Trato de identificar objetos mediante saber arcano.
Para identificar necesitabas un 30 y no has llegado por poco.
Puedo lanzar un conjuro desde un libro ajeno?
Lanzar desde un libro ajeno, no. Puedes preparar conjuros desde un libro ajeno, eso si.
¿Cómo?
Primero debes descifrar escritura arcana.
¿Cómo?
Descifrar escritura arcana:
Lingüística CD 20+nivel de conjuro o conjuro leer magia. Una prueba por conjuro del día y si se falla no se puede hacer hasta el día siguiente.
Una vez conocemos el conjuro no importa volver a hacer la prueba de de lingüística.
Preparar conjuro de libro "prestado":
Si ya ha descifrado la escritura, para preparar el conjuro deberás lanzar una tirada de conocimiento de conjuros CD 15+ nivel de conjuro.
Si se falla no se podrá memorizar hasta el día siguiente. Cada vez que se trate de memorizar se debe volver a tirar.
Copiar conjuros a libro de conjuros:
Mismo proceso que antes, descifrar escritura arcana para saber que conjuro estás intentando copiar y luego una prueba de conocimientos de conjuros (mismas CD). Diferencia, copiar un conjuro tarda un día de trabajo.
Si es un conjuro de tu escuela de especialista, ganas un +2 a las pruebas.
Si copias el conjuro de un pergamino, el conjuro desaparece del pergamino una vez copiado al libro de conjuros.
- Encadenadlo pues. - Ordenó el conde. - Ya harán justicia los villanos cuando aqueste marrano les sea entregado.
El conde miró a Brend. El juguetero barbudo tenía razón. No podían detenerse mucho tiempo, por lo que se dispuso a sanar las heridas de sus compañeros con la siempre útil varita. Minutos después estaban todos bastante restablecidos.
- ¡Sigamos ya! - Exclamó entonces.
Motivo: Varita If Hassim
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+5)=8 [3]
Motivo: Varita If Hassim
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+5)=6 [1]
Motivo: Varita If Hassim
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+5)=12 [7]
Motivo: Varita Brend
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+5)=6 [1]
Motivo: Varita Brend
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+5)=6 [1]
Motivo: Varita Brend
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+5)=12 [7]
Motivo: Varita Brend
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+5)=10 [5]
Motivo: Varita DelCojon
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+5)=10 [5]
Motivo: Varita DelCojon
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+5)=10 [5]
Motivo: Varita DelCojon
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+5)=9 [4]
Motivo: Varita DelCojon
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+5)=7 [2]
Motivo: Varita DelCojon
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+5)=8 [3]
Motivo: Varita Godofredo
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+5)=7 [2]
Motivo: Varita Godofredo
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+5)=13 [8]
If Hassim, (CA: 23, PG: 57/57), se gastan 3 cargas.
Grendalf (CA: 15, PG: 32/34)
Godofredo, (CA: 23, PG: 57/60), se gastan 2 cargas.
Brend, (CA: 22, PG: 61/68), se gastan 4 cargas
Dwama (CA: 20, PG: 63/69)
DelCojón (CA: 18, PG: 48/53), se gastan 5 cargas.
Cargas restantes varita: 20
Motivo: Arcano amuleto
Tirada: 1d20
Dificultad: 30+
Resultado: 15(+14)=29 (Fracaso) [15]
Motivo: Arcano bisarma
Tirada: 1d20
Dificultad: 30+
Resultado: 11(+14)=25 (Fracaso) [11]
Motivo: Arcano rodela
Tirada: 1d20
Dificultad: 30+
Resultado: 4(+14)=18 (Fracaso) [4]
Motivo: Arcano armadura
Tirada: 1d20
Dificultad: 30+
Resultado: 6(+14)=20 (Fracaso) [6]
Cuando hagas el post puedes contar que, una vez tenga todos los objetos apiñados, incluyendo los que encuentre el pícaro, lanzaré detectar magia en ellos.
Y a la perla le lanzaré un identificar que tengo en pergamino a ver si me es útil. La capa, abanico y varita... Pa otro momento. El libro vendrá conmigo.
Mientras el conde iba sanando aquí y allá, DelCojon se apresuró a hacer lo que mejor se le daba. Saquear, en este caso a los muertos y también al prisionero.
En breve hizo un montón con todo lo que había encontrado. Armas y armaduras, así como algunos objetos que le parecieron útiles o valiosos, acabaron en el centro de la cabaña.
- Creo que es todo... - Dijo. Y para celebrarlo lanzó un hediondo y sonoro cuesco, acompañado de una sonrisa mellada.
Elige 20 en buscar.
La enana estaba a punto de acabar con la triste vida de aquel trasgo, pero el conde mandó encadenarlo
- Sir Godofredo, es un error dejarlo con vida. Estos seres son embusteros y traicioneros por naturaleza. A la mínima oportunidad huirá y si alguien se cruza en su camino él no tendrá piedad ni hará justicia y si es una mujer hasta la violará antes de matarla. ¿ Vais a permitir que eso pueda suceder?. Dejadme ajusticiarlo como merecen todos los de su raza, nadie echará de menos su vida y los dioses nos lo agradecerán
Perdón por el retraso. Tuve problemas con mi conexión por un problema técnico
Grendalf caminó hasta el centro de la sala y se detuvo ante el botín. Acto seguido se concentró y lanzó un conjuro por tal de determinar si algunos de los objetos allí presentes tenía propiedades mágicas.
Allí había, además de la brillante perla, la capa de gran manufactura, el extraño abanico con pinchos, la varita y el grimorio mágico del payaso, una espada corta, un cuchillo curvo, un amuleto, tres camisotes de cuero, una bisarma, una rodela, un gran hacha, tres temas preciosas, bolsas con monedas, unas doscientas piezas de oro en total y una figurita de jade que representaba a una lavandera.
De todo aquello, la perla, la capa, la varita, el grimorio, el amuleto, la bisarma, la rodela y una de las armaduras parecían poseer propiedades mágicas. Y mientras el resto debatía que hacer con el trasgo, Grendalf sacó un pergamino y una perla machacada. Sacó una taza y vertió algo de vino en ésta. Lugo echó el polvo de perla y lo removió con una pluma de buhó para acto seguido beberlo de un trago. Acto seguido recitó el conjuro del pergamino y éste se borró, pero ya conocía las propiedades mágicas de aquella perla.
- Perla de poder 1 (1/día se puede volver a lanzar un conjuro de nivel 1) (1.000 po)
- Yo también le rajaba la garganta y problema solucionado. - Aportó Brend y una vez dicho aquello se encogió de hombros y sacó un pergamino con una extraña runa en su centro. - En cuanto estéis listos me lo decís y iremos al taller... - Insistió.
Si no os importa cogeré está perla, me permitirá lanzar un conjuro de los que he usado antes otra vez, así seré más útil. Dejamos todo esto aquí? dijo cogiendo y guardando el artefacto que acababa de identificar.
Tengo una cuerda de seda, le ataré las piernas, brazos y torso, eso y los grilletes impedirán que se mueva hasta que volvamos... Si no volvemos, que más dará?? Jajajaj le ofreció la cuerda al pícaro, seguro que podría hacer un buen nudo y ese cerdo no podría moverse.
Si no lo hace Delcojon lo hago yo eligiendo 20.
Después de amontonar todas las cosas que encontré en el centro de la sala, vimos cuáles eran mágicas o solo simples objetos. Por mi parte, ya iba provisto de mis cosas, así que les servirían mejor a otro. Cogí la cuerda que me daba el mediano y até al bribón del trasgo, no sin antes darle puntapiés y mamporros por haberme causado tanto daño durante el combate. Cuando volviéramos, me encargaría de él.
-"Este malandrín ya no se moverá de aquí. Yo estoy listo."
El hobbit se acercó al gordo que les había llevado a esa trampa mortal sin avisarles de nada. Hay que teleportarse a algún lado? no hay puerta secreta?? dijo viendo lo que sacaba el dueño del taller.
Quizás me podrías hacer un mapa improvisado en el suelo del lugar, decirme si hay estancias, salidas, el tamaño... ya sabes! para no ir a ciegas! por cierto, hay luz natural dentro? porque sino igual se va todo a la mierda si no vemos! AJAJAJAJJAAJ
Luego miró a la enana Antes de entrar te lanzaré el conjuro del heroísmo para que te sea más fácil acertar los ataques si quieres y una vez dentro a todos os lanzaré un acelerar para que ataquéis más rápido, pero no os alejéis 30 pies los unos de los otros o perderéis esta magia. y a quién me digáis le podré lanzar un invisibilidad mejorada que permite atacar invisible! no os verán llegar ni por donde les llueven las hostias!!! JAJAJAJAJA
heroismo 10 min/nivel +2 moral ataque TS y habilidades
acelerar: 7 asaltos doble de velocidad ataque completo con un ataque extra +1 ataque +1 CA y reflejos
- No hay puertas secretas. - Respondió Brend. - No sé como llegaron aquellas alimañas a mi taller, pero aparecieron. - Apretó el puño mientras negaba con la cabeza. Se le veía realmente iracundo.
Sacó entonces un pergamino en el que se mostraba una runa. Tenía dibujado en el centro una especie de portal. Se lo mostró a Grendalf sonriente.
- No es idea mía por supuesto. - Dijo orgulloso. - Un viejo mago con el que viví un tiempo creo este espacio interdimensional. - Resopló melancólico. - Se llamaba Noel, aunque yo aprendí a llamare Papá. Si, era mi papá Noel. - Cerró los ojos. Parecía triste. Finalmente volvió a abrir los ojos. - ¿Un mapa, eh? No es muy complicado, pero vale. ¿Tienes algo con lo que escribir?
Grendalf le entregó un pergamino, una pluma y un bote de tinta. Grendalf comenzó a garabatear algo. Segundos después mostró su obra de arte.
- Es un poco... - Se encogió de hombros. - No me ha quedado muy bien, pero... - Le entregó el plano al mago mediano.
- Cuando me fui la draña y las arañas estaban en los talleres... - Le comentó.
Osea que un espacio interdimensional, pensó el mago. Esto dificulta las cosas, estaremos atrapados ahí entonces... Pues nada, a sangre y muerte, yo iré detrás de vosotros, adelante mis soldados! dijo dejando claro que ya tenían la información necesaria.
- Bien... - Sonrió el orondo barrigudo. - ¡Nos vamos! - Exclamó. - ¡Aguantad mis pequeños kobolds, ya vamos!
Alzó el pergamino, recitó unas breves palabras y de pronto ya no estaban allí. Fueron absorbidos por el pergamino y en última instancia, el propio Brend pasó el pergamino a través de si mismo haciéndolo desaparecer en su propio interior. Toda una paradoja.
Seguimos aquí: Acto III