DATOS SOBRE LA REGIÓN Y EL ASENTAMIENTO MINERO LLAMADO NAV HIDAD.
La aventura discurre en una pequeña aldea situada en el reino de Athellolis, concretamente en el Valle del Oso. El Valle del Oso es una pequeña región de Harvaka situada en la llanura situada entre las Montañas del Cuervo. Dicho valle es la última frontera del reino con los territorios contralados por la alianza Dronkork, donde las tribus trasgoides campan a sus anchas.
Athellolis es un reino muy antiguo que formó parte durante casi un siglo del llamado Imperio Umnio, ahora totalmente en decadencia. El Imperio Umnio llegó a dominar todo el norte e Harvaka, desde las costas del océano Occidental hasta la frontera actual del reino de Athellolis con Brethal y hacia el sur se anexionó durante casi tres siglos el reino de Ultar y las tierras bañadas al sur por el Mar Interior de las Sierpes llegando a dominar los territorios ahora en control de la alianza Dronkork.
Durante ese tiempo, el reino de Athellolis vivió su máximo esplendor. Las tribus bárbaras se unieron bajo una misma bandera, la blanca y negra del Imperio y el rey de aquel entonces, el tatarabuelo del hombre que ahora reina en este territorio, fue el único reconocido por todos los pueblos que forman la actual nación athelloi.
Con la caída del Imperio Umnio, debido a las constantes guerras con el reino de Shalt y las tribus trasgoides de la alianza Dronkork, Athellolis entró en decadencia y la monarquía tiene ahora cada vez más detractores en favor de una nueva forma de gobierno surgida en el territorio vecino de Finell del Este, la república. Por ello las tribus se han vuelto a dividir y poco queda del ordenamiento territorial y tributario que imperó casi medio siglo atrás, cuando el gran Imperio Umnio se separó de forma definitiva.
Los rumores de guerra con el reino vecino de Arhem han puesto en alerta a las autoridades que rigen sobre la comarca de Aedai, la región más al sur de Athellolis, pues los arhemios dicen ser los legítimos dueños de esa los territorios de influencia de Aedai y están decididos a conquistar los territorios australes del reino. Por otra parte son muchos los aedianos que ven con buenos ojos la independencia del decadente reino de Athellolis, pues ningún sentimiento patriótico les une al resto del territorio gobernado por el rey Namaer II, hijo de Sarr I, hijo de Beocel VI.
Nav Hidad (traducido como feudo de Hidad), es una pequeña aldea de tradición minera que ha sido gobernada desde siempre por la casa Hidad la cual gobierna el asentamiento con aparente compromiso para con los ciudadanos. Se trata de la única familia aristócrata que queda en el pueblo, pues otras casas menores abandonaron el asentamiento años atrás al empezar a caer el pueblo en desgracia.
La paz es mantenida por cuatro únicos guardias y se cuenta con un magistrado que se encarga de las cuestiones legales del pueblo, el cual fue elegido por Ricon Hidad, actual gobernador del asentamiento. Para aquellos más preocupados por su alma, se cuenta con ocho clérigos y actualmente ni un solo sacerdote.
Nav Hidad es la población situada más al oeste del reino y depende de la comarca de Aedai tanto políticamente, como judicialmente, pues rinde tributos en dicha capital a cambio de la protección de la guardia de los caminos de Aedai y son los magistrados de Aedai los que dictaminan sentencias sobre los hechos sucedidos en Nav Hidad.
Se trata de una aldea en seria decadencia, pues aunque sus habitantes siempre se habían dedicado a la minería, al haber agotado las minas de las montañas próximas, sus ciudadanos han tenido que reinventarse convirtiéndose en campesinos y ganaderos aunque sin demasiado éxito por el momento. La mayoría de jóvenes abandonan la aldea rumbo a la capital comarcal.