos territorios.
La Zona Neutral es el espacio existente entre los territorios de la Federación Unida de Planetas y los territorios del Imperio Klingon y el Imperio Estelar Romulano. En esa época ambas razas eran enemigas naturales. Con estas medidas se pretendían eliminar las frecuentes contiendas entre las dos facciones. La presencia de una nave militar en la Zona Neutral era considerada una acción de guerra, una importante norma en la Flota Estelar que se pudo ver en la prueba del Kobayashi Maru.

La situación general

A pesar de que el tratado prohíbe a los romulanos atravesar la zona neutral desde su región a la de la Federación (y viceversa) la Tal Shiar1 opera a través de la región secretamente. La afamada agencia de espionaje romulana tiene varios objetivos: recopilar información a través de sus servicios de inteligencia, hacer operaciones en zonas clave, desestabilizar la región y preparar el camino para una futura invasión.
La flota romulana también está seriamente involucrada: al tener prohibida la entrada al espacio federado patrullan constantemente su límite de la zona neutral buscando fallas en las defensas de la Federación. Muchas veces, los warbirds romulanos han cruzado el límite para investigar la destrucción de sus viejas bases en la región2. Irónicamente, a la flota romulana no le gustan las intromisiones de la Tal Shiar y preferirían más el combate abierto.
La Federación acepta que hay cierta actividad de estos grupos en la región, pero no sabe cuán extensa es. Aunque algunos elementos de la inteligencia de la Flota Estelar presionan para que la vigilancia sea más intensa todavía el Comando Superior de la Flota Estelar, focalizado en amenazas como los borg, o hasta hace poco El Dominio, no tienen intenciones de reconocer la posibilidad de una amenaza aun mayor por parte de los romulanos.
La situación como está ahora a lo largo de la Zona Neutral romulana es parecida a la de Estados Unidos y Rusia durante la Guerra Fría: las dos partes mantienen una paz con pinzas, monitoreándose continuamente el uno al otro con una red de postas de espionaje y patrullando cada uno su sector. No contenta con sentarse a esperar a que la Federación cometa un error, la Tal Shiar ha estado infiltrándose en este sector del espacio desde hace tiempo.

El conflicto entre los romulanos y la raza humana antecede a la Federación misma. Los romulanos fueron los primeros extraterrestres en emprender una guerra contra la Tierra, la cual empezó en 2156. Después de una aplastante derrota en la batalla de Cheron en 2160, la cual fue peleada con naves espaciales con primitivas bombas atómicas y tratados de negociación a través de la radio subespacial, fue firmado el Tratado de Cheron que establece la actual Zona Neutral.

En 2266 una serie de breves hostilidades fue iniciada cuando una nave romulana que utilizaba un cloackin device cruzó la Zona Neutral y atacó las bases 2 y 4 que estaban cercanas al límite con una nueva arma de plasma. El capitán Kirk frustró la invasión a pesar de que tuvo que violar la directiva que prohibía entrar a la Zona Neutral para atrapar al enemigo.
En 2268 los romulanos arrestaron al capitán Kirk y a su primer oficial luego de que entrara a la Zona Neutral de nuevo. Los cautivos escaparon y se las ingeniaron para regresar al espacio de la Federación. Muchos años después, documentos desclasificados revelaron que la entrada y captura fue un elaborado plan para posibilitarle a Kirk el robo de la tecnología del cloaking device.

El tratado de Khitomer

La relación con la Federación por parte de los dos imperios es distinta. Los Klingon tuvieron una grave crisis en el año 2293 con la explosión de una luna de vital importancia industrial que les llevó a intentar un acercamiento con la federación. Los consiguientes procesos diplomáticos y la traición de los Romulanos en 2344 con la llamada Masacre de Khitomer acabó en un tratado de paz entre con Klingon y la Federación Unida de Planetas. Desde ese momento desaparece la Zona Neutral correspondiente a su territorio y es cuando se la conoce como Zona Neutral Romulana. A pesar del acuerdo se conocen escaramuzas por parte de ambos bandos.

El incidente de Tomed

El incidente de Tomed en 2311 fue una breve pero brutal prueba para la Federación. Los romulanos entraron al espacio de la Federación por la fuerza y muchas vidas se perdieron antes de poder rechazarlos hacia el espacio romulano de nuevo. Esto condujo a la firma del Tratado de Algeron que reafirmó la Zona Neutral y prohibió el desarrollo del cloaking device a la Federación.
Este tratado fue firmado aproximadamente 160 años después de la conclusión de las Guerras Romulanas3.
El Tratado reforzó y redefinió la Zona Neutral romulana y estableció claramente que una violación de esta zona sin autorización, de cualquiera de las partes, era considerada un acto de guerra4.

La Zona Neutral romulana, hoy en día

La posición de la Federación en la frontera es delicada. Por un lado es una región rica en planetas clase M, de los cuales la mayoría pueden ser colonizados por la Federación algún día. Por otro lado, hay razas nativas -los pselliados, los palmianos y los artelianos- cuyos reclamos deben ser respetados. La política del área siempre ha sido complicada, pero los romulanos le dan toda una nueva dimensión a la tensa situación del sector.

Los romulanos tienen una larga historia de imperialismo violento y suelen mostrar poco respeto por otras culturas. Todas las estrategias éticamente cuestionables que la Federación no quiere considerar -infiltración, asesinato, mentiras y adoctrinamiento -son procesos estándar para los romulanos.

Luego de estos incidentes un período de aislamiento comenzó. El área estuvo en aparente tranquilidad por más de 75 años antes de que los asentamientos de la Federación en Delta 05 y Tarod 9 fueran destruidos con una misteriosa arma. A pesar de que se creyó que había sido un ataque encubierto romulano luego se teorizó que fueron los borg, ya que similares ataques tuvieron lugar del lado romulano.

1Tal Shiar: agencia de espionaje del Estado romulano, algo así como la CIA estadounidense. http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=shiar
2 TNG: "The Neutral Zone", T1, E6.
3TNG: "The Pegasus", T7, E12.
4TNG: "The Defector", T3, E10.

 

Sistemas en la Zona Neutral Romulana

Los siguientes sistemas están localizados dentro de la Zona Neutral Romulana.

Sistemas inciertos
+Iconia
+Sistema Devron
+Sistema Nelvana
   -Nelvana III
+Sistema Nimbus
   -Nimbus III

Además, los siguientes sistemas están cerca de la Zona Neutral.

Territorio de la Federación

Sistemas inciertos
+Núcleo Galorndon
+Sistema Barradas
   -Barradas III
+Sistema Calder
   -Calder II
+Sistema Dessica
   -Dessica II
+Sistema Draken
   -Draken IV
+Sistema Kolarin
   -Kolarus III
+Sistema Yadalla
   -Yadalla Prime

Territorio Romulano

Sistemas inciertos
+Eden

Localización desconocida (por la Federación)
+Sistema Angel
   -Angel I
+Sistema Arloff
+Sistema Binario Kazis

Notas de juego

Quizás no quedó muy en claro pero la misión consiste en patrullar el lado de la Federación que está en el borde de la Zona Neutral, si la nave se infiltra queda a criterio de la tripulación y del capitán.

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23/03/2013, 16:47
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Notas de juego

Mapa del sector en el que están ahora, las flechas indican puntos relevantes.

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Ejemplo de día de rutina