En medio de la noche alguien llama a la puerta de tu casa en Absalom:
- ¿Puedo pasar?- Una voz masculina y segura de si misma hace la pregunta.
La llamada se hace más fuerte y se oye:
- Por favor amigo de la libertad Maul.
Nazredin estaba amodorrado cuando escuchó la llamada y, por un instante, no tuvo claro si se refería a él. Sin embargo la segunda llamada no dejaba lugar a dudas. Tal como estaba, con una túnica larga de lino para cubrirse durante las horas de descanso, se acercó con quizás más confianza de la que debía, y abrió la puerta
- Pasad, amigo de la libertad. Disculpad la demora. No os llegué a escuchar bien la vez primera - dice disimulando un bostezo
Ves a una figura encapuchada a la que no se le ve ninguna parte de su cuerpo excepto la mano enguantada en cuero que extiende un pergamino con el sello de Andoran aún sin abrir.
- ¡Por la libertad!- Grita en una voz no muy alta. En cuanto el pergamino cae en tus manos la figura desaparece ante tus ojos como por arte de magia y aparece unos metros más allá andando tranquilamente hacia las sombras de la parte alta de la ciudad.
Nazredin se queda mirando con cierta sorpresa al hombre. Sin embargo él aun no tiene datos, y supone que todo seá correcto. Aunque es muy raro eso de dar un pergamino en vez de dar las instrucciones, y todo eso.
El paladín menea la cabeza. Habrá algún buen motivo para eso. Es inútil preocuparse innecesariamente. Cierra la puerta y lee con interés el pergamino
Campeón de la libertad,
¡Parece que estás destinado a incrementar la reputación de Andoran en este día!
Si es la Maraña del Deliro lo que buscaréis, los escritos históricos que un elfo llamado Abysiel Greensummer construyó el complejo, pero se perdió antes de su finalización. Los elfos lloraron su muerte con mucho pesar y largamente, y si Andoran devuelve el cuerpo de Abysiel a su extensa familia, ¡Fortalecerá su alianza con nuestra causa! Si encuentra su cuerpo, recupérelo y llévelo inmediatamente a la Embajada Kyonin de Absalom.
Como extra, tengo en mi agenda a varios notables artistas del Distrito de la Hiedra para situarnos entre las agendas y simaptías de sus adinerados patrones. Últimamente varias desapariciones recientes los mantienen despistados. Si realmente va a internarse en esos profundos y oscuros lugares bajo la ciudad, mantenga los ojos abiertos a cualquiera o cualquier cosa que esté secuestrando a los residentes del Distrito de la Hiedra. Traiga cualquier evidencia de cualquier residente secuestrado del Distrito de la Hiedra.
Major Colson Maldris.
Unos minutos después escuchas pasos militares en la calle que se acercan. Y vuelven a llamar a tu puerta con mucha fuerza y decisión:
- ¿Nazredin Maul? El Capitán Drandle Dreng quiere verle inmediatamente en su despacho de La Gran Logia de Absalom, no hace falta que coja nada luego volverá si es necesario. Abra la puerta.
Nazredin apenas ha tenido tiempo para guardar el mensaje y vestirse cuando escucha nuevos golpes en la puerta. El paladín abre la misma y mira a los presentes.
- Que así sea. Vayamos pues a verle