Partida Rol por web

El Fantasma del Mar

[OFF TOPIC] La Bodega de Perico Gamuza

Cargando editor
11/08/2021, 10:41
Taliesin

¡Benvenuti, ragazzi!

Cargando editor
Cargando editor
11/08/2021, 12:56
Vader

Pe, pe, ¡pero que me estás container! ¿Otra partida? Link a la anterior (que está en preparación y por ende desaparecida) para copy/paste ficha y tal, plis _:)

Cargando editor
11/08/2021, 13:04
Taliesin

Tenías el enlace en la portada de esta partida, pero allá va: https://www.comunidadumbria.com/partida/fantasmas-...

Cargando editor
16/08/2021, 13:04
Taliesin

Entonces, si lo he entendido bien, el plan es el siguiente:

  1. Esperáis a que llegue el Fantasma del Mar. Si os dan la señal de luces correcta utilizáis el código que hallasteis en las notas de Sambalet para contestar.
  2. Si os responden con la señal correcta usais el Sombrero Pirata para transformarlo en un bote de remos. Aranna, Hellas, Oona, Eved se suben a la barca. Los perros van metidos en cajas para simular el cargamento. Colibrí va nadando.
  3. Los del bote de remos van derechos al barco con la idea de convencer a la tripulación de que os ha enviado Sambalet. Colibrí pasará a nado por debajo del barco y tratará de escalar por el otro lado.

¿Es correcto?

Cargando editor
16/08/2021, 13:26
Kernel

Yo no dejo a Colibrí dependiente de una buena tirada de trepar. Eved se queda en tierra o va en una caja (que por supuesto pondremos debajo de la de los perros para que se meen y filtre).

Cargando editor
16/08/2021, 13:32
Taliesin

En la barca solo caben 6 pasajeros. Si queréis ir todos en barca, Eved se queda en tierra.

Cargando editor
16/08/2021, 13:45
Masca

Esperáis a que llegue el Fantasma del Mar. Si os dan la señal de luces correcta utilizáis el código que hallasteis en las notas de Sambalet para contestar.

Entiendo que ese es el plan de Oona, pero que lo aclare Avhin.

Si os responden con la señal correcta usais el Sombrero Pirata para transformarlo en un bote de remos. Aranna, Hellas, Oona, Eved se suben a la barca. Los perros van metidos en cajas para simular el cargamento. Colibrí va nadando.

Pobre Colibrí. Aunque se ha ofrecido él...

De todos modos, según las reglas de Stormwrack, trepar al barco es sencillo por la cadena del ancla (CD 5). Por el casco, sin embargo, sería CD 20. Complicado, en ese caso, si no le echamos un cabo.

Los del bote de remos van derechos al barco con la idea de convencer a la tripulación de que os ha enviado Sambalet. Colibrí pasará a nado por debajo del barco y tratará de escalar por el otro lado.

Esta parte aún podemos afinarla.

En la barca solo caben 6 pasajeros. Si queréis ir todos en barca, Eved se queda en tierra.

Colibrí, Oona y Aranna pueden nadar con facilidad, si es necesario.

Cargando editor
16/08/2021, 14:02
Taliesin

De todos modos, según las reglas de Stormwrack, trepar al barco es sencillo por la cadena del ancla (CD 5).

Por ir concretando detalles el ancla está echada al sur y vosotros venís desde el norte. Este esquema sería posible si lo veis adecuado:

Cargando editor
16/08/2021, 14:22
Minvant

De todos modos, según las reglas de Stormwrack, trepar al barco es sencillo por la cadena del ancla (CD 5). Por el casco, sin embargo, sería CD 20. Complicado, en ese caso, si no le echamos un cabo.

Cuando Oona se ofreció a ir a nado, yo pensé en la cadena del ancla, es realmente el único punto por el que poder trepar al barco. Si existe esa regla, oye, pues genial. 

Sobre echarle un cabo, Gary podría echarlo si llega al barco y supera sigilo o algo así.

Entiendo que ese es el plan de Oona, pero que lo aclare Avhin.

Es que no veo de qué otra manera vamos a conseguir que el barco se acerque... :|

Notas de Sambalet en un pergamino dentro del libro anterior (largo-corto-corto-corto: ¿es seguro?, corto-largo-corto-largo: todo es seguro, largo-largo-largo: preparados, venid al barco)

Nos van a preguntar si es seguro. Le diremos que sí. Nos dirán que vayamos al barco.

El problema que veo aquí es que no sabemos cuantos son. ¿Podemos deducir el número de tripulación según el tipo de barco con alguna tirada de saber (barco/navegación) o algo por el estilo? Me refiero, sabemos que esto es un barco de X mástiles, con una eslora de X metros, deducimos que tiene la bodega de X tamaño porque se supone que el barco lo van a cargar y descargar, y de ahí echar un cálculo aproximado de cuántos tripulantes hay. Es más, ¿Eved sabe algo de esto al respecto? Es simplemente para no llegar arriba y que nos salga un troll de mar o algo por el estilo, que no quiero sorpresas xDD 

Cargando editor
16/08/2021, 14:31
Kernel

Por qué tiene que venir Eved? :(

Cargando editor
16/08/2021, 14:35
Masca

Aranna tiene un +6 en oficio (marinera). No es mucho, pero tampoco conocer la tripulación necesaria para un barco según su tipo y tamaño es algo bastante básico. Claro que, una cosa es la tripulación necesaria, y otra cuántos llevan de más.

Cuando Oona se ofreció a ir a nado, yo pensé en la cadena del ancla, es realmente el único punto por el que poder trepar al barco. Si existe esa regla, oye, pues genial. 

Las reglas también contemplan trepar por el casco. Ambas CD son razonables. El ancla es como una cuerda con nudos, y el casco como una pared manufactura con superficie irregular. Y claro, subir por el ancla es automático para cualquiera, salvo situación de urgencia o combate.

Es que no veo de qué otra manera vamos a conseguir que el barco se acerque... :|

La otra opción era ir al barco sin avisar, sigilosamente.

Por qué tiene que venir Eved? :(

Porque es uno más para recibir los golpes (y hacer un poco de pupa), que no puede ocuparse de todo Colibrí. XD

Cargando editor
16/08/2021, 15:00
Kernel

Porque es uno más para recibir los golpes (y hacer un poco de pupa), que no puede ocuparse de todo Colibrí. XD

Parece que no sabes que Taliesin va a hacer que no lo ataquen....

En fin, por lo demás estoy de acuerdo. A ver si esta tarde/noche termino de modificar la ficha que volví ayer de vacas.

Cargando editor
16/08/2021, 15:05
Taliesin

Yo no tengo ni idea de cuántos hombres hacen falta para tripular un barco como este. Me suena que el Stormwrack tenía una lista de barcos y tripulaciones de cuando lo miré para Fauces. A lo largo de la tarde echo un vistazo a ver si encuentro algo. 

Cargando editor
16/08/2021, 15:09
Masca

En fin, por lo demás estoy de acuerdo. A ver si esta tarde/noche termino de modificar la ficha que volví ayer de vacas.

Espero que hayas disfrutado de las vacaciones.

Creo que te comenté que había visto un par de errores cuando curioseé las fichas en la partida original. El post estará por algún sitio.

Parece que no sabes que Taliesin va a hacer que no lo ataquen...

Mientras no esté aliado con los malos...

Yo no tengo ni idea de cuántos hombres hacen falta para tripular un barco como este. Me suena que el Stormwrack tenía una lista de barcos y tripulaciones de cuando lo miré para Fauces. A lo largo de la tarde echo un vistazo a ver si encuentro algo. 

Según ese manual, a la coca (cog) le basta con 4 tripulantes, y puede llevar hasta 20 humanoides pequeños o medianos. La carabela requiere 7 tripulantes y puede llevar hasta 30. No sé si es realista, pues de barcos poco sé, aparte de que flotan, pero recuerdo haber leído que La Pinta y la Niña, por ejemplo, llevaban 20 y pico tripulantes cada una, incluyendo los que no se ocupaban de trabajar en el manejo de la nave, como médico, cocinero, sastre...

La imagen que has puesto supongo que es más parecida a una coca, con un solo mástil.

Cargando editor
16/08/2021, 16:09
Vader

Igual nos estamos calentando con asaltar el barco pirata sin ayuda externa. Recordemos que una docena nos pusieron contra las cuerdas _:)

Cargando editor
16/08/2021, 16:16
Masca

¿Y qué vamos a hacer? Si convocamos a la guardia y llevamos varias barcas, es de esperar que el Fantasma de Mar se largará en cuanto nos divise. Supongo que podríamos informar al Capitán Mostacho para que prepare un barco rápido y perseguir a los contrabandistas, pero si fuera una posibilidad, ¿por qué ha mandado a los PJs y Eved solos?

Cargando editor
16/08/2021, 16:28
Taliesin

Según ese manual, a la coca (cog) le basta con 4 tripulantes, y puede llevar hasta 20 humanoides pequeños o medianos.

Yo tampoco tengo ni idea de barcos, y como la tripulación real del Fantasma del Mar entra dentro de esos números dejamos eso como la información que recibe Aranna eligiendo 10 en su tirada de Oficio (marinera) si os parece bien.

Si convocamos a la guardia y llevamos varias barcas, es de esperar que el Fantasma de Mar se largará en cuanto nos divise. Supongo que podríamos informar al Capitán Mostacho para que prepare un barco rápido y perseguir a los contrabandistas, pero si fuera una posibilidad, ¿por qué ha mandado a los PJs y Eved solos?

Lo has resumido muy bien. Por cosas como esta quiere construir Fireborn un astillero militar en Marjal Salino.

Cargando editor
16/08/2021, 16:41
Masca

Me place.

Por cierto, espero comentarios del plan sin fisuras de Aranna. XD

Ah, y para que todos estemos en la misma onda cuando empiece la bronca, estos son los conjuros que lleva Aranna preparados:

Conjuros Memorizados

Nivel 2 (1+1/día, TS 16): frost breath, kelpstrand. (Invocar aliado natural II)
Nivel 1 (2+1/día, TS 15): entangle, faerie fire, wall of smoke. (Proyectil mágico 3/día) (Invocar aliado natural I)
Nivel 0 (4/día, TS 14): create water, cure minor wounds, detect magic, light.

Cargando editor
16/08/2021, 16:58
Kernel

Igual nos estamos calentando con asaltar el barco pirata sin ayuda externa. Recordemos que una docena nos pusieron contra las cuerdas _:)

¿Qué has hecho con mi bizarro y gallardo mediano?

------------------------------------------------------------

Yo me voy a cambiar las invocaciones, por lo pronto me pondré la del cuerpo a cuerpo, y quiero ver qué más se me ilumina. Creo que hay una que me permite trepar cuál arácnido, la cual sería magnífico de cara a subir el barco y me daría un toque muy spiderman. Pero tremendamente conveniente. Así que va a ser que no.