Partida Rol por web

EL ALZAMIENTO DE LOS VIEJOS DIOSES

Hierbas para todo

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28/08/2008, 18:23
Director

ATIGAX

Disponibilidad: Invierno 40%
Clima: Templado
Localización: Praderas
Preparación: 1 día
Coste: 40 m.o./ 70 m.o.
Dosis: 5
Las raices de esta planta deben destilarse a fuego muy lento durante un día, tras esto el resultado podrá ser bebido. Su uso con éxito protege la vista de la luz brillante ó cegadora durante nueve horas. Esta hierba puede usarse para amortiguar los efectos que sufren las criaturas subterráneas (como los drow) a la luz del día.

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28/08/2008, 18:39
Director

ATTANAR

Disponibilidad: Otoño, Invierno 45%
Clima: Templado
Localización: Ríos
Preparación: No
Coste: 8 m.o./ 8 m.o.
Dosis: 2
Attanar es un musgo. Aplicado sobre la frente de un enfermo curará la fiebre. Comienza a surtir efecto 2d6 horas después de la aplicación.

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28/08/2008, 18:40
Director

AZAFRÁN BASTARDO

Disponibilidad: Otoño, Invierno 60%
Clima: Templado
Localización: Bosques
Preparación: 1 semana
Coste: 20 m.o./ 100 m.o.
Dosis: 2
La planta tiene una raíz tuberosa, y grandes flores doradas de estigmas rojos. Golpeando los pistilos de la flor se obtendrá una pasta que debe dejarse secar durante una semana. El polvo resultante se toma como el rapé. Esta hierba eleva todas las características en uno durante una hora. Esta hierba es muy adictiva, su uso continuado es una imprudencia.

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28/08/2008, 18:40
Director

BÁLSAMO

Disponibilidad: Verano 20%
Clima: Subtropical
Localización: Bosques
Preparación: 1 hora
Coste: 3 m.o./ 5 m.o.
Dosis: 4
Se trata de una planta de 50 cm a un metro de altura. Sus flores, de pequeño tamaño, pueden presentar cualquier tonalidad del blanco al azul, formando racimos en la base de sus hojas ovaladas. Esta hierba, tras ser hervida, alivia las molestias menstruales. Posee reputadas cualidades como elixir de longevidad, y puede ser usado como ingrediente en la preparación de “Pociones de longevidad” y similares.

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28/08/2008, 18:41
Director

BARDANA

Disponibilidad: Primavera 35%
Clima: Templado
Localización: Zonas Rurales
Preparación: 1 día
Coste: 10 m.o./ 30 m.o.
Dosis: 1
Esta planta puede crecer hasta medir un metro de altura. Tiene las hojas grandes con una parte inferior blanquecina y las flores púrpuras. Su raíz debe hervirse en agua y comerse, acompañada del agua en que se hirvió, como cura para la sífilis. La curación se producirá dentro de la semana siguiente a la toma.

‘They are Burrs, I can tell you, they’ll stick where they are thrown.’
William Shakespeare ‘Troilus and Cressida’

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28/08/2008, 18:41
Director

BASTIT

Disponibilidad: Siempre 20%
Clima:: Templado
Localización: Todas
Preparación: No
Coste: 3 m.p./ 3 m.p.
Dosis: 1
Molida y aplicada sobre el cuerpo repele parásitos, insectos, y similares. Desprende un olor acre, aunque no desagradable, especialmente facil de detectar por animales capacitados para rastrear. Sus efectos se mantienen durante 1d6 horas aunque puede lavarse o disimularse con perfume.

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31/08/2008, 13:10
Director

BAYA NEGRA

Disponibilidad: Primavera 65%
Clima: Templado
Localización: Zonas Rurales
Preparación: No
Coste: 1 m.o./ 1 m.o.
Dosis: 1
Las hojas de estas pequeñas bayas negras molidas y aplicadas sobre heridas de poca gravedad detienen rápidamente hemorragias leves (en un asalto).

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31/08/2008, 13:11
Director

BELAN

Disponibilidad: Verano 35%
Clima: Tropical
Localización: Costas
Preparación: No
Coste: 40 m.o./ 40 m.o.
Dosis: 3
Comer esta nuez detiene hemorragias (incluso las internas). El efecto se produce dentro de las dos horas siguientes a su ingestión. El herido deberá permanecer inmóvil durante una hora más si no quiere correr el riesgo de que sus heridas vuelvan a abrirse.

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31/08/2008, 13:12
Director

BELRAMBA

Disponibilidad: Verano 30%
Clima: Templado
Localización: Bosques
Preparación: 3 días
Coste: 60 m.o./ 180 m.o.
Dosis: 1
Este liquen debe hervirse en agua y beberse tres días después. Su uso con éxito acelera la curación del daño recibido por el sistema nervioso. Siempre que sea posible la recuperación natural, se reduce el periodo necesario para alcanzarla a una tercera parte

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31/08/2008, 23:34
Director

BELLADONA DE MUERTE

Disponibilidad: Verano 75%
Clima: Templado
Localización: Bosques
Preparación: 1 semana
Coste: 4 m.o./ 8 m.o.
Dosis: 4
Esta planta puede crecer hata alcanzar el metro y medio de altura. Tiene hojas de un color verde intenso y sus flores y bayas son de color púrpura. Estas bayas deben recolectarse y mantenerse en agua agua durante una semana, el licor resultante podra entonces ser bebido. La belladona de muerte hará dormir a quién la ingiera durante 4d8 horas. No es posible despertar a alguien que haya sido dormido de esta forma. Un resultado de 1 en 1d20 produce la muerte de quién la toma.

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31/08/2008, 23:37
Director

BÉRBERO

Disponibilidad: Verano 20%
Clima: Templado
Localización: Zonas Rurales
Preparación: 3 horas
Coste: 4 m.o./ 9 m.o.
Dosis: 2
Esta planta posee afiladas espinas a lo largo de sus tallos, y puede superar los dos metros y medio de altura. Sus hojas son vagamente ovaladas, suaves y de bordes dentados. Sus flores, de color amarillo pálido, producen unas bayas de color rojo con una mancha negra en la punta. Deberá ser arrancada y hervida rápidamente. El resultado se usará para curar enfermedades de hígado como la ictericia. Si se administra con éxito comienza a producir efecto en unas dos semanas. Si tienen lugar tres aplicaciones fallidas no hay posibilidades de curación mediante este método.

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31/08/2008, 23:39
Director
Sólo para el director

BIRTHNOT (Druann Pagliasotti)

Disponibilidad: Siempre 30%
Clima: Templado
Localización: Colinas
Preparación: 3 días
Coste: 2 m.c./ 2 m.c.
Dosis: 1
Control de Habilidad: Inteligencia
Birthnot es un tipo de parra sin flores de hojas oscuras. Estas hojas pueden tomarse como infusión resultando ser un anticonceptivo eficaz en la mayoría de humanos, semihumanos y humanoides (machos y hembras). Debe ingerirse entre media y una hora antes de necesitar sus propiedades. (Es efectiva en el 70% de los casos. En machos hay un 15% de posibilidades de producir impotencia pasajera.)

BLOODKEEP (Druann Pagliasotti)

Disponibilidad: Primavera 20%
Clima: Templado
Localización: Costas
Preparación: No
Coste: 4 m.p./ 4 m.p.
Dosis: 1
Control de Habilidad: Inteligencia
Tiene un tallo alto del que brotan hojas dentadas y flores púrpura. Las hojas frescas de la bloodkeep pueden aplicarse sobre las heridas para detener hemorragias, consiguiendo una rápida coagulación (debe aplicarse dentro de los dos asaltos posteriores a aquel en que se recibió el daño; el personaje recuperará el 20% - redondeando hacia abajo – de los p.g. perdidos por el golpe que causó la herida sobre la que se aplica).

BOLSA DE PASTOR (Shaun Hately from Alexander Scott’s “Maelstrom” RPG)

Disponibilidad: Siempre 85%
Clima: Templado
Localización: Praderas
Preparación: 1 semana
Coste: 5 m.o./ 12 m.o.
Dosis: 4
Control de Habilidad: Inteligencia +2
Esta hierba raramente supera los 50cm de altura. Sus hojas son pequeñas y de color verde grisaceo. Las flores crecen en su parte superior y tienen diminutos pétalos de un blanco sucio. Aplicarlas sobre las heridas las hará dejar de sangrar durante una hora, evitando tener que vendarlas.

BORAGE (Shaun Hately)

Disponibilidad: Primavera 30%
Clima: Templado
Localización: Bosques
Preparación: 5 días
Coste: 1 m.o./ 10 m.o.
Dosis: 1
Control de Habilidad: Inteligencia -3
Posee un tallo cilíndrico y hueco que puede llegar a medir hasta 65 cm.. De el cuelgan sus flores, azules ó rojas, con forma de estrella de cinco puntas. La hierba seca deberá hervirse en agua y la infusión resultante ser bebida. Se usa para curar fiebres de poca gravedad como las producidas por el resfriado. La fiebre desaparecerá en1d3 horas.

BRELDIAR (Shaun Hately from ICEs “MERP” RPG)

Disponibilidad: Primavera 35%
Climas: Templado
Localización: Volcanes
Preparación: No
Coste: 50 m.o./ 50 m.o.
Dosis: 1
Control de Habilidad: Inteligencia -2
Ingerir esta flor afina la punteria y el sentido de la distancia durante una hora. Mientras se permanece bajo sus efectos se incrementa en +2 los ataques a distancia aunque, debido a la dilatación de las pupilas se reducen en - 2 los ataques de melé.

BULL-RUSH (Shaun Hately from Alexander Scott’s “Maelstrom” RPG)

Disponibilidad: Siempre 55%
Clima: Templado, Subtropical
Localización: Pantanos
Preparación: 3 días
Coste: 2 m.p./ 3 m.p.
Dosis: 2
Control de Habilidad: Inteligencia +3
La Bull-rush es una planta de tallo largo y recto que presenta multitud de pequeñas flores. Estas flores deberán molerse para obtener un ungüento que se aplicará en los ojos o bajo la lengua. Esta hierba produce un profundo sueño que durará 3d12 horas. Una tirada de 1 en el control de Habilidad hará entrar a la persona sobre la que se aplica en coma.

BURSTHELAS (Shaun Hately from ICEs “MERP” RPG)

Disponibilidad: Verano 5%
Clima: Templado
Localización: Praderas
Preparación: 1 semana
Coste: 110 m.o./ 1000 m.o.
Dosis: 2
Control de Habilidad: Inteligencia
Bursthelas debe prepararse como infusión en vino tinto de buena calidad durante una semana antes de poder ser usada. La infusión conservará entonces sus propiedades durante un mes. Su uso con éxito sana cualquier fractura en uno a tres días.