La situación es tensa, todos están muy estresados, todos creen que ese momento del día ha llegado.
Todos piensan que Kira nos quiere hacer daño y yo confío en que no es asi.m Kira sabe qué lo aprecio.. Que nunca le haría daño ni a él ni a nadie. Así que votaré por la unica persona qué me atacó.. Qué intentó deshacerse de mi, que solo he intentado mantener la calma y no dar razones para qué kira quiera deshacerse de mi... Aquélla que intentó matarme! Marie. Tu miedo solo nos hace estar más bajo amenaza.
Yo sigo votando por el Dr. Sigmund Freud -digo mientras me encuentro distante al arma.
Aunque es el día que menos claro lo tengo, ahí va mi voto.
Voto al doctor Fraud.
-Yo también votaré por Freud -digo mientras lo señalo.
-A por Froid, que la mayoría manda mejor que el pensamiento independiente. -Se toco la cabeza dudando. -Perdon, Freud, que lapsus mas tonto.
"Se dice "Fraud. Llevais diciebdolo mal toda la semana"
El anciano doctor asume que el miedo y la irracionalidad han tomado al grupo entero. Y conociendo a este grupo, y particularnente al demente empresario, simplemente decide no votar y en vez de eso, escribir unas últimas cartas de despedida a colegas de trabajo y a sus seres queridos.
¡asesinos!
-Lo siento Señor, usted es el próximo en morir.
Voto por el Sr. Freud
Todo mundo ha decidido, creo que cerraré, sólo faltó Hans.
El doctor Fraud suspira. Ha terminado DE ESCRIBIR sus cartas, y las ha introducido en el buzón.
Sabiendo que iba a ser ejecutado, ha decidido tomar la muerte con dignidad, y se ha retirado a fumar su querida pipa por última vez, dirigiendose a una esquina para que el humo no molestase a los no-fumadores.
Ha sido una vida larga. Ha sido una vida fructífera. Ha conseguido practicamente todo lo que quería. Ha conseguido TODO LO QUE DESEABA. Sólo le habria quedado un par de banales caprichos pero eso es superficial.
Ha llegado el momento de morir
"He visto cosas...."