ECOS DE UN PASADO RECURRENTE (Traducción Incompleta)
"He descubierto que algunos eventos se repiten a lo largo de la historia ·$%!·$%·%$%$&&&&$%!"·$·&·$&·%/%(%(%&$%$·"··$%$·"·$&$%(&)·$%(·=/$/&$="(&"·=$(%·)/=(=·¿=·%$"!/"=/%·"/$%·"%/($=&·$=%)"·Amanecer Negro. ·(·$% %("/&(··"$!"·$)/=%&/=%(="/")$)"&%)")·"/$&!%&"%/"·)(·=)$&(!)&&·%&·%&(!"/&()$.
Por ejemplo, la Liga de Sabbiyan flaqueó $%!·$%·%$%$&&&&$%!"·$·&·$&·%/%(%(%&$%$·"··$%$·"·$&$%(&)·$%(·=/$/&$="(&"·=$(%·)/=(=·¿=·%$"!/"=/%·"/$%·"%/($=&·$=%)$%!·$%·%$%$&&&&$%!"·$·&·$&·%/%(%(%&$%$·"··$%$· "·$&$%(&)·$%(·=/$/&$="(&"·=$(%·)/=( =·¿=·%$"!/"=/%·"/$%·"%/($=&·$=%)" Esclavizaron a las poblaciones tribales del desierto y conquistaron otros reinos por medio de la manipulación de $%!·$%·%$%$&&&&$%!"·$·&·$&·%/%(% (%&$%$·"··$%$·"·$&$%(&)·$%(·=/$/&$="(&"·=$(%·)/=(=·¿=·%$"!/"= /%·"/ $%·"%/($=&·$=%) lingotes de oro ·%$%$ &&&&$%!"·$·&·$ &·%/%(%(%&$%$·"··$%$·"·$&$%(& )·$%(·=/ $/&$ ="(&" ·= $(%·)/=(=·¿=·%$"!/"=/ %·"/$%·"%/($=&·$= ·%$% $&&& &$%!"·$·&·$& ·%/%(%(%&$%$·"··$%$·"·$&$%( &)·$%(·=/$/&$="(& "·=$(%·)/= (=·¿=·%$"!/"=/ %·"/$%·"%/($=&·$= ·%$%$&&&& $%!"·$·& ·$&·%/%(%(%&$ %$·"··$%$·" ·$&$%(&)·$%(·=/$/&$="(&"·=$(%·)/=(=·¿=· %$"!/"=/%·"/$%·"%/($ =&·$=·%$%$& &&&$%!"·$ ·&·$&·%/%(%(%&$ %$·"··$%$·"·$ &$%(&)·$%(·=/$/&$="(&"·=$(%·)/=( =·¿=·%$"!/ "=/%·"/$% ·"%/($=&·$= una revuelta de esclavos guiada por los Ahbeds, la única familia de Sabbiyan que ("/&(··"$!"·$)/= %&/=% (="/")$)" &%)")·"/$&!%& "%/"·)(·=)$&(!)&&·%&·%&(!"/&()$. ("/&(··"$!"·$)/=%&/=%(="/") $)"&%)")·"/$&!%&"%/"·)(·=)$&(!)&&·% &·%&(!"/&()$. pequeña sociedad tribal dirigida por los descendientes de los Ahbeds.
!/"!&!"·/%·/!"(%· Unión de Salaan, $%!·$%·%$%$ &&&&$%!"·$·&·$&·%/%(%(%&$%$·"· ·$%$·"·$&$%(&)·$%(·=/$/&$="(&"·=$(%·)/=(=·¿=·%$"!/"=/%·"/$%·"%/($=&·$=%)$%! poderosa flota $%$% $&/ $%·% % $&& ("·%&/·Ç&/"·)$"·)%/"·$)/%·$)/·)&(·$=)$%=/)/=)/=%(=$&&$%!"· $·&·$&·%/%(%(%&$%$·"··$%$· "·$&$%(&)·$%(·=/$/&$="(&"·=$(%·)/=( =·¿=·%$"!/"=/%·"/$%·"%/($=&·$= batalla fraticida que provocó el derrumbe de Salaan duró un elipse completo $%!·$%·%$%$ &&&&$%! "·$·&·$&·%/%(%(%&$%$·"··$%$ ·"·$&$%(&)·$% (·=/$/&$="(&"·=$(%·)/=(=·¿=·%$"!/"=/%·"/$%·"%/($ =&·$=%)$%!·$%·%$ %$&&&&$%!"·$·&·$&·%/ %(%(%&$%$ ·"··$%$· "·$&$%(&)·$%(·=/ $/&$="(&"·=$(%·)/=( =·¿=·%$"!/"=/%·"/$%·"%/($= &·$=%)"
$%!·$%·%$%$&&&&$%!"·$·&·$&· %/%(%(%&$%$ ·"··$%$·"·$&$ desarrollar una teoría al completo sobre la correlación %(&)·$%·"·$·%·%·$%·%$·%$··(·=/$/&$="(&"·=$(%·)/=(=·¿=·%$"!/"=/%·"/$%·"%/($=& ·$=%)$%!·$%·%$% $&&&&$%!"·$·&·$&·%/%(%(%&$%$·"··$%$· "·$&$%(&)·$%(·=/$/&$="(&"·=$(%· )/=( =·¿=·%$"!/" única familia que gobernará =/%·"/$%·"%/($=&·$=%)".
EL ASCENSO Y CAÍDA DEL IMPERIO DEL SOL
[...] y fue gracias al dominio de la agricultura primero y de las matemáticas después que nuestro pueblo pudo pensar en algo más que en la mera supervivencia y desarrolló lo que se conoció durante siglos como el Imperio del Sol.
[...] Todo el Este estaba bajo nuestro control, pero unos pocos reinos de las estepas se rebelaron. El más poderoso de ellos era el Reino del Cáliz y, tras unirse pacíficamente a nuestro imperio, se convirtió en nuestra entrada al oeste. Para mantener la paz, se concertó un matrimonio entre la hija del rey del Cáliz y el primer hijo de la familia más importante del Imperio del Sol.
[...] Después de algunos siglos, el continente entero era nuestro. Se formó un consejo con las nueve familias más influyentes para gobernar el imperio. Una de ellas, Rhea, de la provincia del Cáliz, aseguró haber encontrado una manera de volverlos inmortales, pero el precio que tendrían que pagar era sus propios hijos. El consejo, horrorizado por ello, la desterró del imperio.
[...] cuando Rhea se rebeló. La guerra civil entre los leales, originarios mayoritariamente de las provincias del este, y los rebeldes, procedentes del oeste, duró décadas y extendió el caos, la miseria y el sufrimiento por toda la población. Ningún bando podía prevalecer, pero la superioridad en número de los leales, junto con sus tropas y armas, les permitió mantener el control de los fuertes a lo largo de las Montañas Nebulosas y controlar el este, al menos por un tiempo.
[...] Cuando finalmente llegó Rhea con sus ocho generales invencibles, la guerra se perdió. El consejo reunió todo lo que quedó de nuestro conocimiento y de nuestros recursos y los escondió por todo el mundo de manera anónima. Algún día volveremos a destronar a Rhea. Puede que ella haya debilitado al Imperio del Sol, pero el Sol volverá a surgir tras el eclipse como un Amanecer Negro.
CRÓNICAS HISTÓRICAS
A medida que el mundo se atemperaba, el pueblo de Enkhal tuvo que enfrentarse a una amenaza mucho más grave que el hielo: un enorme ejército procedente del sur invadió Lywik y la mayoría de las tribus huyeron o se rindieron ante la conocida por aquel entonces como la Emperatriz Inmortal. Los invasores eran mucho más que ellos y tenían ocho paladines increíblemente fuertes a quienes los poemas se refieren como las Sombras Pálidas, pero los de Enkhal conocían bien su territorio y resistieron numerosos ataques. Las batallas se sucedieron durante bastante tiempo hasta que, sin razón aparente, el ejército invasor se sumió en el caos.
El pueblo de Enkhal pudo respirar tranquilo durante cerca de una década, hasta que un nuevo rey llamado Ommad restableció el imperio y se trasladó al norte junto con un ejército aún más grande y al mando de las ocho Sombras Pálidas. Durante una batalla, Ellertin, la hija menor del rey Thurn el Indestructible, fue capturada mientras comandaba uno de los batallones. El rey Thurn asaltó el campamento enemigo y fue haciéndose camino, junto con sus mejores guerreros, hacia la tienda de Ommad hasta que solo las ocho Sombras Pálidas quedaron en su camino.
Luchó valientemente e incluso se las arregló para hacer añicos la máscara de uno de ellos. Sin embargo, tras la máscara se encontraba Ellertin. Dudo sólo un instante, pero esa duda fue su perdición; la carcasa vacía que una vez fue su hija le atravesó el corazón. Al final de la batalla, el ejército de Enkhal quedó aniquilado y aquellos que se negaron a rendirse ante Ommad huyeron al norte, lo más lejos posible. Ommad construyó monasterios por todo Lywik y más allá y forzó a la mayoría de la población a convertirse y profesar la religión de la Madre Inmortal. Antes de morir, dividió su inmenso reino entre sus tres hijos, afirmando que, de ese modo, ningún poder político estaría nunca por encima de la religión, y les encargó la misión de expandir y entregar la palabra de la Madre Inmortal por toda tierra conocida.
UN MENSAJE DEL REY PROFETA
He atisbado la verdadera naturaleza de la realidad y he visto el futuro. Habrá una decisión que acabará con todas vuestras decisiones. Una grave decisión. Una a la que no todos sobreviviremos... Ya vienen. El final está próximo, tal como fue escrito desde el comienzo. Todo debe acabar ¡Nosotros debemos acabar! ¡Es nuestro destino! El momento que define nuestra existencia, el evento que dará significado a toda la historia de nuestro reino ¿Seremos un destello olvidado o soportaremos la prueba del tiempo? ¿Cómo seremos recordados? ¿Quién nos recordará? La decisión final es vuestra ¿Combatiréis a las sombras?
La historia espera que falléis, pero nuestro reino puede sobrevivir a las guadañas que segaron a nuestros predecesores. Si ganáis, todo aquel que tomó la misma decisión será célebre. Si perdéis, todo aquel que tomó la misma decisión será masacrado ¿Estáis preparados para combatir juntos y ganar? ¿Os uniréis a las sombras que menguan la luz? Recordad, la oscuridad adora a aquellos que nacen en el caos y si os unís a ella, otros llenos de oscuridad pueden ayudaros a combatir la luz. Sin embargo, tendréis que luchar contra ellos también; sólo uno puede ser el vencedor en las sombras y sólo uno puede volver a encender la luz. Si ganáis, todos los demás serán masacrados. Si perdéis, estaréis agradecidos porque alguien os recordará ¿Estáis preparados para sacrificarlo todo y ser recordados para siempre?
EL MODO EN QUE LOS IMPERIOS CAEN
Hay una antigua organización secreta, creada a partir de los restos de un antiguo gran imperio, que cree que la eterna ansia por tener más poder destruyó su hogar y está decidida a mantener el equilibrio entre los diferentes reinos. Se comunican en secreto en su antigua lengua y los miembros más importantes están marcados con el símbolo de un amanecer negro. También tienen un sistema de señales para comunicarse entre ellos; por ejemplo, la quema de tres molinos de viento en un único camino o la liberación de ochenta y una palomas blancas en una ciudad.
Forman pequeñas células, sin ninguna jerarquía entre ellos, y cada una está compuesta por nueve miembros, ya que fueron nueve los miembros del consejo que gobernaban en su desaparecido imperio. Nadie tiene información de la estructura al completo, lo que hace que la organización sea extremadamente resistente y difícil de erradicar completamente. Con el paso de los años, preservaron la información oculta de sus secretos tecnológicos más avanzados. Ahora, el Amanecer Negro ralentiza indirectamente el progreso de cualquier reino que pueda suponer una amenaza para el equilibrio. Sus métodos preferidos son el soborno y el asesinato, aunque su objetivo no es erradicar la civilización, ya que siempre dejan a alguien para que construya sobre las ruinas de las sociedades que hicieron colapsar.
LA VERDAD AL DESCUBIERTO
Tylea ha completado un concienzudo estudio sobre lo que parecen ser las propias palabras del rey Ommad. Las partes más interesantes hablan de los tres ritos de sangre de la Madre: Creación, Transfusión e Infección. También resume las circunstancias que provocaron la caída de su reinado:
"El espíritu reside en la sangre y la sangre de un mismo linaje familiar puede permitir que la conciencia de uno pase al cuerpo de otro. Para permitir la transmisión del espíritu, las sangres de madre e hija deben mezclarse en el interior del vientre. El ritual requiere una aguja larga y fina para perforar el abdomen de la madre embarazada justo donde está la placenta. Aquí es donde está la barrera que el cuerpo establece para prevenir que la sangre se mezcle. El procedimiento puede matar inmediatamente al bebé, pero aquellos que sobreviven serán el huésped perfecto para la transfusión del espíritu. Mezclar la sangre con un segundo infante falla si el primero todavía vive. Una vez que el recipiente apropiado está preparado, la transfusión del espíritu puede ocurrir en cualquier momento, ya que solo se requiere contacto visual. En teoría, es posible que la mente del recipiente de pie a ello o que se resista. En realidad, el huésped más joven rara vez tiene suficiente fuerza de voluntad como para ejercer su dominio por encima de un espíritu más experto [...]
La sangre también puede usarse para ejercer control sobre otros seres. la práctica requiere drenarle toda la sangre a un ser para extraerle el espíritu con éxito y convertirlo en una carcasa vacía. Esto permite que el propietario de la sangre controle a los seres como si fueran una extensión de su propia persona. Sin embargo, es difícil controlar a más de ocho carcasas, ya que tener más puede provocar que desobedezcan las órdenes y actúen de manera errática [...]
El Imperio de la Madre siempre luchó contra el Amanecer Negro. Al ser una fuerza de cambio y equilibrio, no había nada más odioso para el Amanecer Negro que una emperatriz inmortal como Rhea tras convertirse en "la Madre". Durante mucho tiempo, intentaron acabar con ella, pero deshacer su imperio era difícil porque sus ocho Santas Hijas actuaban como sus generales en diferentes partes del imperio y no se les podía sobornar o persuadir para que la traicionasen. Al final, el reinado de la Madre llegó a su fin por pura casualidad al no ser capaz de dar a luz una hija. Tenía un último hijo, su primero y único varón que llegó a la adultez: yo. Ella soy yo y yo soy ella. Rhea, la Madre Inmortal, vive su última vida como Ommad, un hombre... el primer rey"