Partida Rol por web

[Desafío Mensual 02] La fragata del hombre muerto

Prólogo: La historia hasta ahora

Cargando editor
30/10/2018, 23:35
Director

Bienvenidos al Clúster Omega, el confín olvidado del universo

El Clúster Omega, oficialmente, es un conjunto de sistemas situados en el límite conocido y colonizado del universo. Redescubierto y colonizado hace escasos siglos, es uno de esos escasos territorios cuya gestión el Imperio, que todo lo gobierna con mano de hierro, ha cedido ha la Autoridad Mercantil para la Expansión Galáctica (AMEG en siglas, o AuMe de forma coloquial) debido a su escaso interés en zonas tan remotas*

Los sistemas del Clúster Omega son heterogéneos y están a medio descubrir. En ellos, menos una estructura civilizada completa, uno puede encontrar de casi todo: mundos mineros, mundos rebeldes, mundos desérticos... pero también mundos ruina de civilizaciones xenos prehumanidad**, mundos colonizados en la era de la Expansión que quedaron aislados cultural y tecnológicamente... y sobre todo, mundos por explorar.

En un entorno como éste no es de extrañar que proliferen los negocios al margen de la ley. Evasores de impuestos, contrabandistas, cazarrecompensas, piratas espaciales, esclavistas y otros criminales, todos encuentran su nicho en esta región salvaje e inclemente... sobre todo si la AMEG les echa el guante

Notas de juego

*Para los que conozcan la ambientación, esto es un ripeo del Sector Corporativo de Al Filo del Imperio.

**En esta ambientación, en general, los xenos son un misterio. Se han encontrado el legado de civilizaciones extintas, pero no ha habido contacto con civilizaciones alienígenas, al menos que se sepa. La humanidad sabe que ha compartido este universo, pero ¿sigue habiéndolas? ¿o nos hemos quedado solos en el universo? ¿y por qué?

Cargando editor
31/10/2018, 11:59
Director

Las cosas no iban bien. Y, en un sitio con tantas oportunidades como el Clúster Omega, las cosas deberían ir bien, sobre todo para un comerciante independiente con la experiencia y el carisma de Zacharias Tarkamel, con una tripulación tan magnífica y con una nave como el Gavilán Errante... claro que las cosas llevaban complicándose un tiempo, y conforme el Sindicato iba ganando prestigio y adeptos, cada vez avanzaba más rápido en sus ansias de monopolizar los negocios, ejem, alternativos, del Clúster Omega. Si esto no cambiaba, a no mucho tardar rivalizaría en poder con la AuMe o el Imperio en el sector. No es que el Imperio no pudiera barrerlos de un manotazo como a una mosca molesta si se lo proponía pero, ¿a quién molesta una mosca en el trastero de su enorme mansión?

La opción sensata era unirse al Sindicato, claro. Allí había oportunidades para alguien como Zacharias y su tripulación. Allí había prestigio que ganar, había cargos que ocupar, había poder. Claro, que también había una jerarquía. Una agenda. Unos intereses. Y los gavilanes cazan en solitario. Además, a ninguno os gustaban sus métodos. Eran demasiado radicales, y a vosotros os restaba cierto honor.

Este código os estaba llevando a la ruina. El trabajo escaseaba últimamente. Incluso aquellos que preferirían contrataros a vosotros que al Sindicato solían decantarse por éste por miedo a represalias futuras. Pero aún contábais con una buena red de contactos: amigos, enemigos, socios comerciales o antiguos colaboradores. Por eso fuisteis de los primeros en enteraros de los ataques a naves en La Fosa, una valiosa información para aquellos que la usaban con cierta frecuencia para viajes de negocios. Gracias a este aviso podríais buscar otras rutas temporalmente. Evitar el riesgo...

...¿no?

Pues no. Era mucho mejor idea dirigirse a toda velocidad al meollo del asunto. Un comerciante tiene que estar donde ocurren las cosas. Así que enseguida pusisteis rumbo al Limbo, aquella infame estación espacial, puerto franco, tugurio, casino, taberna y refugio de maleantes situada al borde de La Fosa que hacía de frontera de la civilización

Cargando editor
14/11/2018, 19:48
Director

Informe recopilado por la Computadora del Gavilán Errante código 6469/BB-X
Parámetros de búsqueda: "pirata" "espacial" "contrabando" "leyenda" "Alacuervo"
Tiempo total de búsqueda: 21317 segundos
Archivos registrados: 1.103.429

Oswald T., alias "Alacuervo", apodado "El Terror Tranquilo", "El Pirata Melancólico"

Fecha de nacimiento: Desconocida. Lugar de nacimiento: Desconocido[Ver nota 1]
Fecha de deceso:  Hace 279 años estándar, 2 meses estándar, 13 días estándar. Causa de la muerte: ejecución sumaria (fusilamiento)

Oswald T. fue un conocido pirata espacial con 114 ataques confirmados. La mayoría de sus ataques tuvieron como objetivos naves oficiales del Imperio y, sobre todo, de la Autoridad Mercantil para la Expansión Galáctica (en adelante, AMEG)[Ver Nota 2]. Atacaba casi exclusivamente a naves coloniales, de ingeniería o militares pertenecientes a dichas facciones. Dichos ataques fueron registrados en extensas zonas del Borde Exterior a lo largo de 17 años a bordo de una fragata llamada Desesperanza. Pocos o ningún superviviente en la mayoría de los ataques. Fue declarado "Enemigo número 1 del Sector" por sus crímenes contra la Humanidad y sus Representantes.

Registros oficiales sitúan a Oswald T. como miembro de las Fuerzas Expedicionarias para la Recolonización[Ver Nota 3]. Ascenso a oficial confirmado hace 301 años estándar. Brigada tecnológica, especialidad: comunicaciones. Deserción confirmada hace 296 años estándar. Emitida orden de Búsqueda y Captura para someterle a Consejo de Guerra. Información clasificada---

Capturado por la AMEG hace 279 años estándar en el planeta Arcadia, subsector Hidra. Información contradictoria acerca de la captura[Ver Nota 4]. Condenado a muerte por Consejo de Guerra sin derecho a alegación. Ejecutado en Arcadia hace 279 años estándar mediante fusilamiento.

Fin del informe
 

Nota 1: algunas fuentes secundarias de poca fiabilidad suponen el lugar de nacimiento de Oswald T. en los mundos interiores. No hay uniformidad en las suposiciones: Núcleo, Borde Interior, Zona de Expansión...

Nota 2: nótese que aunque la AMEG había sido creada algunas décadas antes, su control y expansión en el sector estaban aún en desarrollo.

Nota 3: subsección de las fuerzas armadas de la AMEG encargadas de redescubrir y pacificar nuevos planetas en las zonas de expansión del Sector. En aquellas fechas, Clúster Psi, Subsector Hidra, Clúster Omega, otros. Se les considera la punta de lanza de los esfuerzos expansivos en el sector.

Nota 4: algunas fuentes secundarias de dudosa fiabilidad exponen diversas razones para su captura, no añadidas al informe principal por su carácter subjetivo, legendario o propagandístico. Las más repetidas son:

  • "Alacuervo se entregó voluntariamente debido a su melancolía. Había perdido el deseo de vivir"
  • "La AMEG capturó a Alacuervo durante un encuentro amoroso en el planeta Arcadia"
  • "Alacuervo fue traicionado por su segundo al mando, Abdiah T. Sokolov, para quedarse su nave"
  • "El verdadero Alacuervo nunca fue capturado y vivió en el Clúster Omega de incógnito como mercader independiente"

Notas de juego

Randolph buscó información sobre La Fosa

Zach buscó información sobre el pirata legendario

Cargando editor
15/11/2018, 22:45
Director

Informe recopilado por la Computadora del Gavilán Errante código 6470/BB-Z
Parámetros de búsqueda: "La Fosa" "Clúster Omega" "contrabando" "comercio" "exploración" "peligro"
Tiempo total de búsqueda: 12682 segundos
Archivos registrados: 416.038

La Fosa, zona del espacio estelar sin colonizar que separa el Cluster Omega, el Subsector Hidra y el Cluster Psi*. La acumulación de factores de riesgo para la navegación (abundancia de asteroides, frecuentes comportamientos anómalos del hiperespacio, fauna estelar no clasificada...) y la escasez de planetas con buenas condiciones de habitabilidad son los motivos fundamentales por el que La Fosa nunca ha sido reclamada de forma estable por la humanidad. Sin embargo, su situación privilegiada la hace una ruta alternativa alto de riesgo-alta recompensa para viajeros osados[Ver Nota 1] y refugio o zona de caza para naves piratas. Dado que las anomalías y riesgos aumentan exponencialmente conforme uno se adentra en las profundidades de La Fosa[Ver Nota 2], los viajes son más frecuentes y seguros por las zonas exteriores, donde hay incluso algunas rutas hiperespaciales cartografiadas de forma no oficial. En la actualidad, se considera demasiado peligrosa para el tráfico civil y mercantil oficial y los intentos por explorarla se han abandonado, a pesar de que la AuMe la reclama como parte de su territorio y por ellomantiene algunas naves militares de patrulla en sus inmediaciones. Aun así, aquellos que se internan en La Fosa lo hacen siempre por propia iniciativa e intereses.

Nota 1: diversas fuentes sitúan los primeros viajes a través de la fosa en las mismas fechas que la misma recolonización del sector

Nota 2: El nombre de la región se debe a la tendencia de ésta a "tragarse" sin dejar rastro las naves de exploración que se mandaban a cartografiar su núcleo en los siglos pasados, durante la recolonización. Fuentes de fiabilidades diversas teorizan la existencia de diferentes fenómenos en el núcleo, incluyendo singularidades de tipo omega (naturales o artificiales), agujeros negros o tormentas de disformidad. Las más místicas, incluso, afirman que el núcleo de La Fosa es el lugar de reposo eterno de un dios menor.

Notas de juego

*Podéis imaginar que estas tres zonas hacen una especie de U abierta, es decir, están conectados entre ellos pero hay que dar un rodeo. La Fosa es la zona que se encuentra entre los brazos de la U.