Partida Rol por web

[Desafío Mensual 02] La fragata del hombre muerto

Trama

Cargando editor
19/10/2018, 18:00
Director
Sólo para el director

"La fragata del hombre muerto" es una aventura genérica de ciencia ficción en la que los jugadores encarnan a un grupo de buscavidas que van a investigar las misteriosas apariciones de una nave espacial legendaria. Pretende mezclar el tono de una novela de ciencia ficción (las fronteras de lo humano, el hombre ante lo desconocido, el universo infinito...) con el de una película de piratas (la libertad, la individualidad, la moral gris, el conflicto con la ley, la aventura...). He elegido Savage Worlds porque Warhammer 40000 me parecía demasiado gótico-oscuro, pero Star Wars me parecía demasiado ligero y con exceso de razas alienígenas conocidas

Premisa

En los últimos días varias naves espaciales han desaparecido. Los pocos supervivientes dicen haber sido atacados por la nave espacial de un legendario pirata ejecutado hace 200 años.

El módulo

Escena inicial: Huyendo del Limbo

La partida comienza in media res. Los PJs se encuentran en la estación espacial "El Limbo", en la zona más exterior del Cluster Omega. Los rumores sobre el asalto a naves comerciales por parte de una nave desconocida en La Fosa han llegado a sus oídos por vías extraoficiales y, en una posición económica desesperada, se han dirigido a la estación, el último bastión humano antes de adentrarse en las profundidades desconocidas de La Fosa. Allí, ¡al fin un golpe de suerte!, un contacto les informa de que un funcionario corrupto va a vender la información oficial sobre la nave y los ataques a un contrabandista. ¡Es una oportunidad de oro! Rápidamente trazan un plan para hacerse con la información...

...un plan que sale desastrosamente mal

Cuando los jugadores toman el control de sus PJs, acaban de ser descubiertos in fraganti robando el pad de datos de las habitaciones privadas del funcionario, Karlo Drei, un empleado en una nave patrullera de la Autoridad Mercantil para la Expansión Galáctica (AMEG, o simplemente AuMe). ¡El dispositivo tenía un sensor de movimiento! ¿De dónde lo habrá sacado ese mamarracho? Mientras los PJs huyen precipitadamente de la habitación descubren, por las malas, que el comprador no es otro que Kazimir Khan, un miembro del Sindicato, y no parece muy contento con su pequeña travesura.

Los PJs deberán abrirse paso a través de los laberínticos corredores de la estación luchando, huyendo, o ambas, hasta llegar a la seguridad de su nave, mientras Kazimir y varios de sus subalternos intentan recuperar el pad de datos por el eficiente método de matar a los PJs. Kazimir no es famoso por su clemencia. Durante esta huida:

  • Tiradas de Tecnología para cerrar puertas automáticas
  • Más miembros del sindicato aparecen inesperadamente en un cruce, cortándoles el paso
  • Atravesar la cantina
  • Al llegar a la nave pueden boicotear naves rivales para ganarles ventaja

La escena termina cuando consiguen huir de la estación

Interludio

Escena intermedia de investigación.

Una vez en su nave (tamaño medio, habilitada para viajes atmosféricos, pero también equipada para trayectos hiperlumínicos de medio alcance, con computadora pero no IA), tras las correspondientes tiradas de Pilotar si siguen siendo perseguidos, los jugadores podrán acceder a la información contenida en el pad. Parte de esta información es de acceso inmediato, pero la más interesante está encriptada por un protocolo militar de la AMEG (lo que es extraño, dado que el funcionario no pertenecía a la rama militar de la AMEG).

  • Acceso inmediato: coordenadas de los ataques. Los ataques se concentran en un cubo de 10000 km de arista en la zona media de La Fosa, una zona con un tráfico reducido de naves comerciales (cuanto más adentro de La Fosa, más turbios se tornan sus viajantes). Los ataques parecen marginales, no parecen tener un criterio, y se han reducido en gran medida en las últimas semanas. No son suficientes para haber dado lugar a tantos rumores
  • Parte encriptada: información detallada de los ataques y logs de los sensores de la estación y los restos de información de los logs de las naves comerciales destruidas. Los datos están parcialmente dañados y hay información irrelevante, pero confirman que la nave atacante es una nave de tamaño medio equipada con armamento pesado. Su velocidad de desplazamiento es superior a las barcazas comerciales, más propia de una nave de intercepción. Se trata probablemente de una nave militar
  • Parte alta encriptación: coordenadas de ataques a naves de AMEG. Más frecuentes y en aumento. Logs de naves militares: la nave atacante tiene una silueta distinta a cualquier modelo de fabricación actual, pues es la de una fragata clase _________... un modelo de fragata que dejó de fabricarse hace 200 años (Tirada de Ingeniería). Se han hecho modificaciones puntuales al casco, no parecen funcionales (¿decorativas?).

Dificultades durante el viaje

Carta Evento
Picas Fallo mecánico
Tréboles Kraken
Diamantes Esclavistas
Corazones Patrulla
Comodín Cargamento Perdido