Partida Rol por web

Damisela en apuros

Ambientación

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17/09/2024, 15:02
Narrador

 

Año 2 ABY

El Imperio, liderado por el Emperador Palpatine, se encuentra en el auge de su poder. La antigua República ha sido desmantelada completamente y sustituida por un régimen autoritario que gobierna con puño de hierro. Los Senadores que aún permanecen en el Senado Galáctico están cada vez más reducidos a simples figuras decorativas, mientras que el poder real está concentrado en los Moffs y oficiales imperiales que dominan los sistemas planetarios.

La galaxia está dominada por la opresión, el miedo y la vigilancia constante. Las libertades personales han sido eliminadas y muchos planetas viven bajo la ocupación militar imperial. Al mismo tiempo, el resentimiento hacia el Imperio crece, aunque pocos se atreven a desafiar abiertamente su autoridad. Las tensiones están al alza y todo parece indicar que una tormenta se avecina, a pesar de que el Imperio aún proyecta una apariencia de invulnerabilidad.

En el año 2 ABY, los bajos fondos de la galaxia son un mundo oscuro y peligroso, pero también vibrante y lleno de oportunidades para aquellos dispuestos a arriesgarlo todo. Con el Imperio Galáctico extendiendo su control sobre los sistemas estelares más importantes, los criminales, contrabandistas y mercenarios han encontrado en los márgenes del poder imperial un lugar donde prosperar.

El aumento de las regulaciones imperiales sobre el comercio y los recursos ha provocado una creciente demanda de bienes prohibidos o difíciles de obtener, lo que ha convertido al contrabando en una actividad lucrativa. Planetas como Tatooine, Nar Shaddaa y Ord Mantell sirven como centros neurálgicos del comercio ilegal, donde todo, desde especias hasta armamento de alta tecnología, pasa por manos poco escrupulosas. Los contrabandistas hacen su fortuna transportando mercancías a través de rutas secretas y sorteando los controles imperiales.

El mercado negro está en su apogeo, abasteciendo a facciones rebeldes, grupos independientes y figuras de poder menores que no pueden acceder a los recursos controlados por el Imperio. Estos mercados clandestinos proporcionan desde armas y naves hasta información confidencial, crucial para las operaciones rebeldes o para cualquier grupo que quiera desafiar al Imperio.

Jabba el Hutt es el ejemplo más destacado de los señores del crimen que operan en los bajos fondos durante esta época. En planetas como Tatooine, Nar Shaddaa (la luna de los contrabandistas) y otras zonas del Borde Exterior, el Clan Hutt, el Solitario Sol Negro y otras organizaciones criminales ejercen una influencia considerable. Controlan redes de contrabando, tráfico de seres vivos, tráfico de armas y apuestas ilegales, entre muchas otras actividades.

Los señores del crimen aprovechan las grietas en el control imperial para establecer sus propios feudos y evitar la intervención directa del Imperio, siempre que paguen tributo o no se conviertan en una molestia. Estos criminales no solo son una fuerza dominante en los bajos fondos, sino que también tienen contactos dentro de la burocracia imperial, sobornando a funcionarios y utilizando su influencia para mantenerse fuera del radar imperial.

Los bajos fondos son extremadamente volátiles. Las alianzas entre los grupos criminales cambian con frecuencia, y las traiciones son comunes. Nadie puede confiar del todo en sus socios, y la vida de los criminales es siempre peligrosa, tanto por las amenazas de otros criminales como por la vigilancia constante del Imperio. Los agentes imperiales están infiltrados en muchas de estas organizaciones, buscando cualquier oportunidad para desmantelarlas si se convierten en una amenaza.

 

En este momento, la Alianza para Restaurar la República —lo que pronto será conocida como la Alianza Rebelde— está en una etapa de organización. Se rumorea que antiguos senadores disidentes han comenzado a unir diferentes facciones que se oponen al Imperio, aunque todavía operan de manera muy clandestina. Los rebeldes están luchando por obtener suministros, naves y armas, mientras intentan evitar la atención de la maquinaria imperial que aplasta a cualquiera que desafíe su autoridad.

Existen células dispersas y grupos de resistencia con sus propios líderes y metas locales que operan en diferentes regiones de la galaxia, sobre todo en el Borde Exterior y en sistemas menos controlados por el Imperio. Aunque el Imperio aún no ve a la Rebelión como una amenaza seria, sus acciones subversivas comienzan a llamar la atención y a generar cierta inquietud en los altos mandos imperiales.

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19/09/2024, 18:56
Narrador

La Mano Fantasma

La célula rebelde a la que pertenece Renci Tosh es una de las más organizadas y con mayores recursos dentro de los movimientos clandestinos que luchan contra el Imperio Galáctico en esta época.

La célula no es gigantesca, pero está bien organizada. Está dirigida por un consejo de líderes que coordinan las operaciones desde la sombra, asegurándose de que sus actividades rebeldes se mantengan fuera del radar imperial el mayor tiempo posible.

Aunque independientes, tienen lazos con otras células rebeldes en crecimiento, y algunos de sus líderes incluso están en contacto con exsenadores y figuras políticas que cayeron en desgracia tras la disolución de la República. También mantienen una red de espías y simpatizantes dentro del Imperio que les proporciona información sobre movimientos de tropas, rutas de suministros y otras actividades.

Renci Tosh es una figura importante dentro de la célula, conocida por su astucia y su habilidad en operaciones encubiertas. Fue por esta razón que confió en Gluz y Alana tras su experiencia en Ord Mantell, sabiendo que su competencia y discreción serían activos valiosos para la peligrosa misión de rescate que organiza la célula.

Después del incidente en Ord Mantell, donde Gluz, Alana y su compañero Sarek Gallo ayudaron a Renci Tosh a recuperar su nave, la verdad salió a la luz: Tosh era una rebelde que luchaba en secreto contra el Imperio. Este descubrimiento impactó a todos, pero especialmente a Sarek.

Sarek, un talentoso especialista técnico con un conocimiento profundo de mecánica y astronaves, se sintió inspirado por la causa de Tosh. Tras pensarlo detenidamente y al ver el potencial de la rebelión para hacer frente a las injusticias del Imperio, decidió unirse a la célula rebelde. Aunque Alana y Gluz continuaron con sus vidas como contrabandistas, sabían que en cualquier momento podrían volver a cruzarse con Sarek, esta vez bajo el mando de una organización mayor que lucha por la libertad.

Su habilidad para reparar naves y mantener el equipo en funcionamiento es fundamental para las operaciones clandestinas de los rebeldes.

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19/09/2024, 21:58
Narrador

FÉNIX ESCARLATA

1.– Bodega de Carga Principal, capacidad 168 m3.

1.1.– Bodega de Carga Secundaria, capacidad 20 m3.

2.– Elevador por bloques de la Bodega.

3.– Puerta mampara.

4.– Armarios del pasillo.

5.– Compartimentos secretos del pasillo. INCLUIDOS ALGUNOS COMPARTIMENTOS

6.– Parrilla.

7.– Generador de Pantallas de babor y estribor/Conversor energético/Estabilizador de flujo iónico. ARREGLADO

8.– Núcleo principal. ARREGLADO

9.– Rampa de acceso. 50% DE POSIBILIDADES DE FALLO

10.– Cocina.

11.– Camarotes de la tripulación con literas dobles y baño propio.

12.– Camarote del capitán con baño propio y bañera escondida.

13.– Camarote de pasajeros con literas dobles y baño propio.

14.– Sala de estar/zona de entretenimiento, con: 4 literas abatibles, mesa y sillas escondidas en el suelo, baño y sillón y mesa circulares.

15.– Estación de ingeniería/Sala de almacenaje y reparaciones.

16.– Entrada con acople a otra nave con fuelle de 4 metros.

17.– Cabina.

17.1.– Sala de reuniones para 12 personas, con 4 pantallas de datos. SE HA AÑADIDO 1 PANTALLA DE DATOS

18.– Pasillos de ingeniería para reparaciones.

19.– Zona de módulos de: soportes de vida; generador y proyector de escudos deflectores; etc. FALLOS

20.– Elevador de emergencia para zona médica y habitaciones de tripulación y acceso a la cabina.

21.– Pasillo de diagnóstico y desinfección, con varios tipos de escáneres móviles de detección tipo portería, y chorros de desinfección por gases. FALLOS

22.– Celdas de prisioneros/enfermos/cuarentena, con baño propio. Las literas se abatenVACIAS

23.– Tanques de Bacta.

24.– Quirófano.

25.– Centro médico y de rehabilitación. VACÍO (AÑADIDO INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO Y DE 1º AUXILIOS)

26.– Lanzaderas de misiles de impacto ocultas en los acoples del morro. ARREGLADOS

27.– Sistemas de detección/escáneres y sistemas de transmisión. 

28.– Cañones ocultos en los laterales. ARREGLADOS

29.– Bodega de carga especializada, capacidad 40 m3. Para más detalle consultar con la ingeniero, facilitará planos y funciones.

29.1.– Sala de control de la Bodega, con mampara de transpari-acero, mesa de control y elevador a la planta de abajo para entrar en la bodega.

30.– Hiperimpulsores subespaciales modificadosFALLOS DEL 10%

31.– Conversor Energético/Generados de pantallas/Sistemas de refrigeración auxiliar. FALLOS

32.– Escotilla de acceso a las torretas de cañones.

33.– Cápsula de escape pilotada, capacidad 2 pilotos  y 8 pasajeros.

34.– Cañones traseros ocultos en los laterales. ARREGLADOS

35.– Elevador a escotilla superior.

36.– Pasillo secreto.

37.– Cápsula de escape pilotada, capacidad 2 personas

38.– Planchas de traspariacero, para poder ver el exterior.

39.– Extensiones de duracero para abrir surcos o enganchar cosas.

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13/10/2024, 18:50
Narrador

YT-1250 Modificado

Nave: Fénix Escarlata; Otros nombres: Dama Inmortal, Centella Roja, Centella Errante, Dama Errante; Fénix Errante; Dama Escarlata.

Clase: Transporte Espacial, carguero ligero.

Tamaño: 38,11* metros de largo; 25,61 metros de ancho; 8,27 metros de alto. 

Hiperimpulsor: x1

Pasajeros: 4

Capacidad Carga: 200 toneladas más o menos.

Consumibles: 4 meses

Tripulación: 2 a 4

Iniciativa: +3

Maniobra: +3

Defensa: 21

Puntos de Escudo: 30

Puntos de Casco: 120

Armas:

-Cañón laser en torreta superior: Bonificación Ataque: +5 Daño: 4d10x2

-Lanzamisiles de concusión (2 de fuego acoplado con 4 misiles cada uno): Daño: 9d10x2