Tiradas de dificultad:
Muy fácil ............... 3 - 5
Fácil ..................... 6 - 10
Moderada ............ 11 - 15
Difícil .................... 16 - 20
Muy difícil ............. 21 - 30
Absurdo ............... 31+
Se verá matizado según el grado de dificultad relativo
Secuencia de combate:
1º Declarar intenciones.
En términos de juego, post indicando qué se pretende hacer. Si tras 1 día no se ha declarado, se entenderá que únicamente se defiende del ataque como mejor se pueda (para no relentizar la acción). Se pueden realizar múltiples acciones, reduciendo 1D a TODAS (incluídas la inicial) según el número de habilidades extra que se empleen. (E.g.: Si tengo 4D en bláster, puedo realizar 1 ataque a 4D, 2 a 3D, 3 a 2D ó 4 a 1D cada una).
2º Declarar habilidades de reacción.
Éstas son habilidades del tipo de esquivar. Si nos atacan, se puede elegir esquivar o defenderse de alguna manera, pero entonces reduciremos TODOS los códigos de dados en 1D extra.
Aplicándola al juego, si en la declaración alguien nos ataca, se podrá decidir el esquivar o no, por lo que reduciremos los dados a lanzar en la secuencia pertinente 1D extra.
3º Tirar por las habilidades de reacción.
4º Tirar por las acciones.
5º Calcular daño.
Aplicandola al juego, estas 3 etapas se harán en un mismo post, dejando bien claro cada una de las habilidades, para acelerar. Como según la tirada de las habilidades de reacción se establece la dificultad final (tirada + dif. estándar), no sabremos, hasta la resolución final, la puntuación de dificultad que deberemos salvar.
Aclaraciones importantes
- TODAS las acciones son simultáneas, aquí no hay iniciativa, de modo que todas las acciones se resuelven, con independencia del resultado de la acción del oponente.
Atributos y habilidades
Cada personaje tiene seis atributos (Destreza, Conocimientos, Mecánica, Percepción, Fortaleza y técnica), así como varias habilidades.
Tiradas de dados
A la hora de tirar para una habilidad nos fijamos en el codigo que tiene, por ejemplo buscar 4d, eso quiere decir que se tirara 4d6.
IMPORTANTE: Las tiradas se haran desglosadas, ¿por que? El ultimo dado es el dado caótico, ¿que quiere decir? Si en ese dado sacamos 2,3,4 o 5 se le suma a la tirada anterior, por ejemplo sacamos 3 y en el 3d sacamos 6, pues el total seria 9. Pero si en el ultimo dado sacamos un 1, es un percance, lo que puede ser una sanción o una complicación
En cambio, si te sale un 6, tiras un dado extra y se lo sumas a la tirada, en caso de que te salga otro 6 sigues tirando y sumandolo a la tirada hasta que salga otro numero distinto al 6
Puntos de fuerza
Los Puntos de Fuerza dan a los personajes la oportunidad de tener éxito en una tarea cuando realmente lo necesitan, pero debido a que están tan limitados en cantidad, los personajes no tienen garantizado el éxito a capricho.
Puntos del lado oscuro
Cuando un personaje gana un Punto del Lado Oscuro, tira 1D. Si la tirada es menor que el número de Puntos del Lado Oscuro que tiene el personaje, el personaje se ha pasado al Lado Oscuro
Puntos de personaje
Los Puntos de Personaje se usan para incrementar las habilidades de un personaje, los atributos y las habilidades especiales al final de las aventuras. Pueden usarse también durante el transcurso del juego para proporcionar a un personaje un empujón temporal en sus habilidades o atributos.
A diferencia que con los Puntos de Fuerza, un personaje puede esperar hasta después de haber hecho una tirada de atributo o habilidad antes de decidir gastar Puntos de Personaje. Sin embargo, el punto tiene que gastarse antes de que cualquier otro personaje haga otra tirada de dados.
Cuando un personaje gasta un Punto de Personaje, tira un dado extra y lo añade a su total. Si la tirada es un seis, añade seis al total y tira el dado de nuevo, como el dado caótico, un Punto de Personaje puede incrementar dramáticamente la puntuación de un personaje. Los personajes no sufren percances si sacan un 1 cuando gastan un Punto de Personaje.
Un personaje puede gastar más de un Punto de Personaje en una acción, declarando su uso a la vez
Limites de los Puntos de Personaje
Mejorar habilidades y Atributos con los Puntos de Personaje