Casa de Abraham Bac, Hill St., 15:30
La casa de Abraham Bac se encontraba en una zona acomodada de Highland Park, concretamente en Hill Street. Era una casa blanca de madera de un solo piso. El cesped de su jardín delantero estaba perfectamente cuidado y cuando los investigadores se adentraron en él la mujer de Bac salió a su encuentro.
Se trataba de una mujer de unos cuarenta y largos, de cabello castaño, cortos y rizados, vestida de una manera ostentosa, con ropa colorida y joyas de categoría. Parecía bastante nerviosa pero al ver el uniforme de Bushmeyer se relajó visiblemente.
—Oh, menos mal... ¿tienen ustedes noticias sobre la desaparición de mi marido? —preguntó con un brillo de esperanza en sus ojos.
Ir a solas con el agente Bushemeyer le dio algo de tranquilidad a Eva. Después de la tensión de la visita anterior con el agente McRae, casi agradecía esta paz. Incluso se sintió con ánimos de compartir la información que había obtenido de Guillian.
- Antes de que lleguemos, creo conveniente que sepa algo que he averiguado. Al parecer, el símbolo que encontramos en la casa ya se había visto anteriormente, hace 10 años en un caso un tanto escabroso en el que un hombre presuntamente mató a su familia y luego se suicidó. Parecía estar desquiciado, pero algunos investigaron un poco más allá y recibieron amenazas de un grupo en particular que no parecía tener interés en que se investigara. La orden negra ¿Le suena? –
El coche dio un pequeño respingo que la hizo callar un momento. Al oír el nombre de aquel grupo en voz alta, ciertas imágenes de una hoguera volvieron a su mente. Sacudió la cabeza para eliminar esos pensamientos.
- Son una división del Kukux Klan, conocida por ser extremadamente radicales. –
Entonces se quedó pensativa mientras pensaba en este grupo.
- Por culpa de gente que se excede, se mancha la labor de gente como los del Kukux Klan que se esfuerza en que los “cambios” que algunos piden, sean ordenados y coherentes ¿No le parece? –
Desde luego, para la mujer era mucho mejor poder hablar tranquilamente del tema sin tener que estar midiendo las palabras para evitar “ofensas”.
Finalmente llegaron a la casa de la familia Bac y los recibió la mujer. Viendo su preocupación, preferí dejar que fuera el agente el que hablara.
Como al agente Bushemeyer si lo respeto dejaré que sea él el que inicie la conversación, pero creí necesario compartir cierta información antes de llegar.
Escucho con atención la información de Eva, y se alegro al ver que la señorita compartía su visión del mundo. El Kukux Klan no era un grupo de personas disfrazados que se dedican a dar palizas a negros, solo buscan el orden en la sociedad.
-Hola señora. Siento comunicarle que aun no hemos encontrado a su marido, pero tenemos nuevas pistas que creemos que nos llevarán a él. Hemos venido a contrastar la información. ¿Qué nos puede decir de su marido, de sus amigos?
¡Claro que le sonaba la Legión Negra a Bushmeyer! Su padre se lo dejó claro.
—Hijo, te introduje en el Klan cuando cumpliste la mayoría de edad y has ascendido en la orden con gran orgullo para mí. Pero debes saber que en nuestra orden hay ramas más esotéricas que cumplen un cometido vital. Esta noche la Legión Negra llevará a cabo una ceremonia mediante la cual traeremos el arma definitiva para recuperar la gloria que perdimos tras la Guerra de Secesión. Asegúrate que nadie en la policía llegue a detenernos. Si lo logras aparte de ayudar a tu raza te abrirás la puerta hacia una posición desde la cual nadie volverá a molestarnos.
La señora Bac no ocultó su decepción cuando Bushmeyer le notificó que aún estaban buscándolo.
—¿Sus amigos? ¿Qué pueden tener que ver con esto? No lo entiendo... Abraham era un hombre dedicado a su trabajo y a nosotros, su familia. Los amigos que tenemos son comunes, la gente que acude con nosotros a la sinagoga. No tiene vicios de juego o similares, si es lo que pretende insinuar. Los tipos que se lo llevaron iban ataviados con túnicas negras ¡y no tenemos conocidos que vistan de esa guisa! Tampoco tenemos deudas... Nuestra joyería de la zona comercial va bien, no sé quién querría hacernos daño. Aunque la gente en esta ciudad es bastante racista... a algunos parece que les duela que tengamos un negocio próspero. Usan la palabra judío como un insulto.
El agente aguanto la charla de la mujer lloriqueando por su condición de judíos, al igual que los negros los judíos siempre se quejaban de todo. Mucha gente les tenia asco por su habilidad para ganar dinero y su facilidad para la usura. Dentro de la clasificación, los judíos estaban por encima de los negros, pero por debajo de los blancos, no eran verdaderos blancos.
-Toda información por muy minia que parezca es importante pare el caso-. Esta era una de las frases que había oído repetir hasta la saciedad a los investigadores más vetaremos del cuerpo. La frase también constituía una verdad como las Tablas de la Ley, muchos casos se habían resuelto gracias a informaciones que, en un primer momento, parecían irrelevantes. –Usted o su marido conocen al señor Charles Poole-.
Eva dejó que el agente Bushemeyer actuara primero, dejando para él las presentaciones y el inicio de la conversación. El corazón casi se le rompió cuando la mujer preguntó por su marido y la resolución de su caso. Podía sentir el dolor de aquella mujer. Por un momento estuvo tentada de darle palabras de consuelo, pero en estos momentos debía mantener la compostura, por lo que se lo calló para sí.
George fue bastante directo y la mujer quedo a la espera de la respuesta para que, en caso de que no dijera nada al respecto, preguntarla si su marido había tenido algún tipo de contacto o incidente con La orden Negra. Mientras esperaba, ensayó como lo haría.
“No quisiera importunarla señora, se que esto debe estar siendo muy duro, pero le aseguro que estamos tras la pista de la gente que se llevó a su marido. No obstante, nos gustaría saber ¿Tuvo su marido algún tipo de contacto, amistoso o no, con la Orden Negra? Es un grupo radical del Kuklux Klan”
Sintiéndose cómoda con las palabras elegidas, esperó para hacer la pregunta.
Como por mi personaje, no me veo avasallando a la mujer con preguntas pero tampoco quiero ralentizar esto, si a la pregunta de Bushemeyer no dice nada del Kuklux, le preguntaré lo que he puesto, es decir, si su marido tuvo algún tipo de contacto con la Orden Negra.
—No, no conocemos a ningún Charles Poole. ¿Es algún delincuente conocido?
En ese momento Eva intervino para saber si habían topado alguna vez con el Klan o la Legión Negra. La mujer torció el gesto al escuchar esta última mención:
—¡Los que se llevaron a Abraham iban vestidos con túnicas negras! ¡Como las del Klan pero negras!— la mujer pareció caer en ese detalle ante la mención que hizo Eva del grupo radical —Se lo dije a los agentes que acudieron a mi llamada. Estaba en mi estudio realizando las cuentas del negocio cuando escuché el frenazo en seco de un coche. Al salir para ver que sucedía solo llegué a ver a cuatro hombres ataviados con túnicas negras que se llevaban a rastras a mi marido hacia un vehículo aparcado en la entrada. ¡Llamé a la policía tan rápido como pude pero tardó una eternidad! ¿No les informaron de todo eso? Los tipos llevaban capuchas para tapar su rostro pero no eran capirotes... eran capuchas tan solo... pero el traje sí que parecía del Klan. ¿Es que ahora también nos persiguen a los judíos? ¿Se ha vuelto loca esa gente?
Bien jugador @Fretharu. Así mantenemos la coherencia argumental pero aligeramos el ritmo. Sin problema.
Eva se quedó pensativa. De modo que todo parecía girar en torno a ese grupo que se hacía llamar “La Orden Negra”. Era un nombre de muy mal gusto, así como incongruente. Si no fuera por los terribles sucesos que parecían rodearlos, casi se atrevería a decir que la idea había salido de unos inmaduros jóvenes universitarios con demasiado tiempo libre.
Sin embargo, no tenía sentido ¿Por qué una orden del Kuklux Klan, por muy radical que fuera atacaría a un hombre blanco o a un judío? Es cierto que, en algunos círculos, estos últimos no eran bien vistos, pero solía ser más por envidias o rencillas pasadas que algo tan fundamental como las diferencia de raza.
Entonces le asaltó una pregunta.
- Señora Bac, ¿Sabe en que estaba trabajando su marido antes de que fuera secuestrado? ¿Sabe si estaba investigando algo o hablando con alguien sobre algo que pudiera tenerle nervioso? Se que esto es difícil, pero le aseguro que nuestra intención es esclarecer lo ocurrido y poderle dar paz a su alma y a la de su marido. ¿Estaba nervioso o sentía que lo seguían antes de lo ocurrido? –
Mientras la preguntaba, intentaba con su lenguaje corporal mostrarse amable, abierta y comprensiva. Sabía que este tipo de interrogatorios podían afectar mucho a las personas y lo último que quería es que aquella mujer sufriera más de lo que ya lo hacía.
A mandar master, lo que sea para que todo vaya bien.
Estaba claro que la mujer se sentía más cómoda respondiendo a las preguntas de Eva. Quizás era porque era una mujer como ella o quizás porque la policía, de momento, no había resuelto nada acerca de la desaparición de su marido.
—No, no... mi marido es un simple joyero. No investiga nada. En realidad no es un hombre especialmente imaginativo si lo sacas de sus negocios. Pero... espere un momento.
Se fue hacia la casa y regresó con una fotografía que mostraba al señor Bac sonriente ante la cámara en una foto de estudio. La foto aparecía tachada con una pluma y cuando Eva le dio la vuelta vio escrita la palabra 'USURERO' en mayúsculas en ella.
—Esto lo encontré en el jardín cuando se fueron los asaltantes. No entiendo el significado de eso. Mi marido pone un precio justo a sus joyas. ¡Ni siquiera son bienes de primera necesidad! ¿Por qué iban a querer mancillar su nombre con esa acusación?
Motivo: Voluntad Eva
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+3)=12
Eso que haces se resolvería con Voluntad. Hago ya la tirada por ti. Y como siempre que tira el director... ¡un 12! ¿Veis como no es tan difícil? :D
Eva se sorprendió con la revelación de la mujer ¿Un simple joyero? ¿Y que tenía que ver la frase “Usurero” con todo esto? ¿Tal vez les vendió algo que no resultó ser lo que querían? ¿Tal vez buscaban otra cosa? ¿Les engañó de verdad? Muchas preguntas que no creía que aquella mujer pudiera realmente contestar. Tal vez hubiera algo más de información en aquella foto. Al fin y al cabo, la había girado muy rápido y no había podido ver lo que había en ella, los detalles.
- Disculpe señora Roc ¿Me permitiría ver la foto? –
Mientras esperaba si la dejaba ver la foto, decidió forzar un poco más para ver si podían sacar algo más de información. Al fin y al cabo, muchos grupos radicales solían en ocasiones buscan un símbolo o una imagen con la que apuntalar sus creencias. Tal vez el Señor Bac tenía algo así.
- ¿Sabe si su marido había adquirido recientemente alguna joya o bagatela que le tuviera especialmente emocionado? ¿Algo que esperaba vender por un buen precio? –
Por dentro, Eva se imaginaba un grabado de aquel símbolo ¿Sería eso? Solo la mujer podría sacarla de su duda.
Motivo: Voluntad (Ver foto)
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: Voluntad (pregunta)
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+1)=4
Hago las dos tiradas, una para cada acción. Creo que voy a dejar que tires siempre por mi Chemo XD
Y dejo preguntar al agente, que no me gusta avasallar.
El agente, después de que Eva viera la foto, la cogió él para examinarla también. Era algo común que la gente se refiriera a los judíos como usureros, no porque fueran realmente usureros pero su especie se había aganado esa fama con el paso de los años. Bushemeyer no recordaba haber encontrado una foto similar en la casa de Poole, puede que tuvieran que pasar otra vez para registrar más a fondo.
-¿Señora, cuando se llevaron a su marido solo dejaron esto?-. Dice señalando la foto. -¿No dejaron más muestras de vandalismo como: cristales rotos, algún robo menos de objetos familiares, pintadas o muestras escatológicas? Normalmente a los extremistas les gusta dejar su marca-.
Motivo: Voluntad (Ver foto)
Tirada: 2d6
Resultado: 7
Llegado el momento, Bushemeyer, tenía que desviar la atención de la orden de las túnicas negras. Podría banalizar el hecho de que los asaltantes llevaran túnicas como una manera de despistar a la policía.
Eva le pasó la foto a George mientras ambos continuaban con las preguntas a la señora:
—No, nada especial ni específico. La verdad es que esta temporada teníamos ya suficientes joyas listas y la intención era crear alguna de nueva temporada el mes que viene. Tampoco vi ninguna pintada ni nada que llamase la atención, la verdad. Fue todo muy rápido. Parecían tener muy claro que mi marido era su objetivo. Pensé que sería un tema de dinero, que pedirían un rescate, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo.
Los nervios volvían a apoderarse de la mujer.
Las tiradas que habéis hecho serían más bien:
- Examinar la foto (Eva): Ingenio (agudeza mental y creatividad)
- Hablar con la mujer (Eva): Voluntad (correcto, autocontrol y entereza, con +3 es un 6 sigue siendo fallo pero no tan triste XD).
- Examina la foto (George): Ingenio de nuevo, al tener +3 la tirada es un 9 (éxito, ahora te digo algo)
Bushmeyer se fijó en la caligrafía de la foto. Idéntica a la de la foto en el caso Poole. Estaba claro que eran los mismos, la Legión Negra estaba secuestrando a esa gente. Y eso lo desconcertaba un poco. ¿A qué ritual se referiría su padre? ¿Qué tendría que ver un judío y un católico, ambos blancos, con este asunto?
El agente espero a retirarse para comentar a su compañera lo que había visto en la foto, no sabía si Eva quería seguir haciéndole preguntas a la señora Bac. - ¿Te has fijado en la letra? Parece la misma que encontramos en la casa de Poole. Pero todo esto de las túnicas negras me parece demasiado raro. Creo que las túnicas y el segundo secuestro no son más que una tapadera para desviar la atención del verdadero motivo de los asesinatos. Alguien se está preocupando demasiado por usar atrezo y que los crímenes sean atribuidos a un grupo inexistente de encapuchados negros. ¿Cuál será el verdadero propósito de todo esto?
Por su parte, el agente no tenía más preguntas para la señora Bac. Bushemeyer se despediría cortésmente de la señora y volvería a la comisaria. Había que buscar más pistas.
Nada raro le llamó la atención a Eva en la foto y parecía que el señor Bac o no tenía nada especial que pudiera interesar o se lo había ocultado a su mujer. Esperó a que el agente revisase también la foto y cuando vio su expresión, supo que había visto algo. Se alejaron un poco y Bushemeyer le informó que la letra era la misma que la que habían encontrado en la casa de Poole. Lo que extrañó sin embargo a la mujer fue la suposición del agente de que los secuestros y las túnicas eran atrezo para una tapadera. Se aproximó a él para que nadie más los oyera.
- ¿Por qué cree que es todo una tapadera? Hasta donde sabemos, podría estar todo conectado. La orden negra encaja en todas las descripciones de los que parecen haber secuestrado a las personas y el símbolo que hallamos no hace sino confirmar las sospechas. – Eva le miró seriamente – No creo que sean una tapadera, están interconectados, pero no se han hecho al azar. No veo ningún indicio de ello. –
Entonces miró a la mujer.
- ¿Quiere preguntarla algo más? No se si su marido tenía una despacho pero de ser así, tal vez podríamos solicitarla que nos dejara revisarlo, solo por si acaso ¿Qué piensa? –
La mujer quedó a la espera de la respuesta del agente.
El policía negó con la cabeza. Cuando leyó el parte de la denuncia comprobó que sus compañeros ya habían revisado el despacho sin encontrar ninguna pista vinculante1.
Veinte minutos más tarde estaban ya de vuelta en la comisaría. McRae y Young todavía no habían regresado. Tenían otro secuestro de similares circunstancias aunque esta vez la marca del coche estaba clara: había sido un Ford T de color negro. Probablemente el mismo que el del secuestro de esta mañana.
[1] Como es un desafío mensual voy a hacer una pequeña elipsis en esto ya que realmente en el despacho no había ninguna pista, así que no os hago perder otro día/turno en él.
¿Qué hacéis?