Modificaciones a las habilidades
Para reflejar la ambientación piratesco-espacial vamos a hacer las siguientes modificaciones a las habilidades básicas de SW:
Apostar | Astucia |
Bajos Fondos | Astucia |
Cabalgar | Agilidad |
Callejear | Astucia |
Conducir | Agilidad |
Conocimiento (------) | Astucia |
Disparar | Agilidad |
Intimidar | Espíritu |
Ingenieria | Astucia |
Investigar | Astucia |
Lanzar | Agilidad |
Leyes | Astucia |
Nadar | Agilidad |
Navegar | Agilidad |
Notar | Astucia |
Pelear | Agilidad |
Persuadir | Espíritu |
Pilotar | Agilidad |
Provocar | Astucia |
Rastrear | Astucia |
Reparar | Astucia |
Sanar | Astucia |
Sigilo | Agilidad |
Supervivencia | Astucia |
Tecnología | Astucia |
Trepar | Fuerza |
Puntos a repartir en habilidades iniciales
Para compensar que haya más habilidades, los personajes empezarán con dos puntos adicionales a repartir en habilidades, para un total de 17 (en vez de 15). Con uno de estos puntos se puede:
Toques finales
Algunos personajes tienen algo de margen de personalización. Todos tienen asignadas dos ventajas: una por ser humanos, y otra para compensar la desventaja mayor. Sin embargo, las dos desventajas menores os dan derecho a:
Por cuestiones de la trama, no es posible doblar los fondos iniciales de los que disponéis, y es más, váis a empezar con ellos reducidos
Reglas de la ambientación
Finalmente me he decidido* porque usemos la modificación Fallos críticos. Esto quiere decir que no se pueden utilizar benis para repetir tiradas de doble 1 en tiradas de rasgo (vamos, que si la pifias, la pifias)
Sobre los posts:
*Pensé hasta el último momento si meter Sangre y Redaños, pero me parece demasiado... vistosa
Consejo. En los combates (si los hubiera) deja puestos las paradas y durezas de los enemigos. Quita un poco de la incertidumbre de una partida, pero al poder ponerlo en las tiradas acelera el combate y la resolución. Ya que podemos postear en consecuencia.
Director dice: así lo haré
Sobre las iniciativas
Savage Worlds usa cartas. Umbría no tiene cartas. Así que de momento, voy a sustituirlas por dados transformando las tiradas de la siguiente forma:
1-13: Corazones (del As a la K)
14-26: Diamantes (del As a la K)
27-39: Picas (del As a la K)
40-52: Tréboles (del As a la K)
53-54: Comodines
55+: Repito
Esto quiere decir que hemos de llevar la cuenta de las tiradas que van saliendo, así que si no hay inconveniente haré las tiradas yo. Y es probable que me compre una baraja de cartas y simplemente comente aquí lo que va saliendo, si os fiais.
El Gavilán Errante
Nave mediana: Tamaño 8. Aceleración máxima: 55. Velocidad Máxima: 700. Trepada +2. Dureza 27 (8). Espacio: 25. Tripulación: 5. Energía: 100. Espacios libres para carga: 5
Componentes y modificaciones*: Armadura x1 (1), Atmosférica (4), Contramedidas Antimisiles (1), Consola de sensores galáctica (2), Impulsor FTL (4), Velocidad superior x2 (2),
Armas:
• 2x láser ligero doble. (2): 150/300/600, Daño 2d10(+2)**, CdF 1, Munición 100
• 2x láser medio doble. (4): 150/300/600, Daño 3d10(+2)**, CdF 1, Munición 100
**(las armas dobles añaden +1 a impactar y +2 al daño)
*Entre paréntesis, espacio consumido por estos componentes