Dragones, Dioses y Dígitos es una partida que narra una interpretación libre de Ánima Beyond Fantasy. El universo es tan extenso que aprendérmelo me resulta una empresa demasiado grande. Además, no pretendo seguir con fidelidad el universo oficial de Ánima. Si bien consultaré manuales y tendré en cuenta las guías oficiales, me tomo la licencia de eliminar y añadir a la historia lo que me apetezca. Bastante. Aviso.
Ahora bien, Dragones, Dioses y Dígitos es un nombre escogido a propósito para reflejar el nivel de poder de la partida. Los personajes jugadores tienen Nivel 10, y las empresas en las que se embarquen tendrán una magnitud a la altura de su nivel de poder. De hecho, diría que las aventuras que tendrán que vivir se les van a hacer grandes. Muy grandes. Demasiado grandes.
Sin embargo, esto no quiere decir que la partida vaya específicamente de dragones, ni de dioses, ni de tecnología (a lo que hace referencia "dígitos", en relación a Solomon, Imperium o la Tecnocracia), pero sí que serán elementos presentes en ella -probablemente, no garantizo nada-. Los personajes jugadores pueden estar al tanto de la presencia de Imperium, e incluso ostentar altos cargos en asociaciones como Samael, Sol Negro o la Orden de Magus.
En otros términos, vuestros personajes serían considerados Dioses a ojos de la plebe, pero son "sólo" individuos importantes a ojos de las grandes fuerzas ocultas en las sombras. Hay individuos y seres más poderosos que vosotros, y lo sabéis. Probablemente habéis tratado con varios de ellos.
Extraído de (Donde viven los monstruos - Lágrimas de Poder).
- La Inquisición: Como el brazo armado de la Iglesia, los inquisidores son los encargados de cazar a toda bruja, demonio o ser sobrenatural. Representan el odio que la mayoría de la humanidad siente hacia la magia, y no dudan en exterminarla allí donde la encuentran; curiosamente, la mayoría de ellos tienen poderes sobrenaturales que justifican como "dones de Dios". Al ser parte de la fe cristiana, tienen jurisdicción en todo el Imperio de Abel, incluido el principado de Kanon.
- Tol Rauko: Donde la Inquisición destruye, Tol Rauko preserva. Se trata de una orden templaria cuya única misión es la de buscar y conservar todo objeto y ser sobrenatural del que tengan conocimiento (aunque para ello deban encerrarlos bajo llave). Supuestamente son independientes, pero -actualmente- su mariscal ha jurado fidelidad a la niña-emperatriz de Abel. Su base de operaciones está en una gigantesca isla del Mar Interior, así que les resulta muy fácil acceder a Kanon por barco.
- La Orden de Magus: Se trata de una organización relativamente nueva (menos de dos siglos) cuyo mayor propósito es la conservación de conocimientos arcanos y su uso por el bien de la humanidad. Sus integrantes suelen ser reclutados en las grandes universidades o de entre las familias nobles; el único requisito es tener el Don de la magia. Disponen de muchos recursos, y trabajan de forma encubierta por todo Gaïa.
- El Sol Negro: Poderosos mercaderes, los miembros del Sol Negro tienen como actividad principal la compra-venta de objetos sobrenaturales. Es quizás la organización secreta más extendida, y prácticamente cada ciudad de Gaïa posee una sucursal suya. Hace medio siglo, agentes a su servicio encontraron un misterioso grimorio -el Libro de los Muertos- en unas ruinas ancestrales, y desde entonces la organización no ha dudado en usar los conocimientos que contiene para crear un verdadero ejército privado de aberraciones nigrománticas.
- Samael: Acosados por el odio de la humanidad, los seres sobrenaturales que quedaban en Gaïa crearon esta organización para protegerse y ayudarse entre ellos; eso no quiere decir que todos pertenezcan a ella, pero sí la mayoría de los "más civilizados". Su objetivo no es la venganza, y suelen contentarse con vivir vías tranquilas y ocultas. A pesar de que en el Imperio de Abel son perseguidos, en el vecino Lucrecio se les permite transitar libremente siempre que se mantengan ocultos a la gente corriente, por lo que no les costaría mucho cruzar la frontera hacia Kanon...
- Selene: Pese a tener tan pocos miembros, Selene es el gremio de asesinas más reputado de Gaïa; sólo aceptan a mujeres entre sus filas, y éstas son entrenadas desde niñas para convertirse en auténticas máquinas de matar. Por el precio adecuado pueden acabar silenciosamente con -casi- cualquiera, y su centro de mando se encuentra en una pequeña isla del Mar Interior (con lo que tienen fácil acceso a los principados costeros como Kanon).
- La Orden del Cielo: Se trata del ejército privado al servicio de la niña-emperatriz de Abel, Elisabetta Barbados. Se les distingue por sus brillantes armaduras y la cruz de Abel sobre ropajes azules (blancos a partir del Cuarto Cielo), y es una de las pocas órdenes donde aceptan a cualquiera -sea noble o plebeyo- que pueda superar las durísimas pruebas que se exigen. Están organizados en siete niveles, dónde el Primer Cielo son "simples" guardias de la capital imperial, y el Séptimo Cielo son aquellos que protegen a la emperatriz personalmente: a partir del cuarto, la mayoría posee grandes poderes sobrenaturales (dones divinos, por supuesto).
- Wissenschaft: Son los ojos y oídos de Lucanor Giovanni -el misterioso gobernador de Lucrecio- y sus redes se extienden por los cuatro confines de Gaïa. Nadie sabe muy bien cuál es su verdadero objetivo, pero la organización dispone de una división armada que cumple todos los deseos de su señor.