@Rye: ¿Has abierto tu casco o el de Cham? Si fuera la segunda opción no la aplico porque entras en pánico. + 1 nivel de estrés por tu pánico
El mío. Veo ahora que no fui muy claro al describirlo, sorry
- Miller ¿no? Nosotros acabamos de perder uno de los nuestros, creo que queda claro que también estamos jodidos y esta actitud no va a conseguir que lleguemos a ningún sitio - puso suavemente una mano sobre el hombro de Miller: Intentemos relajarnos, atender a vuestro amigo e intentaremos contaros lo que recordemos, yo misma tengo todavía lagunas por el hipersueño.
Miller soltó al oficialy miró con desprecio al marine que le había sujetado los brazos. Volviendo la cara hacia Clayton le dijo secamente:
- Dile a tu perro que no vuelva a ponerme la mano encima. Si tenéis la extraña idea en la cabeza de que vamos a arriesgar nuestras vidas mientras vosotros jugáis a que no sabéis nada, estáis muy equivocados.
Se dio la vuelta y miró a su tripulación.
- La nave está conectada y la tripulación consciente y dispuesta a seguir su misión sin ayuda. Nosotros hemos cumplido, gente. Volvemos a la Montero. Ayudad a Cham y vámonos cagando leches.
¿La tirada de mando no vale para nada?
En este caso no, no tienes autoridad sobre ellos ni más rango a nivel de compañía, si quieres que hagan algo tira Manipulación que es como una negociación.
Se levantó pesadamente aun con el sofoco en el rostro y ayudó a Cham a hacer lo mismo, pasó el brazo de su amigo por detrás de su cabeza para que se apoyara y ella le sujetó por la cintura
—Vamos Cham, larguémonos de aquí.— Por una vez estaba de acuerdo con Miller. Que esos capullos de la Cronus se las apañaran solos con sus mierdas. Solo quería volver a la nave, olvidarse de aquello y reiniciar el viaje.
Antes de levantarse del suelo con ayuda de Rye había intentado atrapar su rosario y lo rodeó entre sus manos para besarlo. "La iba a palmar" era lo único que se le pasaba por la cabeza. Cada vez que deseaba decir algo un dolor punzante le atenazaba la mandíbula, cada vez que respiraba sentía una dolorosa tensión en su cuello. Quería vivir, pero el espacio se lo estaba poniendo difícil a cada segundo que pasaban en la nave.
Tomó la escopeta y se aseguró de rodear el rosario sobre la mano que la sostenía. Aunque los miembros de la Cronus tenían secretos, le habían salvado la vida a Lyron... un atisbo de duda surcó sus ojos. Miró a Flynn y a Wicks, los únicos miembros de aquella tripulación por los que podría apostar un centavo antes de marcharse.
Y también le dedicó un último vistazo al pequeño monstruo que había causado todo este alboroto, un escalofrío recorrió su espalda.
Uso el fetiche
Editado Madre: réstate un nivel de estrés de la ficha
Wilson se levantó limpiando como pudo el visor de su casco, reprimiendo otra arcada. Recogió del suelo la pistola que antes había tirado.
—No es tan fácil...— dijo mientras se incorporaba —Según la normativa de la Compañía no basta con 'responder a su llamada' para que nos podamos ir. No podemos simplemente irnos y dejarlos flotando a la deriva. El puente está destrozado. Y es evidente que esta gente tiene un problema adicional en algún lugar de esta nave. Miller... entiendo que esto la supera pero no podemos simplemente irnos y dejar a esta gente aquí. Si no puedo apelar a su humanidad lo haré hablándole de las primas que nos cancelará la Compañía si no cumplimos las órdenes.
Luego se volvió hacia los demás. Le hablaba a Clayton porque le parecía la más razonable y centrada. En estas situaciones siempre pasaba lo mismo: los de la Compañía eran los únicos que parecían capaces de pensar a largo plazo.
—Pero necesitamos que la tripulación del Chronoss colabore. Los ánimos están muy caldeados y no necesitamos demostrar los duros que somos entre nosotros.— dijo esto mirando sobre todo a Leah y a Reid —No pretendo que quedemos para ir de copas al terminar la misión pero estaría bien que solucionáramos el problema que tienen con... ¿esto?
Señaló el alien que permanecía en la cubierta destrozado.
—Comprenderán que exijamos información sobre lo que ha pasado aquí. Es cuestión de supervivencia.
Madre ¿puedo jugar con mi objeto personal para recuperar estrés? Porque estoy a punto de estallar...
Editado Madre: Podéis usar vuestro objeto fetiche.
Miller miró a Wilson sin entender bien lo que pretendía. ¿Es que acaso no acababa de presenciar cómo esa criatura, tras romper desde dentro a un tripulante de la Cronos, había estado a punto de matar a Cham? La hora del diálogo y las buenas palabras había acabado ahogada en un charco de sangre, y si no empezaban a dar explicaciones y a colaborar, no iban a recibir ningún tipo de ayuda.
- Mira Wilson, pregúntale a Cham si cuando tenía a ese bicho enganchado en su garganta, pensaba mucho o poco en las putas primas - Antes de que pudieran replicarle, Miller siguió hablando, mientras acariciaba el parche de su chaqueta, tratando de tranquilizarse.
- Todos acabamos de salir de crioéstasis, y te aseguro que no es nuestra primera vez. Si algo nos hubiese atacado tan salvajemente como para destrozar la nave, y obligarnos a mandar una señal de auxilio y meternos en las cápsulas, un poco de sueño espacial no iba a hacer que nos olvidásemos. Además, ¿viste cómo se apartaron todos de su compañero antes de que nosotros pudiésemos saber lo que estaba pasando? Saben muy bien qué es lo que ocurre aquí, y si ellos no están dispuestos a colaborar sin mentiras ni secretos para salvar su puto culo, ten muy claro que mi tripulación, tampoco. ¿Estamos?
Una aclaración ¿este diálogo entre vosotros lo tenéis delante de ellos o cuando ya os habéis apartado?
Delante de ellos, Madre. Estoy hablando con Wilson, pero me da igual que me oigan.
Wilson intentaba pensar en las primas de la Compañía. Le tranquilizaba sentir la tarjeta en su compartimento del traje1.
—Claro que lo he visto.— Wilson intentaba serenarse —Mira... Yo estoy tan acojonado como vosotros pero creo que esta gente tiene derecho a explicarse antes de que simplemente nos vayamos por las buenas. Además os recuerdo que la escotilla de entrada estaba averiada y quedó abierta. No podemos descartar que la Montero no se haya visto comprometida. Joder... ¡no podemos siquiera descartar que Cham no esté comprometido! Lo ha atacado esa cosa ¿también piensas dejarlo aquí? Si no averiguamos a que nos enfrentamos vamos a estar bien jodidos.
Se volvió hacia la tripulación del Cronos:
—No podéis culparnos del nerviosismo que tenemos. Vosotros habéis visto antes algo como lo que le pasó a vuestro compañero ¿verdad? Si logramos saber a que puñetas nos enfrentamos quizás, entre todos,— recalcó esto último —podamos salir de este atolladero.
A Wilson le preocupaba la reacción de sus propios compañeros pero a la que no quitaba ojo era a la marine superviviente del Cronos. Esa tipa le parecía una bomba de relojería muy peligrosa. Como hiciese cualquier movimiento sospechoso no tendría duda en disparar primero y preguntar después.
[1] Que fetiche más chungo, por los dioses... como un consumista loco: ¡mi tarjeta lo es todo! Pero en vez de comprar en Amazon para bajar mi estrés me conformo con pensar en las primas de la Compañía XD
Sí, discutimos delante de ellos, por supuesto.
Leah miró a Wilson primero y a Vanessa después. Dio un suspiro antes de pronunciarse.
- Lo siento jefa, pero... tengo que ponerme del lado de Wilson. Si volvemos a la nave y dejamos a estos. - Contuvo su lengua recordando las palabras del agente de la compañía. - A la tripulación de la Cronus, no solo perderemos las primas. Unas primas además que yo necesito. -
Negó con la cabeza - Se que no podrías vivir sabiendo que los hemos dejado a su suerte. - Miró a Vanessa
- Vosotros - Dio un paso adelantándose y colocándose delante de Johns. - Siento haberte gritado, pero si queremos salir de aquí con vida tenemos que colaborar. Hay que activar a Madre, recuperar toda la investigación que la Cronus tenga en los sistemas y salir de aquí cagando leches.
Miró a Vanessa de nuevo, a Wilson después y finalmente al resto de sus compañeros para terminar en Cham. Un nuevo suspiro mientras sacaba el pastillero y le daba vueltas, abriéndolo y cerrándolo. Sintiendo su tacto, el relax y la tranquilidad que le daba[1]
- Tenemos que armarnos. Si hay más de esos en la nave tenemos que poder defendernos. ¿Tenéis armas? Y tenemos que llevar de forma segura toda esa... lo que sea - Señalaba ahora a las muestras biológicas que quedaban en la bahía. Si hay mas de esos por el universo tenemos que llevarlo a casa para que lo investiguen...
Una nueva mirada a Miller. - Vanessa - Dijo suplicante - Haré lo que ordenes, pero quería decir lo que pienso. Si ellos no están dispuestos a colaborar estoy contigo, pero creo que si nos tranquilizamos podremos salir de aquí con lo que necesitamos -
[1] Uso el fetiche
Flynn seguía sentado en el suelo con la vista ahora en Cooper, estaba ensimismado y ajeno a lo que se estaba diciendo pero su cara mostraba signos de pena, frustración o incluso hastío.
Reid seguía cerca de Johns, rígida, en tensión, parecía un felino a punto de saltar sobre su presa.
Johns escuchaba de hito en hito, asintiendo a los razonamientos de Wilson y emitiendo sonidos de estar de acuerdo a los comentarios de Davis: ajá, claro, por supuesto...
Clayton estaba cruzada de brazos, estudiando la situación, esperando ver qué decisión tomaba la tripulación de la Montero. No se le vio preocupada o alterada en ningún momento...solamente expectante.
Todos los que uséis el objeto fetiche rebajaros 1 el nivel de estrés.
@Davis: es la única manera en la que puedes reducirlo sin drogas, cuidado
Dejo que Miller, Cham o Rye peudan decir algo más
Mirad - dijo Miller antes de mirar al suelo, poner sus brazos en jarras y coger aire pesadamente - Estamos aquí por vosotros. Venimos a echaros una mano. Pero no podéis pretender que no sabéis qué está pasando o qué son estas cosas. Estamos en peligro de muerte por venir a salvar vuestros culos, y no estaría mal que intentásemos salir de esta juntos.
Viendo que tenía la atención de Johns y de Clayton al menos, siguió diciendo - Davis, es buena idea lo de las armas, pero entiendo que a nuestra amiga marine ya se le habría ocurrido eso antes, y parece que no consiguieron deshacerse de esas cosas. La primera opción no puede ser enfrentarse, sino rescatar lo que podamos y volver a la Montero todos juntos, y vivos. - Pese a que lo que decía era de sentido común, no podía quitarse de la cabeza que la tripulación de la Cronus estaba tan obcecada en guardar silencio que no entendían que ahora, su destino estaba ligado y debían anteponer eso a todas sus órdenes y sus tonterías corporativas.
- Venga, dejad de haceros los interesantes. ¿Qué va a ser? ¿Colaboramos de verdad o sálvese el que pueda?
— Joder Wilson, cada vez que hablas veo a la puta empresa sacar beneficios por tu boca.—
Rye apoyó a Cham sobre la pared y sacó de uno de los compartimentos del traje una fotografía y la mostró a los demas
— Este es mi hermano. Está enfermo. Necesito la pasta para pagar su tratamiento— dijo y luego giró la imagen para si misma y se quedó contemplándola.
— Así que no me jodas y cierra el pico. Todos aquí sabemos lo de las primas.—
Uso el fetiche
Johns asintió y miró a Clayton que hizo lo propio, la tripulación de la Cronus colaboraría con sus rescatadores para salir de la situación en las que ambas se encontraban. Acordaron que mientras Flynn les iba realizando un chequeo y dando alguno medicamentos para paliar los efectos de un hipersueño tan largo explicarían lo ocurrido antes de la crioestásis.
Fin del capítulo I.
Abro el nuevo e introduzco la escena. Os indicaré en la ficha quién gana el punto de historia de este capítulo por interpretar su agenda personal.