El sirviente se acercó a Lavanda con un pañuelo en la mano.
-A ver, niña, permíteme -dijo mientras tomaba delicadamente bajo el pañuelo aquel trozo de verdura mordisqueado.
-Ah, pues, déjame ver -dijo la maga mientras miraba hacia arriba como intentando recordar y comenzaba a contar con sus manos- me sé niebla, lanza de sombras... ah y también estuve estudiando atravesar, aunque nunca lo he usado, pero creo que podría usarlo para ver si hay algun pasillo oculto por ahí. Puede ser la entrada a las alcantarillas.
Nube cambio de blanco de su mirada, capas aquella ¿señorita? podría darles una buena mano - ¿cuanto tiempo mantienes la nube? - ya estaba cansada de tanto hablar quería hacerlo corto, tanto bla bla, la hacía enojar más - tenemos tiempo, probemos tu atravesar - dijo dejando el mapa, aún necesitaba la respuesta de sus camaradas, pero con ir probando a esa maga bastaba - probemos algo como la puerta, no sería bueno que te quedes atorada entre rejas o cosas así - dijo señalando la puerta, su mirada no cambiaba, y su mentalidad tampoco, no dejaría que nadie que pueda traer problemas vaya.
Lavanda puso los restos de zanahoria en el pañuelo del mayordomo, y le dedicó un muchas gracias, señorito. Quédese aquí. Y justo después de decirlo, se empezó a quitar el traje de conejo, y se lo fue pasando a ese servicial señorito. Le daba un poco de pena quitárselo, después de un rato, ya le tenía un poco de apego, pero las labores de calle se harían especialmente complicadas con ese atuendo. También empezaba a sentirse malhumorada porque hacía un buen rato que no fumaba, y la zanahoria no era placebo suficiente. Ya con sus ropas habituales, sacó su pipa y su bolsita de tabaco de un bolsillo, y empezó a preparar su tan preciado estimulante. Se notaba algo desesperada en las manos, así que tomó aire, resopló largamente, y siguió con su labor. Lo único que conoía de todo lo que había mencionado Juliette era el atravesar, y lo había tenido que usar poco, pues robar mercancías encerradas en paredes no era su estilo. Miró a James, y como si se tratara de salir a jugar, le preguntó: ¿Se puede fumar?
No tenía mucho por hacer. Por lo visto la mujer estaba decidida a seguirlos... Habría que aceptarla. Lavanda comenzó a quitarse el traje, él hizo lo mismo, se sentía algo tonto siendo el único usándolo.
Miró a Nube, la elfa estaba haciéndolo perfecto. No se metería, no podría... Aún si quiere o no a la mujer en el grupo, si Nube toma una decisión, él la acatará. -Entonces... Hay que salvar a un desconocido y al pomposo de charles...- Musitó para si mismo. Dirigió entonces sus ojos al brazo de Nube. Allí estaba el corte leve que Charles le hizo... -Lo pagará...- Pensó entonces. No dejaría que se salga impunemente luego de haber dañado a Nube...
El mayordomo, siempre atento a los requerimientos de los invitados se acercó a Lavanda y le habló en voz baja.
-En el cuarto de fumadores, luego te indico el camino.
-Pues, la niebla es de origen mágico -dijo Juliette ante la pregunta de Nube- pero fuera de eso es como una niebla normal. Dura hasta que el viento la disipa.
Luego ante la sugerencia de probar el hechizo se colocó frente a la puerta, cerró los ojos, respiró hondo y comenzó a concentrarse.
-De acuerdo -dijo finalmente- aquí vamos...
Dio un paso al frente, luego otro y finalmente todos vieron su figura hundirse en la puerta cerrada como si estuviera hecha de agua.
-Lo logré! Lo logré! -Se la escuchaba gritar desde el otro lado.
Bien con esa prueba alcanza - soltó Nube en un tono bastante apagado, ya estaba muy cansada de hablar - Garret Lavanda, ¿cuanto tiempo tardaran en encontrar el supuesto camino? - pregunto y agrego en un tono mas alegre - vamos Garret, que si el tipo se muere jamas podre cobrarle el favor y Lavanda, haslo mientras buscas el lugar! Te ayudara a relajar la mente - dijo ya mas relajada, aquellos dos eran muy graciosos y confiaba mucho en ellos
Señorita Juliette, ahora a ver sus modales, usted debe aparentar ser de clase social alta y esas expresiones altaneras no ayudan - se giro a ver a la duquesa - usted puede enseñarle?, si nos descubren por ella, juro que la dejo en la catacumbas con su amado! - agrego ya mas relajada, si todo salia bien podían entrar y salir sin siquiera ser notados y capas que incluso por el mismo camino por el que debían escapar, lo mejor... Era no usar esos ridículos disfraces.
Observó a Shaonn y Elohnar, ¿seria bueno que nadie cubra la salida?, se echó sobre el mapa incompleto de nuevo, ¿y si ya saben que iremos?, ¿y si conocen nuestras caras?, capas seria bueno que algunos quedemos en la ruta de escape - Shaonn, Elohnar, ¿que piensan con cubrir la ruta de escape?, ¿seria bueno que algunos quedemos cubriendo la vía de escape? - observó a estos de reojo, quería observar aquel mapa, saltar por la ventana podría servir.., ¿pero llegaran?
-Ohhh, me pidió algo! ♪- Pensó contento al escucharla. Lo que dijo sobre cobrarse el favor le sonó bien, entendía que sintonizaban en ese sentido, hablaba de la herida en su brazo... -Vaya que es valiente...- Pensó el mediano algo abstraído.
Sacudió su cabeza y volvió a si mismo. -Ammm, no tengo idea, podría tomar toda la noche, trataré de averiguarlo pronto- Dijo entonces, firme como un soldado hablando con su superior. Pensaba que lo mejor sería revisar por las noches, cuando los guardias ven poco... Sería menos sospechoso.
-Qué dices Lavanda?? vamos??- Le preguntó a su compañera de oficio. Cuatro ojos ven mejor que dos, y cuatro manos roban más también...
Motivo: Advertir/Notar
Dificultad: 0
Habilidad: 11
Tirada: 1 1 2
Total: 1 +11 = 12 Éxito
Motivo: Callejeo
Dificultad: 0
Habilidad: 12
Tirada: 6 9 10
Total: 9 +12 = 21 Éxito
Motivo: Rumores
Dificultad: 0
Habilidad: 11
Tirada: 1 3 7
Total: 3 +11 = 14 Éxito
Motivo: Trampas/Cerraduras
Dificultad: 0
Habilidad: 15
Tirada: 4 6 8
Total: 6 +15 = 21 Éxito
Dejo tiradas de distintas habilidades por si sirve alguna. Si la encuentro tiro por cerraduras para abrirla y dejarla así para nuestro escapa, a menos que Garret piense que es peligroso ya que se podrían dar cuenta
Gracias a Nube, las palabras empezaban a tomar forma de plan, Lavanda y Garret ya tenían un objetivo. Y además, si se iban a callejear, no haría falta esperar a que llegara el cuarto de fumadores para encender la pipa, y eso era un alivio. Empezaba a sonreír un poco, la noche se sentía aprovechable. Vamos, vamos... Miró a los que se quedaban en esa habitación, y les dio las gracias, nos vemos!
Ir acompañada en las labores de calle le parecía divertido, a veces el tiempo se podía hacer largo y aburrido mientras se buscaba. Lo primero que hizo al salir, fue empezar a fumar.
Motivo: advertir/notar
Dificultad: 0
Habilidad: 15
Tirada: 1 2 10
Total: 2 +15 = 17 Éxito
Motivo: callejeo
Dificultad: 0
Habilidad: 13
Tirada: 1 4 9
Total: 4 +13 = 17 Éxito
Motivo: rumores
Dificultad: 0
Habilidad: 18
Tirada: 1 4 8
Total: 4 +18 = 22 Éxito
-Oh, no te preocupes -le dijo a Nube- Juliette sabe como comportarse. Es sólo que ahora esta un poco alterada por lo que pasó con Charles. Son una pareja adorable. Pero de todos modos les daré una clase de etiqueta a todos para que aprendan lo básico.
Mientras tanto, Shaonn y Elohnar asentían con la cabeza, señalando que estaban de acuerdo en cubrir las rutas de escape.
La clase de la duquesa les proporciona un bonificador +2 a todas las pruebas de etiqueta.
No entendi lo que quieren hacer con garret y lavanda. Quieren buscar el camino inverso de las alcantarillas a las mazmorras?
Sí, buscamos el camino inverso.
-Luego de recibir lecciones de etiqueta de la duquesa todos se fueron a recorrer la ciudad en busca de alguna pista sobre la entrada de las alcantarillas a las mazmorras. Al parecer nadie sabía nada en las calles (o no querían revelar el secreto de como escapar de la prisión). Una incursión a las alcantarillas no permitió sacar nada en limpio (literalmente). Así que no quedó más remedio que asistir a la dichosa fiesta.
Terminamos con esta escena. Voy a hacer el reparto de experiencia y luego continuamos.