No me gusta mucho lo que Glavra hace con aquel pobre hombre malherido, bastante tenía ya con las heridas de flechas. Pronto llegamos con los compañeros. Ahora y que estamos más relajados echo la vista atrás. La misión ha sido compleja, ha habido heridos, ha habido casi muertos, situaciones tensas y al final hemos conseguido atrapar a uno de esos magos.... medio vivo.
Windle recrimina a la semiorca su comportamiento y no puedo evitar esconder una sonrisa. Luego observo al enano.
"Debe estar decepcionado. No hemos trabajado nada en equipo y parece que él es lo único que buscaba" pienso.
Nada ha ido como esperabamos ninguno, pero bueno, habíamos conseguido lo que se nos pedía.
-Sí, volvamos-respondo al enano.
Las ataduras pueden soltarse o cortarse, romperle los dedos es mucho más seguro para todos - Comento encogiéndome de hombros ante los reproches de las dos elfas. Torturar implica hacer daño sin razón para ello pero en este caso si había razón, no había más maldad en ese acto que en el de matar a alguno de los thayanos con los que nos hemos topado. -Barbarie habría sido cortarle las manos y la lengua cómo pensé hacer en un primer momento... que en vez de eso, me haya limitado a romperle los dedos de las manos indica cuan bondadosa y piadosa soy.
Por mi parte me dispongo a marcharme cuanto antes, ya voy muy cargada con todas las posesiones obtenidas tras el primer combate y ahora con todas las posesiones del mago. -No perdamos más tiempo- Digo poniéndome en marcha sin recoger nada más, de momento hemos cumplido pero podrían regresar en cualquier momento y no daré la misión por completada hasta que no estemos a salvo en el campamento. Si Trollsteinn se queda rapiñando y lo pillan los thayanos casi mejor que mejor, así por lo menos habrá colaborado en algo, aunque sea para que los demás podamos escapar.
Desde luego si al final todo acaba bien, habrá sido gracias a Dailena y yo, sin nosotras la expedición habría sido un fracaso, el resto del grupo, con la excepción de Fivo, ha sido una rémora constante, nuestro mago ha sido un completo inútil, el clerigo un inutil y medio, y desde luego la mención especial es para la medianía con ínfulas, quien a parte de demostrar ser más inutil que un gitano sin primos, se ha encargado de hacer imposible la convivencia del grupo ¿Se pensaría que alguien, sea mercenario o barrendero, iba a seguir sus ordenes porque sí? Por su barba bonita? pfff, desde luego, lo hacen más tonto y no nace.
Thorstein rapiño la armadura del ultimo caballero thayano abatido; no había tiempo de probársela, pero serviría con unos ajustes. Melrone hizo otro tanto con el restante. Daren junto sus espadas y escudos para equilibrar, compartiendo con Fivo. Solo Dailena y Windle no cogieron nada. Esta ultima, replicando a las excusas de Glavra por ser una bestia con un chasquido, solo se aparto un poco a vigilar la entrada, preocupada por cuanto tardarían.
Pero acabaron antes que el tiempo acordado expirase, y rápidamente se pusieron en marcha al camino alto por donde habían venido. Desde allí pudieron apreciar otra vez el Arsenal; pero lucia diferente. Las armas de asedio que los thayanos estaban construyendo en el mismo, ardían. Los soldados y magos rojos que sobrevivían huían hacia la fortaleza o bien por el camino del Paso, mientras los estúpidos zombis restantes retrasaban la oleada de soldados noyverinos y aventureros a fin de darles tiempo. La batalla había sido una victoria, aunque sin duda nada sencilla.
Vaya tela- Comento rascándome la cabeza impresionada ante la escabechina. Claro que en las montañas del espinazo del mundo había visto batallas entre tribus bárbaras, pero normalmente por comida o territorios de caza, escaramuzas que solían saldarse con una docena de muertos en cada bando, pero desde luego nada comparable a esta magnitud.
Si esto es lo que hacéis los pueblos "civilizados", me alegro mucho de ser una bárbara -Le digo a la Arpista. Yo mato para ganarme la vida, pero lecciones de moralidad por parte de alguien que dirige y envia a la muerte a miles de personas, las justas.
Esperaba poder tomarme una cerveza al llegar al campamento, comer un buen asado, contar algunas monedas y descansar un buen rato.... pero está todo hecho mierda, y si el tal Knox la ha palmado durante la batalla ¿quien nos pagará por el lechuguino este?
Espero que todo esto no haya sido en balde -Comento cansada y algo asqueada por la visión del campo de batalla.