Motivo: Orientacion
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 86 (Fracaso)
Andree salió raudo de la habitación y siguió los pasos de sus compañeros. Al igual que Frank, gritó el nombre del celador.-¡¡Señor cole, señor Cole, dónde se encuentra. Señor Cole!!.- Después de haber visto a la terrible criatura, no deseaba volver la vista a trás por si les seguían.
Motivo: Orientación
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 65 (Fracaso)
Motivo: Orientación
Tirada: 1d100
Dificultad: 10-
Resultado: 23 (Fracaso)
Siento el retraso
Ninguno de los tres recuerda cuál es el camino de vuelta al hall principal y más allá: a la salida. Pero en un momento dado, mientras recorréis los estrechos pasillos al doblar un recodo, os encontráis de frente con el Celador Cole visiblemente impresionado.
Temblando
- ¿ por Cristo bendito qué ha ocurrido ? El Doctor Gauss y la enfermera...están muertos, vengo de su habitación. - parece que venís del mismo sitio pero él ha venido por otro camino. -¡ TIENEN LA CABEZA ABIERTA Y LOS SESOS EN EL SUELO !
Joder! Era imposible salir de aquella mierda de sitio, era un jodido laberinto. Por suerte nuestras llamadas habían alertado al celador Cole y teníamos una posibilidad de salir de allí. Cole estaba visiblemente afectado, y no era para menos, después de haber visto los cráneos agujereados de la enfermera y el Doctor Gauss. De repente, caí en la cuenta de que Cole sólo había mencionado los cadáveres, lo que significaba que no había visto al monstruo. Eso nos daba una oportunidad.
- Cálmese Cole - le dijo haciendo un esfuerzo por adoptar un tono tranquilizador - Me parece que el Doctor Gauss ha recibido lo que se merecía por todas esas locuras, lo que siento es lo de la señorita, ella no tenía nada que ver con esto... Bueno, es importante que todos me escuchen - dije tomando el control de la situación - el experimento parece haber atraido a una criatura extraterrestre o lo que sea, que se ha llevado por delante al Doctor. Por lo que dice Cole, parece haberse marchado pero yo no me quedaría aquí mucho tiempo. Les diré lo que haremos, vamos todos a por Frank - me remordía un poco la conciencia por mis actos anteriores - y después salimos de aquí ¿Entendido? Cole, ¿Podrá usted abrir las puertas? Yo les cubriré.
Y con el revólver en la mano les insté a correr hacia la habitación donde yacía Frank.
Empieza a sudar muy nervioso moviendo constantemente la cabeza de un lado a otro y bizqueando los ojos
- Sí... entendido... nos vamos pero... ¿ qué les ha matado ? ¿ eso que vimos en la sala de calderas ?- pregunta a punto de romper a llorar - ¡ la nevada ! está nevando mucho habrá que llevar cuidado con los coches... tengo que avisar a Parker... pero ¿ y los enfermos ? ¿ qué hacemos con ellos ? y si eso vuelve!- pregunta entre jadeos.
Me paré un momento para tranquilizar al celador Cole, aunque tuve que hacer un gran esfuerzo, yo también estaba inquieto.
- Cole... ¡Cole! - el celador por fin me prestó atención - Escúcheme un momento ¿de acuerdo? Ese monstruo que vimos en la sala de calderas ha matado al Doctor Gauss y puede que vuelva a por nosotros, por eso debemos darnos prisa... Es importante que conserve la calma y no nos pasará nada - Ja! no me lo creía ni yo - Vayamos a por el señor Dirak, con suerte se habrá recuperado de su trance y podrá moverse sin nuestra ayuda... y después nos ocuparemos de Parker y los demás... Le aseguro que la nevada es el menor de nuestros problemas.
Se limita a asentir con la cabeza y haceros un gesto para que le sigáis por el corredor que hay a su espalda.
Espero al resto.
Andree iba detrás de Harry cuando se toparon con el señor Cole. Casi se le sale el corazónpor la boca cuando apereció de improviso. Por lo menos no era aquella extraña criatura.
Mientras Harry le contaba lo que había visto y lo que debíamos hacer, el autor se pasó todo el rato pensando, mientras miraba hacia todos los lados compulsivamente.
Cuando prestó antención, logró decir.- No.... no, es un error.- Pensó en alto Andree negando con la cabeza.- Moriremos... bueno, nos matará igual si salimos de aquí.- Andree levantó la vista y miró a los presentes.- Ese engendro mato al doctor Gauss sin siquiera tener que entrar por ningún sitio y lo encontró sin tener que buscarlo... pues ese ser puede transportarse meidante un... un agujero espacio-temporal.- El autor meditó unos segundos lo que había dicho y continuó.-Sé que parece una locura, que esto solo forma parte de la imaginación o de alguna novela de ciencia ficción... pero lo que he visto en el despacho del doctor solo me deja esta posibilidad.- Andree les miró y rogo.- Neceistamos acabar con él. Necesitamos ayuda para ello, o nos encontrará y nos matará.-Concluyó el autor.
De vuelta a la habitación de Frank, el profesor parece estar despierto aunque sigue teniendo esa mirada de ido. O lo que es lo mismo, sigue poséido por aquél ente.
Frank os mira fijamente.
Todo aquello había podido con los nervios de Knighton. Russell se desesperaba más y más, por miedo, por que no quería morir, por no entender lo que pasaba. Deseaba salir de allí, pero ¿si como decía su colega escritor aquella criatura que había matado al doctor Gauss también acababa con ellos, a pesar de que esperan?
Miró a Frank con franca molestia. ¡Aquél lugar se estaba cayendo y el profesor le miraba como estúpido! ¡Arg!, era desesperante.
- No podemos quedarnos aquí de brazos cruzados mientras una "criatura misteriosa" nos persigue. ¡Si la muerte me persigue, no se la pondré tan fácil!
Frank miraba fijamente el espacio infinito existente entre el y sus acompañantes, parecía tranquilo y poco preocupado. Mirándose a el y después a sus acompañantes hablo -La criatura ha abandonado este “tiempo”…, para digerir su comida. Volverá pronto para cazar a todo el que haya tenido contacto visual cercano con él. Esto podría ocurrir dentro de un par de horas.- su mirada se desvió al techo casi como si siguiera especialmente a algo allí -Dos horas para elaborar un plan y construir la única arma conocida que puede acabar con esa criatura: Un arma de luz yithiana. Necesitaran usar un generador, un alternador de coche, necesitan metros de cable y una fuente de electricidad.-
¿Un arma de luz yithiana? ¿Qué demonios era eso? Maldita sea, estaba metido hasta el cuello en esa mierda. No había pensado en tratar de matar a aquella criatura, pero visto lo visto tenía que alegrarme de no haberlo intentado, las balas de mi revólver habrían sido completamente inútiles. Al entrar en la habitación me había alegrado de ver a Frank de nuevo en pie, pero toda aquella jerga significaba que seguía poseído por aquella extraña entidad.
- ¡Oh, genial! - dije con cierta ironía - Supongo que hablamos con el señor como-se-llame que viene de otro planeta - me refería a la entidad que había poseido a Frank, su nombre era difícil de pronunciar - No sé qué demonios es un arma de luz yithiana, pero si es la única forma de reventar a ese bicho no hay tiempo que perder - supongo que aún guardaba la esperanza de que todo aquello fuera un sueño - Les diría que nos dividiéramos para conseguir lo necesario en menos tiempo, pero este maldito lugar es un laberinto, el celador Cole debe guiarnos.
Andree se gira al oír las palabras del ser que poseía a Frank. Una levesonrisa apareció en su cara, que al momento se borró. Por fin alguien que compartía su opinión... y lo que era mejor ¡sabía cómo matar a ese engendro! No sabía si debía fiarse de esa posesión, pues perfectamente podía ser el cómplice perfecto del "chupa-cerebros"... pero ¿qué otra cosa podían hacer?
- Sí. Vayamos rápido a por esas cosas.- Dijó nervioso el autor.- El tiempo corre en nuestra contra.- Concluyó atemorizado al recordar al perro de Tindalos.
Frank no ponía gran atención a lo que los allí presentes decían, su mirada seguía fija en el infinito vació de aquella habitación mientras sus manos trataban de tocar algo inexistente en el aire. –Si, si, si se les ahuyenta un Perro no volverá, lo difícil es ahuyentarlos…, si, un arma de luz si; tienen el cuerpo recubierto de un pus azulado y es venenoso a los seres vivos, para atacar usan la lengua y las garras indistintamente- Acto seguido, tras notar la mirada fija de sus acompañantes sobre el se dirigió explícitamente a estos por primera vez en mucho tiempo -A causa de su relación con los ángulos del tiempo, pueden materializarse en cualquier esquina…, siempre que el ángulo tenga menos de 120º claro, no debemos olvidarlo. Cuando se manifiestan, aparecen normalmente como humo que surge de una esquina de una habitación, de donde emerge la cabeza primero y luego el resto del cuerpo, estad atentos.-
- Celador Cole - le dije - si es tan amable condúzcanos a la salida, iremos a buscar las piezas del coche que nos ha pedido Frank... además del alternador podemos traer los cables de la batería, espero que sirvan...
Después me acerqué a Frank y puse una mano sobre su hombro para tranquilizarle.
- Vamos a ir a por la cosas ¿Vale Frank? - le dije en tono suave - Tú te quedas aquí y descansas un poquito que te va a venir bien.
Mira a Frank de forma extraña como con una mezcla de miedo y asco, cuando por fin parece que Harry toma las riendas de la situación el celador reacciona
- Sí, por supuesto... creo que podremos encontrar todo lo que acaba de mencionar... él. Bajemos al sótano, después al garaje, al cuarto de calderas...- señala a todos menos Frank- síganme pues necesitaré la ayuda de los tres.