Tras verse en la dificultad de tener que derrotar a un rival que era por mucho superior a ellos, los miembros de roja escarcha optaron por la opción mas sensata, escapar. Con la ventaja de que el portal ya estaba abierto el grupo inicio con su retirada, no si antes intentar salvar de ser posible a Elrohir.
Por ello los magos Vyrin e Ivar habían retrasado su escape intentando darle alguna oportunidad al elfo. El cual habría que decir, había sufrido un brutal golpe por parte del oso, lo cual le había dejado una fea herida. Para su suerte Ivar parecía haber tenido éxito con su hechizo y el oso se notaba claramente confundido.
Elrohir: Has sido derribado. Para evitarlo deberás pasar una tirada de Resistencia con una dificultad de 18+ o sacar 17 con 3 en el dado dragón. Sea como sea te aconsejo aprovechar que el oso esta aturdido para que escapes cuanto antes.
Iniciamos el segundo turno del combate contra el guardián de esta cámara. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.
Iniciativa:
Elrohir 15
Oso 13
Vyrin 11
Adriana 10
Ivar 10
Trekk 0
Todos: Como podrán ver ahora, he hecho el resumen de sus acciones al final del turno. De ahora en adelante, dado que el oso tiene mas iniciativa que la mayoría de ustedes se hará lo siguiente:
1.- Actualización del turno actual (como este post por ejemplo)
2.- Resumen de las acciones del enemigo (como el siguiente post por ejemplo)
3.- Espero a sus acciones
4.- Fin de turno con el resumen de sus acciones (justo como el post anterior)
5.- Se repite el ciclo.
Es importante que consideren que aquellos que tienen mas iniciativa que el Oso negro, pueden anteponerse al paso 2; es decir, actúan antes que el enemigo.
Todos: El oso no moverá este turno, actuen todos lo mas pronto posible.
Tan sólo le quedaban unos metros para alcanzar su objetivo, sólo quedaba muerte a su espalda. La torre les había vencido. Adriana había sobrevivido para luchar otro día, pero con la humillación de haber abandonado la lucha. Sería una herida que le acompañaría toda la vida.
Acción: Escapo a la puerta.
Salud: 34/34
Mana: 21/24
PO: 14
No era el momento de los héroes, el atque del animal había sido tremendo y bestial. Sin dar ninguna opción más y gracias al tiempo conseguido por sus compañeros, el elfo se levanta eléctricamente y corre hacia la salida evitando cualquier nuevo enfrentamiento con el oso.
Motivo: derribo
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 5, 4
derribado, fallo la tirada
Acción menor: levantarse
Acción mayor: correr
La imagen de su hermano elfo avanzando con destreza frente suya le ofreció cierto alivio, pero sobre todo desencadenó sus pasos veloces sobre la fría nieve. ¡Vamos! ¡Salgamos de aquí! Sus brazos incitaban a sus hermanos huir de aquel lugar antes de que fuera demasiado tarde. Sus ojos regresaban sobre sus pasos cargados de duda, preguntándose si estaba haciendo lo correcto, si no se dejaba llevar por el miedo. Pero no encontraría respuesta hasta errar por el velo, donde las respuestas la buscaban a ella.
Acción menor: Mover hacia la puerta
Acción mayor: Correr hacia la puerta
Si no he contado mal, llego hasta en torno [F,25]
Resumen de sus acciones
Adriana: Has logrado escapar, puedes considerar que tu ya estas libre de peligro.
Elrohir: Para tu suerte corres muchísimo, aun dando la vuelta a la colina has llegado lejos. Si no te entretienes sobrevivirás.
Ivar: Ya casi llegas.
Trekk: He considerado que esperando a Elrohir simplemente avanzas un poco y te pones a la defensiva. Prácticamente solo una vez has posteado en esta cámara.
Todos: Vyrin corre todo el turno.
Sacando un segundo aire tras la atinada acción de Ivar, los miembros de roja escarcha se apuraron a escapar. Por un momento parecía que lo lograrían fácilmente pues no había señales del enemigo y Elrohir ya estaba con ellos, justo detrás de Ivar.
No obstante en cosa de segundos el inmenso y ancestral oso negro surgió desde el camino por el que bajará Trekk momentos atrás, con lo cual había cortado camino y ahora prácticamente respiraba el hombre de los dos avaritas. La suerte estuvo de su lado y gracias a su reacción inicial, lograron cruzar el portal momentos antes que las garras del oso se clavaran en sus frágiles cuerpos.
Todos habían logrado cruzar, incluso Trekk que era el mas lento y había sido el ultimo en hacerlo. A sus espaldas el oso se estrello con la nada, desconcertado ante la desaparición de sus presas.
Final de la escena y de su participación en el torneo. Todos salen aplicando la regla retirada estratégica.
Todos: He omitido un último turno por que solo tenían que narrar de nuevo que corrían y no le vi el caso. Sin embargo les permitiré en estos días poner un post final si así lo desean. A mi regreso abriré el epílogo de la aventura.
Todos: Elrohir aparece en verde en el mapa y es omitido en el avance del oso por que en realidad el actúa antes y para cuando el oso se le acercara a los retrasados, Elrohir ya habría cruzado.
La urgencia no les libraba de esa incómoda sensación de abandonar esa sensación de corporeidad. Se alegró de no tener que llevar la carga de otro hermano perdido, esperando hasta el último momento para cruzar el portal, arropada por la inmensidad de su hermano avvarita. Sabían lo que tenían que haber hecho, pero desconocían las consecuencias de haber fracasado. Ese sentimiento ahora libraba una fuerte batalla con su orgullo, incapaz de asumir culpabilidad alguna que no fuera ajena, pero eso no evitó que la fría chamán les dedicara las que quizás fueran sus últimas palabras. Lo lamento hermanos, los dioses no están dispuestos a compartir su gloria para aquellos de poca voluntad. Habéis luchado bien y veo gran gloria en ello. Mi viaje continuará y espero que nuestros pasos se crucen pronto. No quiso sentenciar despedida alguna, pues aún quedaba gran incertidumbre en su destino, por lo que intento arrancar la solemnidad de su derrota con la primera muestra de humor que la Roja Escharcha conocía. ¿Habéis disfrutado del invierno? Abriendo las puertas a una conversación de la que poder nutrirse de las experiencias de sus hermanos.
Habia corrido al ultimo tras de mis compañeros, el amargo sabor de la derrota torcia la mueca del musculoso Avvar, en su mirada se leia claramente la decepcion. No de sus compañeros ni de su lider, sino la suya propia, no habia tenido miedo, pero sin embargo se habia rendido sin dar lucha, hubiera sido mejor honor el morir entablando batalla.
De todas formas, aquello era la camara, aun cuando muriera alli no habria sido digno de mencion...
Aún dolido moralmente por la derrota y con la gravé herida en su torso, fruto de la potente garra de la criatura casi mitológica a la que se enfrentaron, las palabras de Ivar sobre el invierno le parecieron casi una burla final.
El invierno finalmente no ha llevado por delante, nosotros hombres de ciudad no hemos sabido sobrellevar el frío. Nuestro entrenamiento a partir de ahora deberá prever lo imposible y afrontar lo improbable.
Espero que pronto podamos mostrar de nuevo nuestra valía.