¡Han estado aquí!- Afirmó tras comprobar las huellas. -Deben haber partido en otra barcaza.- Esta vez señalaba hacia la cadena que pendía del muelle. -Si nos apuramos, aún podremos darles alcance.
Se acercó a la barcaza allí amarrada y la atrajo más cerca del muelle. Se aseguro de que los remos estuviesen a bordo... -¡Rápido, subid! -Una vez todos se hallaban en el interior del esquife pidió a Gogri que rompiese la cadena con su hacha y de un salto se incorporó el también a bordo.
No perdamos tiempo pues.- digo mientras salto a la barcaza y me pego a la proa para dejar paso a mis compañeros. Mientras se van ubicando, preparo mi ballesta para tenerla a mano y cargada. La sospecha de una emboscada me pinchaba como una aguja en el trasero...
Gogri, obediente, los siguió en silencio. No había mucho que pudiera hacer o añadir, salvo ayudar a quienes tuvieran más problemas al moverse por los túneles.
La esperanza de poder dar caza a sus perseguidos pese al tiempo perdido le le dio fuerzas pese a seguir encontrándose bastante entumecido.
-No esperéis por mi, ¡salgamos tras ellos! - exclamó encaramándose a la barcaza