Se iban a quedar allí a dormir... de hecho, se iban a quedar una temporada allí, en ese sanatorio mental. Encogiéndose de hombros y limpiándose con la servilleta, Andree sonrió y dijo.- Muy rica la cena.- Comentó.- Cuando quiera pasamos a ver nuestras habitaciones.- Dijo sin más el autor.
La verdad es que le intrigaba el tener que dormir en la institución junto con todos los enfermos. No sabía qué pasaría y si prodría dormir tranquilo. Bueno, por lo menos tengo un trabajo remunerado. Penso Andree.
- Si, si, lo que usted diga doctor - dije mientras daba cuenta del postre, sin hacer mucho caso
Una vez terminé de cenar, arrastré un poco la silla hacia atrás y tomé una posición más cómoda. Saqué de nuevo la pitillera y encendí un cigarrillo, esta vez sin preguntar porque ya me habían autorizado previamente. Mientras fumaba el doctor habló de nuestras habitaciones, y me vi obligado a preguntar alguna que otra cosa.
- Oiga, doctor, ¿no irá a meternos en una de esas celdas donde tiene a los locos? - dije con tono ligeramente preocupado - creo que no podría dormir en una habitación de esas con las paredes acolchadas, me haría sentir como si fuese uno de ellos y eso no me gusta... ellos que se queden en su celda y nosotros a lo nuestro, ¿no cree usted, doctor?
Frank no puedo evitar sentir miedo y escalofríos, dormir encerrados?, santo cielo, el no había venido para algo así, el no podía, era demasiado, y si…, no, no quería imaginar cosas que podrían ocurrir en la oscuridad de un sanatorio mental. –Espere, dormir aquí?, en celdas?, que le parece si mejor regreso en la madrugada, puedo venir todos los días sin problemas-
Perdón por el retraso.
Al contrario de sus compañeros, a Russell le encantaba la idea de dormir en el sanatorio. ¡Tendría una perspectiva personal de lo que era pasar una noche en un psíquiatrico! ¡Cuánta emoción! ¡Toda la información que podría recoger de ello! Queriendo hacérselo saber al doctor, dijo:
- Por mi parte no hay problema, aunque, como dicen mis compañeros, espero que las instalaciones sean mínimamente cómodas.
Ligeramente ofendido - Por favor señores, ¿ Qué opinión tienen de mí o de esta institución ? , ¡ Por supuesto que no van a dormir ustedes en celdas ! , tenemos un ala entera del edificio acondicionada a modo de residencia para empleados, familiares, etc... Cada uno de ustedes tendrá su propia habitación- en ese momento aparecen los dos celadores Cole y Parker sin que nadie les haya llamado pero justo a tiempo - Estupendo John , Randolf dirijan ustedes a estos señores a sus habitaciones- levantándose - Bueno caballeros, les deseo unos felices sueños y un reposo intenso. Mañana será un día largo y necesito que estén ustedes lúcidos.
Andree levanta la vista y mira a sus compañeros. Los rostros de ellos muestran interés, exceto el de Frank, que se le intuye algo de temor. Hemitiendo una leve sonrisa, el autor piensa en su habitación alquilada. Esa si que era una celda , llena hasta los topes de libros, apuntes, recortes de periódico y... muchas cosas más.
Encogiéndose de hombros, el autor se levante y dice.- Mañana más y mejor.- Dijo dirigiéndose al doctor.- Hasta mañana.- Dicho esto siguió a los celadores para que les guiaran a su habitación.
No tengo nada más que decir, por mi pasamos de escena
por mí lo mismo.... ZzzzzZZZzzzzzZZzzzz
Frank no estaba del todo seguro con dormir allí, pero no quería importunar a nadie, así que se dejo hacer de cierto modo. –Esta bien, que así sea. Sin embargo, si no le molesta Dr. Gauss me gustaría pasar a mi auto antes de irme a la habitación-
En síntesis deseo pasar a buscar algunas cosas que me deje allí.
- Como no Señor Dirak, como no... - hace un gesto a los celadores y Cole acompaña a Lacroisse, D'Amour y Knighton a sus habitaciones y el celador Parker a Dirak al coche y luego a su habitación.
Escena cerrada