Partida Rol por web

[DM 24/01] Dragonlance - En Busca del Portal Huldre

Capítulo III - El Portal huldre

Cargando editor
01/03/2024, 22:33
Dungeon Master

6 Hiddumont 434 AC

Acampáis próximos a la entrada de la caverna, en el mismo refugio que el mago elfo ha conjurado los días anteriores. Y, como en las jornadas precedentes, no dudáis en destrozar el mobiliario para obtener leña con la que alimentar la chimenea cuando las temperaturas bajan.

Ni los ursoi os importunan, ni vosotros salís de vuestra reducida vivienda mágicamente convocada; salvo a última hora de la tarde, cuando el sol casi se ha puesto en el horizonte. Es entonces cuando escucháis los gruñidos furiosos y los rugidos explosivos y profundos de los hombres oso.

Cuando cruzáis el poblado a la carrera y os encaramáis a la pasarela de troncos que hace las veces de puesto de vigilancia en lo alto de la empalizada, descubrís las figuras de tres humanoides orondos y con cabezas de morsa que merodean por las inmediaciones del asentamiento. Sin embargo, estos seres en evidente inferioridad numérica deciden no ponerse al alcance de los arpones de hueso de los ursoi y se pierden en el glaciar.

Ya no sois capaces de comprender a vuestros anfitriones, pero está claro que la presencia de sus enemigos les ha puesto a todos en alerta y pasáis el resto de la noche temiendo un asalto a gran escala que, por fortuna, no llega a producirse.

Al haber sido conjurado varias horas antes de la puesta de sol, vuestro refugio se desvanece inesperadamente con las primeras luces del amanecer, cuando en el exterior todavía el sol no ha comenzado a calentar. Y eso os obliga a buscar cobijo en otra parte.

Sentados alrededor de media docena de hogueras encendidas al aire libre y repartidas por todo el poblado, una decena de ursoi montan guardia. No reconocéis en ninguno de ellos al alabardero que os hizo de intérprete la jornada anterior, ni tampoco el anciano líder del clan, así que os apresuráis a buscar en la caverna helada la protección contra los vientos gélidos del alba.

La pareja de ursoi acampados frente a la entrada os miran con curiosidad y os gruñen algo que no conseguís entender, pero no tratan de deteneros cuando os adentráis en su interior.

Tiradas en la entrada de la cueva, descubrís las herramientas de trabajo de los hombres-oso, pero los picos y carretillas están pensados para su tamaño y fuerza descomunales y resultan demasiado grandes y pasados para que podáis manejarlos con soltura.

La moneda y el abrojo incrustados por Wylas en la pared de hielo siguen allí y las antorchas encantadas de Enrielle y el propio Wylas resultan muy útiles para explorar el lugar, pues no desprenden calor de modo que no generan ningún riesgo de derrumbamiento al derretir el techo a vuestro paso.

- Tiradas (3)

Notas de juego

NOTA: Por la posición de las lunas esta jornada, los conjuros de Ailas y de Freya se lanzan con un -1 al NL y la CD.

NOTA 2: Asumo que Ailas ha lanzado los conjuros indicados y que Kyliana y Enrielle también renuevan los "soportar elementos" del resto del grupo (2 cada una), salvo que me indiquéis lo contrario.

Ailas → 42/42 [soportar los elementos1, armadura de mago2, fatigado3, resistir energía4; -8 CAR]
Enrielle → 68/68 [soportar los elementos1]
Freya → 57/57 [soportar los elementos]
Kyliana → 74/74 [soportar los elementos1]
Wylas → 46/46 [soportar los elementos1]

1: Soportar los elementos [permanece confortable entre -10ºC y 60ºC; durante algo menos de 16 horas]
2: Armadura de mago (NL 10) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 11 horas]
3: Fatigado [no puede correr, ni cargar, -2 FUE y -2 DES; hasta que descanse 8 horas]
4: Resistir energía (NL 10) [RE 20 (frío), durante algo menos de 100 min]

Cargando editor
02/03/2024, 12:48
Ailaserenth Sëlanar

Me sobresalto cuando el lecho sobre el que estaba tendido se desvanece de forma repentina y me encuentro tendido en la nieve junto con mis libros de hechizo.

Solinari tarda 36 días en completar una vuelta alrededor de Krynn y está alineada con el resto de los satélites que orbitan en torno a nuestro mundo que su influencia sobre mi magia resulta más débil de lo usual. Esto provoca que la potencia y la duración de mis conjuros también sea menor de lo que acostumbro y seguirá siendo así durante varias jornadas sin que yo pueda hacer nada para evitarlo.

Así pues, me apresuro a levantar a mi alrededor una protección contra el clima gélido y a enviar de vuelta al Plano Etéreo mis pertenencias antes de seguir a mis compañeros hasta el interior de la cueva helada.

Bastan este par de hechizos para consumir buena parte de las energías atesoradas durante la noche, así que opto por dosificar las que me quedan aun sabiendo que cuento entre mi repertorio de conjuros preparados unos cuantos que podrían sernos de utilidad en nuestra exploración.

No tengo inconveniente en que sean mis compañeros quienes lleven, como hasta ahora, la voz cantante.

Notas de juego

Pues eso, no lanzo más hechizos por el momento, que me paso el día exhausto y al borde del desmayo.

Cargando editor
02/03/2024, 21:32
Kyliana de Mem

Kyliana se sumió en la búsqueda de un significado en las palabras de la chamán ursoi. Abstraída tras aquellas palabras, ni se dio cuenta de que la reunión había acabado y prácticamente salió de aquel lugar como una autómata siguiendo los pasos de sus compañeros.

¿Lo que ha dicho es que su destino está sellado? - Se preguntó a si misma. - ¿Sólo cuando se sume al río de las almas, saldrá del trance en que se encuentra y entonces será inmortal? - Se mesó su inexistente barba. - ¿Por que ha dicho eso último? No está segura de nada. ¡Ni siquira un oráculo puede conocer la razón que mantiene a Lluvia como una no-viva... ¡Es frustrante!


Ya en los túneles que conducían al portal Huldre, se percataron de que no iba a ser fácil memorizar el recorrido. Inmediatamente el marinero con intereses arcanos propuso algo. La idea de Wylas de ir marcando el camino con monedas o abrojos, era realmente ingeniosa.

Haremos eso. - Kyliana le dio una palmada en el hombro al rubio barbudo. - Pero aún así pediré a Chemosh por uno de sus dones. Uno que permitirá encontrar la senda aún en el laberinto que tenemos delante.


Finalmente acabaron la jornada como de cosumbre en las últimas fechas, refugiados en la cabaña mágica del elfo. Le dolía no haber podido acabar con su maldición. De no haber quedado meditabundo con la mención de Lluvia Estelar, le hubiera preguntado por los espectros de hielo y los diamentes que dejaban tras su destrucción. Tras la interrupción de los hombres-morsa, a quien Kyliana le hubiera gustado combatir y la repentina desaparición de su refugio, se internaron en una de las cabañas donde acabaron de pernoctar.

Me gustaría, antes de nada, buscar al alabardero y preguntarle por los espectros de nieve. Quizás tenga un diamante de esos que sueltan al ser destruídos, con el que poder reproducir el ritual de Lluvia... - Miró al elfo y luego alternativamente a los demás. - ¿Lo intentamos?

Notas de juego

Conjuros preparados:

- Nivel 0 [6/día. CD 14 (SAB)]: detectar magia1 x2, luzcurar heridas menores x4
- Nivel 1: [6+D/día. CD 15 (SAB)]: comprensión idiomáticafavor divino, soportar elementos x2curar heridas leves x2 disfrazarseD
- Nivel 2: [5+D/día. CD 16 (SAB)]: arma espiritualcurar heridas moderadas x3, silencioinvisibilidadD
- Nivel 3: [5+D/día. CD 17 (SAB)]: protección contra la energía x2, Grilletes de brumax2, curar heridas gravesindetectabilidadD
- Nivel 4: [3+D/día. CD 18 (SAB)]: curar heridas críticasrestablecimientoTelaraña mentalconfusión
- Nivel 5: [2+D/día. CD 19 (SAB)]: convocar no muerto V* x2, ofuscar videnciaD
- Nivel 6: [1+D/día. CD 20 (SAB)]: encontrar la sendadoble engañosoD

Lista de convocar muertos vivientes.

Cargando editor
02/03/2024, 23:48
Freya Adamiel

El abrupto despertar había dejado a Freya aterida por el frío, arrastrando un cansancio inesperado que se sumaba a la deprimente pesadez de aquella misión incomprensible, hacia la que seguían avanzando pese a no ver un camino que les permitiese abandonarla, salvo tal vez un milagro obrado por ese mago al que nadie conseguía recordar. El ingenio de Wylas y Enrielle habían permitido tener una visión más clara de la gruta en la que debían, cabía suponer, internarse, algo que a Freya no le producía la más mínima excitación. La qualinesti miraba con frialdad aquellas grutas heladas, preguntándose qué sino incierto les esperaba en su interior. Pero, pese a las escasas ganas que tenía de ello, le apetecía aún menos seguir intentando sacar algo en claro de aquellos hombres-oso.

- No sé qué más podemos esperar de ellos. Si esa norna no tenía una respuesta al mal que sufre el túnica blanca, no creo que un simple centinela lo tenga. Continuemos nuestro camino, quizá alguno de esos magos perdidos tenga una respuesta al orígen de este, o a su mal.

Eso, si no estaban todos muertos, lo cual parecía lo más probable. Pero, en todo caso, sólo había un modo de averiguarlo.

- Pongámonos en marcha. - dijo, con la resolución que le había faltado los días anteriores - Con el truco de Wylas y con Enrielle al frente, no deberíamos perdernos. Hay que encontrar a esos magos cuanto antes.

Sacó su estoque, haciendo una breve filigrana en el aire, presta a situarse al lado de Enrielle, por si había algún problema.

Notas de juego

Conjuros preparados (NL 5)
Nivel 0 [4+T]: Cuchichear mensajeT, mano de magoT, detectar magia, luz, leer magia.
Nivel 1 [3+1+T]: Armadura de magoC, Arma mágicaT, Reducir personaT, Caída de plumaT, Contacto electrizante.
Nivel 2 [2+1+T]: Alterar el propio aspectoT, Invisibilidad, Imagen múltiple, Trepar cuál arácnidoT.
Nivel 3 [1+1+T]: Flecha flamígeraT, Intermitencia, Imagen mayor

En cuanto nos adentremos en la gruta me lanzo Armadura de mago (prolongada).

Cargando editor
03/03/2024, 00:42
Dungeon Master

No os aventuráis en la cueva hasta después de haber encontrado a Hallbeard y haberle preguntado por los espectros de hielo. Sin embargo, él asegura que no sabe nada de tales criaturas (o, si se ha topado con ellas, las ha olvidado), ni tampoco de ningún diamante negro como el que Kyliana le describe. Aunque se compromete a preguntar a los suyos y a compartir con vosotros a vuestro regreso lo que haya descubierto.

Tampoco hay en el poblado ursoi animales domésticos con los que la sacerdotisa goblin pueda llevar a cabo sus rituales de arúspice. Así pues, os adentráis en la caverna helada con la esperanza de encontrar por vosotros mismos si no el camino hasta el portal, sí al menos alguna criatura que sacrificarle al dios de la muerte a cambio de que os guíe hasta vuestro destino.

Bajo tierra, sin referente alguno del exterior y pertrechados con antorchas que jamás se consumen, el paso del tiempo se vuelve rápidamente difuso.

Usando los abrojos de Wylas, vais marcando las sendas exploradas pero estas se ramifican e internan cada vez más y más en un enloquecedor laberinto, de modo que no os cuesta entender por qué los ursoi han sido incapaces de cartografiar estas cuevas aparentemente vacías. Tratáis de recorrer los túneles siguiendo algún tipo de orden lógico pero no tardáis en perderos cuando varios de ellos vuelven sobre sí mismos y desembocan en secciones donde ya habíais dejado una marca de vuestro paso por allí.

Tratáis de regresar por donde habéis venido y regresar a la superficie, pero no conseguís hallar la salida. Cada vez estáis más cansados y cada vez tenéis más frío, pero los túneles son demasiado angostos como para que el mago elfo pueda conjurar su refugio entre ellos.

Os encontráis ante el dilema imposible de seguir caminando hasta la extenuación o deteneros y resignaros a morir de hipotermia. Camináis durante tanto tiempo que vuestras protecciones contra el frío se desvanecen una tras otra, obligándoos a echar mano de los rollos de pergamino que lleváis con vosotros.

Cada vez que Freya, Wylas o el mago silvanesti se desploman en el hielo, incapaces de seguir adelante, Kyliana acude presurosa para insuflarles nuevas energías.

De este modo, en un logro fruto tanto del azar como de la perseverancia, conseguís llegar finalmente hasta una caverna subterránea de forma irregular lo bastante amplia como para albergar en su interior el refugio mágico del Túnica Blanca. A simple vista, de la caverna solo parten dos caminos: el que os ha traído hasta aquí, y otro situado en el extremo opuesto unos treinta metros más allá.

- Tiradas (22)

Notas de juego

NOTA: Lleváis caminando unas veinte horas. Así pues, considero renovados y gastados los 4 conjuros de "resistir energía" de Ailas. Las "armadura de mago" de Ailas y Freya también han terminado y, por descontado, el "comprensión idiomática" de Kyliana es historia.

NOTA 2: A falta de conjuros preparados adicionales de "soportar elementos", considero gastados 5 pergaminos (los 3 de Ailas, 1 de Kyliana y 1 de Wylas).

NOTA 3: Por agilizar, como en ocasiones anteriores, los TS de Fortaleza para resistir el frío y la fatiga los he realizado yo. En los casos en los que el daño no letal ha superado los PG de alguno de los compañeros (haciendo que el PJ de turno se desmayase), he recurrido a los conjuros de curar de Kyliana para mantenerlo con vida gastando los mínimos posibles.

Ailas → 42/42 [soportar los elementos1, exhausto2; -8 CAR, -34 daño no letal]
Enrielle → 68/68 [soportar los elementos1, fatigada3, -28 daño no letal]
Freya → 57/57 [soportar los elementos, fatigada3, -52 daño no letal]
Kyliana → 74/74 [soportar los elementos1, fatigada3, -64 daño no letal]
Wylas → 46/46 [soportar los elementos1, fatigada3, -41 daño no letal]

1: Soportar los elementos [permanece confortable entre -10ºC y 60ºC; durante algo menos de 20 horas]
2: Exhausto [no puede correr, ni cargar, ½ velocidad de movimiento, -6 FUE y -6 DES, hasta que descanse 1 hora]
3: Fatigado [no puede correr, ni cargar, -2 FUE y -2 DES; hasta que descanse 8 horas y cure todo el daño no letal por frío]

Cargando editor
03/03/2024, 09:04
Enrielle "Flechas de Muerte"

Enrielle había guiado al grupo con determinación las primeras horas, pero conforme el tiempo pasaba y volvían a recorrer los mismos corredores una y otra vez, las horas pasaban y sus compañeros caían desplomados por el frío, sus esperanzas se habían ido desvaneciendo.

En su desesperación gritaba a las paredes, insultando a los abrojos tanto si estaban presentes como si no. Cuando un compañero caía los insultaba a ellos entre dientes, y también a su maldita suerte y aquel condenado laberinto infernal donde iban a morir.

Así, cuando llegaron a la caverna, se le escaparon unas carcajadas histéricas.

¡Aquí cabe el refugio de Túnica Blanca!— exclamó alumbrando alrededor con su antorcha eterna. —Aguantad un poco y pronto calentaremos nuestros huesos con un fuego de buena leña de litera. — miró con preocupación hacia las puntiagudas estalactitas —¿Se nos desplomará el techo derretido mientras dormimos?

Cargando editor
03/03/2024, 11:38
Kyliana de Mem

- ¡Ya era hora! - Exclamó Kyliana. - No íbamos a aguantar mucho más. - Suspiró aliviada.

No haber encontrado un pequeño animal con el que realizar un sacrificio a Chemosh para que le revelara la senda, había sido desde luego un gran contratiempo. Por suerte, los dones de curación que éste le confería habían logrado que ninguno de los miembros de aquel dispar grupo de aventureros, pereciera en el hielo. 

Por favor, convoque una vez más ese refugio. - Le pidió al elfo. - Aunque creo que ya era su idea a priori... 

Descansar después de andar durante más de veinte horas por un paraje helado lleno de pasillos casi idénticos les había dejado a todos ateridos de frío. Necesitaban si o si reposar, comer algo, calentarse y recuperar energías. Quizás pudiera pedirle a Chemosh que le trajera algún tipo de criatura para ser sacrficiada y así que la senda hacia los elfos o el portal o ambos, le fuera revelada.

Notas de juego

Gasto las curaciones que me queden para recuperarnos todos por igual más o menos.

Si vamos a descansar memorizo estos conjuros:

Conjuros preparados:

- Nivel 0 [6/día. CD 14 (SAB)]: detectar magia1 x2, luzcurar heridas menores x4
- Nivel 1: [6+D/día. CD 15 (SAB)]: convocar monstruo I soportar elementos x2curar heridas leves x2 disfrazarseD
- Nivel 2: [5+D/día. CD 16 (SAB)]: arma espiritualcurar heridas moderadas x3, silencioinvisibilidadD
- Nivel 3: [5+D/día. CD 17 (SAB)]: protección contra la energía x2, Grilletes de brumax2, curar heridas gravesindetectabilidadD
- Nivel 4: [3+D/día. CD 18 (SAB)]: curar heridas críticasrestablecimientoTelaraña mentalconfusión
- Nivel 5: [2+D/día. CD 19 (SAB)]: convocar no muerto V* x2, ofuscar videnciaD
- Nivel 6: [1+D/día. CD 20 (SAB)]: encontrar la sendadoble engañosoD

Lista de convocar muertos vivientes.

Cargando editor
03/03/2024, 15:56
Ailaserenth Sëlanar

Deshidratado, famélico, tiritando de frío y sintiendo las piernas tan pesadas como si fueran de plomo, avanzo hacia la caverna que se abre frente a nosotros como un oasis en medio del desierto.

Dos veces he perdido el conocimiento durante el camino y en ambas ocasiones ha acudido la curandera goblin junto a mí ha arrancarme del plácido sopor de la muerte, en un acto que considero más de tortura que de misericordia.

El único motivo por el que no me he teleportado hasta ahora a un lugar más cálido es porque todavía no he decidido a cuál de mis compañeros voy a condenar a una muerte segura abandonándolo a su suerte en esta tumba helada. No puedo llevármelos a todos conmigo y resultaría mucho más fácil si Kyliana eligiera por mí y dejara morir a alguno de ellos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Estupendo, voy a perder el conocimiento una vez que termine de crear el refugio, así que sería genial que alguno me arrastrara dentro (si lo esperase, no lo pediría xD).

Cargando editor
03/03/2024, 23:13
Freya Adamiel

Freya se sentía morir a cada paso que daban. ¿Cómo habían podido dejarse arrastrar a una misión suicida como aquella? No era que lady Coryn les hubiese proporcionado una cantidad ínfima de conocimiento sobre la región, sino que directamente les había enviado a un infierno glacial del que parecía imposible que pudiesen salir con vida. Solo los milagrosos refugios conjurados por el túnica blanca, al que a punto había estado de atravesar el gaznate, les habían mantenido con vida, prolongando su agonía. Una que prometía no durar ya mucho más, pues el mago se desplomó en el suelo, agotado por el uso de su magia, aunque no sin antes lograr convocar de nuevo aquella construcción de madera.

- ¡Va... va... vamos! - dijo, apretando los dientes en un castañeteo letal.

Se agachó junto al mago, levantándolo con las pocas fuerzas que le quedaban, y lo arrastró al interior del refugio. Allí tendrían que dedicarse una vez más a la pesada tarea de destrozarlo todo para encender una hoguera que les mantuviese calientes. ¿Hasta cuándo podrían sostener aquel ritmo imposible? ¿Lograrían encontrar el maldito portal y a los magos perdidos?

Notas de juego

Ea, recojo yo al mago, que no se diga xD.

Cargando editor
04/03/2024, 03:40
Dungeon Master

Mientras el mago elfo comienza a llevar a cabo el fatigoso ritual para conjurar su refugio en uno de los extremos de la caverna, Kyliana se dedica a rezarle a su dios para que restituya el vigor a aquellos compañeros que parecen encontrarse más próximos a un nuevo desmayo a causa del frío y el agotamiento. La pareja que, junto con el silvanesti, peor lo pasan día tras día a causa de este clima gélido y mortífero.

Todos fantaseáis ya con las gachas de Balgros, el fuego ardiendo alegremente en la chimenea y el sueño reparador en una de las literas cuando, a pocos metros de donde os encontráis, una sección del suelo de la caverna se funde y se viene abajo. Del agujero abierto emerge un monstruoso miriápodo con un par de aletas laterales a ambos lados de su cabeza insectoide similares a las de una cobra.

En ciertos aspectos, como su tamaño y su espantosa apariencia, la criatura se asemeja mucho al gusano que os atacó hace unas noches pero el cuerpo de este ejemplar concreto parece desprender un calor sobrenatural que, en un primer momento, os resulta muy agradable pero que también puede ser mortífero. Os halláis ante el probable responsable del laberinto de túneles subterráneos que lleváis horas recorriendo.

- Tiradas (6)

Notas de juego

NOTA: Convocar el refugio lleva 10 minutos y la criatura ha aparecido durante su convocación, de modo que el refugio todavía no ha sido creado, Ailas no se ha desmayado y Freya todavía no le ha metido dentro.

NOTA 2: Si el mago silvanesti decidiese interrumpir la ejecución de su conjuro en curso, lo perdería, pero no perdería el conocimiento a causa de la maldición de los magos.

NOTA 3: Considero que en el intervalo de tiempo que va entre que Ailas comienza a conjurar el refugio y la aparición de la criatura, Kyliana ha tenido tiempo de lanzar sus dos últimos "curar heridas moderadas" a quienes tenían un porcentaje de daño no letal más alto: Freya y Wylas.

NOTA 4: Dejo hechas por vosotros las pruebas de "saber (arcano) / saber (dungeons)" (en el que tengáis el modificador más alto) para tratar de identificar a la criatura. Os toca a vosotros tirar iniciativas y declarar acciones.

Ailas → 42/42 [soportar los elementos1, exhausto2; -8 CAR, -34 daño no letal]
Enrielle → 68/68 [soportar los elementos1, fatigada3, -28 daño no letal]
Freya → 57/57 [soportar los elementos, fatigada3, -52 daño no letal]
Kyliana → 74/74 [soportar los elementos1, fatigada3, -64 daño no letal]
Wylas → 46/46 [soportar los elementos1, fatigada3, -41 daño no letal]

1: Soportar los elementos [permanece confortable entre -10ºC y 60ºC; durante algo menos de 20 horas]
2: Exhausto [no puede correr, ni cargar, ½ velocidad de movimiento, -6 FUE y -6 DES, hasta que descanse 1 hora]
3: Fatigado [no puede correr, ni cargar, -2 FUE y -2 DES; hasta que descanse 8 horas y cure todo el daño no letal por frío]

Cargando editor
04/03/2024, 04:22
Dungeon Master

Notas de juego

Wylas sospecha que se trata de algún tipo de bestia mágica capaz de fundir el hielo con su calor corporal. Y, además, que debe poseer alguna capacidad para percibir el movimiento o tener algún otro sentido muy desarrollado puesto que es mucha casualidad que haya aparecido justamente cuando vosotros habéis llegado aquí.

Cargando editor
04/03/2024, 04:28
Dungeon Master

Notas de juego

Ailas sabe que es un remorhaz y todo lo que se puede saber de estas criaturas de acuerdo con lo descrito en el Manual de Monstruos, pág. 224

Cargando editor
04/03/2024, 08:39
Wylas

Habían formado un bonito tándem, Enrielle y Wylas, al frente de la expedición hacia el interior de los túneles helados. Por desgracia ni la habilidad de la primera ni la astucia del segundo habían servido de nada contra los fríos elementos y el laberinto al que se enfrentaban. Caminaron y caminaron hasta que el cansancio les pudo... y sólo entonces cayeron en la cuenta que no había espacio suficiente para que el túnica blanca convocase el refugio. Santa ingenuidad. Esa falta de previsión estuvo a punto de acabar con el grupo entero.

Pero la fortuna sonríe a los intrépidos y al fin, aunque en el último momento y rebasadas ampliamente sus capacidades de aguante, encontraron el lugar donde poder hacer caber el refugio.

Wylas asistió al ritual para la creación de la casita con lo que creía era una imborrable sonrisa en su cara... hasta la aparición de un jodido monstruo nuevo. En una de las cejas del pícaro se desató un tic. Esa cosa no se iba a interponer entre él y un lecho caliente, eso lo podía tener por seguro.

─¡Esa cosa puede fundir el hielo y debe percibir el movimiento. ¡Es mucha casualidad que haya aparecido aquí cuando hemos llegado! ─exclamó el pícaro al resto del grupo mientras se aprestaba al combate.

Dicho (gritado) esto, el pícaro salió zumbando hacia otra posición mientras sacaba su arco corto, tratando de encontrar cobertura para disparar desde mejor ángulo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Una lucha al borde del colapso y sin mago. Estupendo.

Wylas trataría de encaramarse a algo, como lo que hay en el mapa hacia la izquierda, en el dedo gordo... A ver si salgo del alcance del bicho o al menos me puedo ocultar, lo re resulte más factible.

Cargando editor
04/03/2024, 12:04
Kyliana de Mem

- ¡Mierda! - Exclamó la goblin. - ¡Hay que detener a esa cosa!

Dando unos cuantos pasos atrás, pues la sacerdotisa estaba realmente en las últimas, trató de invocar uno de los dones de su dios, uno que pudiera de alguna forma detener el avance hacia ellos de aquel ser con apariencia de anélido. En las condiciones en las que se encontraban, no iban a durar demasiado en un combate abierto. 

¡Oh Chemosh, que la bruma sean sus grilletes! - Imploró mientras hacía unos pases con las manos, sujetando un pañuelo de seda con las puntas anudadas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Iniciativa 14
Lanzo grilletes de bruma, para tratar de atrapar a la cosa...

cueva

Crículo gris: área del conjuro
Flecha roja: movimiento de la goblin


Otra cosa, jefe. No ha dado tiempo a usar la varita de curar heridas leves?

Cargando editor
04/03/2024, 12:42
Freya Adamiel

Freya se volvió con sobresalto al escuchar el estruendo provocado por la criatura. Ya fantaseaba con un merecido descanso, cuando aquello ocurrió, arrancándole un gruñido.

Al menos así podremos morir luchando.

Era un destino funesto, pero mejor que la fría muerte otorgada por la gélida caverna. El mago seguía conjurando su refugio, hecho que les posicionaba en una situación verdaderamente frágil, pues su supervivencia dependía de que lo consiguiera.

- ¡Enrielle, detrás de mi! - gritó, preparándose para la batalla - ¡Alguien a mi lado! ¡Debemos proteger al mago, que no llegue hasta él!

Blandió su estoque, al tiempo que conjuraba unas palabras arcanas destinadas a ofrecerle la muy necesaria protección.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El estoque en principio lo tenía en la mano, pero si no fuese el caso, lo saco como acción gratuita.

Me lanzo Intermitencia (duración prolongada).

Movimiento: 2xNE. Mi idea situarme interceptando al bicho si intentase ir a por Ailas. En principio confío en poder contenerlo a base de magia defensiva y tal, pero si alguien se quiere poner al lado para el reparto de estopa, bienvenido sea.

Cargando editor
04/03/2024, 13:50
Ailaserenth Sëlanar

A mis dedos, rígidos y doloridos a causa del frío, les cuesta tejer este intrincado tapiz de magia para dar forma de la nada la cabaña que nos ofrecerá cobijo y calor.

Los gritos de mis compañeros amenazan con romper esta delicada concentración pero mi mente, bien entrenada, se aferra a ella con la firmeza de unos cables acero mientras continúo entonando el mantra que poco a poco va conformando el refugio de piedra y hielo.

Sin dejar de recitar las palabras del conjuro, me doy media vuelta para encarar a la criatura que ha surgido de las entrañas de la tierra. La reconozco al instante, pero no puedo permitirme dar indicaciones a quienes me acompañan so pena de malograr mi hechizo a medio conjurar.

Veo a Wylas correr a esconderse y, por el rabillo del ojo, observo cómo la goblin retrocede también; muestras inequívocas de una mixtura perfecta de cobardía y estupidez. Solo la qualinesti demuestra ser lo suficientemente despierta como para comprender que ninguno de ellos tiene a dónde huir, ni esperanzas de sobrevivir si me dejan expuesto.

De no ser por esa única y esperanzadora muestra de inteligencia ajena, yo también estaría dispuesto a pagarles con la misma moneda, abandonándoles a su suerte y huyendo a donde ningún peligro pudiera alcanzarme. Una y otra vez me han demostrado que ciertamente no merecen de mí otra cosa.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ailas está a 19 puntos de golpe de caer y la gente huyendo como ratas. La verdad es que no tiene ni puto sentido que siga jugándose la vida por esta panda... Quedarse solo puede ser considerado un metajuego flagrante, pero bueno, es para evitar el TPK, supongo que se me perdonará aunque a mí ya se me esté haciendo bola.

Seguiré conjurando el "cobijo seguro" y, si puedo moverme sin que se rompa la concentración, me moveré hacia aquí:

Cargando editor
04/03/2024, 17:36
Enrielle "Flechas de Muerte"

Aparentemente el que el techo se desplomara mientras dormían sería la menor de sus preocupaciones. La entumecida exploradora descolgó el arco de su hombro con una mueca y se dispuso a defenderse a ella misma y a sus compañeros. Si era este el que había hecho los enloquecedores túneles, ya le quedaba poco para seguir con sus mierdas.

—¡Estoy harta de este condenado sitio y su maldita fauna! — se quejó a gritos mientras sujetaba dos flechas en su arco con los largos dedos, mientras tensaba la cuerda con esfuerzo.

Los dos proyectiles silbaron brevemente antes de impactar contra el cuerpo anillado.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción de movimiento: preparar el arco.

Acción estándar: disparar una flecha (se me ha olvidado el penalizador por fatiga, es un 23. Espero que por gordo entren!)

Acción gratuita: paso al E.

Cargando editor
04/03/2024, 23:46
Dungeon Master

Tan pronto como ve emerger de la tierra helada al enorme gusano, Enrielle echa mano del arco encordado que lleva a la espalda y dispara de forma simultánea dos flechas. Ambos proyectiles impactan contra el cuerpo anillado de la monstruosa criatura, haciendo que se retuerza de furia y dolor.

Es entonces cuando la sacerdotisa goblin toma entre sus pequeñas manos verdosas su medallón en forma de calavera para implorar la intercesión de su dios, al tiempo que retrocede para alejarse del recién llegado. En respuesta a su plegaria, una densa niebla comienza a elevarse del suelo y los zarcillos de oscuridad se agarran a la docena de patas de la criatura.

Entretanto, Freya hace uso de uno de sus más poderosos sortilegios para moverse entre dos planos de existencia con la esperanza de poder escapar así de los ataques que pueda realizar contra ella el monstruoso gusano.

Por su parte, Wylas echa a correr alejándose de sus compañeros y trepa a un promontorio de hielo desde donde espera pasar desapercibido por la criatura surgida de la tierra.

Con gran esfuerzo, luchando contra la oscuridad que le dificulta sus movimientos, el enorme gusano avanza hacia vosotros emitiendo espantosos ruidos chasqueantes con sus mandíbulas de insecto.

- Tiradas (4)

Notas de juego

NOTA: Freya pasaría a estar fatigada a causa de la maldición de los magos. Como ya lo estaba, pasa a exhausta. Así pues, considero que se mueve antes de lanzar su conjuro o su actual velocidad de movimiento no le impediría llegar hasta ahí.

NOTA 2: Ailas puede realizar su paso gratuito de 5', pero no su acción de movimiento porque el lanzamiento del conjuro es una acción de asalto completo (de 100 asaltos completos para ser exactos).

NOTA 3: Tras trepar al montículo helado, Wylas se encuentra a 10' por encima del nivel del suelo en el que os encontráis los demás.

Enrielle (16) → 68/68 [soportar los elementos1, fatigada3, -28 daño no letal]
Kyliana (13) → 74/74 [soportar los elementos1, fatigada3, -36 daño no letal]
Ailas (11) → 42/42 [soportar los elementos1, exhausto2; -8 CAR, -23 daño no letal]
Freya (9) → 57/57 [soportar los elementos, exhausta2, intermitencia5, -29 daño no letal]
Wylas (9) → 46/46 [soportar los elementos1, fatigada3, -30 daño no letal]
Gusano (3) → herido leve

1: Soportar los elementos [permanece confortable entre -10ºC y 60ºC; durante algo menos de 20 horas]
2: Exhausto [no puede correr, ni cargar, ½ velocidad de movimiento, -6 FUE y -6 DES, hasta que descanse 1 hora]
3: Fatigado [no puede correr, ni cargar, -2 FUE y -2 DES; hasta que descanse 8 horas y cure todo el daño no letal por frío]
4: Grilletes de bruma (NL 11) [las criaturas que atraviesen la bruma deberán superar un TS Ref (CD 17) o superar una prueba de FUE o Escapismo (CD 24) cada asalto dentro para moverse a ½ de su velocidad, durante 10 asaltos]
5: Intermitencia (NL 4) [50% de fallo de los ataques y conjuros enemigos enemigos y 20% de fallo de los ataques y conjuros propios; +2 a las tiradas de ataque y niega el bonificador de DES de la víctima y posibilidad de atravesar objetos sólidos; durante 3 asaltos]

Cargando editor
05/03/2024, 12:53
Freya Adamiel

Freya sintió una terrible fatiga adueñarse de su cuerpo. Ya le habían explicado tiempo atrás que el uso de magia más poderosa podía tener ese efecto en ella, pero hasta ese momento no lo había llegado a experimentar. Tomó aire, boqueando, mientras sentía que le costaba cada vez más sostener el estoque. Se sentía desfallecer, pero no podía permitírselo. Una densa bruma había aparecido frente a ella, una que ya había visto antes. Aquello le dificultaba la visión de su adversario. Se puso en guardia, usando su mano libre para invocar un nuevo sortilegio, haciendo que varias copias ilusorias de ella misma apareciesen a su alrededor. Eso debería ser suficiente para resistir... o eso esperaba.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues ya estamos jodidos... dichosa maldición de los vagos xD.

Lanzo Imagen múltiple.

Cargando editor
05/03/2024, 14:08
Enrielle "Flechas de Muerte"

—¡Estoy detrás de ti, Freya! — gritó a su fatigada compañera para que su apoyo le insuflara fuerzas mientras retrocedía un paso.

Tres flechas pasaron silbando sobre la cabeza de la elfa con una diferencia de apenas dos segundos entre ellas. Aunque eran simples flechas con el astil de madera y punta de acero, que difícilmente podrían atravesar el exoesqueleto del enorme y terrorífico ciempiés, estaban imbuidas con la magia de su arco encantado, la mayoría de ellas penetraron profundas entre las placas quitinosas, muy cerca del rostro insectoide, donde apuntaba la arquera.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Paso gratuito al S-E.

Acción de asalto completo: 2 disparo rápido y el normal.

Serían 20 de daño si el 20 del tercer ataque no entra, o 32 si sí.

Flechas: 38 de 43