Nivel: 10-13. En principio el Nivel máximo es 10, permitiendo un ajuste de Nivel entre +1 y +3 por Raza (oficial) o algún nivel adicional. También se aceptan Nephilims.
Natura: 15 (ya veremos si modificable por Raza). Tiradas abiertas con dobles (11, 22, 33...). 6 puntos de destino.
Atributos: Repartir 65 puntos . No se puede superar el 10 en ningún atributo, y la puntuación de 10 cuesta 11 puntos (como si pasar de 9 a 10 costase 2 puntos en lugar de 1). Se puede superar la puntuación de 10 con ajustes raciales y aumentos de nivel o atributo con PD.
PC por Aumentos de Nivel: Cada aumento de Nivel da 1 Punto de Creación, en lugar de obligaros a elegir +1 a una estadística. Podéis usarlo para conseguir +1 a un Atributo como es tradicional, pero en su lugar, si queréis, podéis usarlo para adquirir otras Ventajas.
Ventajas de Trasfondo Extra: A su vez, disponéis de un total de 6 PC ADICIONALES para invertir en Ventajas de Trasfondo. La justificación es 1 PC por cada Nivel par, y otro adicional por Nivel 1. Del mismo modo que roleando se puede conseguir ventajas de trasfondo gratuitas, creo que lo congruente es tenerlas por la historia del personaje sin que reduzca su nivel de poder en relación a los NPCs. Por supuesto, podéis adquirir Desventajas para conseguir más PCs de Trasfondo. Los PCs de Trasfondo sólo pueden usarse para adquirir Ventajas de Trasfondo. Podéis usar vuestros PCs normales (3 por creación de personaje, más los 5 por aumento de nivel y los que podáis tener por desventajas que no sean de trasfondo) para adquirir Ventajas de Trasfondo.
Muchkin: Débeis serlo. Vuestros personajes deben ser muy poderosos, aunque la partida va de rolear. Es una partida de nivel de poder muy alto, pero los PNJs podrán ser más poderosos que vosotros. Recordarlo; siempre hay alguien por encima en la pirámide alimenticia.
Fotos de Personaje (Avatar): ¿Imágenes Reales? Sino dibujo digital, por favor. Este estilo;
Puntos de Ki: Se seguirá la regla de "Unificación de puntos de Ki" (Dominus Exxet).
Contactos (Ventaja de Trasfondo): Dado el nivel de poder de la partida, por +1 PC tenéis pertenencia a dicha asociación. Es decir, por 3 PCs podríais pertenecer a la Orden de Magus, o a Selene, y ocupar un cargo respetable. Por 2 PCs podríais ser un Gran Señor del Crimen, o pertenecer a la alta sociedad de un país.
Acciones Sociales (Regla Casera): Cuando queráis influir en un PNJ, rolearéis vuestras acciones con normalidad (lo que le decís y cómo lo decís) y haréis una tirada con la habilidad secundaria que os parezca más adecuada (Persuasión, Intimidar, Etiqueta...). Según vuestra actuación y la habilidad escogida (intentar Intimidar a un noble orgulloso quizás no sea tan eficaz como guiarse por la Etiqueta), el director os aplicará un modificador de entre -50 y +50 a lo que hayáis obtenido, y después os comunicará si con ese resultado final habéis logrado (o no) vuestro objetivo.
Cosas Varias:
- Podréis gastar el 100% de vuestro CM/nivel de vía desde el principio.
- Según vuestra historia, el Director podrá dejaros pertenecer a alguna organización o daros algo de Fama, Elan, objetos y/o dinero iniciales (sin coste alguno)... pero no contéis con ello. En principio, compradlo con PC.
- Podréis elegir los poderes de vuestros objetos mágicos/Elan si los habéis comprado con PC.
- Los hechiceros/mentalistas podrán empezar con todos los hechizos/poderes psíquicos mantenidos que quieran, siempre que tengan regeneración zeónica/innatos suficientes y el zeon+inteligencia/potencial necesarios para haberlos lanzado.
- Los conjuradores empezaran con las invocaciones que el Director considere oportunas (aunque se admiten sugerencias). En cuanto a las criaturas atadas, podréis elegirlas siempre que no sean demasiado poderosas.