"La fragata del hombre muerto" es una aventura genérica de ciencia ficción en la que los jugadores encarnan a un grupo de buscavidas que van a investigar las misteriosas apariciones de una nave espacial legendaria. Pretende mezclar el tono de una novela de ciencia ficción (las fronteras de lo humano, el hombre ante lo desconocido, el universo infinito...) con el de una película de piratas (la libertad, la individualidad, la moral gris, el conflicto con la ley, la aventura...). He elegido Savage Worlds porque Warhammer 40000 me parecía demasiado gótico-oscuro, pero Star Wars me parecía demasiado ligero y con exceso de razas alienígenas conocidas
Premisa
En los últimos días varias naves espaciales han desaparecido. Los pocos supervivientes dicen haber sido atacados por la nave espacial de un legendario pirata ejecutado hace 200 años.
El módulo
Escena inicial: Huyendo del Limbo
La partida comienza in media res. Los PJs se encuentran en la estación espacial "El Limbo", en la zona más exterior del Cluster Omega. Los rumores sobre el asalto a naves comerciales por parte de una nave desconocida en La Fosa han llegado a sus oídos por vías extraoficiales y, en una posición económica desesperada, se han dirigido a la estación, el último bastión humano antes de adentrarse en las profundidades desconocidas de La Fosa. Allí, ¡al fin un golpe de suerte!, un contacto les informa de que un funcionario corrupto va a vender la información oficial sobre la nave y los ataques a un contrabandista. ¡Es una oportunidad de oro! Rápidamente trazan un plan para hacerse con la información...
...un plan que sale desastrosamente mal
Cuando los jugadores toman el control de sus PJs, acaban de ser descubiertos in fraganti robando el pad de datos de las habitaciones privadas del funcionario, Karlo Drei, un empleado en una nave patrullera de la Autoridad Mercantil para la Expansión Galáctica (AMEG, o simplemente AuMe). ¡El dispositivo tenía un sensor de movimiento! ¿De dónde lo habrá sacado ese mamarracho? Mientras los PJs huyen precipitadamente de la habitación descubren, por las malas, que el comprador no es otro que Kazimir Khan, un miembro del Sindicato, y no parece muy contento con su pequeña travesura.
Los PJs deberán abrirse paso a través de los laberínticos corredores de la estación luchando, huyendo, o ambas, hasta llegar a la seguridad de su nave, mientras Kazimir y varios de sus subalternos intentan recuperar el pad de datos por el eficiente método de matar a los PJs. Kazimir no es famoso por su clemencia. Durante esta huida:
La escena termina cuando consiguen huir de la estación
Interludio
Escena intermedia de investigación.
Una vez en su nave (tamaño medio, habilitada para viajes atmosféricos, pero también equipada para trayectos hiperlumínicos de medio alcance, con computadora pero no IA), tras las correspondientes tiradas de Pilotar si siguen siendo perseguidos, los jugadores podrán acceder a la información contenida en el pad. Parte de esta información es de acceso inmediato, pero la más interesante está encriptada por un protocolo militar de la AMEG (lo que es extraño, dado que el funcionario no pertenecía a la rama militar de la AMEG).
Dificultades durante el viaje
Carta | Evento |
Picas | Fallo mecánico |
Tréboles | Kraken |
Diamantes | Esclavistas |
Corazones | Patrulla |
Comodín | Cargamento Perdido |