¡Preparaos todos!¡Viene los bandidos!-grito Antón-¡Que se preparen los arqueros! Aqui, en el corazon del mismo pueblo será donde les venzamos-dijo tratando de dar animos a todos los hombres. Lastima que su caballo, que se agitaba con intención de hacerlo caer y la escapada que habían echo no parecía ayudar en lo mas mínimo.
Proporción 1/1
+1 por terreno defensivo para los defensores
+1 a los atacantes por tirada de mando del líder
Tropas con un sólo grado de diferencia - no hay penalizador -( soldados desentrenados y campesinos)
1d6 resultado del encuentro= 6
6= E
E= Defensor Huye, doblando el número de sus bajas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Bajas Defensores= 3+4=7 x2 (por la E"doblando el número de bajas) , bajas totales = 14
Bajas Atacante = 3+5=8
Incidencias Antón
Actitud Valiente ( ponte +25 A.P)
10= 2 encuentros(combates)
Incidencias Samuel
Actitud Normal (Ponte +10 A.P.)
8= 1 encuentro(combate)
Incidencias Roderigo
Actitud Cobarde
3= Ningún Encuentro (huyes como una putilla vamos)
Incidencias Kalev
Actitud Cobarde
7= 1 encuentro(combate)
Incidencias Ernesto
Actitud Cobarde
6= 1 Encuentro.
Motivo: Resultado encuentro
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: bajas 1
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: bajas 2
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: bajas atacante 1
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: bajas atacante 2
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Incidencias Antón
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+5)=10
Motivo: Incidencias Samuel
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Incidencias Roderigo
Tirada: 1d10
Resultado: 6(-3)=3
Motivo: Incidencias Kalev
Tirada: 1d10
Resultado: 10(-3)=7
Motivo: Incidencias Ernesto
Tirada: 1d10
Resultado: 9(-3)=6
No posteéis nada aquí, hacedlo en el off.
Los combates los resolvemos en escenas privadas, recordad que son 1 contra 1.
Los veinte bandidos con su líder a la cabeza atacan la aldea, los campesinos y nuestros protagonistas forman una larga línea de defensa que abarca todo el diámetro de la aldea.
Flechas vuelan desde las filas campesinas, ensartándose en los bandidos que armados algunos de ellos con ballestas, también responden a las saetas de los defensores. Varios virotes también hacen blanco en los defensores, en concreto uno de los campesinos cae de bruces con casi media docena de virotes atravesándole el cuerpo.
Una de las flechas que antes mentaba, es la del poderoso arco de Samuel, que pese haberse herido en el pulgar, hace un disparo magnífico, agujereando el pecho de uno de los asaltantes y dejándolo más muerto que vivo antes de retroceder a posiciones más defensivas.
En el centro de la fila Don Carlos, Álvaro y el mismísimo Vizconde de Muel se baten con gallardía, el pendón de los Muel ondea al viento desafiando a todo y a todos. El vizconde, orgulloso, acaba con uno de los bandidos en tan sólo tres golpes, atravesándole el estómago, después el pecho y más tarde la frente. Aunque también recibe un par de golpes, que no obstante su armadura detiene. Mientras Don Carlos acaba con otro de los bandidos, decapitándolo de un solo golpe. ¡ Pardiez que no se puede tener aliado cerca mejor que aquél!. Por su parte Álvaro está trabado en combate con otro bandido pero sin que ninguno de los dos destaque en el intercambio de golpes. En un extremo de la línea Kalev- quien lo diría- lucha enbravecido con su cuchillo, con un golpe certero, hunde su cuchillo hasta el mango en el pecho del bandido, con un golpe seco retira el cuchillo manando del socavón un chorro de sangre que empapa las ropas del judío, pero... ¡ Ah la Diosa fortuna...! un golpe del bandido muy afortunado y criminal, coloca la punta de la lanza en dirección a la cabeza del pequeño judío, atravesando la cabecita de lado a lado. El judío cae desplomado también más muerto que vivo, no muy lejos de allí Ernesto se bate con un adversario formidable que aunque falla el tiro con su ballesta no falla con su lanza y atraviesa limpiamente el estómago de Ernesto, que se retira a posiciones defensivas , gravemente herido.
Después de que Carlos acabe con su segundo adversario y Álvaro se zafe del suyo, el Hidalgo contempla con desesperanza el campo de batalla, una mirada a su fiel Álvaro le basta para comprobar que las cosas no van bien para los defensores- que comienzan a huir en desbandada- pero en el centro del pueblo se libra un combate que puede ser crucial y decidir el futuro de la batalla: Don Antón se encuentra en buena lid con el jefe de los bandidos- un tipo enorme con mil cicatrices y armado con una maza que quita el hipo- Don Antón asesta varios golpes al gigante con su estoque, el bandido responde dañando la armadura del Vizconde- apunto está de cercenarle la pierna izquierda- pero la Diosa fortuna , siempre caprichosa, hoy es adversa a los intereses de Ibarrela y el gigante da tal mazazo al brazo izquierdo del vizconde, que ni la coracina- providencial antes - puede detener el golpe. El brazo izquierdo del Vizconde queda colgando- casi arrancado- y Don Antón cae desmayado, gravemente herido.
El combate continúa, la batalla está perdida y todo el que puede huye - unos antes que otros - mientras que los bandidos rematan a todos los que quedan y acaban con los últimos. Samuel entonces, divisa a kalev y a Don Antón, pero sólo puede salvar a uno y sus lealtades son para con su Señor. Así que se aplica con esmero y después de un rato, deja fuera de peligro la vida del Vizconde. Cargando con él se aprovecha del caos que reina en la aldea para huir. Para aquel entonces, Kalev ya ha muerto.
Todos los campesinos que defendían la aldea han muerto, tres de los cuatro hombres de Beatriz han muerto( sólo Gorka ha sobrevivido), del resto de habitantes de la aldea no se sabe nada , Álvaro y Don Carlos también han sobrevivido, así como el resto de nuestros protagonistas(a excepción de Kalev).
El cuerpo de Kalev, caballos y carros del grupo han quedado en la aldea, a merced de los bandidos.No es hora para lamentarse pero quizás, la estrategia no fue la mejor... pero eso nunca lo sabremos.