Volverá cuando la situación mejore...
Gracias. Tu ayuda ha sido decisiva. Si necesitas cualquier cosa, estoy por aquí.
La mediana se arremangó, y siguió devorando el delicioso e inusual manjar. ¡Como voy a engordar con esto! ¡Qué rica está la comida!
Hmm, eso de las compras... no me vendría mal otra daga. Y se puede aprovechar el turismo para mentir compartir información, eso siempre puede resultar útil. Y a seguir comiendo!
Como veáis, entonces-suspiró Shaonn mientras daba buena cuenta de la comida. El viaje había sido largo y además de descansar necesitaba reponer energías. Miró al enano y al clérigo de hito en hito y, moviendo en el aire una de las patas de cangrejo como si fuese un cubierto, se dirigió a ellos-¿no tenéis nada que opinar sobre esto de... hacer tiempo hasta ue nos reunamos con la mujer de la carta o estáis escurriendo el bulto descaradamente?
Los que estan en la taberna hagan una prueba de advertir/notar. Dificultad desconocida.
Motivo: advertir/notar
Dificultad: 0
Habilidad: 2+8
Tirada: 2 3 10
Total: 3 +2 +8 = 13 Éxito
Motivo: advertir/notar
Dificultad: 0
Habilidad: 15
Tirada: 2 5 10
Total: 5 +15 = 20 Éxito
Motivo: advertir/notar
Dificultad: 0
Habilidad: 13
Tirada: 1 1 4
Total: 1 +13 = 14 Éxito
Mientras los demás hablaban, Elohnar se levantó para dirigirse al baño, pero cuando comenzaba a caminar se tropezó accidentalmente con un hombre, haciendo que se derrame su bebida.
-Que hace? Sabe cuánto me costó esta bebida? Ni que hablar del traje, que se ha arruinado para siempre!
Como elohnar saco una pifia (1 en el dado objetivo y menos de 5 en el siguiente) no veo la necesidad de esperar las tiradas que faltan.
Lavanda se desconcentró de la comida al percatarse del lío en el que se puede estar metiendo el clérigo, y sintió cansancio. Igual es que no ve bien con la capucha. Bueno, Lavanda va. La mediana se limpió los morros con un movimiento ágil de manga, y caminó hasta el clérigo y su nuevo admirador. Uy sí, se te manchó la ropa, qué desgracia... hay quien no sabe si su hermano está vivo o muerto... o peor. Lavanda apretó los dientes
Buen hombre, perdone a mi amigo, no está en su elemento. Le podemos invitar a otra copa. Hizo señas a la tabernera para que viniera a esa mesa, seguro su presencia nos evita problemas, espero. Y la ropa se lava. Le puedo contar todos los trucos de limpieza que usamos en tierras medianas, se nos da bien quitar manchas. O, si es muy urgente, quítese toda la ropa, y lo limpiamos ahora mismo. Lavanda sonrió, y mostró las palmas de las manos, esperando a que el desconocido le pasara su ropa.
-Disculpe, tenía la cabeza en otra parte -dijo el clérigo a modo de disculpa y sin saber bien como continuar. No tenía dinero para pagarle la ropa, de eso era seguro, pero además no quería llamar la atención. Ahora mismo podía estar poniendo en peligro a todo el grupo, y entonces llegó Lavanda al rescate.
-Sí, claro, yo le pagaré la bebida si me dice que estaba tomando le traeré una inmediatamente -dijo el clérigo intentando que el hombre no empezara a montar un escándalo. Sonrió a la mediana con gran agradecimiento por su intervención y esperó las posibles respuestas y reacciones del otro hombre.
Nube vigilaba los movimientos de aquel hombre, no estaría mal meterle una flecha, pero por otro lado podría generarle problemas a Veronique, y si eso atrae a la inquisición no es buena idea. De todos modos no se puede dejar que se ponga violento, menos con Lavanda, que ya ha sufrido algunas heridas.
Esperaba que la mediana lograra solucionar la situación sin tener que usar la fuerza física
Charles se veía disgustado con Elohnar, pero la sugerencia de Lavanda pareció sacarlo de sus casillas.
-Que!? Me esta diciendo que desnude? -Dijo mientras se quitaba un guante- Y en un lugar público? Que clase de perversión es esta? Señorita, me ha ofendido! Exijo una satisfacción! -Y diciendo esto golpeó a la mediana en la cara con el guante recién sacado- Duelo a primera sangre, mañana al alba, tras los muros de Damefoncée. Elija su arma o elija a su padrino si no es usted versada en el combate.
Y luego de esta sorpresiva reacción se marchó de la taberna tan rápido que nadie tuvo tiempo de decirle nada.
Vamos a hacer una pausa para repartir experiencia y luego continuamos con la escena que le da nombre a esta aventura.