Bandle se mantenia tranquila...el ruido de los cientificos trabajando en Barco-Madre, la gente andando por las calles... ruidos raros en Barco-Madre...desde que Veigar intento robar esa reliquia de la ciudad, el barco ha estado actuando extraño...extraño en el sentido de que antes no hacia nada, simplemente adornar la ciudad mientras mucha gente lo estudiaba, les hacian pruebas y el barco seguia sin inmutarse. Pero desde el intento de robo Barco-Madre ha estado activo, encendiendo luces y haciendo ruidos en la sala de la maquinaria...
De Veigar aun no se sabe nada, se cree que puede estar por el sur, ya que se han recibido noticas extrañas, pero no se tienen noticias exactas.
A simple vista nadie podría notar que detrás de la habitual sonrisa de Teemo se escondía un ligero temor. No por él, al contrario de lo que sería fácil pensar, sino por los ciudadanos de Bandle. Habían sido muchas las veces las que se había visto con Veigar, dentro y fuera de los campos de la Justicia, y aunque sentía lastima por la lastimosa criatura en la que se había convertido, eso no le impedía reconocer la maestría de Veigar en las artes mágicas. Poseía un don innegable, pero su mente y su corazón estaban cubiertos por el velo de la maldad, convirtiendo al que debiera ser uno de los orgullos de su raza en un enemigo sumamente peligroso.
No habría sentido miedo de ser otro el adversario. A pesar de escuchar a sus compañeros y campeones acerca de las sensaciones que tenían durante el combate, el nunca había notado nada remotamente similar. Ni dudas ni miedos ni remordimientos interferían su juicio cuando salía a patrullar por los bosques fronterizos. Pero Veigar era un ser desquiciado, capaz de hacer cualquier cosa para lograr sus planes, incluyendo dañar a todos los que estuviesen cerca, fuesen o no un obstáculo. De haber sido posible habría preferido que Bandle fuera desalojada, pero con eso solo conseguiría asustar aún más a los suyos.
Sin dejar de estar atento a cualquier cambio pasea alrededor de Barco-Madre, fijándose de cuando en cuando en la compleja maquinaria y sus pitidos. Lo cierto es que le preocupaban poco, los mayores expertos pocos sabían de este artefacto y de sus cualidades. Y si ellos no sabían como interpretar los recientes cambios, mucho menos el podría aventurar algo. Su mayor interés en las maquinas se centraba en una cerbatana mejorada que le había solicitado a Heimerdinger, que se encontraba en fase de desarrollo, peo nada más.
Casi sin darse cuenta sus pasos le llevan al encuentro de Tristana, a la que saluda de manera formal, pero con una sonrisa especial.
-Hola soldado, ¿todo tranquilo por aquí?
Tristana se encontraba analizando los baluartes del Barco Madre dando saltos misil por todas partes analizando, mirando, midiendo. Su cabeza ciertamente estaba lejos de alli y al mismo tiempo cerca. Rumble, Teemo, Rumble, Teemo, Rumble... su corazon estaba dividido, pero no sabia muy bien que direccion tomar en su vida.
Sumergida en sus propios pensamientos no nota como la bola peluda con gorro verde se le acerca. Al llegar la sobresalta y se cuadra.
- Todo en orden, señor.
Su cara se ruboriza un poco.
- De momento no existe ningun cambio, estaba realizando las mediciones de los cañones artilleros que se van a instalar en estribor, debido a la cercania con las calderas deben ser un poco... distintos, señor.
Un mensajero se acerco a Teemo y le entrego una nota.
Soy miembro de la academia de la guerra, no puedo decir mi nombre porque la oscuridad tiene oidos en muchas partes, pero tengo cierta informacion referente a Veigar que te puede ser de utilidad...si la quiere venga a verme a la biblioteca de la academia, pero tendras que lograr colarte en la misma sin ser visto, de la salida no te preocupes, yo me encargo.
La nota parecia escrita con una caligrafia nerviosa y rapida, como si tuviera miedo de que encontraran aquella nota y la tuviera que mandar antes de que se dieran cuenta. La biblioteca de la academia era una de las instituciones mas seguras de todo Valoran, nadie habia logrado entrar en ella sin ser descubierto...mereceria la pena el riesgo por la informacion que le podrian suministrar??
Me río un poco ante su trato de señor-Ya veo...mantén los ojos abiertos, no sabemos cuando puede aparecer el Pequeño Genio del Mal-pongo mi mano sobre su hombro, aunque no es realmente donde querría ponerla. Antes de poder seguir hablando un mensajero interrumpe el momento. Cuando se marcha empiezo a leer.
¿Ir a estas horas a la biblioteca? ¿Y entrar sin ser visto? Parpadeé, pensando que hacer. Cualquier información referente a Veigar era de gran ayuda, pero todo esto era muy extraño. Si alguien quería contactar conmigo podía hacerlo perfectamente en persona y ya no digamos un invocador. Además, si se tratase de un asunto que pusiese en peligro a alguna de las ciudades estado la Academia en pleno se levantaría para ayudar. No, no pensaba dejar esta noche sola a Tristana sabiendo que Veigar podía caer del cielo en cualquier momento.
¿Pero y si de verdad es importante? susurra una vocecilla dentro de mi. Bien podía ser que esa información se hubiese descubierto empleando métodos censurables por la Academia y que no se atreviese a revelarla por miedo a las consecuencias. Por un minuto miro a mi alrededor; calles empedradas, hermosas casas y Barco-Madre. Esta es Bandle, mi ciudad, mis raíces y mis aliados estan aquí. Cuando me nombraron Capitán jure que protegería todo esto costara lo que costase...no puedo fallarles ahora.
-He de irme-le digo mientras guardo la carta en uno de mis bolsillos-parece que alguien sabe cosas sobre Veigar que nos pueden ayudar. Tendrás que encargarte sola de la defensa.-me giro y empiezo a alejarme, pero antes de dar dos pasos me vuelvo-Por favor, ten mucho cuidado. Yo...quiero verte con vida de nuevo.
Y así, con el rostro enrojecido, me marcho.
Teemo se dirigio hacia el puerto mientras atras queda la ciudad. Y Tristana en soledad...
Llegas a la salida Norte de la ciudad donde mas adelante se encuentra el puerto. Parece que por el momento no hay ningun barco...existe una oficina donde llevan la organizacion de los viajes, navios y demas que tienen como parada Bandle.
Te quedaste sola, el barco era tu vida y Teemo tambien formaba parte de esa vida, compartido con mas sentimientos claro esta...pero ya no sabias que hacer...
-Artillera merling? - un yordle pequeño se te acerco, parecia de la panda de exploradores, de la que era lider Teemo. - Sabe donde esta Teemo?, hemos recibido notificaciones extrañas en el sur de Bandle y queriamos comentarselo con el, parece estar relacionado con la perdida de una pequeña yordle hace años
Ya habia cogido nuevamente las herramientas dispuesta a seguir con su tarea cuando llego alguien de equipo de exploracion hablandole de una desaparicion. Rapidamente lanza las herramientas que llevaba en la mano a la caja y se acerca.
- Se ha ido a unas comprobaciones, ahora no te puedo decir donde esta, pero comentame eso a mi, me ha dejado a cargo de la defensa. ¿Donde? ¿Quien?
"Veigar..."
El explorador pareció dudar durante unos segundos, aunque al final con un suspiro parece que se decidio
-Esta bien, hace muchos años una pequeña desaparecio en el bosque y no se volvio a saber de ella. Hace unas horas un explorador que intentaba seguir el rastro de Veigar dio con un claro en medio del bosque donde parecia haber existencia de ...de niños, habia juguetes repartidos por todo el claro y una clara existencia de vida yordle - saco una bolsita donde habia algo de pelo parecido al yordle . -No sabemos que puede significar pero esperabamos que Teemo liderara un grupo.
Tristana miro el mechon. Cuando se trataba de cria a la pequeña yordle se le encogia el corazon. Apreto entre sus dedos el pequeño mechon y miro con fiereza al joven mensajero.
- Reune a unos hombres yo liderare la expedicion, mandalos a la puerta que dan con el bosque.
Llegaste al puerto y te informaron que en un par de horas llegaria un barco de Jonia, que tenia direccion Demacia, alli podriais coger otro transporte para dirigiros a cualquier zona del continente.