Bueno, en realidad, en la prehistoria con 30 años, más que un papá lo que eres es un anciano xD Que la gente tenía la costumbre de no vivir tanto en aquella época.
@Gwra, cuando te refieres a Plumanegra supongo que te refieres a la chamana Cuervonegro. Pluma Negra es Talik :P
Por otro lado, con respecto a los vínculos personalizados:
Kal. Un carroñero que no camina con la manada, ni caza, ni sabe defenderse. Aunque es joven todavía para aprender. Espero que lo haga, o no sobrevivirá.
Talik. Sabe cazar y caminar con la manada, pero su corazón es tierno. La compasión puede ser más mortífera que una lanza. El lobo que camina junto a él parece un lobo pero ya no lo es.
Zalakk. Es un humano y nunca seré como él. Pero conoce su naturaleza, lo respeto.
El último de Zalakk me parece muy bien, es muy directo: "esto es así y lo respeto". Incluso puuedo comprar el de Kal, pero el de Talik no queda muy claro. Te recomendaría simplificarlo al extremo para que tengáis los dos clara la relación entre vosotros.
Es decir, puede que tú pienses que Kal es débil o que Talik es blando, pero eso no define tu relación con ellos. Ese vínculo tiene que poder resolverse para bien o para mal de alguna forma. Por ejemplo, el vínculo con Zalakk puede resolverse si Gwra se considera finalmente una igual o si Zalakk tiene de repente una crisis existencial o hace algo atroz y Gwra deja de respetarle. De Kal puedo entender que haga algo que te haga pensar que ha madurado o que no es tan débil como pensabas y eso cambie tu forma de verle.
¿Qué esperas de Talik? ¿Sospechas de su lobo?
¡Hola!
Sí, efectivamente es la chamana. Ahí tuve confusión porque en la introducción de la partida ponía Cuervonegro y en la sinópsis Plumanegra. Ya es casualidad que Talik se haya puesto el mismo nombre jej. Lo cambiaré al nombre correcto cuando suba la ficha.
Sobre lo otro, voy a darle otro barniz a ver si lo defino mejor:
Kal. Es un carroñero que ni caza ni camina con la manada. Tiene que espabilar. No dejaré que lo maten pero tiene que aprender a defenderse por si mismo, o la naturaleza se hará cargo de él.
Talik. Es un buen compañero de caza pero no un lider. No debo dejar que su compasión me contamine igual que al lobo que camina junto a él; era un gran alpha pero ya no lo es.
Zalakk. Es un humano y nunca seré como él. Pero está en sintonía con su naturaleza, lo respeto.
Por cierto, que le he quitado una 'r' al nombre de mi PJ para hacerlo un poco más pronunciable.
HISTORIA:
Gwra es una joven de edad determinada en algún lugar de la adolescencia que por su estado de desarrollo físico podría ubicarse entre los 15 o los 16 años.
Traída a la aldea por una partida de caza del ‘Clan de las tres garras’, tendría alrededor de cinco primaveras cuando una partida de cazadores, siguiendo el rastro de una manada de lobos que había empezado a acercarse demasiado a la aldea, la encontró en estado salvaje viviendo como uno de ellos. O algo parecido. En realidad ella fue abatida en su forma lupina junto al resto de la manada por un lanzazo de los cazadores que le atravesó el hombro, y hubiera muerto con las demás bestias si no fuera porque una vez malherida, su forma lupina tornó para sorpresa de todos en el frágil cuerpecillo de una niña. Malherida pero todavía resistiéndose con violencia como una alimaña acoralada, fue amarrada a una parihuela, y llevada por los cazadores hasta la choza de la chamana Cuervonegro, la única que al parecer podía entender algún significado de los gruñidos salvajes de la niña.
Por la chamana fue sanada, acogida y finalmente adiestrada. De ella aprendería los rudimentos y comportamientos básicos dentro de la sociedad humana, aunque por norma general prefiere mantenerse al margen de esta -aunque su pasado como niña feral sea nada más que un borroso recuerdo, la joven recela mucho en su interior dolida por el trauma mental y físico de su primer encuentro con ‘lo humano’- y sus responsabilidades, algo que le permite en cierta medida su estatus de pupila de la chamán, sintiéndose más cómoda en la naturaleza y pasando la mayor parte del tiempo fuera de la aldea, cazando, explorando o recolectando ingredientes para los ritos de Plumanegra.
Por su experiencia vital, educada entre dos mundos, el animal y el humano, Gwra es cuanto menos socialmente torpe y nunca acaba de sentirse del todo parte en ninguno de los dos. Demasiado humana para el mundo salvaje y demasiado salvaje para el mundo humano, suple estas carencias distanciándose de todo el mundo y un desmedido orgullo de supervivencia.
DESCRIPCIÓN:
Hembra joven, pelirroja, de aproximadamente quince primaveras, complexión media y poco más de una vara y tres palmos de altura. Aunque si solo fuera por el hedor corporal que despide pareciera que tiene el tamaño de un rinoceronte de las praderas. De aspecto sucio y desaliñado, mortalmente silenciosa y provista de una mirada inexpresiva y desafiante... Sus irises son del color celeste, frío y claro, del cielo de una mañana de invierno. El fulgor de sus ojos es el único brillo que resalta entre las capas de pieles, de polvo, de mierda y de barro y briznas de hierba, que la recubren. Eso y algunas pecas infantiles, testimonio de su recién abandonada infancia, alrededor de la nariz que todavía se pueden reconocer bajo la suciedad de su rostro tiznado por el barro y el sol.
Adorna su cuerpo castigado por numerosas cicatrices -algunas sorprendentemente antiguas para la edad que tiene-, con pieles ligeras y colgajos de diferentes piezas de animales: colas, plumas y garras de distinto pelaje, que no parecen seguir en su disposición ningún tipo de principio estético. El único elemento naturalmente humano que lleva consigo es una lanza corta de madera de haya, toscamente tallada, de la que raramente se separa. Su pelambrera hirsuta, recortada malamente (se diría que a bocados) es del color arcilloso del cobre natural. Y por el color de sus pies desnudos, siempre negros como el carbón, parece que lleve puestos botines de piel de pantera, también por la dureza de sus callosidades.
De natural desgarbo al andar, más propio a una zarigüeya que a un ser humano, camina silenciosamente siempre cerca del suelo, olfateando el entorno, observándolo todo con sus ojos fríos. Prefiere mantenerse alejada de las conversaciones y es poco dada a mostrar sus emociones, si acaso proferir algún bufido o similar expresión animal cuando la situación lo requiere.
Nombre: Gwra
Clase: Druida
Puntos de Vida: 21
CARACTERÍSTICAS:
Fuerza: 12 (+0)
Destreza: 13 (+1)
Constitución: 15 (+1)
Inteligencia: 8 (-1)
Sabiduría: 16 (+2)
Carisma: 9 (+0)
EQUIPO:
Armas: Lanza corta de haya toscamente tallada. Pequeña tira de cuero.
Defensa: Pieles animales. +1
Objetos personales: Fetiches animales. (Plumas, patas, dientes...)
MOVIMIENTOS
BÁSICOS ADQUIRIDOS (DRUIDA):
Cambiaformas: Cuando invocas a los espíritus para cambiar de forma, tira +SAB.
Puedes adoptar la forma de cualquier animal que conozcas y hayas observado detenidamente. Cuando lo hagas, el Maestro Cavernario te dará un par de movimientos asociados a tu nueva forma. Puedes gastar cada punto en un uso de estos nuevos movimientos. Cuando te quedes sin puntos (o voluntariamente), vuelves a tu forma original.
Lengua de los espíritus: Los gruñidos, ladridos, trinos y llamadas de las criaturas salvajes son lenguajes para ti. Puedes entender a cualquier animal autóctono de tu tierra o parecido a aquellos cuya esencia hayas estudiado.
AVANZADOS (DRUIDA):
MOLDEAFORMAS: Puedes recibir +1 de armadura o hacer +1d4 de daño adicional mientras estás en forma animal. Elígelo cada vez que realices el cambio.
MUDAR LA PIEL: Cuando recibes daño mientras estás en forma animal, puedes elegir volver a tu forma natural para no recibirlo.
EQUILIBRIO: Cuando haces daño, recibes un punto de equilibrio. Si tocas a alguien y canalizas los espíritus de la vida, puedes gastarlos. Por cada punto gastado, curas 1d4 puntos de vida.
VINCULOS CON LA MANADA:
Kal. Un carroñero que no caza ni camina con la manada. No dejaré que lo maten, pero tiene que aprender a defenderse por si mismo o la naturaleza se hará cargo de él.
Talik. Es un buen cazador pero es demasiado amable para ser un líder. No puedo dejar que sus buenos sentimientos me vuelvan dócil como al lobo que camina junto a él.
Zalakk. Es un humano que conoce su naturaleza, lo respeto, aunque nunca seré como él.
Bueno, creo que ya terminé la ficha. He redactado nuevamente los vínculos a ver si así se entendían mejor.
Talik es un adulto de 20 años. No tan mayor como Zalakk pero un cazador adulto y respetado en el clan. Lomo nevado, (perdón por haber puesto en algún sitio lomo plateado, el nombre del lobo) no es ningún perro domesticado, es un animal salvaje y fiero, con el que Talik tiene una conexión especial, pero no es un perrito. Vive salvaje con su manada, y va de aventuras de vez en cuando con Talik, acompañándole en muchas de sus cacerías. Pero tiene su manada y vive en libertad.
Tal vez Gwra haya pensado en el como en un perro domesticado que anda todo el día conmigo, y no es así. De hecho no se deja apenas ver por otros miembros del clan.
Uf! Parece que me va a tocar reescribir vínculos otra vez hahaha *sudores fríos*.
Efectivamente Talik, cuando dijiste lobo amaestrado lo entendí como lobo domesticado (que tampoco es nada malo eh, un perro amaestrado si se le ha entrenado para ello es incluso más peligroso que un animal salvaje) pero no pensé en ninguna conexión especial o flechazo interespecies, eso es algo muy raro. Los animales salvajes van a su bola y no tienen demasiado interés por los humanos, más allá de las relaciones presa/predador, o de las recompensas que puedan obtener de ellos: comida, protección, etc (así empieza la domesticación, y luego el amaestrarles, enseñándoles trucos con recompensas etc.). Pero vamos que precisamente Gwra, la niña zarigüeya, no es nadie para juzgaros hehehe. Aunque el fenómeno de adopción de crías entre especies también es algo raro, a veces sucede.
Voy a darle una vuelta más al vínculo contigo a ver si consigo hilar algo con un poco de sentido. Y si no creo que lo más fácil será prescindir de él:
Talik. Es un buen cazador pero le falta garra de líder. No entiendo su relación con el lobo.
Poooor cierto. Añado también la descripción de Gwra por si os ayuda (o todo lo contrario) a crear vuestros vínculos con ella:
Hembra joven, pelirroja, de aproximadamente quince primaveras, complexión media y poco más de una vara y tres palmos de altura. Aunque si solo fuera por el hedor corporal que despide pareciera que tiene el tamaño de un rinoceronte de las praderas. De aspecto sucio y desaliñado, mortalmente silenciosa y provista de una mirada inexpresiva y desafiante... Sus irises son del color celeste, frío y claro, del cielo de una mañana de invierno. El fulgor de sus ojos es el único brillo que resalta entre las capas de pieles, de polvo, de mierda y de barro y briznas de hierba, que la recubren. Eso y algunas pecas infantiles, testimonio de su recién abandonada infancia, alrededor de la nariz que todavía se pueden reconocer bajo la suciedad de su rostro tiznado por el barro y el sol.
Adorna su cuerpo castigado por numerosas cicatrices -algunas sorprendentemente antiguas para la edad que tiene-, con pieles ligeras y colgajos de diferentes piezas de animales: colas, plumas y garras de distinto pelaje, que no parecen seguir en su disposición ningún tipo de principio estético. El único elemento naturalmente humano que lleva consigo es una lanza corta de madera de haya, toscamente tallada, de la que raramente se separa. Su pelambrera hirsuta, recortada malamente (se diría que a bocados) es del color arcilloso del cobre natural. Y por el color de sus pies desnudos, siempre negros como el carbón, parece que lleve puestos botines de piel de pantera, también por la dureza de sus callosidades.
De natural desgarbo al andar, más propio a una zarigüeya que a un ser humano, camina silenciosamente siempre cerca del suelo, olfateando el entorno, observándolo todo con sus ojos fríos. Prefiere mantenerse alejada de las conversaciones y es poco dada a mostrar sus emociones, si acaso proferir algún bufido o similar expresión animal cuando la situación lo requiere.
Probablemente la chamán me dijo de pequeño que estaba vinculado al espíritu de un lobo y en el rito de adolescencia iría al bosque donde me encontré con Lomo Nevado de cachorro. Como tengo la capacidad de entender a los animales le ayudaría y poco a poco surgiría nuestro fuerte vínculo. Reforzado durante años, por que nos gusta cazar juntos y pasar mucho tiempo a solas, siguiendo rastros, explorando o simplemente recorriendo el entorno.
¡Buenas tardes! Disculpad la tardanza estos días, está siendo una semanita complicada en el curro y hasta hoy no he podido encender el ordenador personal.
Respecto a los vínculos, me gustan, voy a apuntar algún detalle más de Kal y a poner mis propios vínculos. Como bien comenté, Kal no es precisamente un chaval social, por lo que no esperéis que sea muy receptivo a los intentos de inclusión en el clan XD
Talik y Zalakk, viendo el vínculo que habéis puesto, querría también destacar que, cuando Kal llegó al clan, un cazador anciano ya en las últimas fue quien le adoptó y le acogió (por pocos años, por desgracia) por lo que, si os parece, alguno de los dos podría haber conocido al anciano, y por eso quiere llevar a Kal por el bueno camino.
Ahora sí, los vínculos de Kal:
Si hace falta cambiar algo, se cambia. Lo he adaptado un poco a los vínculos que habéis escrito y a lo que habéis dicho de vuestros personajes.
A mí me parece que está muy bien. Ya que soy cazador, podría haber conocido al viejo cazador que te encontró, y a su muerte intento cuidarte y que te incorpores por completo al clan. Me parece que se lo debo al anciano cazador, pero hasta ahora no estoy teniendo mucho éxito, y eres muy esquivo con el resto de los miembros del clan.
A veces te has marchado y he tenido que ir tras de tí con Lomo de nieve para traerte de nuevo al clan. Eres uno de los pocos humanos que Lomo de nieve acepta cerca suyo y permite que le toquen.
Vale chicos, pues ya he terminado la ficha y la he subido al pérfil ^^
Finalmente, si no hay ningún cambio, quedarían así los vínculos:
Kal. Un carroñero que no caza ni camina con la manada. No dejaré que lo maten, pero tiene que aprender a defenderse por si mismo o la naturaleza se hará cargo de él.
Talik. Un buen compañero de caza pero creo que le falta garra para ser un líder de manada. El lobo que camina junto a él está como yo, entre dos mundos... Quizá pueda aprender algo de él.
Zalakk. Es un humano que conoce su naturaleza, lo respeto, aunque nunca seré como él.
@Dire, inspirado por la foto del avatar también le he añadido una cerbatana al equipo de Gwra. Ya me dirás si es posible o no. Aunque no sé tampoco muy bien como estaría el tema de dardos o venenos. Supongo que siendo pupila de la chamana podría tener acceso a algunos de ellos para untarlos en los dardos. (O incluso transformándose en un animal venenoso para ordeñarse el veneno, haha). Pero quizá sea un poco demasiado. No sé muy bien como funciona esto. Lo que sea me dices.
Por mi podemos ir empezando y ya les dejo los vínculos definitivos.
- Talik me debe la vida, quiera reconocerlo o no. Es verdad que Talik me guió una vez, pero si yo no hubiese acabado con aquel Oso hambriento que lo atacó, ahora estaría guiando a los muertos en el otro mundo.
- He jurado proteger a Grwra. Aunque no confío del todo en ella y es una niña lobo que a veces se deja dominar por su instinto animal, la Chaman cuervonegro me encargó expresamente su cuidado. Es mejor obedecer a esa anciana y si me ha encargado ese pedido es por una razón de peso. Por mi honor la protegeré y cumpliré con mi promesa.
- Kal es débil, pero haré que sea tan fuerte como yo. Mi espíritu paterno me hace ver a este chiquillo como uno de mis hijos, mucho mas flacucho y desgarbado, claro. Por eso debo enseñarle como debe defenderse allí afuera.
Creo que así se adaptan más a las personalidades de los PJ's.
@Dire, inspirado por la foto del avatar también le he añadido una cerbatana al equipo de Gwra. Ya me dirás si es posible o no. Aunque no sé tampoco muy bien como estaría el tema de dardos o venenos. Supongo que siendo pupila de la chamana podría tener acceso a algunos de ellos para untarlos en los dardos. (O incluso transformándose en un animal venenoso para ordeñarse el veneno, haha). Pero quizá sea un poco demasiado. No sé muy bien como funciona esto. Lo que sea me dices.
Había estado pensando en ponerle venenos al druida pero al final lo he descartado porque me salían muchos movimientos donde elegir.
Sin embargo, visto esto, te voy a ofrecer un nuevo movimiento que puedes cambiar por uno de los elegidos si te parece. La cerbatana no vale para causar daño pero sí para infligir veneno.
Letalidad de la Víbora
|
Has dominado el arte de manejar y utilizar venenos. Con tu cerbatana puedes infligir veneno siempre que el proyectil que lances atraviese la piel del objetivo. Tienes 3 usos del veneno que elijas:
|
Ahhhhhhh. ¡Qué indecisión! ¡Cómo me haces esto ahora! jajajaja
La verdad es que no conozco mucho el sistema, y creo que el uso de la cerbatana puede ser muy circunstancial, pero joder, me mola MUCHO. Por otro lado moldeaformas y mudar la piel tengo la sensación de que se solapan un poco, los dos son buffs a la forma animal, aunque siento que de eso va un poco el personaje. Mudar la piel puede salvarme la vida y moldeaformas creo que lo necesito para dar un poco de empaque a la forma animal, ya que tampoco es que sea muy fuerte la niña.
Por otro lado está equilibrio, que creo que es el movimiento que menos le pega al personaje, pero tengo miedo de que si me lo quito vaya a descompensar la party al dejarla sin 'sanador'
Uf, estoy muy indeciso, tú que me aconsejas? xDDD
Jajaja si tanto te mola, te dejo llevar la cerbatana, aunque a efectos de juego no inflija daño.
Sobre los venenos, aunque no quiero desvelar los movimientos de los demás, te diré que Kal ya sabe usarlos, por lo que no escogería ese movimiento de primeras. Es la razón principal por la que no te lo he puesto para escoger in the very first place.
Si te parece, puedes conchabarte con él para que te preste algún veneno con el que untar tus proyectiles o que en algún momento te enseñe a utilizarlos forjando un nuevo vínculo con él.
Eso... suena interesante. :P Pero ahora voy a olvidar todo lo que me has dicho y dejar que el rol surja :)
Lo dejamos todo como está actualmente, then :P
¡Gracias!