Como consejera del Moff Sarne tienes información que los demás miembros de la Tripulación no tienen. Ahora estás al lado de la Nueva Alianza, aunque eres libres de comportarte como quieras, eso es lo que hace único a los jdr en general, aunque las actuaciones tienen siempre consecuencias en la historia.
Lo que sabes del Proyecto Aaris:
En su constante preparación de planes alternativos, el moff Sarne había instalado un depósito de abastecimiento en Aaris III antes de enviar a la expedición científica. Los suministros fueron escondidos entre el denso follaje de la selva, en el perímetro del extraño desierto ecuatorial (que es lo bastante grande como para permitir aterrizar unas pocas naves estelares), concretamente 10 grandes contenedores presurizados.
Sabes que el moff sabía que había unas ruinas de de una antigua civilización y el objetivo de la expedición era excabar y encontrar artefactos y demás información. El moff Sarne había dado las coordenadas concretas al piloto del transbordador y dispuso que la expedición comenzara en un lugar concreto te hace pensar que conocía de antemano el planeta y que sabía que encontraría algo allí, en ese lugar concreto de las ruinas, de lo contrario no malgastaría tiempo ni recursos en vano.