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[DM 05/21] DEADLANDS- Soldados Búfalo

LOS SOLDADOS BÚFALO

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27/05/2021, 00:19
Sarah Cooper

Aquella cosa la arrolló con un fuerte golpe. El cuerpo le dolía y no podía apuntar bien. Giró para contar a sus compañeros mientras se revisaba el golpe del costado. No había sangre y era solo un moretón, con todo la potencia del golpe le dejó los brazos blandos, no podía alzarlos.

- Tiradas (1)

Motivo: Desaturdir

Dado de rasgo (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 2-(2) = 0

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

No actuo :c

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27/05/2021, 01:09
Padre Amon Usher
- Tiradas (2)

Motivo: Desaturdirme

Dado de rasgo (1d8): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5-(1) = 4

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Absorber herida con el último Beni

Dado de rasgo (1d6): 6+(2) = 8

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 8 = 8

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Notas de juego

Ups... es verdad ¡siempre me olvido de desaturdirme!

Tuve éxito así que la cosa queda igual: gasto el beni para absorber, gasto otro beni para obtener PP, me curo con mi fe y me quedo en 4 PP. Y ahora uso el beni que me queda para absorber esta nueva herida ¿no? Bueno... pues ya solo queda uno y aún tengo 2 curaciones. ¡Venga que vamos a darle para el pelo!

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27/05/2021, 10:28
Soldado Bufalo

Lo que en algunos momentos parecía ser una misión casi imposible, y con altas posibilidades de que alguno de la cuadrilla muriera, pasó a ser una combinación de disparos, magia y agallas en cuanto empezaron a compenetrarse.
En un momento habían caido tres de las cuatro criaturas, pero todavía quedaba una de ellas.

De hecho, lejos de amedrentarse, el soldado búfalo pareció investirse de algún tipo de poder sobrenatural y atacó con saña a Sarah. La cornada del ser volvió a alcanzar a la pistolera, la cual no pudo hacer nada por evitar la laceración.

Aún así era una contra cuatro, debería tener las de perder.

- Tiradas (2)

Motivo: ¿SB puede pegar a Sarah?

Dado de rasgo (1d8): 7 = 7

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 7+(2) = 9

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Motivo: Ataque a Sarah

Dificultad: 5

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d10):  7 + [+2] = 9

Daño

  • 1d6++2: 1+[+2]
  • 1d12: 7
  • Aumento (1d6): 5

Total: 15 (Dureza: 5) => 2 heridas

Dado salvaje (d6):  2 + [+2] = 4

Notas de juego

Nuevo Turno

Pues va el bicho primero que para eso se ha sacado un Joker (ganando su correspondiente Bennie). He tirado a ver si podía pegar pero en realidad no hacía falta que el conjuro ya se había acabado, aun así lo saca.

Ataca a Sarah y le hace dos heridas. No tiene Bennies para absorber, así que le entran. Vais vosotros.

Mejora de Rasgo (Hechiceria): 5 (Último turno)
Mejora de Rasgo (Disparar-Sarah): 3
Mejora de Rasgo (Disparar-Norris): 2

PP Usher: 4
PP James: 1

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27/05/2021, 11:40
James O'Callaghan

La boca le sabía a sangre y en ese entonces O'Callaghan lo supo, necesitaba descansar o parar con la magia. Sin embargo, no podía. Aunque aparentemente tenían dominada la situación, Sarah estaba en peligro y no quería que cayese por haber fallado así que volvió a hacerlo.


Otra vez la eterna oscuridad, allí estaba el maldito esperándole, le había prometido no volver en un tiempo largo, sin embargo, estaba esperándole como si no hubieran pasado ni cinco minutos desde su marcha. No tuvo oportunidad, es lo que pasa cuando un niño juega a ser mayor, sintió primero cómo le embargaba el poder que necesitaba pero no pudo volver como quería, en ese entonces entendió que algo marchaba mal, pero no pudo hacer nada por evitarlo...1

 

- Tiradas (2)

Motivo: Apostar contra el manitú

Dado de rasgo (1d6): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Motivo: Hechicería, proyectil aumentado

Dificultad: 4

Éxitos: 0

Tirada de ataque 1 (d8):  1 = 1

Dado salvaje (d6):  1 = 1

Notas de juego

Aunque sea el último en actuar, voy a postear primero. Y vuelvo a jugármela con el diablo:

1. Presento el ante, gasto el último beni y rezo porque no vengan a hacerme pupa.

2. Elijo el poder de proyectil con daño (de impactar serían 3d6, no 2). El resto, si sobra, a la buchaca.

3. Hago tirada de apostar y fallo (caca), así que saco cinco cartas. Esta vez en la sección de los terrenos de caza, o Deathstalker se me enfada. Tengo QP, 5T, 5C, JD, 2T. Pareja, no está mal, 3PP. No sobran PP así que sigo con 1 para el proximo turno y tengo un hechizo de proyectil aumentado.

4. Y tiro la habilidad, con mi d8 de hechicería (ultimo turno que lo tengo) ¡Y pifio!

(6º) Resuelve el hechizo: Una pifia en esta tirada significa que el poder no sale y que el Comisario hace una tirada en la Tabla de descalabros (página 136).
El fallo (después de añadir cualquier sumando por los PP extras) significa que el hechizo simplemente no sale. Independientemente del resultado, a no ser que usases un joker en la mano de póquer, pierdes el ante apostado.

1Mirando la tabla de descalabros. Diría que Deathstalker en su trabajo acaba de sentir una perturbación en la fuerza y los poderes se equilibrarán. Madre mía...

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27/05/2021, 12:30
Padre Amon Usher

—Señor, sé que tu Fuerza exige sacrificios pero te pido que consideres la oportunidad de rendención de esta joven para que pueda servirte fielmente en el futuro.

El padre Amon se desplazó para poder apoyar su mano sobre el hombro de Sarah:

—¡No desfallezcas mujer! ¡No desfallezcas porque su bondad te ayudará a encontrar el camino!

La fuerza sanadora recorrió a la mujer. El padre Amon sudaba copiosamente ¡aquella batalla había puesto a prueba toda su energía!

- Tiradas (2)

Motivo: Curar a Sarah

Dado de rasgo (1d10): 7 = 7

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 7 = 7

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Fé de verdad?

Dado de rasgo (1d8): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 6+(6+6+4) = 22

Total: 22 = 22

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (4 aumentos)

Notas de juego

¡Pá que te adelantas so loco! ¡Si ya estaba yo para curar! Eso te pasa por jugar con el diablo. Si salimos vivos van a tener Amon y User una larga conversación ¡PECADOR!

Le curo 1 herida a Sarah y me reservo el beni por si tengo que reponer PP. Ahora mismo me quedan 2 y me llegarían para otra curación pero no doy el pescado por vendido hasta que vea caer al puto toro.

Edita master: Tiro bien el dado de Fe del cura, que es D8, y se saca la curación con aumento. Por lo que Sarah está recuperada del todo.

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27/05/2021, 14:29
Ranger lvl1- Paladín lvl1 - Norris

Norris dio un paso adelante mientras recargaba la escopeta y volvió a dispararla a bocajarro.

- ¿Qué te pasa?¿No quieres volverte solo al infierno? Pues la señorita tiene planes para hoy, pero si quieres yo te acompaño.

- Tiradas (2)

Motivo: Smite evil with shotgun

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d10):  5 = 5

Dado salvaje (d6):  5 = 5

Daño

  • 3d6: 1+2+2

Total: 5 (Dureza: 9)=> Ileso

Motivo: Smite evil with shotgun beni

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d10):  6 = 6

Dado salvaje (d6):  6+(6+4) = 16

Daño

  • 3d6: 3+3+4
  • Aumento (1d6): 6+(2)

Total: 18 (Dureza: 9)=> 2 heridas

Notas de juego

Gasto beni para repetir el ataque y hacer 2 heridas.

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27/05/2021, 15:50
Sarah Cooper

Aquel último ataque había mandado a Sarah por los aires, y este cayó de pie a duras penas. Creía tener una costilla rota, hasta que el padre obro su milagro. Que paso de un dolor agudo a sentirse apaleada.

Sus amigos ya habían acabado con el resto y se encontraban ya junto a ella haciéndole frente a la última bestia que quedaba —No volveré a comer bistecs, lo juro —intento reírse, pero escupió algo de sangre.

- Tiradas (1)

Motivo: Espiritu

Dado de rasgo (1d6): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Notas de juego

Pues no ataco de nuevo xD Olvide poner el -3 en la tirada, pero estoy consciente de el :c

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27/05/2021, 16:09
James O'Callaghan

La boca le sabía a sangre y en ese entonces O'Callaghan lo supo, necesitaba descansar o parar con la magia. Sin embargo, no podía. Aunque aparentemente tenían dominada la situación, Sarah estaba en peligro y no quería que cayese por haber fallado así que volvió a hacerlo.


Otra vez la eterna oscuridad, allí estaba el maldito esperándole, le había prometido no volver en un tiempo largo, sin embargo, estaba esperándole como si no hubieran pasado ni cinco minutos desde su marcha. No tuvo oportunidad, es lo que pasa cuando un niño juega a ser mayor, sintió primero cómo le embargaba el poder que necesitaba pero no pudo volver como quería, en ese entonces entendió que algo marchaba mal, pero no pudo hacer nada por evitarlo...

El charlatán sacó una ristra de cartas y amagó con atacar al manitú con la intención de rematarlo, pero de pronto, sus cartas luminosas se esfumaron y éste cayó desplomado al suelo1

- Tiradas (1)

Motivo: Manitú, sé bueno

Tirada: 1d20

Resultado: 10 [10]

Notas de juego

1Pues ha llegado el momento que todos esperábamos...

9-12 Sobrecarga: La energía sobrenatural del manitú inunda el cuerpo del charlatán.
¡Este queda distraído, vulnerable y conmocionado!

Podría haber sido mucho peor


Apunto los estados que salvo el vulnerable poco me los sé.

Distraído: El personaje sufre una penalización de -2 a todas sus tiradas de rasgo hasta el final de su siguiente turno.

Vulnerable: Todas las acciones y ataques que tomen como objetivo al personaje antes del final de su siguiente turno ganan una bonificación de +2 a la tirada. No se apila con la Superioridad (pág. 156), usa solo la bonificación más alta.

La conmoción es un estado y los personajes afectados por ella:

  • Están distraídos (y no se pueden recuperar de este estado mientras sigan conmocionados).
  • Caen al suelo (o, al menos, de rodillas).
  • No pueden moverse ni realizar acciones.
  • No cuentan para el modificador por múltiples oponentes.
  • Todos los ataques contra un personaje conmocionado ganan superioridad

Básicamente que estoy ahí tirado y como acabe con Sarah, me puede matar de una caricia. Niños, id a misa para que no os pase lo que al tito James.

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27/05/2021, 19:02
Soldado Bufalo

A pesar de la herida causada por la criatura a la pistolera, el Padre Usher no pensaba dejar que se ensañara con ella. Por lo que invocando sus poderes divinos la restauró por completo imbuyendola de la luz del Señor.

Aún así Sarah no fue capaz de quitarse el entumecimiento que sentía, y no se podía mover a riesgo que la criatura le volviese a golpear.

Norris lo tenía claro. Sabía que su vieja escopeta era la que mejor resultado estaba dando y seguía haciendo uso de ella. Pero a pesar de que la descargó en pleno pecha de la criatura, aquello que la había impulsado en ese momento seguía con ella. Por lo que aguantó los perdigonazos como si nada.

James queriendo acabar con aquella pelea decidió retar nuevamente al Oscuro, pero algo salió terriblemente mal y cayó al suelo gritando.

- Tiradas (1)

Motivo: Absorber herida

Dado de rasgo (1d10): 6 = 6

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 6+(2) = 8

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Notas de juego

Pues eso, Sarah recibe dos heridas, pero el predicador se las cura.
El soldado búfalo recibe dos heridas pero las absorbe las dos gracias al Joker de este asalto.
James está distraído, vulnerable y conmocionado y podría haber sido mucho peor. Que al ser la pifia retando al Diablo no sufres rechazo.

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27/05/2021, 19:17
Soldado Bufalo

Después de recuperarse del disparo de Norris, el fuego que brillaba en los ojos de la criatura pareció apagarse un poco. Aunque eso no quería decir que se rindiese. De hecho, viendo lo que había hecho el Ranger decidió cornearle a él aprovechando que se había acercado demasiado.
Pero claro, Norris era mucho más duro que Sarah, sobretodo gracias a su guardapolvo especial. Por lo que los cuernos ni lo traspasaron.

- Tiradas (2)

Motivo: Par Sarah, Impar Norris

Tirada: 1d20

Resultado: 9 [9]

Motivo: Ataque a Norris

Dificultad: 6

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d10):  7 = 7

Daño

  • 1d6: 1
  • 1d12: 5

Total: 6 (Dureza: 8) => Ileso

Dado salvaje (d6):  2 = 2

Notas de juego

Nuevo Turno

Vale. Pues este turno ganan también los búfalos pero sin Joker, lastima. Pegan a Norris, pero Chuck es mucho chuck.

Vais vosotros.

Mejora de Rasgo (Disparar-Sarah): 4
Mejora de Rasgo (Disparar-Norris): 3

PP Usher: 1
PP James: 1

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27/05/2021, 19:41
Ranger lvl1- Paladín lvl1 - Norris

Norris recibió el impacto impasible y quiso aprovechar para meterle el cañón en la boca antes de disparar.

- Ven con el tío Norris, ven...

la maniobra resultó demasiado osada, fatalmente osada... o quizá era que James había enfadado al diablo, esta vez realmente había atraído la atención del diablo sobre el grupo.

- Tiradas (1)

Motivo: Smite evil with shotgun

Dificultad: 7

Éxitos: 0

Tirada de ataque 1 (d10):  1 = 1

Dado salvaje (d6):  1 = 1

Notas de juego

Pifioooooote.

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27/05/2021, 20:06
James O'Callaghan

A duras penas logró James incorporarse, sentía martillazos de dolor en las sienes pero estaba vivo, era extraño pero lo estaba. Desconocía la razón, tal vez porque era la primera vez que le ocurría algo así o, tal vez Belcebú tan sólo quería enseñarle cuál era su lugar en su reacción: la de un esclavo buscando el favor en forma de migajas de una deidad. El cuerpo aún lo tenía entumecido, pero tenía la fuerza suficiente para un último ataque...

Aún agachado convocó una carta, la última que sería capaz de generar, hizo ademán de lanzarla cuando de improviso un abceso de tos violenta le sobrevino y le impidió arrojarla con la destreza que acostumbraba1. La carta impactó en el costado de la bestia quién apenas se inmutó de la maltrecha hormiga que había osado en hacerle cosquillas.

- Tiradas (2)

Motivo: Soy un masho mu vigorosho

Dado de rasgo (1d6): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 6+(5) = 11

Total: 11-(2) = 9

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Motivo: Proyectil

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d6):  6+(3) - [2] = 7

Daño

  • 2d6: 2+1

Total: 3 (Dureza: 9) => Ileso

Dado salvaje (d6):  5 - [2] = 3

Notas de juego

¡Pues la supero y con aumento! Así que de momento mantengo el distraído y vulnerable original

1Tiro mi última cartica y agoto mi poder con una mierda de tirada de daño. Para el próximo a disparos y para cuando acaben las balas a puñetazos si hace falta.

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27/05/2021, 21:10
Padre Amon Usher

El sacerdote retrocedió un paso mientras sacaba su Colt Peacemaker y apuntaba a la bestia.

—Señor, sé que la violencia no conduce a nada y bien sabes que usar armas no es algo que desee, pero ese monstruo nada tiene de terrenal y todo de diabólico. Si es tu designio que yo empuñe el arma así lo haré, como Cristo llevó su cruz en penitencia.

Pareciera que el sol quisiera sacar un aura del arma del reverendo quien ahora sentía su mano guiada por el Señor.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Aumentar mi Disparo

Dado de rasgo (1d8): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 6+(4) = 10

Total: 10 = 10

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (1 aumento)

Notas de juego

La madre que parió a la vaca esa. Venga, el todo por el todo. Aumento mi propio Disparo y me preparo para descerrajarle un tiro en el siguiente asalto. Gasto mi beni para conseguir PP.

Soy un cagón. Tendría que haber intentado aumentar y disparar pero preferí ir a lo seguro. Me subo a d8 el disparo y disparo en el siguiente turno.

 

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28/05/2021, 00:58
Sarah Cooper
- Tiradas (1)

Motivo: Desaturdir

Dado de rasgo (1d6): 2 = 2

Dado salvaje (1d6): 2 = 2

Total: 2-(2) = 0

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

La misma

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28/05/2021, 01:00
Comisario

Si de verdad había un Dios arriba en el cielo como predicaba el Padre Usher, seguramente se estaría riendo de la cuadrilla ahora mismo.

Norris recargó una vez más su escopeta, la que mejor resultado estaba dando contra aquellas criaturas y disparó de nuevo. Pero con las prisas debió colocar mal el cartucho. Ya que al apretar el gatillo, en lugar de la lluvia de perdigones habitual, el cañon del arma estalló todo deformado. El ranger pudo soltar el arma antes de llevarse daño, pero se habían quedado si la escopeta. Tendrían que confiar en sus otras armas.

James, quien parecía medio muerto hacia tan solo un instante, se levantó y usó sus últimas energías en lanzar una nueva carta cargada. Pero esta rebotó en el soldado búfalo sin hacerle nada.

Sarah seguía asustada por el terror que infundían aquellas cosas, y a pesar de que ponía todo su empeño no lograba sacudirse los temblores que tenía.

Pero en toda la oscuridad siempre aparece un poco de luz. Amon recurrió a sus plegarias para que le concedieran mayor punteria para acabar con aquellos demonios. Y la luz divina contestó. Y también señaló a Norris.

Notas de juego

Nuevo Turno

Vale. La pifia hace que Chuck se quede sin escopeta. James se sobrepone milagrosamente. Usher se aumenta el disparar a D8. Y Sarah sigue aturdida.

Peeeero. El Ranger se saca otro Joker de la manga. Por lo que todos ganáis un Bennie, y Norris tiene un +2 a todas las tiradas de rasgo y al daño este asalto.
El predicador va el último, pero los demás actuais antes que el búfalo.

Mejora de Rasgo (Disparar-Sarah): 5 (Último turno)
Mejora de Rasgo (Disparar-Norris): 4
Mejora de Rasgo (Disparar-Amon): 1

PP Usher: 4
PP James: 0

 

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28/05/2021, 03:21
Sarah Cooper
- Tiradas (1)

Motivo: Vamos a ver si actuo

Dado de rasgo (1d6): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 4-(2) = 2

Dificultad: 4

Resultado: Fallo

Notas de juego

Bueno, máster puedo ir para atrás para ver si ataco. Como el Benny para desaturdir se puede usar en cualquier momento y caminar es gratis. A ver si me como el ataque de oportunidad primero y si no me fulmina o igual, para quitarme ese aturdir y ver si me salen unos buenos dados.

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28/05/2021, 06:03
Ranger lvl1- Paladín lvl1 - Norris

-Por toda la roca fantasma... 

Exclamó Norris cuando el cañón de la escopeta explotó. Pero no había sobrevivido a la peligrosa vida de ranger siendo un pusilánime. Las sorpresas desagradables como emboscadas y los barriles de dinamita que se hacían explotar a la llegada de la autoridad eran viejos conocidos. Así que al tiempo que hablaba su diestra ya estaba en la empuñadura de su cuchillo. Sin dar tiempo a pensar al SB ya le había clavado medio palmo de la hoja en el costado, aunque la gruesa piel de la criatura lo protegió de lo que debía haber sido una herida mortal. 

- Tiradas (2)

Motivo: Cuchillo

Dificultad: 7

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d8):  6 + [+2] = 8

Daño

  • 1d6++2: 1+[+2]
  • 1d4++1: 4+(2)+[+1]

Total: 10 (Dureza: 9) => Aturdido

Dado salvaje (d6):  4 + [+2] = 6

Motivo: Dado de Fuerza de Verdad

Tirada: 1d8

Resultado: 6 [6]

Notas de juego

Jajaja, Chuck solo puede acabar cc. ¿Alguien lo dudaba? 

Edita master: El dado de Fuerza de Chuck es D8 (Que es Chuck coñe) por lo que en realidad le haces una herida.

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28/05/2021, 08:17
James O'Callaghan

James por su parte, dio un par de pasos para acercarse a la bestia, desenfundó su derringer que tenía oculta bajo su manga y apuntó con ella al búfalo. Inspiró brevemente y disparó.

Era inútil, comprobó con desesperación. O volvía a los terrenos de caza a encarar su destino, o no hacían nada...

- Tiradas (1)

Motivo: Derringer

Dificultad: 4

Éxitos: 1

Tirada de ataque 1 (d4):  4+(2) = 6

Daño

  • 2d4: 2+3

Total: 5 (Dureza: 9) => Ileso

Dado salvaje (d6):  2 = 2

Notas de juego

Qué dramático me ha salido todo.

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28/05/2021, 10:24
Soldado Bufalo

Cualquier otro habría echado a correr cuando se quedó sin la escopeta, pero el Ranger Norris no era cualquiera. Sacó su cuchillo y se lanzó contra la criatura. Gracias a la marca del búfalo blanco pudo atravesar sin problema la dureza sobrenatural del manitú y su cuchillo bowie llegó hasta la carne haciendole sangrar.

Aun así el ser logró aguantarla, e incluso le dio tiempo a tratar de alcanzar a la pistolera que trataba de guardar distancia. Pero cornear a alguien con un tipo gordo subido a su chepa no era nada fácil.

- Tiradas (2)

Motivo: Absorber

Dado de rasgo (1d10): 7 = 7

Dado salvaje (1d6): 1 = 1

Total: 7 = 7

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Ataque de Oportunidad a Sarah

Dificultad: 5

Éxitos: 0

Tirada de ataque 1 (d6):  2 = 2

Dado salvaje (d6):  4 = 4

Notas de juego

Norris le hace una herida, por lo que el SB se gasta el Bennie que le queda para absorber. Lo logra y se quita el aturdimiento, pero no alcanza a Sarah. Así que la pistolera puede moverse y seguir haciendo cosas como dijo.

Mapa

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28/05/2021, 12:25
Padre Amon Usher

¡BANG!

Amon no era un pistolero. Aunque su disparo, guiado por el Señor, impactó en la criatura no pudo atravesar su dura piel.

Sin embargo eso no hizo que el sacerdote dudase. El Señor estaba con él. Pero hasta los milagros tenían un límite. ¡Tenía que poner más de su parte!

—Perdóname Señor por mostrar dudas. ¡Hágase tu Voluntad!

Y apuntó nuevamente al monstruo.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo del Señor

Dado de rasgo (1d8): 3 = 3

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Motivo: Daño del disparo

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+3)=6, 4(+3)=7 (Suma: 13)

Notas de juego

Me voy a ir de la Yogur sin llegar a usar jamás el sistema de ataques del Savage Worlds, siempre se olvida.

Pues una mierda de tirada, como me temía que sería usar a mi predicador para estos menesteres. Pese a darle a la criatura saco un miserable 9 (dado 3, dado 4, +1 Colt, +2 Campeón) y no haga ná de ná.